Brazilian Cardinal
"Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos".....
El Cardenal, también conocido como el ave roja, se caracteriza por tener una distintiva cresta y el pecho de una brillante coloración roja (aunque también puede ser de color amarillo). Los cardenales recibieron este nombre porque los primeros ejemplares encontrados presentaban el plumaje rojo (cardenal de Virginia), el color de las ropas utilizadas por los cardenales religiosos.
Los Cardenal son aves muy tranquilas y sociables, que conviven bien con otras aves, excepto en la época de la gestación cuando se vuelven más nerviosas y deben ser apartadas de otros pájaros. Les gustan los ambientes espaciosos.
Este pájaro es reconocible por su canto fuerte y claro, que puede animar cualquier casa. Las hembras Cardenal también cantan, hecho prácticamente inusual en pájaros cantores norteños.
Estas aves pueden ser vistas a menudo en grandes bandadas, y fueron alguna vez muy populares como mascotas, pero en la actualidad están calificadas como especie en potencial riesgo de extinción y están protegidas por leyes de conservación.
Cardenal norteño: esta distribuido desde América Central hasta el Canadá, y estos ejemplares miden entre 18 y 20 cm, aproximadamente. Los machos poseen un color rojo más brillante y las hembras son de color más marrón.