En su estado original la frustración puede ser dolorosa, negativa y hasta destructiva. Sin embargo, la frustración también tiene su lado positivo.
Hay en ella una enorme cantidad de energía. Hay también un enorme potencial para una lograr motivación muy fuerte y plena de sentido.
La clave para lidiar satisfactoriamente con la frustración es no evitarla, no pelearse con ella ni permitir que te abrume. Lo mejor que se puede hacer con la frustración es transformarla en motivación.
Cuanto más intensamente la sientas más motivado podrás estar para transformar la situación para mejor. Cuando te sientas frustrado detente por un instante y, con calma, evalúa las circunstancias.
En lugar de pensar en mil maneras diferentes de quejarte o de sentir pena por ti mismo, piensa en una sola manera de dar un paso adelante. Luego hazlo, y súbitamente la frustración se habrá transformado en algo positivo.
La frustración es algo poderoso, pero no tiene por qué deprimirte. Enfoca ese poder en una dirección positiva y te llevará muy lejos.
Gabriel Sandler
www.mpgrupos.com/vgrupos.asp