Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
¡ Feliz Cumpleaños ĀŊĢЂĻ••ŞǾĻĪŤĀRIO !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Herramientas
 
General: CRISIS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Dream7  (Mensaje original) Enviado: 10/08/2016 16:32

La próxima crisis económica mundial tiene fecha exacta de comienzo

Publicado: 29 mar 2016 23:59 GMT
 

Un blog de Bloomberg relaciona los futuros problemas del mundo de los negocios con la entrada en vigor de los acuerdos de Basilea III, que implican una gran reforma de la regulación bancaria.

Alex GrimmReuters
AddThis Sharing Buttons
3.7K772

A quienes intentan entrever cuándo podría producirse la próxima crisis económica mundial, un blog de la agencia Bloomberg dedicado a las finanzas les propone marcar en el calendario el 1 de enero de 2018. En su opinión, la fecha se perfiló a finales del año 2010, cuando fue firmado y publicado el conjunto de los llamados acuerdos de Basilea III, que implican una reforma de la regulación bancaria coordinada entre los países de Europa y América del Norte.

En 2017 las instituciones financieras ya no podrán usar sus modelos internos para tasar los riesgos que implican los derivados para las contrapartes. En 2018 esto se extenderá a la titularización de activos

A partir del año 2017, advierte el columnista Christopher Langner, "las instituciones financieras ya no podrán usar sus modelos internos para tasar los riesgos que implican los derivados para las contrapartes. En 2018 esto se extenderá a la titularización de activos y a partir de entonces, aunque la fecha exacta aún está por determinar, los prestamistas tendrán que evaluar a todos sus clientes de préstamo basándose en los patrones establecidos por el comité de Basilea".

De esta manera los bancos se verán limitados a la hora de prestar dinero a personas, tanto físicas como jurídicas, y solo se permitirá el crédito a los prestatarios más fiables. Se pondrán límites unificados también al volumen total de los créditos concedidos en proporción con el balance acumulado. Estas restricciones propiciarán un crecimiento en el número de bancarrotas en todo el mundo. Los casos de insolvencia serán cada vez más tangibles, incluso antes de la aplicación obligatoria de las nuevas normas, pronostica el columnista.

Entre otras consecuencias Langner destaca la necesidad de despedir a cientos de miles de empleados de la intermediación crediticia (solo en EE.UU. cerca de 2,6 millones de personas trabajan en este sector). Los despidos afectarán a más gente que durante los años 2006 y 2009, antes y durante la reciente crisis financiera mundial.

Serán las pequeñas y medianas empresas las que sufrirán más pérdidas y correrán el riesgo de perder por completo el acceso a los recursos crediticios. Basilea III estimula que los bancos cooperen solo con las multinacionales y otras empresas grandes con los negocios más asentados. Además, las nuevas normas internacionales de información financiera, que forman parte del conjunto de medidas, ponen en práctica la compensación temprana de las posibles pérdidas crediticias: un paso que puede aumentar por lo menos un tercio las inmovilizaciones en muchos bancos.

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dream7 Enviado: 10/08/2016 16:35
http://es.rt.com/4men
 

Los multimillonarios se deshacen de sus acciones: ¿qué está sucediendo?

Publicado: 10 ago 2016 13:00 GMT
 

Un reciente estudio refleja que el número de multimillonarios y el valor de sus fortunas alcanza cifras jamás vistas antes. Pero, ¿qué pasaría si al menos la mitad de estas sumas se transformara en dinero real?

Foto ilustrativa
AddThis Sharing Buttons
519 73

Un reciente informe de la compañía Wealth-X constata que el número de multimillonarios en todo el mundo ha superado los registros históricos existentes. Calcula la firma que existen 2.473 multimillonarios con un patrimonio cercano a los 7,7 billones de dólares. Sin embargo, solo la quinta parte de este inmenso valor se encuentra en dinero real guardado en cuentas bancarias.

Sin embargo, según el análisis de la revista rusa Expert la tendencia a hacer efectivo el patrimonio de los más ricos ha venido aumentando a partir de 2012. Los multimillonarios tienden a vender sus acciones e inversiones y transformarlas en efectivo, propiedades y negocios. La razón: las primeras están sobrevaloradas y la inestabilidad económica afecta a todas las economías del mundo.

¿Y cómo nos afecta esto a todos?

En una época de crisis como la actual es preferible contar con efectivo, señala el analista financiero Kiril Yakovenko, ya que numerosos activos como las propiedades inmobiliarias pueden ser adquiridas con considerables rebajas. El experto advierte de que en los próximos años ello podría aumentar aún más la brecha entre ricos y pobres debido a que los más acaudalados adquirirán las propiedades de aquellos que han perdido su trabajo o sufren pérdidas en sus negocios.

Otra de las aparentes razones para la creciente conversión en efectivo de los activos son las nuevas preferencias de negocio de los grandes inversionistas. De esta forma, muchos prefieren obtener créditos a bajos intereses en ciertos países, convertir este dinero en monedas con mayor volatilidad y depositarlo donde se brinde mayor interés a los depósitos en esta moneda. Una nueva y 'fácil' forma de ganar dinero que está adquiriendo cada vez mayor popularidad.

El experto afirma que si las personas 'afortunadas' convirtieran en efectivo solo el 50% de sus acciones, significaría que estas han alcanzado su precio pico y se esperaría un nuevo colapso del mercado financiero –en finanzas, las acciones se venden cuando se considera que han alcanzado el máximo de su valor, al menos en un período determinado–, algo que sin embargo es poco probable en las actuales condiciones económicas y políticas mundiales.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados