LECCIÓN 15 ESTUDIANTES DEL MUNDO
LAS LEYES DIVINAS
Ley No. 6. Ley de AMOR y JUSTICIA.
Ley de La Conciencia Crística
I. Aclaraciones.
1. ¿Qué Significa Una Era?
Es la duración de 2160 años terrestres que manifiesta una virtud, una energía o cualidad, un aspecto cósmico que va marcando la evolución de una cierta creación. Representa un mandamiento para todo el sistema solar. Estamos en la Era de Acuario (cántaro vertiendo agua) que implica sabiduría a raudales y tres grandes virtudes se van a manifestar:
JUSTICIA, AMOR y VERDAD (JAV)
Si no se practican, el ser humano no podrá rescatarse de los vicios, del fanatismo, de los odios y rencores. Si se practican con sinceridad tendremos la llave del reino de los Cielos.
2. Definición De Las Virtudes Justicia Amor Y Verdad.
El Amor es una fuerza cósmica con la que el ser humano empieza a entrelazarse con el Amor divino.
La Justicia es una ley de equilibrio. Da a cada quién lo que le corresponde (incluyendo a Dios, a las evoluciones, a las humanidades, a las creaciones todas y a cada individuo en particular).
La Conciencia Crística es la balanza perfecta de amor y justicia entre el cuerpo y el espíritu.
Conciencia Crística es la cruz que florece en el equilibrio de Amor y Justicia.
La Verdad está en el conocimiento de las Leyes Cósmicas.
II. Explicación de la Ley.
1. Aspecto Energético (Etérico)
Cada acto o acción que realiza el ser humano lleva un volumen de fuerza cósmica a
semejanza de un punto; pero este punto tiene un peso y una medida, de acuerdo con
la irradiación de la acción.
El ser humano como siempre está generando pensamientos, y en cada pensamiento está acumulando fuerza cósmica, que está llenando cada uno de los dos platillos de la balanza de Amor y Justicia.
Como el ser humano todavía no sabe amar, ni tiene una noción correcta de lo que es la justicia, es así que los platillos de la balanza se encuentran en completa desarmonía.
Si no hay amor en el platillo del Amor, éste está vacío de la fuerza espiritual, pero está lleno de la fuerza material que es el odio. Si no hay justicia en el platillo de la Justicia está vacío en lo espiritual, pero lleno en lo material con la injusticia.
La Conciencia Crística es la que logra el balance perfecto del ser humano al utilizar la energía de la Misericordia y el Perdón. Dando como resultado que las 4 corrientes de fuerzas cósmicas, dos positivas del plano espiritual y dos negativas del plano humano, se armonicen y aparezcan 2 triángulos de armonía que se unificarán apareciendo la estrella, que darán al ser humano la unidad perfecta de su conciencia humana con su conciencia divina y de esta manera tener la puerta abierta para iniciar el camino hacia el reino de los Cielos.
2. Aspecto Filosófico (Mental)
El Maestro de la Justicia es Rafael de la Paz.
La verdadera justicia se manifiesta cuando el ser espiritual ya despertó y recuerda en materia toda la escala de las Leyes Supremas con que ha sido creado y que trae en esencia en su propio ser espiritual.
El Maestro del Amor es Cristo.
La energía del Amor impulsa al ser al cumplimiento de la voluntad de Dios. El cumplimiento de la Voluntad Divina (con el amor y la justicia) conduce a la redención del ser.
Observamos que la palabra redención tiene otro sentido oculto si la expresamos de la siguiente manera:
RED = malla, tejido, entrelazamiento en la unidad.
EN = eslabón que une el tejido con algo más misterioso, sublime y superior.
SIÓN = Átomo primordial con que el ser humano ha venido a la vida material.
Se anida y pulsa en el corazón. Se alimenta con la fuerza del amor.
RED EN SION: Es la unión de pensamientos entre lo divino y lo humano.
El amor y la justicia se armonizan con la misericordia.
Y el odio y la injusticia se armonizan con el perdón.
Con la misericordia y el perdón, las dos fuerzas cósmicas positivas y las 2 fuerzas negativas se armonizan en un triángulo cada par y se unifican esos triángulos dándose la unidad perfecta de nuestra conciencia humana con la conciencia divina, y esta unidad de conciencias es la conciencia Crística que nos abre la puerta para iniciar el camino hacia el reino de los cielos porque se reciben percepciones de planos superiores con lo que nuestro espíritu empieza a modelar a nuestra materia o cuerpo físico, para poder despertar conscientemente a las facultades superiores y poder recibir grandes mensajes y secretos de la conciencia Crística.
