¿Qué debemos evitar en la ensalada?
Los contras
1. Aderezos. Los principales responsables de convertir un saludable brócoli en una bomba de calorías son los aderezos altos en grasa. Una sola cucharada de aderezos puede aportar 135 calorías o más. Una porción de aderezo Ranch restaurantes de comida rápida contiene aproximadamente 330 calorías, similar al contenido de una hamburguesa pequeña.
2. Crutones. Los deliciosos croutons son preparados con abundante aceite y queso parmesano. Adicionar solo media taza aporta aproximadamente 100 calorías y 4 gramos de grasa.
3. Exceso de aceite. Es cierto que el aceite de oliva es bastante beneficioso para nuestra salud, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol "malo" y aumentar el colesterol "bueno", protegiéndonos de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, calorías son calorías. El aceite es una grasa y por lo tanto alto en calorías. Una cucharada aporta 135 calorías o más. Es cierto que es bastante nutritivo pero en cantidades moderadas!!
4. Otros toppings altos en grasa. Algunos acompañamientos que podemos considerar como muy nutritivos son también muy altos en grasas entre estos podemos mencionar el aguacate, las nueces y semillas. Una porción de 1/8 de un aguacate pequeña aporta aproximadamente 45 calorías, y usualmente adicionamos casi un aguacate completo.
5. Jamón, salami, pepperoni y quesos amarillos. Todas estas adiciones son altas en calorías y pueden aportar más del 60% en forma de grasa saturada.