Jugar con tu gato
Jugar con tu gatito.
El juego es lo que diferencia a un gato adulto de uno joven. Aunque algunos gatos adultos conservan esta conducta divertida, en la mayoría desaparece, se vuelven más calmados y más indiferentes ante las travesuras. Si juegas con tu gato lo ayudarás a mantenerse activo física y mentalmente, además tú también puedes divertirte y crear un lazo emocional más estrecho con él.
Los gatos duermen alrededor de 18 horas al día, es importante que mientras esté despierto lo estimules para que alcance un óptimo desarrollo. Por supuesto esto requiere dedicación de tu parte. Una buena recomendación es que definas un horario para jugar con tu gato. Escoge la hora en que usualmente estás en casa; bastarán 15 minutos dos veces al día.
¿A QUÉ JUGAMOS?
Juega con él a la cacería, Esto lo compromete a correr y saltar haz rodar una pelota o bola de papel por el suelo, él primero se pondrá en una posición de alerta para cazarla, luego con ambas garras la sujetará y la morderá, si el juguete ya no se mueve, tratará de retarlo con golpes para que vuelva a a la vida, es decir a moverse. Es su instinto de cazar a la presa.
TIPOS DE JUGQUETES
Cuanta más variedad de juguetes le ofrezcas más se interesará. Es importante que los juguetes no sean de mala calidad, ya que algunos pueden estar hechos con materiales tóxicos o que liberen fragmentos, que puedan tragarse y producirle daños gastrointestinales.
Juguetes interactivos: La mayor parte de los juguetes interactivos requieren de la participación del dueño, por lo cual deberás tener paciencia y compasión para mover el juguete de tu gato.
El ingenio al servicio de tu gato. Ten algún juego que llame la atención de tu gato, para cuando no te encuentres en casa. Existen en el mercado juguetes que con sólo tocarlos se mueven, por ejemplo: un huevo que se balancea y jamás se cae, tu gato puede golpearlo y mantenerse ocupado mientras tú regresas, además es de un material plástico irrompible.
También puedes colgar una pelota, amarrada con una cuerda, a una altura que invite a tu gato a brincar para moverla y lo mantenga ocupado tratando de bajarla.
Juguetes para mordisquear. Tu gato disfruta al mordisquear. Hay juguetes comestibles diseñados para mordisquear, rellenos de sustancias agradables inofensivas para tu gato. Cambia a menudo de sabores para que no se aburra.
Juguetes hechos en casa: Tu gato escoge sus propias ideas de juego con objetos que encuentra en la casa. Les encantan las bolas de papel, o una bola de papel de aluminio con un hilo sujeto que tú puedes manejar, las cajas de cartón, las batas de baño colgadas o las bolsas de plástico, un rollo de cartón de papel de cocina, pelotitas saltarinas, etc. Un ejemplo de un juguete hecho en casa para tu gato: rellena un calcetín viejo con bolitas de papel o trozos de tela y mete un cascabel para hacerlo más atractivo a sus sentidos. Ten la precaución de envolver el cascabel con otro trozo de tela. No vaya a ocurrir que rompa el calcetín y se trague el cascabel. Verás cómo se divierte.
CONSEJOS
Pon atención en la seguridad. Es muy importante que elijas juguetes de calidad, además de evitar que en la casa pueda encontrar objetos punzantes, cortantes como agujas, pedazos de vidrios, o líquidos tóxicos, ya sabes, la típica cubeta con lejía o detergente.
Observa cómo tu gato disfruta y juega. Al cambiar los juguetes de tu gato, considera que realmente llamen su atención, para que los prefiera sobre otros objetos de la casa.
Ofrécele novedades. Ofrécele muchas opciones de juego y cámbialas con regularidad para que tu gato no se aburra y desarrolle toda su inteligencia, sé creativo y sorpréndelo.
Quizás también le interese: