|
General: Las siete iglesias y las pléyades
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Cajeli (Mensaje original) |
Enviado: 14/11/2009 17:21 |
LAS SIETE IGLESIAS Y LAS PLÉYADES
Apocalipsis 1:16 Y tenía en su diestra siete estrellas…
¿Guardan relación las Pléyades con las siete estrellas que estaban en la diestra de Yeshúa haMashíaj?
El significado de esta simbología se depositó en Apocalipsis, en el preludio de los mensajes a las siete iglesias se anticipa:
Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete Iglesias.
Las Pléyades
Las Pléyades llamadas popularmente "las Cabrillas" son un grupo de estrellas ubicadas dentro de la constelación de Tauro, y unidas entre sí por la nebulosa que las envuelve. Las Pléyades son integradas por más de 400 estrellas según se ha descubierto últimamente, y son un cúmulo abierto muy especial para la observación astronómica, más atractivo que los grandes cúmulos, pues éstos suelen encontrarse a miles de años-luz de distancia, mientras que las Pléyades están sólo a 400 años-luz. A simple vista pueden percibirse entre 9 y 6 estrellas, bautizadas por los antiguos con los nombres de Atlas y Pleonia y con los nombres de las siete hijas de estos, conocidas en conjunto como las Atlántides: Alcyone, Electra, Mérope, Maya, Taigete, Astérope y Caleno.
L as Pléyades son estrellas muy jóvenes con una coloración blancoazulada. Su edad es de pocos millones de años, se piensa que nacieron después de la extinción de los dinosaurios, siendo estrellas que están en la infancia de su vida. Por su nombre, y por la cantidad de ellas que se pueden ver a simple vista, popularmente son consideradas como un conjunto de siete estrellas solamente.
PARA SIETE ÁNGELES
Las siete iglesias nombradas en Apocalipsis Son: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia, y Laodicea. Cada una de ellas recibe una carta o un mensaje que en especial le ha escrito Yeshúa haMashíaj –Jesucristo-. Estas cartas son dirigidas específicamente al ángel que está en cabeza de cada congregación; teniendo en cuenta que justo antes de dar a conocer estos mensajes, Yeshúa revela que las siete estrellas que hay en su diestra son los siete ángeles de las siete iglesias, puede entonces representarse mediante una estrella, la ubicación de cada una de estas ciudades pertenecientes al Asia Menor, resultando un mapa estelar reflejado en aquella región geográfica.
Las estrellas ubicadas en el lugar correspondiente a cada una de esas siete ciudades en Asia Menor, no guardan la misma formación que integran las Pléyades para un observador desde nuestro mundo. Sin embargo al cambiar esta perspectiva al enfoque de un observador que estuviese por encima de las Pléyades …
Job 9:7 que manda al sol, y no sale; y sella las estrellas.
8 Él solo extiende los cielos, y anda sobre las alturas del mar.(El ‘mar’, así fue llamado el celeste influido por la rebelión)
… desde aquella Altísima ubicación sobre las estrellas, también se observa nuestro sistema solar:
-la esfera amarilla en el trazo rojo de la órbita más amplia es nuestro sistema solar-
Bajo esta perspectiva se invierte la alineación de las Pléyades y comienza a asemejarse a la posición de las siete ciudades en el mapa de Asía Menor; y además reemplazando en este diagrama al ‘sol’ de esta constelación el cual es su estrella eje llamada Alción, por la posición que ocupaba con respecto suyo, nuestro sistema solar hace unos 2.000 años (que es la época en que Juan recibió la Revelación “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas.” ), se hallará entones una formación de estrellas completamente similar a la ubicación de las siete ciudades donde estaban las siete iglesias en Asía Menor.
El resultado será este:
Cual es esa relación directa de nuestro sol con Alción?
Los Astrónomos comprenden que pertenecemos a una rueda dentro de otra rueda entrelazante, sincronizada en una máquina de movimientos cósmicos que marcan tiempos en sus ciclos, información depositada en libros antiquísimos como el de Job en las Escrituras hebreas, y que a su manera también los Mayas y los Egipcios entendieron; porque tal como nosotros giramos en relación a nuestro paradigma solar inmediato, nuestro sistema galáctico entero se está moviendo actualmente en relación a la configuración mayor de las Pléyades, conocida ahora por los astrónomos como Messier 45 (M45).
