Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Herramientas
 
۞ORO*MÙ: LECCIÓN 14 ESTUDIANTES DEL MUNDO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Maravi  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2011 23:47

LECCIÓN 14 ESTUDIANTES DEL MUNDO

LA SALUD HUMANA

Altar Pránico y 4 Elementos

I.           
EL ALTAR PRÁNICO

Explicaremos un nuevo tema que tiene que ver con el uso de la energía pránica. Es posible crear en sus hogares o en cualquier lugar que ustedes deseen, un altar pránico en donde pudieran realizar sus meditaciones, prácticas y oraciones. Hoy hablaremos de este altar pránico, cómo puede erigirse y cómo debe cuidarse.

Lugares en donde hay Prana y Zonas Magnéticas

Ya mencionamos que la energía pránica es abundante en los lugares altos, en donde hay flores, donde no existen núcleos de población abundante, donde el aire es puro, y en ciertos lugares magnéticos de la tierra que es posible identificar con un poco de sensibilidad espiritual, o bien observando, si es en el campo, el color de la vegetación; cuando vean ustedes que en determinado lugar del campo hay círculos o zonas en donde el color de la vegetación cambia, o bien donde la vegetación desaparece sin aparente razón, o bien donde crecen determinados tipos de arbustos, o brotan ojos de agua, en fin, ciertas manifestaciones de la propia naturaleza, podrán revelar al ojo cuidadoso del estudiante, lugares apropiados donde la energía magnética es más intensa o diferente de la normal.

Seleccionar un Lugar para el Altar Pránico

En primer término entonces, habrá que seleccionar el lugar. Si ustedes viven en medio de una gran población y si el altar desean construirlo en la propia casa, será necesario que mantengan siempre un recipiente con agua, pues como ustedes saben, el agua es un líquido magnético que atrae las energías de una manera intensa; esta agua deberán cambiarla diariamente, pero dejando siempre un poco del día anterior y a ésa agregarle la nueva, para que de esta manera las energías vayan distribuyéndose.

Cuidado del Agua

Cada vez que vacíen el agua se sentarán frente al recipiente, tocarán con ambas manos la copa o vaso, y visualizarán como si de sus manos saliera energía, llenando la copa o el agua de un azul brillante; lo deberán visualizar lo más claramente posible, después retirarán sus manos y visualizarán como si del cielo bajara un rayo de luz azul y cayera directamente sobre el recipiente; traten de verlo lo más claramente posible y hecho esto, simplemente den gracias al Cosmos por permitirles efectuar esta práctica.

Otros Objetos

Aun cuando el altar no requiere de otros elementos, cada uno de ustedes podrá adornarlo, o conformar su aura magnética, mediante ciertos objetos que podrían ser material de cuarzo, flores frescas o velas, preferentemente de parafina pura, igualmente un paño blanco colocado en la base o cubriendo la mesa, o el lugar donde se encuentre el recipiente; además de proporcionar un efecto psicológico favorable, permite el reflejo de las energías que está recibiendo, formando un entorno agradable y protegido por la energía de la cual está siendo receptor.

 

Cuidado del Altar

Diariamente ustedes deberán proveerle a ese altar, la energía más pura que posean o que puedan irradiar; preferentemente durante las mañanas, cuando la mente se encuentra descansada y libre de las preocupaciones cotidianas.

Este altar deberán cuidarlo manteniendo una disciplina estricta, o un ritual riguroso cada vez que se acerquen a él. Nuevamente los elementos de la disciplina o del ritual, cada uno de ustedes será capaz de formularlos, simplemente damos algunas indicaciones prácticas.

No sigan un ritual muy elaborado, no sea que por seguirlo fielmente, no puedan llegar a utilizar el altar para los fines que realmente persiguen, por ejemplo: si el altar lo necesitan para fortalecer sus energías durante varios momentos o periodos del día, no formulen un ritual que les lleve horas el poder acercarse y utilizarlo, sean sencillos, breves y claros, tanto en sus decretos como en sus oraciones.

Forma de utilizar el Altar

Por otra parte, no sean egoístas con el altar, cualquier persona puede utilizarlo, siempre y cuando ustedes restablezcan diariamente el propósito del mismo y la calidad de la energía. La forma de utilizar sus beneficios será la siguientes: cuando ustedes requieran de una determinada energía, llegarán hasta su altar, lo tomarán con ambas manos sin moverlo de su lugar, y visualizarán al agua tornándose del color de la energía que ustedes requieren para resolver la situación que les preocupa; sientan que esa energía, que es inagotable, pasa a su cuerpo, permanezcan allí por algunos minutos, retiren sus manos, den gracias, y con mente positiva resuelvan la situación en cuestión.

