Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: AGENDA IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/07/2016 10:00

AGENDA IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA (II)

 
 
 
 
 
 
RATE THIS


Respuestas políticas y organizativas del pueblo trabajador y sus fuerzas revolucionarias

Por: Departamento de Política Internacional del PCV

Especial para TP

A principios de este año se filtró un documento del Comando Sur de EEUU, bajo el título «Operación Venezuela Freedom-2», firmado por su actual jefe, el almirante Kurt Tidd, fechado 25 de febrero de 2016.

Es un escrito detallado en el que no se contempla, en realidad, ninguna “salida electoral” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La salida, de concretarse, sería violenta.

El Comando Sur, es decir el Pentágono, como brazo armado de las corporaciones imperialistas en la región, debe, después de 17 años de vanos intentos, cumplir la meta trazada, preferiblemente durante la presidencia de Barack Obama. En esa tarea, el Pentágono forma equipo con el Departamento de Estado (Ministerio de Relaciones Exteriores) y la Secretaría del Tesoro (Ministerio de Economía y Finanzas) de EEUU.

Para el imperialismo estadounidense el dilema se hace cada vez más evidente y disminuye la brecha entre el propósito y la realidad, en el intento mediático de ocultar lo que es un plan bien orquestado, que actualmente no sólo se encuentra en desarrollo, sino en plena aceleración.

En tal sentido, el actual jefe del Comando Sur señala que:

«…la derrota en las elecciones y la descomposición interna del régimen populista y anti-norteamericano, recoge el impacto exitoso de nuestras políticas impulsadas con fuerzas aliadas en la región en la fase 1 de esta operación, entre las que destacan:

  1. Poner en evidencia el carácter autoritario y violador de los derechos humanos del gobierno de Maduro.
  2. Empleo del mecanismo de la Orden Ejecutiva como parte de una estrategia que puede justificar el desarrollo de nuestra política, teniendo como justificativo legal la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América…
  3. Aislamiento internacional y descalificación como sistema democrático, ya que no respeta la autonomía y la separación de poderes.
  4. Generación de un clima propicio para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.
  5. Colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que permita una intervención con apoyo de organismos multilaterales, incluyendo la ONU»

Esto da testimonio de que sí existe una guerra declarada abiertamente.

Para el almirante Tidd, la MUD y sus alrededores han «aprovechado las circunstancias para crecer (…), a pesar de las rivalidades y desunión en sus filas, ya que se mueven en su seno diferentes intereses y puntos de vista».

Pero el almirante también deja claro quién tiene el mando: «nuestra intervención oportuna ha permitido delinear un camino para una salida rápida del régimen». Algo que evidentemente va más allá de la capacidad política de la MUD.

«Si bien se está enarbolando el camino pacífico, legal y electoral, ha crecido la convicción de que es necesario presionar con movilizaciones de calle, buscando fijar y paralizar a importantes contingentes militares que tendrán que ser dedicados a mantener el orden interno y seguridad del gobierno, situación que se hará insostenible en la medida en que se desaten múltiples conflictos y presiones de todo tipo», remata Tidd en su diagnóstico.

Sobre esta base, la nueva dirección del Comando Sur, en voz y firma de su nuevo jefe, examina «un conjunto de recomendaciones, para la segunda fase, efectiva de nuestra intervención en Venezuela».

La operación se crea para ser ejecutada por los Componentes Operacionales del Comando, compuesto por el Comando de Operaciones Especiales, la Fuerza Conjunta Bravo y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (inteligencia), «concebida como una operación de amplio espectro, conjunta y combinada dentro del área de responsabilidad, priorizando los conceptos estratégicos: fuerza decisiva, proyección de poder, presencia en ultramar y agilidad estratégica».

Estos últimos conceptos, contemplados generosamente dentro de la Doctrina de Espectro Completo, del Pentágono, recogida en el documento «Joint Vision 2020», elaborado por la Dirección de Políticas y Planes Estratégicos del Ejército de EEUU, en junio de 2000, y que es, en sí mismo, la matriz doctrinaria de todos los manuales y proyectos de Guerra No Convencional desarrollados hasta hoy en día.

En tal sentido, la forma de la guerra contra Venezuela es demostradamente asimétrica, empleando, según el almirante Tidd: «recursos diplomáticos, de información, militares, económicos, financieros, de inteligencia y jurídicos».

No se jerarquizan los ejércitos de tropas regulares, los tanques, los drones y los misiles. Se priorizan los actores no estatales, los derechos humanos militarizados de acuerdo a la agenda de la globalización neoliberal, los cómplices mediáticos, los operadores empresariales y los intermediarios políticos con sus respectivos lobbys y escritorios jurídicos.

Las 12 recomendaciones

La Guerra No Convencional, tutelada por el Pentágono, enmarca las 12 “recomendaciones” de la nueva gestión del Comando Sur, divididas “en acciones específicas”. Ellas son:

  1. «Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada». Sostiene el almirante Tidd que «el referéndum o la enmienda» se impulsa en tanto «cobertura» mientras se ampara legitimidad a partir de los artículos 333 y 350 de la Constitución.

«Es indispensable destacar que la responsabilidad en la elaboración, planeación y ejecución parcial (sobre todo en esta fase) de la Operación Venezuela Freedom-2 en los actuales momentos descansa en nuestro Comando, pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD involucradas en el Plan, por eso nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela, sino que emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro».

  1. «Bajo un enfoque de ‘cerco y asfixia’, también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes».
  2. «…en el plano político interno hay que insistir en el gobierno de transición y las medidas a tomar después de la caída del régimen, incluyendo la conformación de un gabinete de emergencia, donde puedan incluirse sectores empresariales, jerarquía eclesial, sindicatos, ONGs, universidades».
  3. «Para arribar a esta fase terminal, se contempla impulsar un plan de acción de corto plazo (6 meses con un cierre de la segunda fase hacia julio-agosto de 2016), como señalamos, hemos propuesto en estos momentos aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar, impidiendo que las fuerzas chavistas se pueden recomponer y reagruparse».
    Además, como dice más adelante: «insistir en debilitar doctrinariamente a Maduro, colocando su filiación castrista y comunista (dependencia de los cubanos) como eje propagandístico, opuesta a la libertad y la democracia, contraria a la propiedad privada y al libre mercado. También doctrinariamente, hay que responsabilizar al Estado y su política contralora como causal del estancamiento económico, la inflación y la escasez».
  4. «Mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación. En esto es importante destacar todo lo que tiene que ver con desgobierno: las fallas administrativas, la afectación con los altos índices de criminalidad y la inseguridad personal». Señala el documento, además, que para el desarrollo de dicha ofensiva propagandística cuentan con los jóvenes que demuestran «una creciente identidad con nuestra forma de vida e ideales». Además, rematando el punto: «Estos avances en los actuales momentos, son el resultado de nuestras campañas propagandísticas, pero no podemos obviar el peso de la crisis como dato empírico que la detona y refuerza».
  5. «Por esto –continúa en el siguiente punto–, particular importancia tiene la explotación de los temas como la escasez de agua, de alimentos y de electricidad, teniendo este último aspecto un carácter grave para el gobierno, ya que la sequía ha generado una amenaza de colapso de los embalses y debemos prepararnos para explotarlo al máximo desde el punto de vista político, reforzando la matriz mediática que ubica la crisis eléctrica como responsabilidad exclusiva de Maduro».
  6. «Especial interés adquiere en las actuales circunstancias, posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de CRISIS HUMANITARIA por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está ‘cerca del colapso y de implosionar’ demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas».
  7. En el plano de la creación de alianzas en lo regional, «hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal y como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes», lo que le reviste de un marco jurídico capaz de mover otros resortes de la intervención de forma indirecta, valiéndose de ex presidentes, gobiernos afines y la Alianza Parlamentaria Democrática de América. Pero la cosa cobra un matiz aún más operativo cuando en el mismo punto se destaca que «se hace relevante la coordinación entre organismos de la Comunidad de Inteligencia y otras agencias como las organizaciones no gubernamentales (ONGs), corporaciones privadas de comunicación como la SIP y diversos medios privados (TV, prensa, redes, circuitos radiales)».


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/10/2017 12:43
 

(Por Atilio A. Boron) Pasada la medianoche del domingo la edición digital del diario Clarín (Buenos Aires) no decía una palabra sobre el resultado de las elecciones venezolanas. Su colega La Nación, en cambio, titulaba de la siguiente manera lo ocurrido en Venezuela: “Rotunda victoria del chavismo en las regionales, resultados que la oposición no acepta”. En un caso ninguneo absoluto de la noticia: el acontecimiento no existió; en el otro, manipulación de la noticia, porque el énfasis está puesto en el hecho de que, como era previsible, la oposición no aceptaba su derrota. El Nuevo Heraldo (Miami) es más cauteloso, y titula así: “Chavismo gana 17 de 23 gobernaciones; oposición venezolana denuncia posibilidad de fraude en elecciones.” Lo que se da como un hecho para La Nación pasa a ser una posibilidad de fraude para el periódico de Miami. El Nacional de Caracas también destacaba las 5 gobernaciones obtenidas por la MUD frente a las 17 del PSUV. Al terminar de escribir estas notas aún no se había definido la situación del estado Bolívar, que de ningún modo podría alterar el paisaje electoral. En la Argentina casi todos los programas informativos de la mañana de hoy, lunes, oficialistas declarados o vergonzantes, sólo hablaban del fraude. Para fundamentar tan grave acusación entrevistaban a irreprochables informantes, todos ellos férreos opositores al gobierno bolivariano que decían, sin aportar una sola prueba, que las elecciones habían sido fraudulentas. Repito: para esos pseudo-periodistas -en realidad pérfidos agentes de propaganda de la derecha- los dichos de los rabiosos perdedores de ayer son evidencias más que suficientes para desechar el veredicto de las urnas.
Es obvio que el resultado registrado ayer domingo en Venezuela es un duro golpe para la derecha, no sólo de ese país sino de toda América Latina.  Un revés para los planes golpistas y destituyentes obsesionados por derrocar a Nicolás Maduro y, de esa forma, apoderarse del petróleo venezolano que es lo único que le interesa a Washington. Ese resultado es, asimismo, un caso excepcional en donde un gobierno atacado con saña desde el exterior: guerra económica, ofensiva mediática, agresión diplomática (la OEA, gobiernos europeos, etcétera), amenazas de intervención del gobierno de Estados Unidos (declaraciones de Donald Trump, Rex Tillerson, Mike Pompeo, y otros personajes menores) y que provoca indecibles sufrimientos a la población logra prevalecer en las urnas. No recuerdo otro semejante en donde ante esta perversa constelación de factores desestabilizadores un gobierno haya salido triunfante en las urnas con una mayoría absoluta de votos, en torno al 54 por ciento. Una proeza similar la concretó Salvador Allende. Enfrentado a un ataque muy pertinaz aunque no tanto como el infligido a Venezuela, obtuvo un gran resultado en las elecciones de diputados de Marzo de 1973 al alzarse con el 44.2 % de los votos, impidiendo que la oposición de derecha alcanzara los dos tercios necesarios en el Senado para destituir al presidente chileno. Aún así, está lejos del guarismo obtenido por el chavismo. Y Winston Churchill perdió las elecciones convocadas con la finalización de la Segunda Guerra Mundial a manos del laborista Clement Attlee: 49.7 % contra 36.2 % de Churchill. Las penurias de una guerra, declarada o no, afectan negativamente a los partidos gobernantes y Churchill lo sufrió en carne propia, todo lo cual realza aún más la notable victoria obtenida por el chavismo en las elecciones regionales del día de ayer.

Por supuesto, como era previsible, la derecha habla de un fraude: ¿habrá habido tal cosa en el Zulia, en Táchira, en Mérida, en Nueva Esparta y Anzoátegui, donde triunfó la oposición? O sea, donde esta triunfó no hubo fraude sino un límpida consulta ciudadana; donde perdió, hubo fraude. Un disparate. Aquellos son estados muy importantes, y curiosamente el gobierno del “dictador” Nicolás Maduro aceptó el revés electoral sin chistar. El rechazo de la derecha y sus aliados fuera de Venezuela ante las reiteradas derrotas sufridas a manos del chavismo es una práctica viciosa que se arrastra desde que Hugo Chávez triunfara en los comicios presidenciales de Diciembre de 1998. Como es bien sabido, las relaciones entre la derecha y la democracia siempre han sido tirantes. Su historia es la historia de un matrimonio mal avenido que da pie a “una relación infeliz.” La primera acepta a la segunda sólo cuando la favorece, cosa que no ocurre con la izquierda que invariablemente aceptó el veredicto negativo de las urnas, como lo demuestra la historia venezolana en estos últimos 18 años. La victoria roja en el crucial estado de Miranda, arrebatado a Henrique Capriles, es todo un símbolo de la vitalidad del chavismo pese a las enormes dificultades que venezolanas y venezolanos enfrentan en la vida cotidiana como producto principal, si bien no exclusivo, de la fenomenal agresión externa. Por el tamaño de su electorado Miranda es el segundo distrito del país. Pero el chavismo también triunfó en Lara, Carabobo y Aragua, que son los tres que le siguen por la dimensión de su cuerpo electoral. Pero la derrota del oficialismo en la llamada “media luna”: Zulia, Táchira y Mérida, estados fronterizos con Colombia, es preocupante y no puede ser medida tan sólo en términos electorales. Allí anidan sectores animados por un fuerte espíritu secesionista que, si las condiciones internas llegaran a deteriorarse, podrían convertirse en una crucial cabeza de playa para facilitar alguna intervención foránea en Venezuela.

 
A pesar del sabotaje al proceso electoral y las denuncias anticipadas de fraude, lanzadas con el objeto de desalentar la participación popular en el comicio, el 61.14 % que acudió a las urnas –algo más de diez millones de ciudadanos- se ubica por encima del promedio histórico para este tipo de elecciones estaduales y constituyen motivo de envidia de más de un país cuyas credenciales democráticas jamás son puestas en cuestión por la ideología dominante. Por ejemplo, Chile, en donde en las últimas elecciones presidenciales participó, en el balotaje entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, apenas el 41.9 del padrón electoral. Pese a esto la canalla mediática no cesa de caracterizar al gobierno bolivariano como una “dictadura”. Muy extraña, como lo recordaba Eduardo Galeano: con elecciones cada año -22 con las que se celebraron el día de ayer- ­y aceptando las derrotas cuando se produjeran. Sin duda, un duro rompecabezas para los politólogos y publicistas del establishment que tienen que vérselas con una rarísima “dictadura” adicta a las elecciones. Para resumir: el chavismo, que antes contaba con 20 gobernaciones pierde tres y retiene 17. Pero la recuperación de Miranda y Lara tiene un significado político muy especial porque se reconquistan dos baluartes desde los cuales la derecha planeaba relanzar sus aspiraciones presidenciales.
 
Lo que se viene no parece difícil de discernir. Desesperada por su frustración electoral un sector de la derecha, acicateada por sus amos estadounidenses, anuncia su voluntad de largarse por tercera vez a “calentar las calles” y apostar a la violencia criminal como forma de acabar con el chavismo. Cosa que habrían hecho de todas maneras porque un triunfo como el que se les escapó de las manos y que anhelaban con tanta (infundada) esperanza los habría envalentonado para “ir por más” y exigir la renuncia de Maduro y un llamado anticipado a elecciones presidenciales. O sea, desconocimiento de las elecciones cualesquiera fuesen sus resultados. Como perdieron su debilísimo espesor democrático se habrá licuado por completo y –ojalá me equivoque- seguramente veremos el súbito resurgimiento de la ola terrorista que asoló el país durante más de tres meses. En tal caso, será responsabilidad indelegable del gobierno garantizar el orden público aislando a los sectores terroristas y evitando que, con sus desmanes y su “intransigencia”, se pongan a la cabeza de la oposición. Pero para que tal cosa no ocurra será necesario no sólo impedir con energía la irrupción de la violencia sino también fortalecer los canales de diálogo con las fuerzas políticas que apostaron a la institucionalidad democrática y que conquistaron el gobierno en cinco estados. Venezuela no puede volver a transitar por la pesadilla padecida entre Abril y Julio del corriente año. Su pueblo no merece la reiteración de tamaño castigo y la revolución bolivariana no debe volver a transitar al borde del abismo como ocurriera durante aquellos aciagos meses. En suma: una importante victoria del chavismo, logros significativos de la oposición en algunos estados de gran importancia económica y geopolícia, y la esperanza de que, esta vez, se evite la recaída en el espiral de la violencia política persistentemente promovido por la derecha, con el impulso que le ofrece la Casa Blanca y la complicidad de las oligarquías mediáticas que desinforman y embrutecen a las poblaciones de Nuestra América.
 
 
 

 

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/10/2017 21:08

El imperio está intentando la secesión de la “media luna” venezolana

25/10/2017
Opinión
venezuela_.jpg

La promoción de secesiones, esto es, de acciones mediante las cuales se separa de una nación una parte de su pueblo y de su territorio, ha sido desde siempre una eficaz herramienta del imperio utilizada para saciar su desmedido afán de expansionismo territorial o con el propósito de incrementar sus áreas de influencia a nivel planetario.

Un ejemplo típico del primero de estos propósitos lo constituye la separación de Méjico del estado de Tejas, que primero se declaró una nación independiente para luego solicitar su incorporación a los Estados Unidos en 1848, hecho que motivó una guerra entre ambos países al final de la cual los gringos se anexaron no sólo el territorio de Tejas, sino también los de Nuevo Méjico, Arizona, California, Nevada, Utah y parte de Colorado. En total, por esta vía pasaron a ser territorios estadounidenses alrededor de dos millones de kilómetros cuadrados, lo que representa un poco más de la cuarta parte de su territorio continental actual y más de dos veces la superficie de Venezuela.

Son también ejemplos claros de promoción del secesionismo con fines expansionistas del imperio norteamericano los casos de: las islas Hawai que originalmente eran un reino independiente en el que después de promover y apoyar con sus infantes de marina un golpe de estado para decretar una supuesta república en 1898, comenzaron a “negociar” unas condiciones de anexión a EEUU que desembocaron 61 años más tarde en la constitución del estado 50° de la Unión; así como el de Puerto Rico, que a su separación de España, también en 1898, se lo anexaron primero como “territorio” y luego como “estado libre asociado”, hasta el momento presente.

Así mismo, como ejemplos de secesiones promovidas por el imperio en Nuestra América con el propósito fundamental de incrementar sus áreas de influencia podríamos citar las siguientes: la separación de la provincia de Cundinamarca de la Gran Colombia, conformada por los departamentos de Cundinamarca, Venezuela y Quito en 1831, para constituir la actual república de Colombia, dando al traste con el proyecto integracionista del Libertador iniciado en 1819; y la separación del departamento de Panamá de Colombia en 1903, con el propósito inicial de desplazar a los franceses como constructores del canal interoceánico, para después de construirlo, como efectivamente lo hicieron, imponer su administración a perpetuidad.

Hasta ahora hemos estado hablando de intentos cesionistas exitosos promovidos por el imperio en Nuestra América, pero también es necesario mencionar algunos intentos fallidos, ocurridos también durante el siglo XIX, tales como: el intento de anexión de Nicaragua a través de cuyo territorio hubiera podido construirse un canal interoceánico más ventajoso para el comercio entre ambas costas de los Estados Unidos que el canal actual, a partir de la invasión de un aventurero de nombre William Walker quien después de invadir el país en 1855, lo tuvo bajo su control hasta 1857; el intento de anexión de Cuba, a su separación de España en 1898, ante cuyo fracaso debieron conformarse con “negociar” la propiedad a perpetuidad de los terrenos sobre los cuales construyeron posteriormente la ignominiosa base naval de bahía de Guantánamo.

Como para no perder la costumbre, durante el siglo XX Estados Unidos promovió y apoyó, sin lograr el éxito, movimientos secesionistas en diversos países de la América Latina, algunos de los cuales persisten en el presente, tales como: el intento de formar la república de Airrecú (amistad en idioma Maleku), en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, zona ideal para la construcción de un segundo canal interoceánico; intentos independentistas en la región del Soconusco, al sur del estado mejicano de Chiapas con Guatemala; e intentos independentistas en la Amazonía y en las islas Malvinas, en estrategia conjunta con la Gran Bretaña (1). Así mismo, especial mención nos merecen varios intentos separatistas auspiciados por las empresas petroleras norteamericanas en Venezuela, con el propósito de desmembrarle el estado Zulia; de ellos revistió gran importancia uno realizado en 1927, que sólo pudo ser neutralizado por el gobierno central, en el marco de un acuerdo entre británicos y norteamericanos para repartirse los yacimientos y mercados a nivel mundial, con el otorgamiento de concesiones a compañías norteamericanas en el lago de Maracaibo (2).

En este siglo XXI, ante el surgimiento en la América Latina de gobiernos progresistas no dispuestos a aceptar de manera sumisa sus designios, el imperio, cuando no ha podido derrocarlos, ha optado por aupar movimientos separatistas en países como: Ecuador (Manabí y Guayaquil), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y Venezuela, donde no se trataría ya de separar solamente al estado Zulia, sino a un conjunto de estados fronterizos o cercanos a la frontera con Colombia (Zulia, Táchira, Mérida, Barinas y Apure), que conformarían la llamada “media luna venezolana”, según un proyecto secesionista denunciado por Chávez en mayo del año 2008 (3), que ha sido reivindicado, con algunas variantes, por algunos grupúsculos de la ultra derecha venezolana, como el denominado “Movimiento Autonomista de Derecha Liberal”, que en febrero de 2014 convocó a un proceso secesionista de los estados Táchira, Mérida, Lara, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia (4), apoyándose en aquella oleada de acciones terroristas promovida por Leopoldo López, que denominaron “La Salida” y más recientemente, en mayo de 2016, en medio de la larga euforia por haber ganado las elecciones legislativas de 2015, llamó a la secesión de los estados Anzoátegui, Táchira, Nueva Esparta, Zulia, Falcón, Barinas y Trujillo (5), bajo esta absurda consigna: “El secesionismo es la salida para recuperar a Venezuela”.

Entrando ya en materia debo decir que cualquier intento secesionista en Venezuela tiene que tener como fundamento el estado Zulia, no sólo por sus antecedentes separatistas que arrancan incluso desde el propio momento de la declaración de nuestra independencia de España, sino por el hecho de que cuenta con unas reservas de petróleo certificadas de unos 26.000 millones de barriles, una cantidad superior a la suma de las reservas probadas de Méjico, Colombia, Ecuador y Argentina, a las cuales habría que añadir los 543.000 millones de barriles existentes en el Golfo de Venezuela, aún por certificar, más unos 18.000 trillones de pies cúbicos de gas (6); sin desestimar que además cuenta con reservas de carbón de 1.100 TM en la Guajira, las mayores de Suramérica, suficientes para 150 años de explotación, así como con importantes reservas por determinar de otros minerales tales como oro, níquel y uranio.

La adición al Zulia de los otros estados fronterizos con Colombia para conformar la “media luna venezolana” descrita por Chávez en el 2008 obedece a un vetusto plan de la oligarquía colombiana para el cual han logrado ganarse a los intereses del imperio debido a la cuantía de las riquezas naturales que están en juego. El objetivo de dicho plan que para Colombia siempre ha sido más que una obsesión, una verdadera necesidad geopolítica, es poder disponer de una salida al mar Caribe a través del lago de Maracaibo y por ende poder establecer una conexión comercial directa con Europa y la costa oriental de los Estados Unidos, para llevarles con facilidad sus principales productos de exportación, entre ellos las llamadas drogas heroicas de las cuales sigue siendo el mayor exportador mundial y principal suplidor del imperio.

Las continuadas acciones terroristas adelantadas por la contrarrevolución venezolana durante los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año, habiendo sido extremadamente cruentas en los estados Zulia, Táchira y Mérida, por haber sido ejecutadas con paramilitares de origen colombiano y nacionales con formación en Colombia, junto a un grupo del lumpen delincuencial nativo, formado en las vesánicas técnicas del paramilitarismo colombiano, han debido encender una intensa alarma naranja en el tablero de control de nuestra integridad territorial. Así mismo, el triunfo obtenido por los candidatos de la contrarrevolución en las recientes elecciones de gobernadores, en los estados Táchira, Mérida y Zulia, tiene por fuerza que haber tornado a rojo esas mismas alarmas, como de alguna forma lo refleja el hecho de que el Presidente Maduro, tan pronto como reconoció los resultados electorales, lanzó la siguiente advertencia a los gobernadores electos con los votos opositores: "Aquel que se pase de la raya (cometiendo actos ilegales) le caerá todo el peso de la justicia. No aceptaré gobernadores “guarimberos" (6).

