Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Tools
 
General: Solo con Propositos Educacionales
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Athena  (Original message) Sent: 09/05/2012 05:42
Muerte y agonía

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué debo saber acerca de la muerte y la agonía? La muerte de cada persona es unica. Puede esperarse si una persona tiene ciertas enfermedades que no puedan ser curadas. Puede ocurrir de repente o inesperadamente en cierta forma o lugar y puede ocurrir en pocos segundos o minutos. Las personas pueden sufrir por meses y morir lentamente en un corto período de tiempo. Lo siguiente son algunos puntos que usted debe considerar acerca de la muerte y la agonía:

  • No tenga miedo de hablar acerca de la muerte. La muerte es parte normal de la vida de tal manera que está bien hablar acerca de ella. Puede ser una experiencia positiva no sólo para la persona que agoniza si no también para las personas que lo quieren. Las necesidades especiales de una persona deben satisfacerse antes de que llegue su hora. La familia debe estar enterada que personas que agonizan tienen necesidades especiales que satisfacer.

  • La agonía no siempre es dolorosa. Se pueden dar medicamentos y otros cuidados de apoyo para disminuir el dolor y otros síntomas de una persona agonizante. Es importante ayudarlo a que no sufra y goce de buena calidad de vida hasta el momento de su muerte.

  • Las personas que agonizan pueden también cambiar. Aunque muchos creen que las personas mueren como ellos vivierón, también es posible que las personas cambien. Al recibir excelentes cuidados durante los últimos días de su vida, él puede darse cuenta de la gran oportunidad que tiene. Esto se puede utilizar para perdonar, vivir su vida más significativamente y tener una buena muerte.

  • Ver una luz blanca, un túnel o ser querido que ya se murió. Cuando alguien agoniza, él puede decir que ve a sus queridos que ya murieron u otras figuras. Estas visiones pueden ocurrir debido a los cambios físicos y químicos en el cerebro. Una persona agonizante puede experimentar cambios en el conocimiento. Él puede tener problemas para dormir o pensar claramente. Esto incluye delirios, alucinaciones o las ilusiones, lo que es semejante a soñar despierto.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una persona que agoniza? Nadie sabe con seguridad cuándo ocurrirá la muerte. Diferentes enfermedades pueden tener diferentes patrones de signos y síntomas de como una persona llega a su muerte. Saber los cambios físicos normales que presenta una persona que agoniza puede hacer esto más aceptable. Cuándo una persona se acerca a la muerte, ocurre una serie natural de cambios. Los siguientes cambios generalmente no son una emergencias médicas y pueden guiarlo para hacer que la persona agonizante este tan cómoda como sea posible:

  • Actividad: Cuando una persona está cerca de su muerte, el cuerpo cambia la forma en que utiliza la energía. El puede dejar de hablar o responder y empezar a dormir cada vez más. El puede también tener dolor de cuerpo, debilidad o fatiga (sentirse cansado fácilmente).

  • Temperatura corporal: La temperatura corporal, especialmente sus orejas, nariz, manos, brazos, pies y piernas, pueden estar fríos al tacto. Esto sucede debido a que disminuye el riego sanguíneo (flujo) en su cuerpo.

  • Patrón de la respiración: Problemas para respirar o patrones irregulares de la respiración a menudo cambian como el cuerpo continúa trabajando. Es posible que haya períodos de respiración rápido y superficial con espacios más largos entre las respiraciones.

  • Confusión o desorientación: Estos cambios pueden ser causados por una disminución en la cantidad de oxígeno en el cerebro. Estos puede también ser debido a los cambios químicos en el cuerpo o a efectos de sus medicamentos. El puede empezar con problemas para pensar claramente o puede parecer confundido acerca de las personas, acerca del tiempo o acerca del lugar.

  • Hábitos para comer y beber: El puede tener poco o nada de interés en comer o beber conforme su cuerpo decae. El puede también tener problemas para tragar o tomar sus medicamentos.

