Los que dicen que el romanticismo ha muerto, sepultado por los distintos estilos de vida, se equivocan.
Y si no, ahi está el caso de la duquesa de Alba, la mas excéntrica de la nobleza española: a los 85 años-después de haber ido y venido por las rutas de Cupydo-acaba de casarse con un señor de 61, quien declara que ella es "el amor de su vida". En tanto que la cioencia trabaja para prolongar la vida humana , llevándola mas allá de los 100 años, no faltan los chismosos que destruyen a la pobre (por asi decir) duquesa, por enamorarse a los 85 años.
De acuerdo a los parámetros de la ciencia moderna, está hecha una piba...expresión argentina...y el novio con sus 61 años hasta podríamos considerarlo un adolescente. Según Oscar Wilde,"el amor no tiene edad y tiene por hijo al romanticismo". Esto nos permite deducir que el amor le dió fuerte a la duquesa, con tutti, armando en un clima de duro materialismo, un paisaje romántico. Es como si este casamiento nos sacara por un instante de la cruda , monótona y oscura rutina cotidiana, para devolvernos un romanticismo que creíamos ya muerto. Y que no venga ahora ningún maldito a recordar que ella tiene 5 mil millones de dólares siendo una de las personas mas ricas de España y él, un modesto empleado, un sueldito de 1.600 euros......
(del diario Clarin, por Cora Cané)
En mi opinión, todos tienen derecho a la felicidad, y en los últimos años, un amigo, espiritual o no, que le ayude a vivir...vale.
Ella es la persona en el mundo con mas títulos nobiliarios, uno por cada mansión que posee...heredados todos , claro.
Un aplauso para la duquesa, descendiente de la famosa Maja Desnuda
Nathy
(yo me conformaria con un conde)