Si el caso es que los secesionistas intentarán formar una república independiente con el estado Zulia y otros estados fronterizos con Colombia, obviamente bajo el protectorado del imperio; si pretenderán colocarla bajo el protectorado de Colombia, que para estos efectos es casi como si fuera el imperio; o si sumarán a esta pretendida república algunos departamentos del oriente colombiano limítrofes con Venezuela, son todos escenarios probables de esta secesión inducida. La decisión de cuál de ellos se intentará aplicar es obviamente del gobierno imperial, que desde hace muchísimo tiempo tutela a los gobiernos oligárquicos colombianos y dirige y financia a la contrarrevolución en Venezuela.

Que el actual gobierno colombiano estaría dispuesto a promover decididamente cualquiera de estos escenarios secesionistas, tan pronto se lo ordenase el amo imperial, es algo que no necesita demostración si se toma en consideración la actitud abiertamente injerencista y de apoyo a las acciones terroristas y políticas de la contrarrevolución venezolana que ha venido exhibiendo Juan Manuel Santos, sin haber mostrado la menor pudicia ni mucho menos la necesaria prudencia diplomática que aconsejaría su alta investidura.

Es por ello que, a juicio mío, el gobierno revolucionario debe comenzar a tomar medidas extraordinarias urgentes tendientes a preservar la integridad de nuestro territorio; no hacerlo desde ya, sería avalar por omisión aquella nefasta sentencia del ultraconservador político colombiano Laureano Gómez quien fuese presidente de la república entre los años 1950-51, que al igual que en artículos anteriores paso a citar a continuación: "Si un país se presenta en todo momento dispuesto a ceder, listo a entregarse; si no tiene más tesis que la conciliación a todo trance; si no tiene más palabras que la fraternidad, aun cuando haya recibido los mayores agravios, ese país está destinado a desaparecer a espaldas del derecho internacional” (7). Sentencia que considero, como he dicho en ocasiones anteriores, constituye una verdadera doctrina en materia de relaciones exteriores, que nos ha sido aplicada por los sucesivos gobiernos burgueses de Colombia, con independencia de la mayor o menor simpatía que hipócrita y ladinamente hayan podido manifestarnos.

Estimo igualmente que una primera medida a implantar debería ser la de un cierre progresivo de los pasos fronterizos terrestres con Colombia con el rápido despliegue de las operaciones militares asociadas, similar al implantado exitosamente en agosto de 2015, sólo que comenzando en esta oportunidad por el estado Zulia en el cual la negativa del gobernador electo a aceptar la autoridad de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, actitud que ha impedido su juramentación ante el Consejo Legislativo Estadal y en consecuencia la toma efectiva de su cargo hasta el momento de escribir estas notas, no puede augurar otra cosa que el intento de las dirigencias de los partidos de ultraderecha que le apoyan, de comenzar a promover nuevas acciones desestabilizadoras en esa región. Siendo oportuno y necesario recordar que este tipo de medida es la única que ha demostrado ser eficaz para controlar el contrabando de extracción de bienes de todo tipo y hasta de papel moneda que se sigue practicando en esa extensa frontera con el apoyo descarado del gobierno colombiano, en detrimento de la economía de nuestro país.

Debo terminar diciendo que esta nueva intentona secesionista en marcha bajo los auspicios del imperio está condenada desde ya al más absoluto fracaso en virtud de que al igual que las anteriores, no ha sido producto de un sentimiento popular sino de una bastarda aspiración de las oligarquías vendepatria y genocidas de la región, por lo que habría de ser fácil presa de las fuerzas cívico-militares que sustentan esta revolución.

Caracas, octubre 25 de 2017


Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/10/2017 02:34

Pdvsa cumple con pago de bono 2020 a pesar del bloqueo financiero de EEUU

27 octubre, 2017

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el proceso de pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2020, de cupón 8,5%.

A través de una nota de prensa, Pdvsa informó este viernes que realiza las “transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020 por un monto total de 841,88 millones dólares a las cuentas del banco J.P. Morgan“.

De este modo, la estatal petrolera demuestra solvencia y capacidad de responder a sus compromisos internacionales a tiempo, a pesar del bloqueo financiero impuesto de manera injustificada por Estados Unidos (EEUU), el cual obstaculiza el uso del sistema de pagos internacional.

Las transacciones de este bono se realizan en correspondencia con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en octubre de 2016.

MODELO ECONÓMICO

“Pdvsa, como empresa líder del desarrollo de la economía nacional, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social“, refiere el texto.

Venezuela, a través de la estatal petrolera, ha honrado sostenida y oportunamente sus obligaciones, lo que desmiente el rumor de posible impago promovido por grupos económicos que ante el supuesto riesgo exigen alta tasa de interés.

La capacidad de respuesta de la empresa nacional, debería ser aval para el acceso a créditos internacionales como una de las vías para el impulso de la economía venezolana.

T/Prensa Digital Mippci / AVN
Foto/Archivo

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/11/2017 12:43

Recibe Nicolás Maduro a autoridades cubanas

En el encuentro participaron por la delegación visitante el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros funcionarios

 

Autor:

images/authors/Marina-Menendez.jpg
Marina Menéndez Quintero
 

Caracas, noviembre 17.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades de Cuba para fortalecer aún más la cooperación bilateral.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores este viernes, participaron por la delegación visitante el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros funcionarios, acompañados por el embajador de la nación caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco, reportó Prensa Latina.

Por la parte venezolana, estuvo presente el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Además de una inquebrantable amistad, ambos países desarrollan proyectos conjuntos en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura.

Medios de prensa venezolanos recordaron que gracias al apoyo solidario de Cuba, la nación sudamericana logró alcanzar la meta de ser territorio libre de analfabetismo.

Los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Bolivariana, Hugo Chávez, firmaron a inicios del año 2000 un convenio integral de cooperación.

Con dicho acuerdo reafirmaron el interés común de promover y fomentar el progreso común de Cuba y Venezuela y en función de América latina y el Caribe.

Del convenio Cuba-Venezuela resaltan programas como la misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública del país sudamericano.