Cuando se sientan cansados, agotados o sin energía, busquen dormitar cerca del altar, las energías automáticamente restablecerán sus cuerpos.

Potencia de las Energías del Altar

Estos altares son completamente inofensivos para los niños o los animales; los niños igualmente pueden usarlos de una manera completamente segura, sin embargo, sean cuidadosos con aquellas personas de tendencias psicóticas, pues la energía pránica revitaliza sus cuerpos y este tipo de personas tienen aberturas en sus cuerpos etéricos y astrales, que podrían verse afectadas.

A este tipo de seres se les debe restringir el uso del altar, para únicamente aquellos casos en que se desee tratar malestares de su cuerpo físico y no para restablecer sus problemas de tipo psicológico, tales como los estados depresivos o eufóricos; cualquier tipo de inestabilidad emocional no deberá ser trabajado mediante la energía del altar (esto exclusivamente para aquellas personas con patologías psicológicas), fuera de este caso, todo es seguro y efectivo.

Espero que la utilización de estos altares se vea muy pronto difundida entre la comunidad espiritual de la tierra.

II.         LOS CUATRO ELEMENTOS

¿Quieren estar siempre saludables? busquen el equilibrio en todas sus actividades, y disfrutarán eternamente de la salud orgánica, psíquica y espiritual.

Los Cuatro Elementos

Equilibrio es la clave mágica que permite al hombre caminar por la tierra sin perturbar a sus elementos, deslizarse en el agua sin alterar su estado, volar por el aire, sin perturbar su fluidez, y consumirse en el fuego fundiéndose, sin cambiar su naturaleza. El hombre está compuesto de muchos elementos pero principalmente de cuatro esencias distintas: de la tierra, del agua, del aire y del fuego. El hombre se conecta a la tierra a través de su alimentación, su alquimia interior le permite transformar los elementos que ha absorbido del medio ambiente e incorporarlos dentro de su mecanismo de trabajo, es decir los incorpora a su cuerpo físico.

Los Frutos De La Tierra

Pensemos por unos momentos en esta delicada operación. Los frutos de la tierra son asimilados por el organismo del hombre, es indispensable entonces mantener un equilibrio completo entre los frutos de la tierra y el organismo humano, ¿qué frutos terrestres debería el hombre consumir para mantener el equilibrio?. Desde los tiempos inmemoriales la tierra ha venido pasando por las cuatro estaciones, ¿no piensan ustedes que la evolución del cuerpo físico humano ha grabado en su memoria biológica estos ciclos que ininterrumpidamente se han venido dando desde el principio de los tiempos?, ¿no consideran que viviendo el hombre en un mundo que revive periódicamente ciertos ciclos, el hombre a su vez, haga lo propio con su cuerpo físico?, ¿no les parece razonable pensar que el ser humano debería adaptar su dieta a los frutos propios de la estación en que está viviendo?

Comentábamos en la sesión anterior que el gran problema de las enfermedades del hombre ha consistido en que su sistema inmunológico es el resultado de la evolución de miles de años, y en que al hacer la aparición en la tierra la civilización, con la cantidad tan grande de contaminantes que son incorporados a la atmósfera, alteran enormemente al sistema inmunológico humano cuyo mecanismo de respuesta es muchas veces más lento que la velocidad de cambio de la tecnología moderna. El equilibrio energético entonces debería empezar con el elemento tierra, ajustando la dieta a aquella que la misma naturaleza provee respetando el ciclo de las estaciones.

El Elemento Agua y su Efecto Energético

Vayamos ahora al agua. El elemento agua está presente en los frutos de la tierra, pero no siendo suficiente esto para el hombre, el hombre la consume en su estado natural; pero al agua se le incorporan un sinnúmero de contaminantes frutos del mismo trabajo humano, y entonces el agua debe ser tratada química y biológicamente para hacerla adecuada al hombre, pero ¿qué me dicen de ese contenido energético, que el agua de los ríos proveía antiguamente al hombre?, ¿qué me dicen de esas energías de la tierra, del sol y del aire, que combinadas con el elemento agua hacían de ésta un alimento altamente energético?, ¿cómo podemos pensar que el agua entubada provea de esos elementos tan importantes para el hombre?.

Tal vez el agua que se consume con la pureza química y biológica obtenida en los laboratorios sea adecuada para el cuerpo físico, pero en ningún momento restablece los flujos energéticos tan importantes para la salud del hombre, eso solamente se puede lograr consumiendo agua energizada, agua rica de las energías de los cuatro elementos, aquella que viene de las montañas, aquella que sale de los manantiales terrestres, aquella que ha seguido el ciclo natural de su evolución.

