Queso chacra frito al cilantro (20 unidades)
Un cuarto taza de leche, tres cuartas taza de harina, 2 huevos, 1 cucharadita de polvos de hornear, 400 gramos de queso chacra o queso fresco molido, 1 cucharada de cilantro fresco picado fino, 1 cucharada de perejil picado fino, pimienta, aceite de maravilla para freír.
Mezclar en un bol la leche, harina, huevos, polvos de hornear, pimienta, cilantro y queso chacra.
En una sartén profunda, calentar el aceite y, cuando esté bien caliente, verter bolitas de la mezcla con una cuchara. Freír por ambos lados y escurrir con un espumador, colocar sobre una bandeja forrada con papel absorbente. Servir acompañado de salsa de ají si se quiere.
Rollitos de dulce de membrillo y nueces (para 6 personas)
Medio kilo de masa filo, 3 cucharadas de mantequilla derretida, medio kilo de dulce de membrillo, 1 taza de nueces partidas, 1 cucharadita de pisco, 100 cc de jugo de limón, la ralladura de 1 naranja. Para el almíbar: 1 taza de azúcar, 2/3 taza de agua.
Calentar el horno a 180 C.
En una procesadora, mezclar dulce de membrillo, pisco, jugo de limón y ralladura de naranjas hasta obtener una pasta homogénea. Agregar las nueces y reservar.
Extender una lámina de masa filo sobre la mesa de trabajo limpia y seca. Pincelar con mantequilla y doblar en tres hasta que quede un rectángulo largo de masa. Colocar una cucharada de pasta de membrillo casi en el borde del lado angosto del rectángulo y enrollar formando un cilindro, doblar los bordes de masa hacia adentro para sellar el rollo; repetir la operación con el resto de masa, haciendo rollitos de membrillo.
Colocarlos dentro de una fuente refractaria engrasada y hornear por 10 minutos hasta que la masa comience a dorarse.
Para preparar el almíbar: En una olla pequeña, colocar azúcar y agua y cocinar a fuego medio hasta obtener un almíbar de pelo (unos 6 a 8 minutos).
Al retirar del horno, bañar los rollitos aún calientes con el almíbar preparado; dejar enfriar y servir con una bola de helado de vainilla o crema montada fría.
Costillar de cerdo (para 6 personas)
2 y medio kilos de costillar de cerdo, 350 cc de vino blanco, 150 cc de vinagre de vino blanco, media taza de aceite de oliva, tres cuartos taza de miel, 1 ramito de romero, 1 cucharada de orégano seco, sal y pimienta.
Mezclar en un bol el vinagre, vino, aceite de oliva, hojas de romero, orégano, sal y pimienta.
Colocar el costillar en una fuente refractaria y bañar con la mezcla anterior. Dejar macerar el cerdo por 3 horas.
Bañar el costillar con la miel y hornear por 1 hora o hasta que esté cocido y dorado.
Servir caliente acompañado preferentemente de papas cocidas.
|