Éste post va dedicado a la betarraga, muy usada por nuestras queridas y sabias madres para hacer jugos. De niña no te das cuenta del valor nutritivo que representa un vaso de jugo de naranja con betarraga que nos prepara nuestras mamás y que rechazamos por su ‘no muy agradable’ sabor. Sin embargo, ahora te hablaré respecto a los beneficios de la betarraga y te puesto a que cambiarás de opinión.
La betarraga es muy usada en ensaladas, jugos, y hasta en la sopa, y no es por menos, ya que se trata de un alimento que el consumo nos trae muchos beneficios. Su ingestión ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y actúa en la producción de glóbulos rojos, ya que es rica en hierro que sirve para purificar la sangre y combatir la anemia. Además posee poquísimas calorías y es muy rica en vitaminas y minerales como el beta caroteno, vitaminas B6 y C, ácido fólico, hierro, potasio y fósforo.
El consumo frecuente de la betarraga favorece el funcionamiento de los riñones y evita las formaciones de cálculos renales. Además se trata de una poderosa herramienta contra la alergia y también es diurético, ya que descongestiona las vías urinarias. Y ojo, se trata de un excelente antioxidante, por lo tanto chicas, a consumir betarraga.