Chef Raimundo Tagle
Foto, Juan Ernesto Jaeger.
400 grs de arroz arbóreo
1 litro de caldo de verduras
100 grs de mantequilla
1 mango
500 grs de camarones o langostinos
200 cc de crema fresca
cilantro
40 grs de queso parmesano recién rallado
sal
pimienta
Sofreír el arroz hasta lograr un color transparente. Añadirle el litro de caldo de verdura y remover por 18 minutos.
Colocar los camarones una vez pelados y revolver la mezcla. Agregar la crema y el mango cortado en cuadraditos de 1x 1 cm.
Sumar el queso rallado y mantequilla. Y servir, colocando por encima el cilantro.
Del autor:
Archivo |
Más recetas encontrarás si linkeas Cocina, arriba de esta página.
|
Por estos días, no hemos podido quedar al margen de lo que les pasó a nuestros hermanos peruanos. Yo, como muchos de ustedes, sé y entiendo lo que es que se mueva el suelo. Lamentablemente, somos un país sísmico, lo que quiere decir que somos un país inquieto.
Bueno, hoy quiero hacer un homenaje a tan lindo país y a su cultura culinaria que nos ha influido tanto en el último tiempo.
Hoy, en todas las cartas existe algún tipo de ceviche (porque más de alguna vez hemos probado el famoso ceviche peruano). También dentro de las cocinas ya existen ingredientes obligados como el rocotto, el ajinomoto, el panko y podría enumerar un montón de ingredientes más.
Cuando empecé a estudiar cocina me mencionaban que la peruana era la cocina francesa de Sudamérica. Un poco incrédulo, no le di mucha importancia en aquellos tiempos, pero ahora debo reconocer que cometí un error gigante. Me fui a 18.000 kms. de distancia buscando experiencias y nuevos sabores, sin darme cuenta que a la vuelta de la esquina estaban los sabores que yo tanto buscaba; sabores como la chicha peruana (choclo peruano de color morado del cual se hace una bebida muy sabrosa).
Dentro de lo nuevo para mí y antiguo para otros, está la variedad de papas que tienen; de distintas texturas, colores y formas. Cómo no nombrar una bebida o más bien un elixir llamado “LECHE DE TIGRE”, que se dice que es un verdadero motor de la virilidad masculina. En lo personal, creo que es muy, pero muy rico, aunque no he experimentado algún tipo de trastorno, jajaja.
Podríamos entrar en polémica en relación al pisco pero, saben qué, creo yo que es una bebida universal y felicito a la persona, país o cuidad que se le ocurrió la idea, porque gracias a ello hemos logrado derivar innumerables bebidas.
Por último, cómo no recalcar el postre que caracteriza tanto al pueblo peruano: el “suspiro limeño”, muchas veces mal imitado, pero siempre envidiado porque creo que no he probado nada igual como un buen suspiro.
Espero que todo resulte bien y que las cosas malas que le han pasado fortalezcan más a un pueblo que lleva años de años enseñándonos. Desde aquí les envió un gran saludo y no me queda más que dar las gracias y esperar que se repongan de todo.
Saludos, Rai.