Martes, 08 marzo 2011.- El dar a las mujeres un mejor acceso a tierras, tecnología y otros recursos agrícolas podría reducir el número de personas hambrientas hasta en 150 millones, informó el lunes una agencia alimentaria de Naciones Unidas.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó en un reporte que unos 925 millones de personas en el mundo sufrieron desnutrición en el 2010. De ese número, 906 millones de personas viven en países en desarrollo.

Dar a las mujeres las mismas herramientas o recursos que a los hombres, incluyendo servicios financieros, educación y acceso a los mercados, pudiera aumentar la producción agrícola en los países en desarrollo por entre 2.5% y 4%. Eso a su vez reduciría el número de personas con hambre por entre 12% y 17% - entre 100 millones y 150 millones de personas.

El director general de la FAO Jacques Diouf dijo que poner fin a la discriminación contra las mujeres en la agricultura es necesario para ganar la batalla contra el hambre.

"La igualdad de los sexos no es solamente un ideal grandioso, sino también algo crucial para el desarrollo agrícola y la seguridad de alimentos", dijo Diouf.

Fuente: AP