SORPRESAS

Todos los días estarán llenos de sorpresas. Algunas serán agradables, algunas hasta te llenarán de alegría, otras serán decepcionantes, tristes e incluso trágicas. Acepta que sucederán, con o sin tu preocupación y tu ansiedad.
Planifica y anticípate, pero no te preocupes ni te inquietes. No te aporta nada. Sólo actúa. Gasta tu tiempo y tu energía creativa y productivamente, no enojándote, envidiando o preocupándote.
Haz lo mejor que puedas, sin estar obsesionado por hacerlo a la perfección. Trata a las personas con respeto y sinceridad sin preocuparte demasiado por lo que piensen de tí. Se tú mismo, sin temor a hacer el ridículo. Acéptate como eres, y muévete desde allí hasta lo que quieras ser.
Tienes mucho tiempo, energía y recursos a tu disposición, más que suficiente para construir la vida que deseas. Cuídate de no malgastarlos en cosas triviales y sin sentido.
Las sorpresas llegarán. Anticípate a ellas. Estate preparado, pero que no tengas miedo. Vive cada momento en positivo, y tus días serán increíblemente ricos.
Ralph Marston.