Foto: Wicca y tarot.
No, no nos referimos a las flores del coliflor ni del brócoli. Hablamos de flores, de pétalos. ¿Te parece extraño? En muchas partes del mundo ingerirlas está aceptado, incluso en Inglaterra una cadena de supermercados comenzó a vender, junto a los vegetales, flores comestibles.
Como fue explicado en la BBC, “Durante los siglos XVI y XVII, las flores no eran ajenas a los platos y cacerolas, pero después del siglo XX se confinaron meramente a decorar los centros de mesa”.
Hoy, la costumbre regresa y en el Reino Unido está en boga incluir pétalos esparcidos en ensaladas o en cócteles, postres y tortas.
Desde la página La pipa del indio, se destaca que “La lista de (flores) comestibles es enorme. Entre nosotros quizás las más conocidas son las flores amarillas de calabacin – el zucchini de los italianos -, pero también se pueden consumir crisantemos, claveles, azahares, malvas, pensamientos, jazmines, gladiolos, amapolas, salvia o violetas, entre otras”.
A la vez, dicho sitio advierte que “no todas las flores son comestibles y sobre todo las que provienen de una floristería pueden contener pesticidas.”
De dicha web tomamos la siguiente receta, para que pruebes el sabor de las flores en tu cocina:
Ensalada con flores
Ingredientes
-Lechuga.
-Berro.
-Flores (las que tenga a su disposición)
Para la vinagreta
-1/2 taza entre menta, eneldo y cebollín.
-1/2 taza de aceite de oliva.
-Dos o tres cucharadas de vinagre balsámico o de jugo de limón.
-Una cucharada de miel.
-Sal y pimienta a gusto.
Preparación
-Lavar la lechuga, el berro y las flores.
-En un recipiente combinar el aceite de oliva, el vinagre balsámico o jugo de limón, la miel, la sal y pimienta al gusto, el eneldo, la menta y el cebollín.
-Revolver la lechuga y el berro en la vinagreta y colocarlas en una bandeja.
-Disponer las flores por encima en forma decorativa. Evitar mezclar las flores con la vinagreta, ya que se pondrían mustias.