La mala información, deforma !
Tenemos que saber interpretar la información cotidiana para evitar caer en errores que nos hagan perder el tiempo y nos lleven hacia una vida mucho mas accidentada.
El maltrato en el diálogo es una forma de discriminación. El autocontrol inteligente evita el control ajeno. El duro aprendizaje cotidiano que se llama experiencia puede llegar a tener un costo alto si no tenemos por un lado la autocrítica suficiente, y por otro la ecuanimidad para valorar los errores ajenos, o la malicia planificada.
El desarrollo físico que nos transmiten los años de nuestra niñez y juventud, no alcanza para seguir creciendo si no le agregamos la suficiente experiencia que obvie la pérdida de fortaleza corporal, haciendo valer la fuerza y la inteligencia de un espíritu que las conoce todas y por lo tanto está atento a cruzar la calle de la vida, sabiendo que siempre muchos ilegalmente van de contramano.
No hay duda de que dejamos de crecer cuando caemos en forma crónica en la desorientación, el miedo y la amargura.
Los hechos muchas veces violan el derecho. Tambien el falso conocimiento nos quita la inteligencia en el razonar y obrar. Aquellos que siguen aprendiendo pueden seguir teniendo.
Si la justicia humana no es rápida y equilibrada, todos perdemos el tiempo de vida que justifica nuestra existencia y razón de ser.
¿Cuál es el saber que ocupa lugar?
¿Y quienes pagamos el costo de ese espacio mental desaprovechando por su contenido negativo e inapropiado?
Las teorias pueden convertirse en realidades si no son falsas o engañosas. La realidad, a veces aburrida, puede sumar o restar a muchos o a pocos, pero existe mientras no participemos en una metamorfosis social y personal que sume o reste.
Carlos Besanson
(Diario del Viajero)
Nathy