TAIYUAN, China, 8 sep (Xinhua) -- China lanzó hoy exitosamente al satélite de teledetección Yaogan-21 a la órbita preestablecida a las 11:22 hora de Beijing (03:22 GMT) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan.
El cohete transportador, un Gran Marcha-4B, también lleva el satélite Tiantuo-2, diseñado y construido por la Universidad Nacional de Tecnología para la Defensa (UNTD) de China.
El satélite Yaogan-21 será utilizado para la realización de experimentos científicos, investigación sobre recursos naturales, cálculos de productividad de cultivos y ayuda en caso de desastres.
El Tiantuo-2 es un pequeño satélite que pesa 67 kilogramos y transporta cuatro cámaras de video. Es capaz de rastrear y registrar objetivos en movimiento y enviar imágenes de vuelta a la Tierra en tiempo real, dice un comunicado de la UNTD.
La principal tarea de Tiantuo-2 es probar esas tecnologías y preparar la investigación y desarrollo de satélites de toma de imágenes y video de alta resolución, agrega el comunicado.
El satélite será útil en investigaciones y monitorización de desastres naturales.
Este lanzamiento es la misión número 193 de la familia de cohetes Gran Marcha.