Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA CALIDEZ DE LAS ACHIRAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 23/01/2011 15:08

La calidez de las Achiras

Con su imponente presencia, estas plantas recrean en el jardín coloridos ambientes tropicales. Su nombre científico es Canna y crecen en varias zonas de América.

En estado silvestre, las achiras se extienden desde México hasta Chile. Crecen en regiones donde la estación cálida es prolongada o constante y en zonas con buena disponibilidad de agua.

Las achiras fueron, desde tiempos inmemoriales, parte de la dieta de muchos pueblos indígenas americanos. De los rizomas se obtiene gran contenido de almidón fácilmente digerible (75% en total), así como proteínas y potasio en abundancia. En las regiones cálidas, es común que se alimente a los cerdos con los rizomas de Canna y el follaje (contiene un 10% de proteínas). Las semillas pueden consumirse hervidas o asadas. Por otra parte, los brotes de los tallos cocidos al vapor tienen un sabor similar a la alcachofa.

La propagación es fácil. Para obtener buenos resultados, debe partirse de plantas sanas. Las que hayan recibido un cultivo adecuado producirán rizomas vigorosos. Cada año, éstos son generados por la mata de plantas y pueden ser separados con facilidad para ser replantados.

El cuidado de las Cannas es simple. A fines del otoño se corta el follaje a ras del suelo y se quema para evitar enfermedades y plagas. La inflorescencia ramificada produce las flores en grupos. Así, en el mismo tallo habrá algunas marchitas, otras ramas con pimpollos y semillas formándose. Estas son perjudiciales para la floración y deben evitarse. Una vez que se hayan abierto y marchitado todas las flores de un tallo, las hojas comenzarán un proceso de declinación y se secarán progresivamente. Es conveniente cortar ese tallo al nivel del suelo para que la energía de la planta se dirija sólo a los nuevos, que producirán otras flores.

JARDIN sugiere :

  • Tanto las especies como los híbridos toleran algo de frío (heladas leves) si permanecen en el suelo.

  • Las Cannas prefieren suelos ricos con abundante materia orgánica, como compost, mantillo, turba y resaca.

  • Los riegos deben ser abundantes una vez que las plantas brotan. Esto proporciona condiciones ideales de cultivo y floración ininterrumpida.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados