Washington, 11 Sep (Notimex).- Los actos para conmemorar el octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 comenzaron esta mañana con el presidente estadunidense Barack Obama y su esposa Michelle guardando un minuto de silencio en la Casa Blanca.
Poco antes de las 08:46 de la mañana, la hora en que hace ocho años el primer avión se impactó contra una de las Torres Gemelas de Nueva York, Obama y la primera dama salieron al patio sur de la mansión presidencial.
Allí, acompañados de empleados y funcionarios del gobierno, los dos permanecieron con las cabezas bajas, en homenaje a las primeras víctimas de los peores ataques terroristas en la historia de Estados Unidos.
Simultáneamente, en Nueva York, en la parte baja de la isla de Manhattan, donde las Torres se erguían imponentes, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, hizo lo propio.
Poco después, Bloomberg dio paso a la emotiva ceremonia en que fueron leídos los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en los ataques contra las dos Torres Gemelas.
"Aunque hay dolor al recordar a quienes perdimos, hay dulzura al recordar sus vidas", dijo el alcalde, acompañado del vicepresidente Joseph Biden y su esposa Jill.