Job 9:8 Él solo extiende los cielos, y anda sobre las alturas del mar.
9 El que hizo la Osa, y el Orión, y las Pléyades, y los lugares secretos del mediodía;
“y los lugares secretos del mediodía”:
La rueda más grande es conocida como la Presesión de los Equinoccios, el período de tiempo que le toma a la Tierra para realizar un recorrido completo por las llamadas constelaciones del zodíaco. Lo que hace que parezca que el zodíaco se "retrasa" un signo cada 2200 años, o casi un grado cada 72 años, es el tambaleo de la tierra, o el axis del giro (en un ángulo), en un promedio de 12 signos en 26,000 años. Las Pléyades tienen un papel clave tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur durante los Equinoccios y Solsticios establecidos por la Presesión.
Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras del Orión?
32 ¿Sacarás tú a su tiempo los signos (heb. Mazarot) de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
Que una visión sobre las Pléyades esté implícita en los mensajes a las siete iglesias habrá de servir para todo aquello que el Espíritu haya previsto, y se muestra como un mensaje en clave especialmente relacionado con los tiempos y las cronologías que acompañan lo profético.
En un ciclo que se repite cada 26.000 años nuestro sistema solar se alineará con la estrella Alción, es decir con el centro de las Pléyades, lo cual está calculado para Diciembre de 2.012.
Amós 5:8 miren al que hace las Pléyades (heb. Kimá) y el Orión, y las tinieblas vuelve en mañana, y hace oscurecer el día en noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; YeHoVaH es su nombre; |
|
|
Primer
Anterior
2 a 16 de 16
Siguiente
Último
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 14/11/2009 17:38 |
M45
(Pleiades - Alcyone Nebula)
Alcíone (η Tauri) es el nombre de una de las siete Pléyades (hijas de Atlas y Pléyone en la mitología griega), es la estrella eje de ese sistema, la estrella más brillante del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro.
Isaías 30:26 Y la luz de la luna será como la luz del Sol; y la luz del Sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que soldará el SEÑOR la quebradura de su pueblo, y curará la llaga de su herida.
y la luz del Sol siete veces mayor, como la luz de siete días…
Algunas cifras astronómicas de Alción:
Masa: 7 soles
Luminosidad:1400 soles ( 7x2000 )
Tipo espectral: B7 llle |
|
|
|
¿¿Osea que la Profecia Maya podria ser cierta?? |
|
|
|
2012 y La tercera trompeta
|
|
|
|
La Verdad sobre las profecías del 2012
|
|
|
|
21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo15:50 mar 17 noviembre 2009
Las profecías y los vaticinios cataclísmicos están a la orden del día. Y es que la película dirigida por Roland Emmerich, que bajo el título de 2012 se estrenaba en las carteleras el pasado fin de semana, no es el único documento que, con razón o sin ella, intenta probar los malos augurios del mítico consultor astrológico. El turno es ahora para una periodista italiana que, en su visita a la Biblioteca Nacional del país se ha topado con unos documentos de hace más de tres cientos años que contienen nada más y nada menos que el manuscrito profético de Nostradamus. Unos pergaminos que aseguran que el fin del mundo tendrá lugar el 21 de diciembre del año 2012.
Enza Massa, la periodista italiana que se ha coronado con esta revelación, quedó fascinada por las acuarelas que decoraban la primera de las hojas de este manuscrito. Aunque lo que más iba a sorprender a esta profesional de los medios y al resto del mundo se encontraba en el interior del documento escrito en 1629. Y es que bajo el título de Nostradamus Vaticinia Codex aparecía la firma del propio Michael de Nôtre-Dame, certificando así que su profecía del fin del mundo se cumpliría el 21 de diciembre del año 2012.
Desde que Nostradamus vaticinó la Apocalipsis de la Tierra, algunas teorías se han desarrollado entorno a su profecía. La primera de ellas sostiene que un meteorito colisionará con nuestro planeta el próximo 21 de diciembre de 2012, mientras que otra de las interpretaciones apuesta por la invasión de una civilización extraterrestre.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 21/11/2009 16:00 |
Shalom Obed, existe una relación entre las siete iglesias -congregaciones- y las pléyades; mas esto aún no demuestra que la profecía maya sea cierta con respecto al arrebatamiento o a la gran tribulación.
