Dos bolivianos y un paraguayo murieron en enfrentamientos que involucran a la policía y vecinos del predio tomado. En el parque Indoamericano empezó a formarse el asentamiento más grande de Buenos Aires. En su mayoría han recalado inmigrantes que no pueden arrendar habitaciones debido a la falta de dinero o a su condición de ilegales.
Buenos Aires, 11 dic (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, repudió la xenofobia contra bolivianos y paraguayos que rodea a un conflicto por un asentamiento ilegal en Buenos Aires, al encabezar hoy un acto en el que premió a dirigentes humanitarios con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Cuando se cumplen tres años de su Gobierno, también aprovechó la ocasión para anunciar la creación del Ministerio de Seguridad, con una escisión del de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que desde el miércoles próximo estará en manos de Nilda Garré, actual titular de la cartera de Defensa.
"No estoy dispuesta a que Argentina se integre al club de países xenófobos", dijo en un acto en la sede del Gobierno luego de entregar galardones al juez español Baltasar Garzón y Sarudzayi Naomi Njere, representante de la ONG Abogados de Zimbabwe por los Derechos Humanos, entre otros dirigentes.