Elige y cultiva pensamientos
Los pensamientos son flores que estuvieron de moda y que ahora están ganando popularidad nuevamente. Las mejoras en las nuevas variedades y la mayor resistencia explica por qué la mayoría de los jardineros están comprando y cultivando esas encantadoras flores de primavera.
Lo básico de los pensamientos
Los jardineros de zonas más calientes saben desde hace tiempo que los pensamientos pueden ser plantados en otoño y continuar creciendo y floreciendo durante todo el invierno y en la primavera.
Lo que no es tan conocido, es que los pensamientos pueden sobrevivir el invierno tan lejos al norte como la Zona 4. Son resistentes incluso en algunas partes del norte de los Estados Unidos y el sur de Canadá.
Muchos jardineros se irritan con la idea de despilfarrar el dinero en flores que no pueden durar más que un mes en la tierra. Sin embargo, si son plantados en otoño, los pensamientos pueden durar hasta ocho meses, desde septiembre hasta abril o mayo, proporcionando color en otoño y primavera. Eso es un muy buen negocio.
Los pensamientos no lucen atractivos en medio de los inviernos fríos. De hecho, cuando no están enterrados bajo la nieve, directamente dan lástima. Pero ellos solo esperan su tiempo hasta la primavera, cuando aparecen con fuerza. La gratificación, por mantenerlos en el jardín, es que la floración de primavera es generalmente mucho más robusta cuando las plantas han estado en la tierra desde el otoño.
Pensamientos vs. Violas
Los pensamientos son híbridos de Viola, oficialmente conocidos como Viola x wittrockiana, con un linaje complejo que incluye varias especies. Son plantas perennes (no mueren con las temporadas) pero de corta duración, por ello son usadas como especies anuales o bienales.
Parecidos a los pensamientos -y ofrecidos en centros de jardinería al mismo tiempo- están los Johnny Jum-ups (Viola tricolor) y Viola Jackanapes. Ambos tienen una robustez similar a los pensamientos.
Los pensamientos vienen en series que ofrece la misma planta y características de flor, pero en diferentes colores. Esto brinda una gran flexibilidad para trabajar con colores: puedes comprar colores individuales o por series, si deseas, o una mezcla de colores de la misma serie.