Receta de arroz con champiñones
Esta es la típica receta que haces cuando no sabes que cocinar, abres la nevera y tienes:
- 1 bandeja de champiñones laminados
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 taza de desayuno de arroz
- caldo de verduras congelado
- 1 tomate maduro
- 1/2 cucharadita de pimentón de la vera
- 4 cucharadas de aceite
- 1 ramita de romero
Preparación:
- Cortamos en trozos pequeños el pimiento, picamos el ajo y limpiamos bien los champiñones mientras ponemos en una sartén a calentar el aceite.
- Doramos el ajo y añadimos el pimiento verde y la zanahoria, rehogamos todo junto, salpimentamos y dejamos que se ablande un poco.
- En un cazo se calienta el caldo que teníamos congelado, si no tenemos esta opción siempre podremos hacer uno en el momento con una zanahoria, un trozo de puerro o cebolla.
- Añadimos a la sartén los champiñones y dejamos que se hagan un poco mientras pelamos y troceamos el tomate maduro.
- Añadimos el tomate rehogamos unos minutos y añadimos el pimentón, el fuego debe estar suave para que no se queme. Si se quedan secos los ingredientes añadiremos un poco de caldo y dejaremos que se reduzca hasta que quede un líquido concentrado. En este momento es cuando hay que echar el arroz y el romero
- Arroz en su punto: extendemos el arroz en la sartén y añadimos el doble de agua, procurando que quede todo homogéneo, dejamos que cueza a fuego fuerte 7 minutos, transcurrido el tiempo los granos empiezan a asomar, es el momento de dejarlo 5 minutos a fuego medio – suave y los últimos 5 a fuego muy suave. Si nos hemos quedado cortos de agua, podemos añadir más, yo por si acaso siempre reservo caldo caliente para no romper la cocción, pero lo que nunca hay que hacer es sobrepasar el tiempo, es mejor que nos quede caldoso que un arroz pasado.
|