|
De: Easy (Mensaje original) |
Enviado: 08/04/2010 10:31 |
Tras hacerme la pregunta ¿Quién es nuestro Dios? Se me plantearon una serie de dudas.
Por un lado pienso que nuestro Dios es el Padre, y cito 1 Corintios 8:6 y Efesios 4:6.
Inclusive dicen las Escrituras que es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 15:6, Efesios 1:17, Efesios 1:3, 2 Corintios 1:3, 2 Corintios 11:31, Colosenses 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 1:6).
El problema aparece cuando me encuentro los versículos 2 Pedro 1:1 y Tito 2:13 que dicen:
2 Pedro 1:1 dice: Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.
Curiosamente después en el versículo 2 dice:
Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. (Curiosamente diferenciando a uno del otro).
Tito 2:13 dice: mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Curiosamente Tito 1:4 dice: A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, nuestro Salvador. (Diferenciando a uno del otro).
Esa es la duda primera, que por un lado Dios es el Padre, y que por otro lado Dios es Jesús.
Después, el Dios vivo y verdadero, y cito 1 Tesalonicenses 1:9-10 que dice:
Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Es decir, Jesús es Hijo del Dios vivo y verdadero.
También Juan 17:3 dice: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
El problema aparece cuando me encuentro el versículo de 1 Juan 5:20 que dice:
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Curiosamente dice que el verdadero es su Hijo Jesucristo, y pienso, si es Hijo que pasa con el Padre, en fin, como digo, una de cal y otra de arena.
A ver si pueden aportar luz, gracias.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
De: JCMx |
Enviado: 08/04/2010 14:42 |
De nuevo tienes muchas respuestas en las 21 tesis de Tito.
Bajatelo y leelo:
|
|
|
|
De: León |
Enviado: 08/04/2010 18:46 |
A -----> JCMx
Resulta discilucionante ver como individuos cómo tú, desnudan facilmente su "infantilísmo dependiente sectario", al no ser capaces por si mismo de mostrar que poseen opinión propia. ¿Cuándo dejastes de tener determinación y opinión personal?
Te es imposible descubrir por dignidad por ti mismo, respeto y prudencia por quién está consultando, antes de usar cuerda que no te pertenece, debieras entregar tu parecer de lo que crees, Tú.
Por muy respetables que puedan parecer las opiniones deductivas de tu lider, a quién por tu actitud, está visto que sigues e idolatras.
Sín embargo, ¡despierta!, Él no es Dios y sus deducciones por criteriosas que puedan ser algunas o si lo quieres varias de ellas, debieras tener la claridad, que vemos que no tienes, que sus dichos no son la Sta Escritura, única Palabra inspirada por el mismo Dios Padre. Deja de ser "pagano e idólatra" publicitando sectariamente escritos del hombre, reflexiona y publicita derechamente SÓLO a la Palabra inspirada de Dios Altísimo, el Padre.
¡Reflexiona! aspira a crecer, deja atrás la niñería al igual a como lo eran los integrantes de "Corinto", quienes en casí su totalidad, seguían y publicitaban a un lider humano, determinado por su inmadurez que los controlaba, de la cual idiotamente eran esclavos (1ª Cor. 1:12-13).
__________
¡Te advierto, que aunque te molestes, "no" es mi intención que así sea, sólo observo y acoto sobre lo que tú transmites!
. |
|
|
|
Hola Easy , por lo que veo eres nuevo por aqui, por lo tanto primeramente permiteme darte la Bienvenidad, a esta pagina y que DIOS TE BENDIGA POR MEDIO DE CRISTO JESUS SU HIJO... Trata de acordarme hermano es ecribir en letras grandes, por letra mayor que 4 , porque se ven muy pequeñas y aqui hay muchos ciegos =D jeej
Tu dices:
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
LA respuesta esta en:
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
EL UNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE; no Jesucristo, Cristo es el enviado, Yo siempre he dado esta explicaion:
"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero" Ese Dios Verdadero es el PAdre como Dice Juan 17:3
" y nosotros estamos en aquel que es verdadero , en su Hijo Jesucristo"
Quien es el Verdadero Jesucristo?? Veamos lo que dice apocalipsis para ver un detalle:
Ap 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre
Como lees , hay dice Bien claro que el es el Verdadero, pero lo que no dice es que es el Dios VERDADERO. Y estas palabra tambien esta escrita en Juan
Juan 8:14 “Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy”.
Aquí se hace claro que Cristo es verdadero porque su testimonio es verdadero. Es decir, él es el testigo fiel y verdadero, Tal cual como lo dice Apocalipsis 3:14. Por lo tanto Cristo no es llamado el VERDADERO DIOS; sino que su TESTIMONIO ES VERDADERO, ya que el testifica de su PADRE DIOS.
Esa es la Explicacion que por mi Parte te doy.
Ahora te colocare la explicacion que da tito martinez, el cual esta mucho mas nutrida, ya que si no entendistes la mia, lo mas probable que con esta otra explicacion entiendas que la encontraras en su libro de 21 tesis
|
|
|
|
Explicacion de tito martines en su libro de las 21 tesis:
TODA LA VERDAD SOBRE 1 JUAN 5:20
1. ¿Quién es el verdadero Dios mencionado en 1Juan 5:20?
Durante muchos años he estado enseñando que el verdadero Dios mencionado por Juan en 1Juan 5:20 es el Señor Jesucristo, sin embargo, haciendo un profundo estudio bíblico de ese pasaje, y cotejándolo con otros pasajes de la Biblia, he descubierto que estaba en un error. El verdadero Dios mencionado en 1Juan 5:20 no es Jesús, sino solamente el Dios Padre, como voy a demostrar seguidamente en este sencillo estudio bíblico.
En este estudio voy a utilizar diferentes versiones bíblicas para que así tengamos una visión más amplia y correcta de lo que realmente dice ese pasaje.
Seguidamente voy a citar este pasaje, pero no de forma aislada, sino citando también el contexto. La versión que utilizaré es la Reina Valera de 1960:
“Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.” (1Jn.5:18-21)
Ahora vamos a esta dirección web: http://www.biblegateway.com/passage/?search=1JOHN%205&version=42;61
Vamos a leer en esa página Web la Nueva Versión Internacional (NVI). El verso 20 dice así:
“También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con[b] su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.!
Como puede ver, en la palabra “con” hay una nota con la letra [b], que dice lo siguiente:
“1 Juan 5:20 con. Alt. por medio de.”, es decir, ¡¡resulta que hay una lectura o traducción alternativa de ese pasaje!!, que es la correcta, y que se lee así: “POR MEDIO DE”.
Esto significa que la lectura correcta de 1Juan 5:20 sería esta:
“ Y estamos con el Verdadero, POR MEDIO DE su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.”
Por lo tanto, si esa es la traducción correcta, como demostraré después, entonces significa que Jesús no es el Dios verdadero, ¡sino solo el Dios Padre!. Es decir, estamos con el Dios verdadero POR MEDIO DE SU HIJO JESÚS, si estamos unidos a Jesús, entonces estamos unidos también con el Dios verdadero, que es el Padre. Jesús es sencillamente el MEDIADOR, el cual nos une con el Dios Padre, el Dios verdadero.
2. Observe también como 1Juan 5:18-20 está hablando de dos personas: el Padre y el Hijo, y dice que Jesús ha venido para DARNOS A CONOCER AL DIOS VERDADERO. Ahora bien, leamos lo que dice Juan 1:18, 17:26:
“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”
“Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”
Ahí lo tiene bien claro. En esos pasajes se dice que Jesús NOS HA DADO A CONOCER AL DIOS PADRE, nos ha dado a conocer su nombre, es decir, la PERSONA del Padre, y en 1Juan 5:20 leemos que Jesús vino para darnos a conocer al verdadero Dios, por lo tanto, ¡ese
verdadero Dios de 1Juan 5:20 SOLO PUEDE SER EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, nadie más, ya que fue al Padre a quien Jesús dio a conocer.
3. El pasaje de 1Juan 5:20 termina diciendo: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna”. Millones de cristianos han sido engañados, y les han hecho creer que ese “Este” se refiere a la persona mencionada anteriormente, es decir, a Jesús, pero eso es un gran error, por dos razones:
a) Porque anteriormente Juan ha dicho bien claro que Jesús vino para darnos a conocer al Dios verdadero, y ya hemos visto que ese Dios verdadero es el Padre, ya que Jesús vino para darnos a conocer el Padre, por lo tanto, Juan al final de la frase no iba a decir otra cosa totalmente diferente, contradiciéndose a sí mismo.
b) El hecho de que la palabra “Este” aparezca justo después de la palabra “Jesucristo” esto no significa que ese “Este” se refiera a Jesucristo, y pondré varios ejemplos tomados del Nuevo Testamento donde se demuestra esto de forma clara:
“Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.” (Mt.27:57-58). Como podemos ver, la palabra “Este” está justo después de Jesús, sin embargo, no fue Jesús quien pidió a Pilato el cuerpo de Jesús, sino que fue José de Arimatea quien pidió a Pilato el cuerpo muerto de Jesús.
“Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo) (Jn.1:40-41). En este pasaje aparece una vez más la palabra “Este” justo después de la palabra Jesús, sin embargo, no se está refiriendo a Jesús, sino a Andrés.
Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.” (Jn.4:46-47) En este pasaje vemos la palabra “Este” justo después del hijo que estaba enfermo, sin embargo, no fue el hijo enfermo quien fue a Jesús, sino que fue el oficial del rey.
"hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José. Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen." (Hch.7:18-19).
Como puede ver, en ese pasaje también aparece la palabra “Este”, justo después del nombre de José, pero ese pasaje no está diciendo que ese rey astuto de Egipto, y que maltrató a Israel, fuera José, sino que ese “Este” se está refiriendo al rey de Egipto, el Faraón. También ha de saber que la palabra “rey” no aparece en el texto griego, como puede comprobar cualquiera que lea una traducción interlineal griega-española, sino que fue añadida por los traductores, ¿queda claro?
“A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza. Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años” (Hch.7:35-36). Aquí la palabra “Este” aparece justo después del ángel que se le apareció a Moisés en la zarza, sin embargo, quien hizo los prodigios y señales en la tierra de Egipto no fue el ángel, sino Moisés.
“y todo espíritu que no confiesa que Jesús, el Cristo, ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del antiCristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (1Jn.4:3). Aquí vemos que la palabra “este” aparece justo después de la palabra “Dios”, sin embargo, no se está refiriendo a Dios, sino al espíritu del anticristo o antiMesías.
Por lo tanto, cuando en 1Juan 5:20 leemos esto: “…en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” La palabra “Este” NO SE ESTÁ REFIRIENDO A JESÚS, sino que se está refiriendo al Dios verdadero, y ya demostré más arriba que este Dios verdadero es solamente el Padre, ya que Jesús nos dio a conocer a este Dios verdadero, el Padre (Jn.1:18). La doctrina de que “Este” se está refiriendo a Jesús no se sustenta, es una doctrina falsa y engañosa, ya que, como he demostrado con algunos ejemplos, no siempre la palabra “este” se refiere a la persona mencionada inmediatamente antes, ¿ha quedado claro?.
4. Observe también que en 1Juan 5:20 al Dios verdadero, el Padre, se le llama la vida eterna, ¿por qué el Padre es la vida eterna?, porque sencillamente del Padre proceden todas las cosas, él es el origen de la vida (1Co.8:6), la vida eterna está en el Dios Padre de forma innata, él la tiene en sí mismo, y nadie se la ha dado, mientras que la vida que tiene Jesús es porque Dios el Padre se la ha dado:
“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” (Jn.5:26).
Ahí lo tiene bien clarito, el Padre tiene la vida eterna en si mismo, y esa vida eterna el Padre se la ha DADO a su Hijo, es decir, el Hijo tiene la vida en sí mismo porque EL PADRE SE LA HA DADO, no porque el Hijo la tenga de forma innata, lo cual significa que la vida que tiene el Hijo no la tiene por sí mismo, sino que el Padre se la dio, se la otorgó, es decir, el Padre es la FUENTE de la vida eterna, el origen de la vida, ya que todo procede de él, y por eso es que en 1Juan 5:20 al Dios Padre se le llama el Dios verdadero y la VIDA ETERNA.
