La salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán, la semana pasada, generó una subida en la cotización de los precios del crudo, como no se registraba desde hace casi tres años.
El crudo Brent ha alcanzado este jueves los 80 dólares por barril por primera vez desde noviembre de 2014, informa Bloomberg. De esta manera, el precio de esta marca de petróleo ha crecido más del 16 % desde principios de abril, ya que los operadores anticipan escasez de suministro si continúan aumentando las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente.
La noticia la relacionan los expertos con la salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán, la semana pasada, que ha generado un alza en la cotización de los precios del petróleo, a niveles que no se registraban desde hace casi tres años.
La medida reactiva de los mercados se registró un día después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara que su país abandonaba de manera unilateral el tratado y que impondrá nuevas sanciones a Teherán si no se llega a un acuerdo alternativo, una decisión que podría generar un gran impacto en la oferta petrolera.
Además, los precios del crudo hallaron motivos adicionales para el incremento al dar a conocer la OPEP un informeque eleva ligeramente su pronóstico sobre la demanda mundial de hidrocarburos en 2018.