BENEFICIOS DE REÍR:
- Hacemos ejercicio físico: se estimulan unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitas con la risa. Esto ayuda a la digestión también.
- Nos ayuda a relajarnos: los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, se estiran.
- Limpiamos nuestros ojos: las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído y activan nuestras glándulas lagrimales (con una buena carcajada es sencillo que nos lloren los ojos).
- Oxigenamos nuestros pulmones: entra el doble de aire en los pulmones (habitualmente introducimos 6 litros de aire, con una carcajada logramos introducir hasta 12) y la piel se oxigena más.
- Nos ayuda a estar más felices: activa el sistema neuroendocrino favoreciendo la producción de neurotransmisores o mediadores en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psíquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta la creatividad.
- Mejora nuestra calidad de vida: la risa estimula el sistema nervioso y éste como respuesta una serie de sustancias, hormonas, que actúan sobre el sistema inmune fortaleciéndolo (estrés, ansiedad, depresión, etc).
- Es un estimulante cardiovascular: baja la tensión arterial, disminuye el ritmo cardiaco.
- Mejora la digestión: es un masaje terapéutico del tubo digestivo, aumenta el tránsito intestinal y lucha contra el estreñimiento.
- Disminuye los dolores ya que libera endorfinas cerebrales que son las que actúan sobre el dolor .
- Ayudan a combatir la depresión aumentando la secreción de serotonina. Una persona que está deprimida tiene bajos niveles de serotonina