Aquí tienen un ejemplo de lo que se puede hacer. La persona dando la historia debe tener un girasol para enseñarselas a los niños, o una foto buena. La historia debe ser dada en tal manera que hasta los niños más pequeños puedan entender la complejidad de esta flor tán común. Deben describer el girasol enseñandole a los niños que la flor está hecha de muchas flores pequeñas, todas juntas. Las florecitas exteriores (pueden puntar a ellas), que se llaman florecitas de rayo, pueden ser de muchos colores como amarillo, granate, o anaranjado. Las florecitas de adentro (pueden puntar a ellas) se llaman florecitas de disco y se convierten en semillas de girasol, (puedes enseñar las semillas), pero en realidad, son la fruta de la planta. La cáscara es la pared de la fruta; la fruta verdadera está en el grano.
Las florecitas adentro del girasol tienen una forma espiral. Típicamente, cada florecita se inclina hacia la próxima (esto se llama un ángulo dorado), formando espirales que se interconectan. Hay treinta y cuatro espirales en una dirección y cinquenta y cinco en la otra; en un gi
Los girasoles en la etapa de capullo muestran lo que científicos llaman heliotropismo. A la salida del sol, la mayoria de los capullos de girasol miran hacia el este. Durante el día, siguen al sol del este al oeste, y en la noche, se voltean hacia el este de nuevo. Los girasoles florecientes ya no son heliotropistas. El tallo se congela, usualmente al lado este. El tallo y las hojas también pierden su color verde. Esta ilustración de la creación de Dios puede entusiasmar a todos que la oyen, y puede aumentar el interés de los niños en Su creación.
Más informacion sobre girasoles se puede encontrar en: