Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AYUDA-AMISTAD
Joyeux Anniversaire yoya!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Outils
 
Mensajes MPGrupos: MOMENTOS DE CRISIS
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: yoya  (message original) Envoyé: 12/12/2009 20:50
MOMENTOS DE CRISIS
Fecha: 10.11.2009 - 21.59    Autor: yoya

MOMENTOS DE CRISIS


"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." (Einstein)

Cuenta una antigua leyenda, que en la edad media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a su mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un "chivo expiatorio", para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasos o nulos chances de escapar al terrible veredicto: ¡¡la horca!! El juez, también complotado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "culpable" e "inocente", tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino.

Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda "CULPABLE" y la pobre víctima, aun sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendido e indignados los presentes le reprocharon airadamente..¡¡Pero ¿qué hizo? "Es muy sencillo, respondió el hombre.." "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué..."

Con rezongos y bronca mal disimulada...debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

MORALEJA:

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

De la red

 

 


Eliminar
 
Respuestas
-
Fecha: 12.11.2009 - 16.18    Autor: 4704Paloma


Eliminar
 
-
Fecha: 16.11.2009 - 18.31    Autor: soycCris




Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés