MANOS QUE CURAN
Fe, ante todo
Tener fe en esta práctica es la base indispensable para quienes optan por un sanador, que no necesariamente tiene que ser un cura o estar relacionado con alguna religión. Respetar esta creencia es la actitud ideal de quienes no tienen suficiente información al respecto o desconfían de todo lo que pertenezca a la medicina alternativa.
Claro está que la mala prensa suele tener un fundamento. Se conocen muchos casos de personas sin escrúpulos que se aprovechan del sufrimiento de la gente para ganar dinero, sin importarles en absoluto el daño que le puedan ocasionar. Por lo tanto, estar informado, buscar referencias, escuchar con atención testimonios y no abandonar ningún tratamiento médico que se haya comenzado, es la fundamental para evitar prejuicios.
¿Qué sucede en la imposición de manos?
Nada misterioso, sucede cuando una persona se somete a la imposición de manos. Partiendo de la base de que se cree en el Aura o campo energético que envuelve el cuerpo del ser humano y penetra en él, se podrá comprender mejor el proceso de “sanación espiritual”, como se lo suele llamar.
Ese campo energético está íntimamente relacionado con la salud y el bienestar de las personas. Cuando alguien está enfermo, refleja una energía estancada o desequilibrada que altera el aura y la mancha de colores oscuros. De lo contrario, cuando una persona está saludable, lo rodearán colores brillantes.
El verdadero sanador será entonces quien tenga una elevada percepción sensorial que le permita ver, oir, tocar, gustar y oler cosas que no son simples de ser percibidas por la totalidad de las personas. Podrá abarcar problemas físicos como psicológicos y aportar los medios para resolver esos inconvenientes.
En esta práctica suele tomar como premisa que la mayoría de las enfermedades son psicosomáticas o causadas por una combinación de traumas psicológicos y traumatismos físicos, y se trata de revertir el proceso patológico.
Cuando impone sus manos, el sanador trabajará entonces en el campo energético de la persona para reequilibrarlo, cuando esto sucede se genera salud.
El caso del Mapuche Máximo Coñequir quizás sea el puntapié inicial para que la medicina tradicional y los métodos alternativos se complementen sin prejuicios y con la seriedad necesaria en pos del paciente.
Chile-fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/48840-Energía-sanadora/