Una genial y apetitoso libro con propuestas variadas de sandwich.
Los llaman bocadillos, pero nosotros los conocemos como sandwich.
Este libro de editorial Océano, “365 bocadillos”, uno para cada día del año es una tentación que muchos debieran tener en su casas y por varias razones.
Primero, porque las propuestas son tentadoras y nos sacan del típico pan con queso y jamón y nos introducen en mundo tan desconocidos como la pasta de habas.
Segundo, porque cada uno de los bocadillos planteados se puede realizar con mínimos ingredientes, fáciles de encontrar y en forma muy rápida.
Tercero, porque pueden convertirse en una buena propuesta para una reunión de amigos, donde una variedad de ellos pueda ser la gran novedad de la noche.
Y como no hay nada mejor que una muestra, aquí reproducimos uno de los sandwich que nos pareció abordable en escasos minutos.
Bocadillo de queso cabra y aceitunas
2 panes pan pita,
100 grs. de queso de cabra,
aceitunas,
2 cdas de salsa de tomate,
orégano,
aceite de oliva
Calentar ligeramente el pan pita y abrirlo. Después, untar una de las rebanadas con aceite de oliva, añadir salsa de tomate y una pizca de orégano.
Añadir el queso de cabra desmenuzado y algunas aceitunas trozadas por encima. Taparlo con la otra rebanada del pan pita y servirlo.