De todas maneras existe una gran aproximación entre el 2012 y la cronología bíblica que apunta a esta época como la de los últimos días.
.....
Coincide el calendario maya con la cronología bíblica?
El principal propósito de este tema es alentarnos a permanecer en guardia ante el evento mediante el cual Yeshúa arrebatará hacia los cielos a su congregación. Desde luego solo en la Biblia podemos encontrar la fuente escrita con gran fidelidad y exactitud al respecto, ya que en el paganismo abundan los enganios disfrazados de profecías. Pero tampoco extrania encontrar en otras fuentes indicaciones que se aproximen a lo registrado en la Palabra de Dios, y este es el caso de las fechas fijadas en el calendario maya. Seguidamente pego algunos apartes que han circulado en algunos foros, aclarando que solo nos debemos a lo establecido en la Biblia, aunque esto nos puede ayudar a reflexionar que estamos muy cerca del anhelado evento en que ocurrirá la resurrección de los muertos y los justos serán revestidos de inmortalidad gracias a la tarea que realiza el Santo de Israel.
Saludos Elias.
No me consta que el calendario maya haya tenido la aprobación divina para establecer el final de la era en el solsticio de invierno de 2012, pero puesto que aquella fecha parece estar cercana al final del modelo cronológico del santuario intentaré verificar si tiene o no coincidencia con la cronología de la Biblia. --- Si retrocedemos 6.037 años completos desde el solsticio de invierno de 2012 llegaremos al solsticio de invierno de 4026 a.e.c. Dos tercios de esa cantidad (4024 años y 8 meses) nos llevarían al principio de Jesucristo, el cual sería 8 meses después del solsticio de invierno del año 2 a.e.c. Esto nos llevaría a Elul del año 1 a.e.c. --- Si retrocedemos 6.037 años y medio desde el solsticio de invierno de 2012 llegaremos al soslticio de verano de 4026 a.e.c. Dos tercios de esa cantidad de años (4.025 años) nos llevarían al principio de Jesucristo, el cual sería el solsticio de verano de 1 a.e.c. --- El primer caso no podría sobrevivir a la prueba cronológica porque la evidencia muestra que el tiempo límite máximo para el principio de los años de Adán es el otoño de 4026 a.e.c. --- El segundo caso establecería que Jesús nació en Tamuz del año 1 a.e.c. La evidencia bíblica indica que Jesús solo pudo nacer en Nisán o en Tisri, aunque sí pudo haber sido concebido en Tamuz o en Kislev. --- Bueno, en realidad no comprendo por qué es que ese calendario en particular apunta al solsticio de invierno de 2012 específicamente. He de reconocer que para utilizar ese dato en particular tendría que coger piezas de un rompecabezas que casi encaja, aunque no perfectamente. --- Considero probable que el calendario maya haya tenido un error de un año o que el modelo cronológico del santuario no esté perfectamente comprendido. --- Publico esta breve referencia debido al interés de muchos por comprender este asunto del calendario maya y si tiene o no relación con la cronología bíblica. La respuesta a esta cuestión es que falla por lo menos por tres meses. --- El sentido común nos dice que existe cierta posibilidad con respecto a este asunto pero va más allá de las Escrituras. Así pues considere este artículo como solo un primer vistazo. El hecho de que este calendario se haga cada vez más popular en los movimientos de la Nueva Era me lleva a pensar que no procede de Dios, y que más bien podría ser un distractor. --- Nota para comprender lo que es el modelo cronológico del santuario --- La separación cronológica entre Adán y Jesucristo es el doble de tiempo que hay desde Jesucristo hasta el fin de la era. Parece que esto es correcto. El problema principal es establecer con precisión la fecha de la creación de Adán (4027/4026 a.e.c.) y la fecha del nacimiento de Jesucristo (2/1 a.e.c.). Si logramos conocer estos datos, podremos conocer el final del modelo. --- Las proporciones 2:1 se derivan de las dimensiones de los dos compartimientos del santuario (sea el tabernáculo o el templo). El Santo mide el doble que el Santísimo. La división entre ambos, la cortina, representa la "carne" de Jesucristo, la cual se cuenta desde su concepción o nacimiento. --- De este modelo se puede deducir que hay un período de 1.335 días que todavía no ha comenzado. Este podría empezar entre los años 2008/2009, dependiendo de la precisión a la que lleguemos usando este modelo. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 21/11/2009 16:08 |
Aquí entre nos -y que no salga de Internet- podría ser cierta, pero ese fin del mundo se refiere al cambio de sistema mundial.
Bíblicamente Jerusalén es plomada y cronómetro, estemos atentos a los acontecimientos mundiales.
Pero ni judíos ni árabes se atreverán a estallar ninguna bomba atómica en medio oriente, ya que cualquiera que lo hiciera es como si se la hiciera estallar contra sí mismo, pues todos estos territorios están estrechamente cercanos, y lo que no destruya la onda expansiva lo hará la radiación.
El foco del conflicto está allí, y el detonante de una guerra terminal será el decreto que apruebe la construcción del tercer templo de los judíos en el lugar donde hoy está la mezquita. Vendrá la guerra nuclear en regiones apartadas, se cree que por lo menos dos bombas se usarán -en ese supuesto-. |
|
|
|
El número siete es considerado desde la más antigüa civilización como un número "sagrado", atribuyéndosele un significado mágico y de un gran poder astrológico. Se le supone como "el número perfecto". La expresión de lo más grande. Algo así como infinito; lo máximo. Es como lo indica la palabra de Jesús con la expresión "siete veces siete".
Es el número que rige nuestro sistema planetario según los astrólogos y los que profesan el esoterismo, ya que -según ellos- verdadera y realmente son siete los planetas que orbitan nuestra estrella de vida, el Sol. Aún más. Todo el sistema solar completo pertenece a la séptima órbita de un sistema de soles cuyo centro es la estre! lla "Alción" correspondiente al grupo de "Las Pléyades" en la constelación del hemisferio boreal de El Toro, teoría perteneciente al astrónomo Paul Otto Hess. Según la mitología, las Pléyades era el nombre de las siete hijas de Atlas y de Pleyone que se mataron de desesperación y fueron trasformadas en estrellas.
En la enigmática "Gran Pirámide" de Cheops en Gizeh, único vestigio viviente de las siete maravillas del mundo antigüo, la perpendicular levantada sobre el pasillo descendente y que a su vez se ajusta el llamado "punto de coincidencia", tiene su dirección hacia esa misteriosa estrella que es Alción. En el punto de coincidencia convergen: 1) La diagonal de la base noroeste. 2) La horizontal sobre el vértice de! l techo de la Cámara del Rey y, 3) La perpendicular dirigida a la estrella Alción.
Las otras maravillas del mundo antigüo, fueron Los Jardines Colgantes de Babilonia; la Estatua del Júpiter de Olimpia; El Coloso de Rodas; el Templo de Artemisa (Diana) en Efeso; El Mausoleo de Halicarnaso y El Faro de Alejandría, ya desaparecidos. El espectro de la luz solar se descompone en los maravillosos siete colores de nuestro arcoiris, así como siete son los Dones del Espíritu Santo. Los meses de gestación para que el ser humano sobreviva fuera de su medio, son siete, así como siete son las edades que el hombre tiene que sobrepasar para llegar a su verdadera madurez mental. La ciencia ha demostrado que cada siete años se regeneran las células del ser humano. La estatura normal del hombre es siete veces el largo d! e su testa.
La escala de los sonidos gratamente audibles, la constituyen siete notas musicales que con alteraciones combinadas en duración y también con el ritmo, nos dan las diferentes estructuras con que los arquitectos de la música inspirados en la musa Euterpe, hacen las grandes y variadas gamas de composiciones con que es alimentada nuestra alma.
Una de las instituciones que todavía permanece desde hace 2,500 años a.C. del tiempo de los egipcios, es la serie de siete días llamada "semana". En el Génesis se relata cómo Dios creó el mundo en seis días o etapas y descansó y santificó el! séptimo. Así, todo lo creado atraviesa por siete fases para llegar a un punto de descanso antes de continuar. El siete representa el reposo, el equilibrio, el sosiego.
La única oración que nos dejara el Maestro Jesús a petición de los apóstoles: el "Padre Nuestro". Oración de oraciones que es la conjunción de todas las religiones cristianas y se asegura que "es una fórmula compacta para el desarrollo espiritual", compuesta con tal perfección y pericia, que proporciona al que la reza con devoción una transformación del alma y una paz profunda. Está estructurada en siete partes o peticiones. Las tres primeras se refieren a la Gloria de Dios y las cuatro restantes a las necesidades del hombre.
Del libro profético último del Nuevo Testamento de Las Sagradas Escrituras, "El Apocalípsis", que es una serie de cartas dirigidas a siete iglesias en las postrimerías del primer siglo (año 96) de la era cristiana. (5:1) "Vi también en la mano derecha del que está sentado en el Trono, un libro escrito por el anverso y el reverso, precintado con siete sellos". (5:5) "Pero uno de los ancianos me dice! : No llores, mira: ha triunfado el León de la tribu de Judá, el retorno de David. Él podrá abrir el libro y sus siete sellos". (8:1-2) "Y cuando se abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como una media hora. Vi entonces a los siete Ángeles que están en pié delante de Dios; les fueron entregadas siete trompetas"que significan diferentes desastres en la tierra.
En el sueño del Faraón, siete fueron las vacas y las espigas. Siete los días de los Ácimos. Siete los brazos del candelabro. Siete los días de la consagración de los sacerdotes. Siete los dones del Espíritu Santo. Siete los sacramentos y los diáconos. Siete los pecados capitales. Siete las últimas exclamaciones que dijera Jesús en la cruz.
Los siete durmientes de Efeso. Los siete sabios de Grecia. Las siete maravillas del mundo moderno y como dirían los budistas: los siete Salones del Nirvana.
Hasta en los cuentos, como "Blanca Nieves y los Siete Enanitos" y el inning de la suerte en el béisbol.
El siete es símbolo del estado de integridad; de plenitud; de universalidad.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 04/12/2009 17:01 |
Buenos los enlaces y videos, Obed.
El número 7 bíblicamente significa propósito de Dios dentro de su tarea restauradora.
En su guerra contra las tinieblas la estrategia del Santo suele tomar de los mismos elementos conque el enemigo hace cada ataque, para con ellos revertir los efectos que el mal proyectaba.
Siete fueron los reinos del celeste que aceptaron bajo soberana decisión las propuestas del querub rebelde, en total fueron 31 los reinos del celeste a los que el maligno llevó su propuesta, pero 24 dijeron: NO; ellos tienen a sus representantes sentados en la asamblea del Altísimo -los veinticuatro ancianos-. Aunque estos 24 reinos del celeste no apoyaron la rebelión, el abismo de tinieblas que instauró Satán sí les contaminó con los fatales ejemplos de sus infamias, destituyéndolos de la santidad; la tierra, nuestro planeta, pertenece a uno de estos 24 reinos que fueron contaminados. Por esto los 24 ancianos -arcanos- tienen su lugar en la asamblea del Altísimo instituída precisamente para solucionar el grave asunto de la rebelión.
Los siete reinos del celeste que aceptaron e instituyeron las propuestas de la rebelión, están representados por las siete cabezas del "dragón" -escarlata-. El Dragón es ese andamiaje o estructura plítico-militar que organizó Satán en el celeste contaminado, son esas "kosmocraturas" -Efesios-, las que proyectan su sombra sobre la Tierra influyendo en los acontecimientos que se presentan en la historia nuestra. Aquí hubo un imperio persa porque arriba existen los reyes de Persia, así mismo Grecia fue imperio porque arriba existe una Grecia poderosa que se acogió a los planes de los rebeldes.
Daniel 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. .....
10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
.................
Sin duda estos enfrentamientos de los enviados del Altísimo contra estos príncipes ocurrieron en el celeste contaminado. Justamente en aquel entonces el imperio dominante en nuestro mundo era Persia, y el siguiente imperio fue Grecia.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 04/12/2009 17:16 |
Las siete iglesias -siete congregaciones- tienen cada una su representación en el celeste como respuesta del Santo a las siete cabezas del dragón. Todas están aprovisionadas, ministradas por enviados -ángeles- de Jesucristo.
A esos lugares del celeste contaminado irá finalmente desde nuestro mundo la "esposa" -congregación- de Jesús para llevar la multiforme sabiduría de Dios -Efesisos-, esto será luego que la muerte sea sorvida en victoria. |
|
|
|
Podria explicarme mejor esto?
|
De: Cajeli |
Enviado: 04/12/2009 11:16 |
Las siete iglesias -siete congregaciones- tienen cada una su representación en el celeste como respuesta del Santo a las siete cabezas del dragón. Todas están aprovisionadas, ministradas por enviados -ángeles- de Jesucristo.
A esos lugares del celeste contaminado irá finalmente desde nuestro mundo la "esposa" -congregación- de Jesús para llevar la multiforme sabiduría de Dios -Efesisos-, esto será luego que la muerte sea sorvida en victoria. | |
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 31/12/2009 05:37 |
Saludos hermano ante todo disculpas por demorar las respuestas y gracias por la paciencia.
La idea es que Dios le quita el garrote con que ataca el maligno y con ese mismo le da su merecido.
Las siete iglesias son la respuesta del Santo a las siete cabezas del dragón. Así como cada una de las siete cabezas del dragón tienen su morada en el celeste, y a la vez proyectan su sombra de maldad sobre la tierra; así mismo cada una de las siete iglesias existen en el celeste, cada cual representadas por un mensajero -ángel- del Altísimo, quienes son encargados de ministrar o aprovisionar con motivación y conocimiento tanto a estas congregaciones ubicadas en el celeste, como a las siete que son nombradas sobre la Tierra -en Asia Menor-.
Sin duda así como el maligno contaminó cielos -a sus habitantes-, el Santo también allí ha conformado su cuerpo eklesial -congregacional-; desde luego es aquí en la Tierra donde se inicia y lidera el plan restaurador, y será la iglesia de Jesucristo la encargada de salir desde nuestro mundo a llevar la multiforme sabiduría de Dios a todos los lugares que en los cielos afectó la rebelión.
Analiza este pequeño estudio al significado de la segunda trompeta:
APOCALIPSIS 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
SEGUNDO TOQUE DE TROMPETA
Es en el "mar" donde acontecen las escenas de este
segundo toque de trompeta.
Ya hemos identificado el significado de "mar",
cuando es usada esta palabra en el lenguaje cifrado de las escrituras. "Mar" simboliza a los cielos y al
celeste que contaminó el enemigo.
Al respeto aclara el rabino F. Katshinsky en el cap. 10
del libro "¿Jesús es Dios?":
" La Escritura habla de lugares y situaciones que se ubican tanto en el ‘celeste’ como en la tierra, sitios alterados terriblemente por Satán y sus seguidores, lugares que ‘Elohim’ rápidamente organizó a causa de los nefastos resultados de la rebelión; sitios y situaciones que fueron debidamente controladas y limitados para evitar que la maldad se propaga por el universo.
El perímetro celestial ‘cerrado’ quedó en ‘cuarentena’
bajo el nombre de ‘mar’ o de ‘mares’."
Este ‘mar’ es la misma región del celeste donde se
produjo el gran terremoto espiritual narrado en el cap. 6 de Apocalipsis – el sexto sello-.
En este ‘mar’ tienen sus dominios los 24 reyes y
sacerdotes que pertenecen a la asamblea del Altísimo;
ahora bajo el mando de Yeshuah se efectuó en ese lugar del universo contaminado llamado ‘mar’, un gran terremoto espiritual, y para el momento en que se da el segundo toque de trompeta, es lanzada allí "como una gran montaña ardiendo en fuego" causando desastres al enemigo, pues perecen la tercera parte de los seres vivientes y es destruida la tercera parte de sus naves.
Se verá como más adelante en Ap. 16.3 cuando se derrama la segunda copa de la ira de Dios sobre el ‘mar’, mueren en su totalidad los seres vivientes que no son afectados directamente por esta embestida del conocimiento del
Señor tras el toque de la segunda trompeta.
LA GRAN MONTAÑA ARDIENDO EN FUEGO
Es conocido que en lenguaje bíblico monte o montaña
significa gobierno o gobernación;
Y que fuego significa conocimiento de Dios. Esto
indicaría que una gran montaña ardiendo en fuego es una gran gobernación que es envuelta por conocimiento de Dios. Esto ocurre en el "mar" que es el celeste contaminado por el enemigo.
El conocimiento de Dios se manifiesta a través de la luz que da su iglesia y también en los juicios y en las
sentencias que afectan y eliminan a la cizaña – los
seguidores del sistema del maligno-.
De acuerdo con esto, se registra en Jeremías una
sentencia contra Babilonia:
"He aquí, yo estoy contra ti, oh monte destruidor, dice
Jehová, que destruiste toda la tierra; y que extenderé,
mi mano contra ti, y te haré rodar de las peñas, y te
reduciré a monte quemado." (Jer. 51.25) (R.V).
"He aquí, yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor
Jehová de los ejércitos; porque tu día ha venido; el
tiempo en que te castigaré. Y el soberbio tropezará y
caerá, y no tendrá quien lo levante; y encenderé fuego
en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores." (Jer. 50 31,32)
y contra Asiría se establece en Isaías:
" Por esto el señor Jehová de los ejércitos, enviará
debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria
encenderá una hoguera como ardor de fuego.
Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama,
que abrase y consuma en un día sus cardos y espinos."
Babilonia y Asiría fueron montes; - gobiernos – que
atacaron la obra de Dios representada en Israel y en su templo. Con el segundo toque de trompeta llega a los mundos del celeste contaminado, la luz y las promesas del Israel y la llama del Santo. Los hijos de Dios que allí viven reciben noticia la poderosa labor de Yeshuah y de su iglesia, y al mismo tiempo son delatadas y atacadas las gobernaciones que instauradas por el enemigo hicieron las veces de Babilonia y Asiría en el celeste, en los mundos del celeste contaminado. Este lugar del universo dividido o mejor conformado por veinticuatros reinos- ¿ o racimos de galaxias?!! – los dominios de los veinticuatro reyes y sacerdotes. A estos mundos y lugares de la creación llega el conocimiento de las Buenas Nuevas, y sabrán que hasta ellos irá la iglesia del Mesías en su labor restauradora del universo, tal como Pablo lo expresó a los Efesios.
"Para que la multiforme sabiduría de Dios sea dada ahora
a conocer por medio de la iglesia a los principados y
potestades en los lugares celestiales." (Ef. 3.10)
A causa de la luz del Santo la tercera parte del ‘mar’
se convierte en sangre.
AGUAS QUE SE CONVIERTE EN SANGRE.
Cuando Jehová convirtió en sangre las aguas de Egipto
para dar libertad a su ‘primogénito’, lo hizo con el
propósito de dar repulsión de sus aguas a los Egipcios.
"Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río
y los Egipcios tendrán asco de beber el agua del río."
(Ex. 7.18)
"Y volvió sus ríos en sangre, y sus corrientes para que
no bebiesen." (Sal. 78.44)
Al convertirse en ‘sangre’ la tercera parte del ‘mar’,
los moradores de este sector del universo sienten asco hacia el sistema propuesto por el enemigo. Entonces muere la tercera parte de los seres vivientes que allí en el ‘mar’ gobiernan y es destruida la tercera parte de sus naves.
LOS SERES VIVIENTES:
Para este caso en que mueren la tercera parte de ellos
que esta en el ‘mar’, se refiere a los representantes
directos del maligno que han sembrado la cizaña en estos
24 reinos del celeste.
NAVES:
"He allí el grande y anchuroso mar, en donde se mueven seres innumerables, seres pequeños y grandes.
Allí andan las naves;
Allí este Leviatán que hiciste para que jugase en él."
(Sl 104.25,26)
"Los que van bajando al mar en las naves, que negocian sobre las bastas aguas, ellos son los que han visto las obras de Jehová, y sus maravillosas obras en las profundidades." (Sal 107.23)
Los rebeldes que quisieron ser dioses son expuestos en el celeste contaminado, ellos desde sus naves
precipitaron a estos mundos un aparataje de engaño
pidiendo para si adoración y sacrificios.
Al sonar la segunda trompeta estos secuaces del maligno son señalados y expuestos en el ‘mar’, lugar del universo que recibe la luz y la llama del Santo.
Shalom
Elías Cajeli E. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 31/12/2009 07:42 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 16 de 16
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|