¿Qué puede hacer el hombre para compensar esta pérdida?: energizar el agua, y éste no es un nuevo secreto, es algo que las escuelas han venido enseñando por muchos años. Dejen al agua que tome las energías solares, aéreas y terrestres, y después consúmanlas y estarán obteniendo las energías que el agua en su estado natural provee.

El Elemento Aire y su Efecto Psíquico

Pasemos ahora al aire, el aire es uno de los componentes más importantes dentro del organismo físico: provee el oxígeno que pone en marcha todo el mecanismo de asimilación de nutrientes en el cuerpo humano, oxigena la sangre haciendo posible las reacciones; sin embargo, antiguamente el aire proveía además del oxígeno, las ideas de los seres humanos, las vibraciones, las emociones, y la psiquis de toda la humanidad. En el aire flotan los pensamientos de los seres humanos, y el hombre los absorbe a través del aire y a través de otros canales que han sido desarrollados y, ¿cómo se encuentra esa energía que el aire provee al ser humano?

Tendremos que aprender que el aire de las grandes ciudades, además de los contaminantes que los vehículos y las industrias le dan, están los contaminantes psíquicos formados por el estrés de una vida moderna, que deshumaniza al hombre, y ese aire es respirado, extendiendo el virus de la inquietud y de la enajenación, el ser humano se enferma al respirar el aire de las grandes ciudades, no únicamente biológicamente, sino igualmente en su psiquis. De ahí la importancia de practicar períodos breves pero continuos de desintoxicación, el aire de los campos y la energía de las plantas son vitales para el restablecimiento energético del hombre.

El Flujo de las Energías en el Ser Humano

El equilibrio entre sus diferentes cuerpos se logra fortificando las energías tanto del cuerpo como de los vehículos superiores; al incrementarse la afluencia de energía, los distintos taponamientos resultados muchas veces de las malas vibraciones, de las toscas energías que son absorbidas en medio del mundo civilizado, son rotas y entonces el flujo puede restablecerse integrando al hombre con sus vehículos superiores y conectándolo a la fuente de su energía original, esto en automático provee las condiciones necesarias para la salud orgánica que en última instancia no es sino el resultado de la salud que el hombre tiene en sus cuerpos superiores.

El Elemento Fuego y el Kundalini

Vayamos ahora al fuego, el fuego es absorbido en el hombre a través de los rayos solares y es generado dentro del hombre a través de la combustión química de los elementos aportados por la alimentación, toda esa energía mantiene al organismo físico en constante actividad, pero no debemos olvidar que en la base de la columna vertebral se encuentra el fuego que una vez despertado llevará al hombre a su máxima realización: el antiguamente conocido como kundalini, esa energía ígnea que una vez que ha sido activada puede ir activando cada uno de sus chacras hasta llevar al hombre a un nuevo estado de conciencia.

Permítanme decirles que la energía solar en combinación con una dieta apropiada y un equilibrio energético entre el agua y el aire, permitirá establecer las condiciones necesarias para que este kundalini empiece a ser activado. Poco a poco este fuego humano interno, irá adquiriendo la suficiente vitalidad para empezar su ascenso a través de la columna vertebral, una vez que este ascenso inicie, el ser humano se verá envuelto en varias transformaciones que conscientemente irá experimentando hasta alcanzar nuevas realidades.

La Salud Y El Despertar De La Conciencia

Como pueden ver entonces la salud del hombre es el estado natural de existencia, que se logra cuando el equilibrio energético es restablecido,  como parte de una medicina preventiva la simple práctica de caminar descalzo, beber agua energetizada, respirar el aire de los campos y tomar baños de sol, les da los resultados esperados.

Pero más allá del simple propósito de adquirir la salud se encuentra el camino del despertar del hombre, se encuentra el camino que los iniciados siguen, el alcanzar la máxima realización dentro de la manifestación humana.

Preguntas:

¿En qué lugares se encuentra más prana?

¿Cuál es el elemento más importante del altar pránico?

¿Cómo se cambia el contenido del altar Pránico, en caso de que esté sucio?

¿Cual es el efecto en las personas psicóticas al utilizar el altar pránico?

¿Para qué tipos de situaciones se utiliza este altar Pránico?

¿Cuáles son los elementos que conforman al ser humano?

¿Cómo se logra el equilibrio energético con el elemento tierra, cuál debe ser la dieta?

¿Qué se debe hacer para energizar el agua entubada?

¿Qué contiene el aire además de gases?

¿Qué es el Kundalini?



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dream7 Enviado: 16/10/2011 14:56
Un saludo Maravi , leerè con atenciòn , gracias


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados