La palabra dios significa poderoso, un ser poderoso, como muy bien el hermano Tito nos ha hecho llegar ese conocimiento, que al menos yo no sabia con claridad. Entendiendo que la palabra dios es un ser poderoso, existen dioses malos visibles e invisibles (poderosos), y dioses buenos visibles e invisibles (poderosos), como poder constatar esto, un ejemplo. Esto lo puedo constatar yo de la siguiente forma,
por ejemplo, un caso de un ser poderoso que es visible una persona común: "un ser humano con poder adquisitivo, pudiente, un empresario internacional, presidente de una empresa multimillonaria que genera anual mente millones y millones en ganancias, es un dios, un poderoso, una persona poderosa, por el hecho de que tiene poder en la tierra, por ser una persona exitosa y que sobre sale en todo el ambiente empresario. Pero algo interesante ocurre, y es que esta persona es atea, no es cristiano, no creen en Jesucristo, no creen que Jesucristo sea el hijo de Dios. Esta persona hace maldad, engaña, miente y es astuta como la misma serpiente antigua. Ya esta persona automaticamente de ser un dios se le añade que es un dios malvado, un dios que pagará caro por sus malevolencias cuando nuestro señor Jesucristo venga con poder y gloria a reinar en la tierra. Por el simple hecho que esta persona hace maldad. Es un dios malo, una persona poderosa mala"
¿Y por que traigo este tema?, pues por que me tope con un verso como muchos versos en el Salmos muy interesante. Y es el Salmo 52, donde este verso se dirige directamente a un ser poderoso, un ser poderoso como el ejemplo que les mostre anteriormente.
Este es un claro ejemplo de que existen muchos dioses en el cielo y en la tierra. Tanto buenos como malos. Pero por ensima de todos nosotros esta el nuestro Señor Jesucristo y el Padre Celestial el Todopoderoso, esto sabiendo igualmente que Jesucristo el verbo de Dios tambien es un Dios poderoso. Cabe destacar que hay otros Salmos que señalan esta verdadera enseñanza.
- 1 ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso?
- La misericordia de Dios es continua.
- 2 Agravios maquina tu lengua;
- Como navaja afilada hace engaño.
- 3 Amaste el mal más que el bien,
- La mentira más que la verdad. Selah
- 4 Has amado toda suerte de palabras perniciosas,
- Engañosa lengua.
-
- 5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre;
- Te asolará y te arrancará de tu morada,
- Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah
- 6 Verán los justos, y temerán;
- Se reirán de él, diciendo:
- 7 He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza,
- Sino que confió en la multitud de sus riquezas,
- Y se mantuvo en su maldad.
-
- 8 Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios;
- En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.
- 9 Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así;
- Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.