El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una revisión inmediata de la disposición combativa del ejército en el lejano este del país, la última de una cadena de maniobras militares este año mientras la tensión crece por la crisis de Ucrania.
Agencias rusas de noticias citaron al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en una reunión de mandos de las fuerzas armadas el jueves diciendo que se había ordenado a las tropas en el este del país, que incluye la frontera marítima rusa con Japón y la terrestre con China, estar totalmente listas para el combate a las 10.00 de la mañana, hora de Moscú.
Varias comprobaciones de tropas y ejercicios militares sorpresa, que Putin ha implementado para probar y mostrar las capacidades de sus fuerzas armadas, han elevado la tensión entre Moscú y Occidente por la crisis en Ucrania.
Las comprobaciones urgentes en el este de Rusia también miden la capacidad de las redes locales de los ministerios de comercio, comunicaciones y transporte bajo condiciones de guerra, dijeron las informaciones de agencias.
Rusia ha tratado de reforzar sus relaciones con Asia, particularmente con China, durante la crisis de Ucrania. Japón se ha unido a Europa y Estados Unidos a la hora de imponer sanciones a Rusia por la crisis.
(Con información de Reuters)