Keftas de verduras con salsa de yogur
400 grs de garbanzos cocidos, 120 grs de zanahorias, 120 grs de calabacines, 1 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 cdas. de finas hierbas cortadas, 300 gr de yogur griego, 30 cc de Coca Cola, 1 cda de ras de hanout, 2 huevos, 200 grs de pan rallado, 2 cdas de aceite de oliva, aceite para freír, sal y pimienta.
Mezclar el yogur, el ajo picado, y las finas hierbas. Salpimentar y reservar el frío. Rallar las zanahorias y los calabacines. Dorar la cebolla finamente cortada en el aceite de oliva.
Añadir las verduras y el ras de hanout. Salpimentar y rehogar 5 min. Verter la Coca Cola y cocer a fuego lento hasta que se absorba por completo. Caramelizar la mezcla entre 2 y 3 min.
Trituras los garbanzos y mezclarlos en un bol con las verduras caramelizadas. Amasar bien la pasta y hacer bolitas. Pasarlas por los huevos batidos y el pan rallado y reservar al frío.
Verter aceite de freí en una cacerola y calentarlo. Freír las keftas en pequeñas cantidades hasta que estén doradas. Escurrirlas en papel absorbentes y servirlas calientes con la salsa.
|