Como parte de este programa Venezuela cuenta con 518 Centros de Atención Integral conocidos como CDI, 585 salas de rehabilitación integral y 35 centros de alta tecnología en la atención sanitaria.

En dichos lugares se han realizado más de 617 millones de consultas médicas gratuitas, con las cuales se han salvado más de un millón 750 000 vidas.

En la actualidad unos 46 000 cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela en casi 20 programas sociales que benefician a millones de ciudadanos.

 


Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/11/2017 11:34

Presidente Maduro: Detenidos por caso Citgo es gente “nacida en Venezuela, son venezolanos y serán juzgados por corruptos”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Moros,  reiteró que los seis ciudadanos venezolanos detenidos por el caso de la empresa estatal Citgo continuarán presos, esto en respuesta a que la Embajada de EEUU señaló que cinco de los aprehendidos tiene nacionalidad estadounidense y por lo tanto deberían ser puestos en libertad.

“Yo hablé con el Fiscal General de la República, esta gente es nacida en Venezuela, son venezolanos  y van a ser juzgados por corruptos, ladrones y traidores a la Patria, presos están y bien presos están”, enfatizó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Durante el acto de lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, el Mandatario nacional indicó que cuando él hizo la denuncia ante el Ministerio Público no sabía que los detenidos tenían nacionalidad estadounidense.

“Yo estaba indignado por los datos que tenía de los contratos que estaban haciendo para robar, para entregar Citgo, nos la iban a robar, yo estaba indignado pero yo no sabía que todos estos tipos tenían ciudadanía estadounidense, aunque son nacidos en Venezuela  y tienen ciudadanía de nacimiento venezolana y cometieron delitos contra el patrimonio de la República”, señaló.

Destacó que en los documentos de Wikileaks estos ciudadanos aparecen señalados como colaboradores de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

Los detenidos son el presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk; el vicepresidente de Operaciones de Refinación,Tomeu Vadell; el vicepresidente de Ventas Generales de Refinería Corpus Christi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

LOS DETALLES

Por su parte, el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez,explicó que miembros de la alta gerencia de la Citgo firmaron un contrato “leonino”con las empresas financieras Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC para un presunto refinanciamiento de los programas de deuda.

“¿Por qué es leonino? porque el contrato decía que si consiguiera o no el refinanciamiento igual había que pagarle hasta 40 o 50 millones de dólares a esas empresas (…) Pero resulta además que comprometían gravemente el patrimonio de la República porque se comprometieron en ese contrato para que hubiera deudas falsas de Citgo de manera de ir apropiándose de la empresa (Citgo) a través de estos cuatro señores”, detalló.

Rodríguez recalcó que en 2014 se filtró un cable a Wikileaks del entonces presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, donde aparece como informante del Gobierno de Estados Unidos. “Informó al Gobierno (de EEUU) de la estrategia del Gobierno Bolivariano, del Gobierno revolucionario en la controversia que había con Conoco Phillips”, aseguró.

GUARIMBERO INVOLUCRADO

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información también resaltó que luego de un mes de la referida firma del contrato con las empresas mencionadas, estas contratan una tercera empresa Mangoré Sàrl.

“Es la empresa que recibía los 40 y 50 millones de dólares, los depositaba en Suiza y de allí le pagaba las comisiones a estos corruptos presos ¿Ustedes saben quiénes aparecen como dueños de esas dos empresas? el venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel, jefe de guarimberos en Weston Florida”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/11/2017 11:41

En Citgo se armó una estructura de sabotaje, corrupción y espionaje

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que en torno a Citgo Petroleum Corporation -subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA)- se armó una estructura de sabotaje, corrupción y espionaje.

En rueda de prensa ofrecida desde el Consejo Nacional Electoral, en Caracas, se refirió a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y solicitadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que han arrojado la detención del presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk; el vicepresidente de Operaciones de Refinación,Tomeu Vadell; el vicepresidente de Ventas Generales de Refinería Corpus Christi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

El también ministro remarcó, lo ratificado por el Presidente Maduro, “sea quien sea, tenga el cargo que tenga y excusando como se quiera excusar, van a pagar ante la justicia venezolana” por vulnerar los intereses de la República, así como “el honor, la lealtad y la confianza que el presidente Maduro depositó”.

Indicó que los seis directivos de Citgo están comprometidos en acciones de espionaje “porque quien fungía como presidente de Citgo pasaba información a agencias financieras y petroleras norteamericanas”.

El 15 de julio de este año los seis miembros de la alta gerencia de la subsidiaria de Pdvsa firmaron un acuerdo internacional con las empresas financieras Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC, señaladas como fondos buitres, para un presunto refinanciamiento de los programas de deuda de los años 2014 y 2015.

La empresa que actuó como intermediaria entre Citgo y las trasnacionales fue Mangoré Sàrl, de la cual es directivo el venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel, acusado por el ministro Rodríguez de ser un líder de la oposición y de “montar una patraña financiera” a través de su empresa radicada en Weston, Florida, Estados Unidos, “que le permitía llevar recursos a los paraísos fiscales y a los bancos suizos”.

Rodríguez señaló que Venezuela solicitará a Interpol que active el código rojo contra Gudiño Espinel.

“Que después no digan que es un político perseguido, sino que es un vulgar ladrón y debe ser sometido a la justicia venezolana y debe solicitársele el código rojo de Interpol”, advirtió

La trama de corrupción en Citgo representa “un sabotaje brutal” contra los esfuerzos del presidente Maduro “de conseguir recursos y vencer el cerco y el bloqueo financiero brutal a que nos han sometido las agencias financieras del mundo, por orden del presidente (de EEUU) Donald Trump”, aseveró.

Subrayó, para finalizar, que las acciones de espionaje y sabotaje en Citgo han obstaculizado los esfuerzos del Mandatario nacional “por conseguir el dinero fresco que Venezuela necesita para comprar medicamentos y alimentos”.

F/CO
F/ANTV_

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2017 09:14

Gobierno incauta más de 6 millones de productos enlatados que se encontraban acaparados

Como parte de un operativo que dio un duro golpe a la especulación y el acaparamiento, el Gobierno Bolivariano incautó este jueves en Carúpano, más de 6 millones de enlatados, que se encontraban acaparados por la empresa Inversiones El Salmón desde el año 2016.

