23 de Octubre de 2009
Obama recibe una invitación a dormir
El rey de Noruega envió un ofrecimiento al mandatario estadounidense para que pase una noche en su Palacio Real luego que reciba el premio Nobel de la Paz.
El rey Harald V de Noruega ha enviado una invitación al presidente de EEUU, Barack Obama, para que se quede a dormir en el Palacio Real, si decide pasar la noche en Oslo cuando vaya a recoger el Nobel de la Paz 2009 el 10 de diciembre, informó hoy la Casa Real noruega.
El monarca noruego ha puesto a disposición de Obama la suite Haakon VII, que ha funcionado como habitación de invitados desde 1907, según el diario "Aftenposten".
En caso de que el presidente de EEUU vaya acompañado de su esposa, Michelle Obama, podrán disfrutar de la suite Maud.
Obama ha confirmado que viajará a la capital noruega a recoger el premio y se sabe que ha pedido ser recibido en audiencia por los reyes Harald V y Sonia antes de participar en la ceremonia, fijada para las 13.00 hora local en el Ayuntamiento de Oslo.
Pero todavía no se sabe si se quedará a pasar la noche ni cuántas horas permanecerá en Noruega.
El Comité Nobel noruego galardonó a Obama con el Nobel de la Paz el pasado 9 de octubre por sus "esfuerzos extraordinarios para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", concediendo especial importancia a su visión y su trabajo por "un mundo sin armas nucleares".
EFE
|