  • Color de la piel: Los cambios en el color de la piel suceden igual que los cambios en la temperatura corporal. El pobre riego sanguíneo a la piel, especialmente en las manos y pies, puede causar que parezca gris o más oscuro. A veces, la piel puede llegar a ser moteada (azul y con manchas).

  • Coma: Esto sucede cuando una persona no puede despertar o ser despertada de un sueño profundo. El coma puede durar de minutos a horas antes que la muerte ocurra.

¿Qué cuidados deben darse a una persona que agoniza? Hay muchos tipos de cuidado que puede ser dados a una persona que agoniza. El puede necesitar uno o más de lo siguiente:

  • Cuidado físico: El dolor y otros síntomas que causan molestia o estrés se pueden aliviar o pueden ser controladas dando medicamentos. Son también proporcionadas las necesidades de cuidado personal, como bañarse y vestirse. Pueden también necesitarse terapias, como la física, ocupacional o de lenguaje.

  • Cuidado emocional y psicológico: Se puede dar consejo y apoyo emocional para el paciente y aquello cercanos a el.

  • Cuidado social: Los trabajadores sociales y otros médicos pueden hacer los arreglos para encontrar las respuestas a preguntas acerca de problemas prácticos, financieros u de otro tipo. También se pueden dar respuestas a preguntas acerca de beneficios de seguro o pago para servicios de cuidados paliativos u hospicio.

  • Cuidado espiritual y cultural: El cuidado espiritual se da dependiendo de las necesidades espirituales y creencias religiosas del paciente y su familia. Estos pueden incluir hacer una ceremonia o ritual especiales. Los servicios y arreglos funerarios se pueden hacer basados en los últimos deseos del paciente.

  • Otros: Se puede proporcionar equipo, como una cama eléctrica, un colchón especial o una silla de ruedas. Se pueden también proporcionar otros suministros médicos que el paciente pueda necesitar regularmente. Esto incluye oxígeno, vendas, catéteres y pañales para protección de orina.

¿Qué puedo hacer para ayudar a una persona que agoniza? Una persona agonizante puede tener miedo a estár solo, llegando a ser una carga o tener dolor. Él puede enfrentar estos temores al obtener alivio del dolor, cuidados de enfermería y el apoyo de otros. Con la ayuda de su familia y los médicos, el paciente se sentirá tranquilidad durante la última parte de su vida. Lo siguiente son más maneras de cuidar de a un paciente agonizante:

  • Mantenga acompañado al paciente. Siempre esté dispuesto a escuchar al paciente, especialmente si él habla acerca de su vida. Hagan cosas juntos como leer libros y ver televisión o solo permanezca con el paciente.

  • Ayude al paciente a mantener sus esperanzas y un punto de vista positivo. Ayude al paciente a manejar el estrés y a estar relajado y cómodo. Trabaje junto con personas en quien el paciente puede confiar para ayudarlo en los momentos difíciles.

  • Aprenda más acerca de la condición del paciente. Tener información acerca de la condición del paciente le puede ayudar a entender mejor lo que él atraviesa. La mayoría de las personas, quieren ser incluidos en su plan de tratamiento. Evite ocultar información que usted cree que el paciente no debe o no quiere oír. Trabaje con sus médicos y otras personas para ayudar al paciente.

  • Respete los sentimientos del paciente, otras emociones y la necesidad de privacidad. Permita que la persona exprese sus temores y preocupaciones acerca de la agonía, como dejar a la familia y amigos. Alente al paciente indicandole que usted seguirá y honorará sus instrucciones anticipadas, como sus últimos deseos.

¿Qué son los cuidados al final de la vida? Los cuidados del final de la vida se dan a los pacientes cuyas condiciones han llegado a empeorar y que pueden estar cerca de la muerte. Este tipo de cuidados se dirigen a proporcionar comodidad al paciente mientras mantiene su dignidad. Pueden ayudar a una persona agonizante a enfrentar sus temores de estár solo, convertirse en una carga o sentir dolor. Cada aspecto del cuidado, incluye las decisiones tomadas para los asuntos del fin de la vida, que involucran al paciente y su familia. Los médicos proporcionan el tratamiento y cuidado de acuerdo a como el paciente o su familia lo desean, también de acuerdo a sus valores o creencias. Asuntos, como la donación de órganos y autopsia, serán discutidos con respeto, sensibilidad y preocupación. La familia del paciente o amigos serán preparados para la pérdida del paciente y serán apoyados durante los momentos tristes después de su muerte.

¿Qué son las directivas anticipadas? Las directivas anticipadas son instrucciones legales y de cuidados médicos habladas o escritas hechas por el paciente. Estas decisiones se hacen de antemano en caso de que algo suceda y el paciente sea incapaz de decidir por si mismo. Ejemplos de directivas anticipadas pueden incluir últimos deseos, donación de órganos y resucitación cardiopulmonar (RCP). Sin directivas anticipadas, alguien con permiso puede tomar las decisiones por el paciente. Pregunte a su médicos por más información acerca de las directivas anticipadas.

¿Qué son los cuidados paliativos? Los cuidados paliativos generalmente son dados aquellos diagnosticados con cualquier tipo de enfermedad terminal. Una enfermedad terminal es una condición activa y que empeora, que no se puede curar y se espera lleve a la muerte. Los cuidados paliativos también se pueden dar cuándo los médicos no están seguros de si alguien mejorará o empeorará o si parece que una persona puede vivir por varios meses o años.

¿Qué son los servicios de hospicio? Los servicios de hospicio se proponen mejorar la calidad de vida del paciente durante sus últimos días. Esto puede también ayudar a una persona que agoniza a sentirse cómoda y sin dolor hasta el momento de su muerte. Los servicios de hospicio generalmente se dan a pacientes que pueden haber sido diagnosticados como que tienen poco tiempo para vivir. Algunos hospicios cuidan de pacientes en cualquier etapa de una enfermedad terminal. Esto incluye el cáncer, la demencia (problemas con la memoria y el entendimiento), enfermedades del corazón, el pulmón o renalesl o cualquier otra condición. El hospicio ayuda al paciente a aceptar su condición, a aliviar su sufrimiento y estar en la paz consigo mismo. La familia del paciente o amigos o los que se enfrentan con la pena se pueden también beneficiar de los servicios de hospicio. A ellos se les ayuda a estar preparados para la muerte del paciente y a obtener apoyo para los momentos tristes después de su muerte.

Chochinov,HM: Dying, dignity, and new horizons in palliative end-of-life care. CA Cancer J Clin, 2006; 56(2):84-103.

Ferris,FD: Last hours of living. Clin Geriatr Med, 2004; 20(4):641-67.

Hospice Foundation of America: The dying process: a guide for caregivers. -, 2005; -(-):---.

Dahlin,C, Lynch,M, Szmuilowicz,E, et al: Management of symptoms other than pain. Anesthesiol Clin, 2006; 24(1):39-60.

Lamers W: Signs of approaching death. -, 2007; -(-):---.

Pantilat,SZ: End-of-life care for the hospitalized patient. Med Clin North Am, 2002; 86(4):749-70.

Marco,CA & Schears,RM: Death, dying, and last wishes. Emerg Med Clin North Am, 2006; 24(4):969-987.

Ellershaw,J & Ward,C: Care of the dying patient: the last hours or days of life. BMJ, 2003; 326(7379):30-34.

Hall,P, Schroder,C, & Weaver,L: The last 48 hours of life in long-term care: a focused chart audit. J Am Geriatr Soc, 2002; 50(3):501-50



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Naty Sent: 09/05/2012 17:10
Que interesante este artículo sobre la muerte y los terminales de la vida. Aunque no nos guste eso es una realidad, y acompañar un enfermo por mucho tiempo no es nada agradable, se necesita amor al prójimo y compasión.
Esos Institutos me parecen muy buenos, cuando ya no se puede continuar con el enfermo en casa.
Gracias Athena

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: *Spy* Sent: 09/05/2012 19:04
*
 
Athenna
 
Interesante a todas luces esta informacion...
 
ignoro la verdad si aca en mexico
 
haya algo asi...
 
*
 
 


 
©2024 - Gabitos - All rights reserved