Así lo dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB), Remigio Ceballos, como resultado del operativo desplegado de forma conjunta con la Sundde.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, resaltó que en todo el país se mantienen desplegados para contribuir con el plan de fiscalización ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las medidas para combatir la especulación y el acaparamiento.

En transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que durante el procedimiento fueron decomisados distintos tipos de productos.

“En esta empresa ya ha habido un proceso, inclusive el Ministerio Público actuó y tomó unas medidas y nosotros en el proceso de verificación contínua estamos garantizando y vamos a solicitar al Ministerio Público que, de acuerdo al debido proceso, se pueda agilizar a las medidas para garantizar que de acuerdo a las recomendaciones del Sundde y las medidas finales que considere el Ministerio para que todos estos productos puedan ser colocados para las ventas controladas para el pueblo en general”, Informó Remigio Ceballos.

T/CO

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/12/2017 06:50

Hotel Humboldt: el primer 7 estrellas de Venezuela

Publicado: 9 dic 2017 00:15 GMT

Inaugurado en la década de los 50 del siglo pasado, el hotel está ubicado en lo más alto de la montaña que bordea a Caracas y desde allí puede verse a la ciudad, pero también a las costas del mar Caribe.

Hotel Humboldt: el primer 7 estrellas de Venezuela
Vista del Hotel Humbolt desde Lagunazo en el Parque Nacional Waraira Repano
wikipedia.org / Luis Ovalles / CC BY-SA 3.0

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció la puesta en funcionamiento del primer hotel 7 estrellas de esta nación latinoamericana, que funcionará en la cima del Cerro Warairarepano que bordea a Caracas. Se trata del Hotel Humboldt, administrado y reconstruido por el Ministerio de Turismo de Venezuela.

"Estamos supervisando las obras del hotel, el primer hotel 7 estrellas de Venezuela. Una belleza, reconstruido con la arquitectura, la ingeniería y la artesanía original. Va a ser una de las obras más maravillosas que va a conocer Venezuela entera", dijo el mandatario.

El anuncio del presidente coincidió con la puesta en servicio de un restaurante que lleva por nombre '1956', año en el que se erigió la emblemática edificación capitalina.

Para el presidente de Venezuela, las obras de recuperación del edificio suponen "una de las inversiones más importantes en materia hotelera", realizadas por su Gobierno, que aspira aprovechar "el potencial turístico del [cerro] Warairarepano como atractivo natural" del país.

Los trabajos para poner a funcionar de nuevo al Hotel Humboldt registran un avance de más del 70%, según informó la estatal AVN, con una inversión que supera los 30.000 millones de bolívares (más de 3.000 millones de dólares).

Monumento

El Hotel Humboldt fue construido entre los meses de mayo y noviembre de 1956, mientras Venezuela era gobernada por el dictador Marcos Pérez Jiménez. Cinco meses después de su inauguración, en abril de 1957, fue abierto al público.

Su diseño, considerado vanguardista, es obra del arquitecto venezolano Tomás José Sanabria, fallecido en diciembre de 2008.

Un trabajo publicado por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela precisa que el Hotel Humboldt se encuentra a más de 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar y, para la época, formó parte de un proyecto que pretendió unir a Caracas con las costas del mar Caribe (actual estado Vargas), a través de la montaña que conforma el Parque Nacional Warairarepano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores inspeccionan la reconstrucción del Hotel Humboldt. Caracas, el 7 de diciembre de 2017.Handout

Para cuando se inauguró el Humboldt, el complejo turístico contaba con un teleférico que recorría 3.350 metros para subir de Caracas a las instalaciones.

De forma adicional se instaló un pequeño funicular que conectaba a la última estación del teleférico con la puerta principal del hotel, así los turistas y sus equipajes eran transportados con total comodidad.

La estructura del Hotel Humboldt es una torre cilíndrica de 60 metros de altura, que alberga en sus 14 pisos unas 70 habitaciones.

Quizá el mayor atractivo es el bar mirador, situado en la parte más alta del hotel y que ofrece una vista de 360 gradoshacia el mar Caribe y Caracas.


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2017 15:17

Freddy Bernal: Gobierno da duro golpe a mafias dedicadas a la sustracción de alimentos y medicinas

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó la noche de este sábado sobre el decomiso de 68 paletas de alimentos sustraídos de las cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se encontraban acaparados en un galpón de propiedad privada, ubicado en el estado Vargas.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, precisó que el procedimiento se logró  gracias al despliegue de la inteligencia social de los CLAP, que informaron sobre el manejo irregular de alimentos.

Destacó la colaboración de la  Policía Nacional Bolivariana,  la Superintendencia Nacional de Precios Justos y la Zona de Defensa Integral que se logró articular en tan solo 48 horas el operativo.

En el lugar se encontraron además un tomógrafo que, posiblemente fue adquirido con  dólares preferenciales del Estado; y medicamentos para diabéticos.

“¿Qué podemos concluir? que aquí hay una mafia instalada, que seguramente con complicidad interna dentro del puerto, sustraía las caja CLAP, venían aquí los contenedores, las sacaban de las cajas CLAP y luego las empaquetaban para venderlas a precios especulativos”, explicó Bernal.

Resaltó la solicitud que ha hecho al Ministerio Público para que se investigue este hecho “hasta sus últimas consecuencias” y se determine las complicidades, en caso que la hubiera.

Asimismo, el lugar donde fueron localizados los producto, bajo la debida legalidad, va a pasar a ser de utilidad púbica del Estado para que a futuro sea el centro de empaquetamiento y distribución para el estado Vargas, igualmente los camiones.

Bernal pidió a los jefes y jefas de calle y a todo el país, que “cuando observe alguna irregularidad, un movimiento extraño, que entre y salga comida, que suban y bajan camiones irregularmente, denúncielo por  @ClapOficial y de inmediato haremos las coordinaciones para seguir enfrenando las mafias y la guerra económica”.

Por su parte., el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro destacó que el pueblo tiene que estar alerta, porque así como se logró detectar esta mafia, es importante que eso se repita en cualquier parte de Venezuela

Garantizó que en Vargas donde se encuentre cualquier información sobre este tipo de irregularidades, será procesada.

Igualmente, Darío Vivas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), precisó que en el galpón se encontró harina, arroz, café, pasta, mayonesa y medicinas, lo que demuestra el interés de algunos sectores por atentar contra el pueblo venezolano y promover el bachaqueo.


Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/02/2018 23:22

El Gobierno venezolano frustra una millonaria operación por el tráfico de combustible

Publicado: 8 feb 2018 20:21 GMT

Se detuvieron dos buques que pretendían transportar crudo y diesel con documentación falsa.

El Gobierno venezolano frustra una millonaria operación por el tráfico de combustible
El fiscal Tarek William Saab en rueda de prensa en Caracas, Venezuela, el 25 de enero de 2018.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Venezuela frustró una operación de tráfico de combustible, que podría haber causado pérdidas al país por 48 millones de dólares, informó este jueves el fiscal general del país, Tarek William Saab.

En declaraciones a la prensa, Saab dijo que el 23 de enero recibieron una denuncia formal que alertó al Ministerio Público de la presencia sospechosa de dos buques tanqueros de bandera extranjera que se disponían a cargar petróleo y diesel en condiciones irregulares en la terminal de almacenamiento y embarque de Guaraguao, estado Anzoátegui, al oriente del país.

Durante las inspecciones se determinó que las dos embarcaciones presentaron documentación falsa. Un buque era el New Signus, presuntamente griego, que pretendía cargar 300.000 barriles de crudo; y el otro era supuestamente de Bahamas, y cargaría unos 30.000 barriles de diesel.

El capitán del New Signus "no solamente falsificó firmas de un alto gerente de la industria petrolera, sino que todo el documento en sí era de testimonio irregular", dijo Saab.

Por su parte, el capitán del carguero, supuestamente de Bahamas, entregó también documentación falsa sobre una compra por 5 millones de galones de diesel D2 que sería despachado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la empresa intermediaria Vanguardia Energy.

Por el hecho fue detenido Carlos Smirt, de la empresa Manta Internacional; y se solicitó la captura de Ugbor Modestus, director de Latino Oil. A los implicados se les acusa de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado; así como contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en el territorio nacional.

Saab señaló que de esto se deduce que este tipo de contrabando de combustible con documentación falsa "pudiera haber estado operando desde hace tiempo, y que se utilizó con complicidad interna con funcionarios"


Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/02/2018 23:41

Venezuela activará el Acompañamiento Internacional para elecciones presidenciales

 | 1 |  

 

Foto: CNE.

Como parte de los puntos de conversaciones en República Dominicana, la oposición planteó mayores garantías electorales, por lo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro enviará al secretario general de la ONU, António Guterres, una comunicación de invitación para el acompañamiento de las elecciones presidenciales.

En este sentido, el gobierno de Venezuela, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), activará las misiones de acompañamiento electoral de cara a las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril próximo.

La decisión surge tras las conversaciones entre el Ejecutivo de ese país y la oposición en República Dominicana, que llegaron a su fin con la firma de un acuerdo definitivo solo por los delegados del Gobierno Bolivariano, y el desconocimiento de la derecha de los puntos discutidos desde septiembre pasado.

Entre las misiones que visitarán Venezuela durante la votación estarán los pertenecientes a República Dominicana y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó que el mandatario venezolano “ha demostrado la absoluta disposición” para cumplir con los acuerdos establecidos en el diálogo con la oposición para la convivencia y paz en el país.

Previo a este proceso comicial, Venezuela ha contado con el acompañamiento de organizaciones electorales de varios países que se despliegan en la nación para participar antes, durante y después de la votación, que dan cuenta de garantías de trasparencia y confiabilidad.

(Con información de Telesur)


Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/02/2018 18:28

Maduro: "No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años"

Publicado: 4 oct 2017 07:27 GMT | Última actualización: 4 oct 2017 09:15 GMT

El presidente de Venezuela ha llegado a Moscú para participar en el foro internacional 'Semana de la Energía de Rusia'.

Maduro: "No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años"
Soldados en un tanque participan en un desfile militar para celebrar el 206 aniversario de la independencia de Venezuela en Caracas, 5 de julio de 2017.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

 

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/03/2018 21:16

PCV respalda reconversión monetaria y solicita medidas adicionales

Héctor Rodríguez, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), consideró que la reconversión monetaria es positiva, pues permite sustituir el actual cono monetario que hace tiempo está desfasado. Sin embargo recomienda que esa medida se acompañe con otras para poder solucionar a fondo el problema económico de la nación.

El PCV asume que la reconversión era necesaria y que el nuevo cono monetario puede ser un aspecto importante de la política monetaria del país, no obstante opina que en función de proteger el salario de los venezolanos debe hacerse un efectivo control de precios así como nacionalizar la banca, entre otras medidas que tengan como objetivo detener la devaluación de la moneda.

Candidatos del pueblo

Con relación al tema electoral, los comunistas anunciaron que esta tolda política cuenta con candidaturas en 23 estados del país y entre los aspirantes hay representantes de las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, las personas de la tercera edad y de movimientos sociales.

“Nuestros candidatos están comprometidos con acercarse a las problemáticas de todos los sectores sociales para poder conquistar consejos legislativos y una Presidencia de la República comprometida con las aspiraciones, necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo”, aseveró.

Victoria bolivariana

En lo internacional, el PCV celebró la importante victoria que el Gobierno y el pueblo venezolano obtuvieron en el Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (Cdhonu), donde se condenaron las pretensiones del imperialismo norteamericano de asediar a nuestro país.

“Este organismo de la ONU rechazó las medidas que se vienen adoptando contra nuestro pueblo, como medidas criminales y de lesa humanidad, por lo que resulta significativa esta victoria en un mundo que cierra filas contra medidas de potencias imperialistas que mediante su hegemonía pretenden amedrentar a otras naciones”, señaló.

Silencio cómplice

Rodríguez lamentó que a pesar de que en Perú ya son cinco los presidentes inmersos en casos de corrupción, ningún organismo internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de Naciones Unidas (ONU) , ni gobiernos de potencias imperiales se hayan pronunciado al respecto.

“Esta actitud del imperialismo y sus organismos refleja la hipocresía de la comunidad internacional que ataca abiertamente a Venezuela, pero se mantiene silente cuando sus aliados, que se pliegan a sus políticas, cometen crímenes contra el pueblo y también actos de corrupción como los que ocurren en el Perú”, dijo.



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados