Me parece que lo ideal está en practicar las rutinas de orden físico y entrenarse en estos artes dejando a un lado el entrenamiento espiritual que conllevan estas enseñanzas. Es decir tomando lo útil y desechando lo peligroso.
Llevar la mente a esos estados de meditación es muy riesgoso, eso de dejarla en blanco sí que es peligroso, es como borrar lo que hay en el tablero para que venga otro y escriba allí lo que puede ser perjudicial y dañino. Y si se habla de desdoblamiento y viaje astral, se está desocupando la casa para que venga otro a vivir allí. Cuidado con eso.
Creo que se pueden hacer los ejercicios de orden físico, estas artes traen unos movimientos muy útiles .-en hebreo crav magá, combate- que pueden ayudarnos en un momento dado; además que el ejercicio y el deporte crean un escenario interno muy apropiado que estimula nuestros neuroreceptores creciendo la capacidad de comprensión y de asimilación.
¿Han visto lo bien que se expresan los deportistas en general, y la inteligencia y fluidéz con que se desenvuelven en las entrevistas?
Y santifiquemos lo que hagamos ofreciéndolo a Dios.