Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Colombia con Quintana va por el Tour de Francia 2015
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/06/2015 16:57

Nairo Quintana, a un mes de su máximo reto

El próximo cuatro de julio comenzará, en Utrecht, el Tour de Francia.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto: Foto cortesía Luis Barbosa

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

De hoy en un mes se bajará la bandera a cuadros con la que comenzará la edición 102 del Tour de Francia, que comenzará con una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Utrecht (Países Bajos), con un colombiano como favorito, el boyacense Nairo Quintana.

El pedalista nacional está listo para asumir la capitanía del equipo Movistar, con el que sueña llegar a París, la capital francesa, vestido de amarillo y subir al primer cajón del podio a celebrar con sus compañeros el título, con el fondo del Arco del Triunfo.

Nairo se embarcará en esta gran aventura, la misma que en el 2013 le trajo muchas felicidades al país, pues el pedalista nacional fue segundo en la general, detrás de Chris Froome, ganó una etapa, fue el campeón de la montaña y el mejor joven, algo que nunca antes lo ha realizado un ciclista en la historia de  esta, la mejor carrera del mundo.

Será la segunda vez que Quintana asuma el reto en el Tour y la quinta que toma parte en una de las tres grandes, luego de haber sido 36 en la Vuelta a España del 2012, segundo en el Tour del 2013, campeón del Giro de Italia del año pasado y del retiro por caída en la Vuelta a España del año pasado.

Nairo, en su primera aventura francesa, se impuso en la jornada entre Annecy y Le Somnoz, de 125 kilómetros, en un día histórico para el país, el 20 de julio, el día de la Independencia.

Esta vez, el ciclista nacional tendrá la opción de pelear al título con Froome, el español Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia, y Vincenzo Nibali, el actual campeón.

Este año, Nairo ha sido campeón de la Tirreno Adriático,  fue tercero en el Tour de San Luis en Argentina, cuarto en la Vuelta al País Vasco y octavo en la Vuelta a Romandía, sus mejores resultados en esta temporada.

El recorrido del Tour le favorece, pues solo tendrá una etapa de 14 kilómetros contrarreloj individual, una por equipos  de 28 kilómetros y ocho llegadas en alto, entre ellas, la jornada de Alpe d’Huez, de 110 km, en el penúltimo día de carrera. ¿La incógnita?, la jornada de pavé, la cuarta, con llegada en Cambrai, de 221 km, con 13,3 km de adoquines en siete tramos. 

Nairo sabe que es favorito y se ha centrado en su preparación con miras a responder a ese gran objetivo, un viaje en el que se embarcará dentro de un mes y el que quiere terminar como el mejor, luego de castigar sus piernas al recorrer los 3.344 kilómetros de recorrido.

DEPORTES



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/07/2015 01:26

tour de francia

Purito Rodríguez gana la etapa reina de los Pirineos

El ciclista catalán triunfa en solitario en el Plateau de Beille en una jornada en la que atacan Contador, Nibali, Valverde, Froome y Quintana

 
El ciclista catalán Joaquim Rodríguez, del equipo Katusha, celebra su segunda victoria en el Tour de Francia 2015, en la cima del Plateau de Beille.

EFE / YOAN VALAT

El ciclista catalán Joaquim Rodríguez, del equipo Katusha, celebra su segunda victoria en el Tour de Francia 2015, en la cima del Plateau de Beille.

 
SERGI LÓPEZ-EGEA / PLATEAU DE BEILLE (enviado especial)

Jueves, 16 de julio del 2015 - 18.31 h

 

 

Joaquim Rodríguez, en la jornada de este jueves.

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez explotó de felicidad, mojado de pies a cabeza, contento hasta donde nunca había imaginado, en la fuga perfecta, con una táctica extraordinaria, en la etapa más bonita del Tour, en el día grande por los Pirineos, cuando desapareció un calor más propio del Sáhara y llegó el otoño, con lluvia y granizo, en el ecuador del mes de julio. Purito triunfó en el Plateau de Beille, donde solo acostumbran a vencer los mejores campeones del Tour, en una montaña que conocía porque sus árboles y sus flores crecen bajo el mismo sol que ilumina Andorra, donde vive, y reciben el mismo agua, las mismas nubes, el mismo clima.

Purito ha ganado este jueves su segunda etapa en el Tour 2015, tras imponerse en la tercera jornada en el muro de Huy. Y lo hizo justo en el día en el que se cumplían cinco años de su victoria en Mende, la subida del Macizo Central que se afronta el sábado y donde el catalán estará entre los favoritos.

Purito, de 36 años, no se desgastó en la escapada buena del día. No dio una pedalada extra y además se olvidó de desgastarse en los puertos intermedios pillando puntos para una clasificación de la montaña que no le interesa. "Teníamos la moral muy baja en el equipo pero durante toda la etapa mantenía sensaciones muy buenas. Ataqué al resto de la fuga en el momento idóneo porque la subida se podía hacer muy larga".

Mientras Purito buscaba el triunfo, por detrás, todos se atrevieron a atacar a Froome, que hasta quiso responder, después de que Alberto Contador, animado y más optimista con la bajada de temperaturas (casi 20 menos grados que el día anterior) y la llegada del agua, abriera la veda a 8,5 kilómetros de meta. Luego le siguieron Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Y hasta el propio Chris Froome, que prefiere calor a agua, buscó rematar a sus compañeros. Al final el único que restó un segundo fue Valverde, en la despedida de los Pirineos, con Froome siempre de amarillo y Purito sintiéndose en la gloria.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/07/2015 13:08

Cuatro etapas alpinas para que Quintana logre el «sueño amarillo»

Quintana, Froome y Contador durante este Tour.
Quintana, Froome y Contador durante este Tour. / EFE
  • Está a 3' 10'' de Froome, pero la carrera ha dado algunos signos que pueden llamar al optimismo al colombiano

El Tour afrontará a partir del miércoles cuatro etapas de alta montaña en los Alpes en las que el colombiano Nairo Quintana tratará de arrebatar el maillot amarillo al británico Chris Froome para poder lucirlo el domingo próximo en los Campos Elíseos de París.

Toda Colombia está pendiente de las hazañas del líder del Movistar, a quien le separan 3'10" de lo que él mismo llama el "sueño amarillo", es decir, convertirse en el primer corredor de su país en ganar la prueba por etapas más importante del calendario ciclista internacional.

Froome, ganador del Tour en 2013, se ha mostrado hasta ahora más fuerte que sus rivales, sobre todo en las etapas de los Pirineos, pero la carrera ha dado algunos signos que pueden llamar al optimismo de Quintana.

El equipo de Froome, el potentísimo Sky, ha dado señales en las últimas etapas de que no parece tan fuerte como en los Pirineos, donde, por ejemplo, en la primera etapa, con final en La Pierre de Saint Martin, en la que Froome asestó un duro golpe a sus rivales, la formación británica impresionó al colocar a tres corredores entre los cinco primeros de la jornada.

Sin embargo, desde entonces, el australiano Richie Porte, clave en la subida a La Pierre Saint Martin, parece ir a menos, el galés Geraint Thomas, el otro hombre fuerte de la montaña, tuvo un aparatoso accidente el lunes en el difícil descenso del Cole de Manse y habrá que ver cómo se recupera, y el campeón británico de ruta, Peter Kennaugh, abandonó en la última etapa, enfermo, dejando al líder sin un buen elemento para trabajar en el llano.

Quintana, por su parte, repite desde el primer día que no se conforma con ser segundo (posición que ya logró en 2013, precisamente por detrás de Froome) y que su único objetivo es "el amarillo" en París.

El colombiano, además, llegó con menos días de competición que sus principales rivales, lo que le podría beneficiar en esta tercera semana de competición, cuando las fuerzas de todos los corredores comienzan ya a estar muy justas.

Los españoles Alejandro Valverde (compañero de Quintana en Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff) podrían actuar de árbitros de la carrera, además de disputarse una plaza en el podio con el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), que actualmente ocupa la tercera plaza en la general, a 3'32" del líder y que solo aventaja en medio minuto a Valverde y en 51 a Contador.

Tampoco habrá que olvidarse del italiano Vincenzo Nibali, más alejado a 7'49" de Froome, pero que parece ir a más y que podría convertirse en un importante aliado de alguno de los aspirantes que decida atacar al líder.

Serán cuatro etapas alpinas, con un total de 596 km, con ocho puertos de categoría especial o primera categoría y 10 de segunda y tercera.

Para abrir boca, los corredores recorrerán el miércoles los 161 km que separan Digne les Bains y Pra Loup, especialmente difíciles los últimos 50, en los que se deberá ascender el Col d'Allos (de primera categoría, 14 km al 5,9% de desnivel medio y la cima a 2.250 metros, la más alta en la presente edición de la carrera) y la subida final a Pra Loup (6,2 km al 6,5%, 2ª cat).

Es el mismo final que la recordada etapa del Tour de 1975, en la que el francés Bernard Thévenet despojó del maillot amarillo al belga Eddy Merckx, considerado por muchos el mejor ciclista de la historia, y que ya había ganado entonces cinco ediciones de la Grande Boucle.

Al día siguiente, el pelotón rodará entre Gap y Saint Jean de Maurienne, con 186,5 km de trazado muy accidentado: cinco pequeños puertos en los primeros 100 km, para después iniciar le larguísimo ascenso al Col du Glandon (21,7 km al 5,1%, de categoría especial) y el descenso vertiginoso a la meta, aunque antes habrá que subir otro puerto de segunda a 15 km para llegar a Saint Jean de Maurienne.

Sin tiempo para el descanso, el viernes se recorrerán los 138 km que separan Saint Jean de Maurienne y la Toussuire, de entrada con la subida inédita al Col du Chaussy (15,4 km al 6,3%, 1ª cat) nada más darse el banderazo de salida, la subida a la Croix de Fer por su vertiente más difícil (22,4 km al 6,9%, categoría especial), seguido por el Col de Mollard (5,7 km al 6,8%, 2ª) y el ascenso final a la estación de esquí de la Toussuire (18 km al 6,1%, 1ª).

Para despedir los Alpes, nada mejor que Alpe d'Huez, el mítico puerto donde 'Lucho' Herrera consiguió la victoria en 1984, el primer gran triunfo del ciclismo colombiano en Europa.

Será una etapa muy corta, de apenas 110,5 km desde Modane, que tuvo que modificarse por un desprendimiento de tierras en el Col du Galibier, siendo este sustituido por la Croix de Fer (cima a 60 km de la llegada), cuyo largo descenso de 46 km dará paso al mítico Alpe d'Huez, con sus famosas 21 curvas en 13,8 km de ascenso y un desnivel medio del 8,1%, aunque con rampas que llegan al 11,5%.

La gran novedad de la 102ª edición del Tour es que la subida al Alpe d'Huez se llevará a cabo en la víspera del final de la carrera, el domingo, con el paseo triunfal por los Campos Elíseos de París, donde Quintana y toda Colombia sueñan con recorrerlos de amarillo.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados