María del Carmen Cash partió desde la Terminal de ómnibus de Retiro, en Capital Federal, el pasado 4 de julio con destino a Jujuy, pero días después desapareció.
La joven, de 29 años, es diseñadora de moda y viajó hasta esa provincia norteña para encontrarse con un amigo que había conocido en un grupo de meditación llamado Sahaja Yoga.
El último dato clave que hay sobre María es que el pasado jueves. Personal del peaje Aunor divisó una mochila al costado de la ruta y la guardó a la espera de su dueño. Al no haber reclamos, el domingo los empleados revisaron el maletín donde encontraron ropa y un documento que pertenecía a María.
Un testigo, cuya identidad es reservada, comentó que la vio el viernes 8 haciendo “dedo” en dirección al este. Sus familiares, ese mismo día, recibieron un correo electrónico en el que la mujer les pedía sus números de teléfono.
En estos días, la familia de María está en Salta. Efectivos de Trata de Personas conjuntamente con la Brigada de Investigaciones están abocados al rastrillaje de la joven.