Por eso la Ley del Amor y Justicia es también llamada Ley de la Conciencia Crística. Hablar de conciencia Crística es hablar de manifestar al Cristo y manifestarlo es despertar nuestro Ser Espiritual que todavía se encuentra en nuestro cuerpo físico.
3. Aspecto Psicológico (Astral)
El ser que practica el amor, la justicia y la verdad manifiesta la conciencia crística y puede decir: “Mi Padre y yo somos uno”.
Una forma de conseguir estas virtudes, y por cierto bastante rápida, es empezar a practicar actos de misericordia y de perdón. Tranquilizando nuestra psiquis bendiciendo y perdonando, con lo que el platillo del Amor empieza a llenarse.
Cuidar especialmente nuestros pensamientos, palabras y acciones nos va a llevar a reproducir en nosotros la conciencia de un Cristo Cósmico, que en unión con el Padre, va a participar en la reeducación de una humanidad necesitada del alivio que estas tres virtudes le pueden proporcionar.
4. Aspecto Biológico (Físico, Material)
Manifestación En El Cuerpo
La Ley # 6 de Amor y Justicia se representa en el cuerpo humano con los 2 ojos, las dos orejas y las dos fosas nasales que nos dan el total de 6.
Las tres virtudes Justicia, Amor y Verdad se asocian con los tres siguientes chacras:
Al Chacra Frontal corresponde La Justicia.
Al Chacra Cardiaco corresponde El Amor.
Al Plexo Solar corresponde La Verdad
Significado Material
A la Ley # 6 le corresponde el tercer número par y lleva al hombre a alcanzar en este mundo el amor material y la justicia material.
5. Símbolo.
Son dos triángulos entrelazados
Hay dos pirámides, una humana (material o negativa):
Y otra cósmica (espiritual o positiva):
La pirámide humana se debe desplazar hacia arriba y como correspondencia la pirámide cósmica hacia abajo hasta formar una estrella de 6 puntas.
Analizando como fuerzas, el punto del cuadrado de la Ley Etérea o sea vértice de la pirámide, por la fuerza contenida en la misma, sigue creando y creciendo hasta que ese vértice o quinta esencia florece y con las fuerzas de los triángulos (o caras de las pirámides que representan en sí la perfección o unidad de lo positivo y lo negativo) atraen a la pirámide cósmica para unirse con las fuerzas de la pirámide del humano.
6. Claves.
a) Practicar La Obediencia
Dejando a un lado el criterio dual del humano y entregando a Dios la VOLUNTAD de hacer, de accionar, pidiendo que se haga siempre su Santa y Divina Voluntad.
Por lo mismo, la clave que hoy aprenderéis y que deberéis practicar en todas vuestras cosas, será la siguiente:
Dios Infinito Creador Increado, en tus manos entrego todos mis problemas materiales y espirituales, para que se resuelvan de acuerdo con tu Santa y divina Voluntad
Con esta breve invocación entraréis al sendero de la obediencia y poco a poco iréis despertando al Cristo Interno que hay en vosotros, para que alcancéis el plano que os corresponda en la escala de la CONCIENCIA CRÍSTICA.
b) Ser Amoroso Y Justo
Es decir, generar solamente pensamientos, palabras u obras de amor y de justicia. Y en cada uno de los pensamientos, palabras y obras debes cuidar el equilibrio, (misericordia) entre el amor y la justicia
No por querer mucho a alguien o algo vamos a darles lo que no les corresponde por justicia. En el amor nunca hay excesos si se actúa además con justicia.
Porque recuerda que en el equilibrio del amor y la justicia florece la conciencia Crística.
c) Perdonar
Perdonar a los que te ofenden y a los que nos han ofendido y perdonamos a nosotros mismos.
III. Tarea.
1. Escribe una lista de todas las injusticias que hayas pensado hacia seres o cosas y bendícelos de todo corazón en el nombre de Dios, si aún puedes repararla esa injusticia y pídele perdón a los seres y perdónate a ti mismo por haber sido injusto.
2. Escribe una lista de todos los odios e injusticia que crees haber recibido y desde el fondo de tu corazón perdona a quien te odió o fue injusto contigo, destruye con fuego tu lista para desaparecer todo lo negativo que pudiese quedar.
3. Se puede perdonar y/o bendecir vibrando las leyes de la 1 a la 6 de la forma mostrada. Por ejemplo:
Dios infinito, en tu nombre bendigo a (fulano de tal)
pidiendo que cumpla su misión en este planeta Tierra.
Lo pido y lo bendigo con la Ley ...
porque mi Padre Dios está en mí como la Ley ...
Yo Soy La Ley ...
Bendita sea La Ley...
Amén.
(Leyes de la Vida, Dualidad, de la Armonía, Cuaternaria, Etérea, de Amor y Justicia)