Claro, algunos me van a citar 1Juan 1:1-2 para decir que la vida eterna es Jesús. Leamos atentamente ese pasaje de Juan:
“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó)”.
Observe bien ese importante pasaje de Juan, léalo atentamente. En él no se dice que Jesús sea la vida eterna, lo que dice es que Jesús, el Verbo, es la MANIFESTACIÓN DE LA VIDA ETERNA. Esta vida eterna estaba con el PADRE, ya que solo él es la vida eterna, y después esta vida eterna se MANIFESTÓ AL MUNDO, en la persona de Jesús. Por lo tanto, Jesús es la manifestación palpable de esa vida eterna procedente de Dios el Padre, ¡pero Jesús no es la fuente de la vida eterna!, él es simplemente la manifestación de esa vida eterna que estaba con el Padre, y que luego salió del Padre y se manifestó al mundo. Esto lo explicó muy bien el apóstol Pablo en este gran pasaje:
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Ro.6:23).
Como puede ver, la vida eterna es un regalo DEL DIOS PADRE, sale de él, y esta vida eterna Dios nos la regala POR MEDIO DE JESÚS, es decir, el Hijo de Dios es el mediador por medio del cual tenemos la vida eterna, ¡pero no es Jesús quien nos da o regala la vida eterna, sino que es el medio por el cual recibimos el regalo de la vida eterna!, quien nos regala la vida eterna es solamente el Dios supremo, el PADRE, y por eso es que 1Juan 5:20 dice que el Dios verdadero, el Padre, es también la vida eterna. Y en esta misma epístola de Juan él dijo lo siguiente:
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.” (1Jn.5:11)
Como puede ver, es DIOS EL PADRE quien nos da la vida eterna, pero él la da a través de su Hijo, ya que esta vida eterna también está en su Hijo, pero no porque el Hijo la tenga de forma innata, sino porque el Dios supremo, el Padre, SE LA DIO (Jn.5:26).
Por lo tanto, el verdadero Dios y la vida eterna mencionado en 1Juan 5:20 solo puede ser el Padre, lo cual armoniza perfectamente con lo que Jesús dijo en Juan 17:3, cuando afirmó que la vida eterna consiste en que conozcamos al Padre como el ÚNICO DIOS VERDADERO, Y
A JESÚS, EL MESÍAS, COMO SU ENVIADO. Por lo tanto, la vida eterna consiste en conocer a DOS personas divinas: el Padre y el Hijo. El Dios Padre es el único Dios verdadero porque sencillamente el Padre es el ORIGEN de todas las cosas, de él proceden todas las cosas, tal como dijo Pablo en 1Corintios 8:6, mientras que Jesús es el DIOS UNIGÉNITO (Jn.1:18), el Dios fuerte (Is.9:6), por MEDIO del cual son todas las cosas. Creyendo en esto, entonces podemos adquirir la vida eterna, la cual recibiremos en el siglo venidero, es decir, cuando Jesus venga en gloria, y seamos transformado de mortal a inmortalidad (Lc.18:30, Mat.25:34, 46, 1Co.15:23, 50-54, 1Ts.4:15-17).
Jesús no es el origen de todas las cosas, es decir, él no es el Creador del Universo, sino el MEDIO que el Padre utilizó para crear el Universo (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:15-17, Heb.1:1-2), y por eso es que el Evangelio nunca dice que Jesús es el Dios verdadero, no porque él sea un dios falso, sino porque Jesús no es la fuente o el origen de la creación, sino solo el MEDIO que el Padre utilizó para crear el Universo, ¿queda claro?
5. Muchos creen erróneamente (como yo lo creía) que Jesús es el Dios verdadero mencionado en 1Juan 5:20, porque en Apocalipsis 3:7 a Jesús se le llama EL VERDADERO, pero eso es un gran error. Jesús es el Verdadero porque él es el TESTIGO FIEL Y VERDADERO:
“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto” (Ap.3:14)
En ninguna parte del Apocalipsis ni de la Biblia se dice que Jesús sea el Dios verdadero, al contrario, cualquiera que lea el Apocalipsis comprobará que se menciona muchas veces a Dios y al Cordero, es decir, al Dios Padre y al Mesías Jesús, indicando así que el Dios verdadero es solamente el Padre. Lo que ocurre es que el Cordero, el Hijo, tiene el mismo título divino que su Padre. Por ejemplo, en Apocalipsis 22:12-13 leemos esto:
“He aquí yo vengo rápido, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”
En ese pasaje es Jesús quien está hablando, pues es él quien vendrá rápido, para pagar a cada uno según sus obras, y él dice que es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último, un título divino que le corresponde AL PADRE (Ap.1:8), ¡pero que él comparte con su HIJO!, indicando así que los dos dioses tienen la misma naturaleza divina, sin embargo, lo que tiene el Hijo es porque el Padre se lo ha dado (Jn.5:26), es decir, solo el Padre es el Dios supremo, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Estos dos dioses forman una perfecta unidad familiar, una unidad compuesta (ejad), tal como dijo Jesús: “Yo y el Padre somos UNO (ejad, Jn.10:30), es decir, el Padre y el Hijo son una perfecta unidad familiar, y estos dos dioses tienen el mismo título divino de Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último, esto está absolutamente claro en el Apocalipsis. Por lo tanto, esto significa que Jesús no es solamente un hombre, sino que también es Dios, es decir, él es un ser poderoso o Dios fuerte (Is.9:6), y este Dios fuerte está subordinado al Dios supremo y todopoderoso, el Padre, el origen de todas las cosas (Heb.1:8-9, 1Co.8:6).
|
|
|
|
Continuando con la explcacion que da el hermano tito martinez en su libro las 21 tesis, que te recomiendo que lo bajes.
6. Seguidamente voy a hacer un sencillo análisis gramatical de 1Juan 5:20, y para ello he utilizado la Enciclopedia bíblica electrónica e-Sword.
En el Interlineal Griego-Español se vierte 1Juan 5:20 de la siguiente manera:
οιδαμεν 1492:V-RAI-1P Hemos sabido δε 1161:CONJ pero οτι 3754:CONJ que ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM Hijo του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ηκει 2240:V-PAI-3S ha venido και 2532:CONJ y δεδωκεν 1325:V-RAI-3S ha dado ημιν 1473:P-1DP a nosotros διανοιαν 1271:N-ASF percepción mental ινα 2443:CONJ para que γινωσκομεν 1097:V-PAI-1P estamos conociendo τον 3588:T-ASM a el αληθινον 228:A-ASM Verdadero και 2532:CONJ y εσμεν 1510:V-PAI-1P somos εν 1722:PREP en τω 3588:T-DSM el αληθινω 228:A-DSM Verdadero εν 1722:PREP en τω 3588:T-DSM el υιω 5207:N-DSM Hijo αυτου 846:P-GSM de él ιησου 2424:N-DSM Jesús χριστω 5547:N-DSM Cristo ουτος 3778:D-NSM Este εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el αληθινος 228:A-NSM Verdadero θεος 2316:N-NSM Dios και 2532:CONJ y ζωη 2222:N-NSF vida αιωνιος 166:A-NSF eterna
He resaltado en color rojo la palabra “en”, y que en griego es έν, pues bien, esta palabra griega corresponde al número 1722 de la famosa Concordancia de Strong, la cual dice lo siguiente:
έν , en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.
Es decir, esa palabra griega significa “por medio de”, lo cual significa que la traducción correcta de esa frase de 1Juan 5:20 es la siguiente:
“Y estamos en el verdadero, POR MEDIO DE su Hijo Jesucristo”.
Por lo tanto, ya lo ve, Jesús no es el Dios verdadero, sino el MEDIO para estar unidos con el Dios verdadero, el Padre. Dicho en otras palabras, si estamos unidos a Jesús, entonces estamos unidos al Dios verdadero, porque Jesús es el medio para llegar al Padre y estar unidos a él, ya lo dijo Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y NADIE VA AL PADRE SINO POR MI” (Jn.14:6). Si vamos a Jesús, entonces vamos al Padre, porque él nos lleva al Padre, ya que unirnos a Jesús es unirnos al Dios verdadero, el Padre, pues Jesús nos lleva al Padre, pero esto de ninguna manera significa que Jesús sea el Dios verdadero, sino el MEDIADOR que nos lleva al Dios verdadero, ya lo dijo Pablo:
“Porque hay un Dios y un MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1Tm.2:5).
En este pasaje Pablo dijo que hay un Dios, que es el Padre, siendo Jesús el mediador entre este Dios Padre y nosotros, es decir, ¡Jesús nos lleva al Dios Padre!, Pablo no dijo por ninguna parte que Jesús fuera ese Dios Padre, sino que él es HOMBRE, pero luego Pablo en otros pasajes sí que llamó Dios a Jesús (Tito 2:13, Filp.1:6, Heb.1:8-9), ese título de Dios aparece también en Isaías 9:6, cuando se habla proféticamente del Mesías llamándole “Dios fuerte”, e incluso en el Apocalipsis a Jesús también se le llama el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin (Ap.22:12-13), pero se le llama así porque Dios el Padre le ha otorgado ese título y ese poder. Por lo tanto, el único Dios verdadero y todopoderoso es el Padre, siendo Jesús un ser poderoso, un Dios, además de hombre, y él es el MEDIO para llevarnos a este Dios supremo, el Padre, por medio de Jesús tenemos acceso al Padre.
7. Seguidamente voy a dar unos cuantos ejemplos de cómo la palabra griega έν (en) significa “por medio de”:
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” (Col.1:16).
En este importante pasaje de Pablo aparece la palabra “en”, y que en griego es έν, y ya vimos como en la gran Concordancia de palabras griegas, de Strong, se dice que esta palabra puede ser traducida “por medio de”.
Pero la prueba más clara de que esto es cierto, y de que esa palabra significa también “por medio de”, es al final del versículo, donde se dice bien claro que todo fue creado POR MEDIO del Hijo, es decir, primero dijo Pablo que EN él fueron creadas todas las cosas, y después dijo que POR MEDIO de él fueron coreadas todas las cosas, ¡son palabras sinónimas, es decir, significan lo mismo!. Así ocurre en 1Juan 5:20, cuando dice que “estamos en el verdadero, en (έν) su Hijo Jesucristo”, no está diciendo que Jesucristo sea el Dios verdadero, sino que POR MEDIO de Jesucristo, o UNIDOS CON ÉL, estamos unidos al Dios verdadero, el Padre.
Lo mismo sucede en los siguientes pasajes del Nuevo Testamento:
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias (Col.2:6-7)
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él." (1Jn.2:5)
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados." (1Jn.2:28)
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;" (Col.2:10-11)
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él." (1Ts.4:14)
En todos esos pasajes la palabra griega utiliza es έν, la cual puede ser traducida “por medio de”, o “unidos con”, por lo tanto, cuando en 1Juan 5:20 leemos que “estamos en el verdadero, en (έν) su Hijo Jesucristo”, lo que está diciendo sencillamente ese pasaje es que estamos en o con el Dios verdadero (el Padre) POR MEDIO DE, O UNIDOS CON, SU HIJO JESUCRISTO, es decir, si estamos unidos con el Hijo de Dios, entonces estamos unidos con el Padre, ya que Jesús es quien nos lleva al Padre y nos une a él. Sin embargo, este pasaje de 1Juan 5:20 yo creo que es el peor interpretado de toda la Biblia, ya que miles de “teólogos” y “maestros” trinitarios de las diferentes iglesias de la cristiandad apóstata nos han hecho creer el gran error de que el verdadero Dios mencionado en 1Juan 5:20 es Jesús, sin embargo, ya hemos visto en este estudio que eso no es cierto, ¡el verdadero Dios es solo el Padre!, pero por medio de Jesús estamos unidos al Dios supremo y verdadero, el Padre.
|
|
|
|
Jeje Leon como es eso como te equivocas de Pagina web, porque resulta que en esta PAGINA se enseña que SOLO DIOS ES ADORADO, ahora bien segun tu, somos mentirosos al acusarnos de Idolatras, pero resulta que tu testimonio no tiene ni base ni fundamento, aqui nadie a mostrado un sinonimo de adoracion a tito, al contrario lo tratamos como hermanos, ya que eso SOMOS HERMANOS, no como los papistas, que dentro de ellos mismos se hacen llamar vicarios, pontifices, y el maximo de todos el PAPA El SANTO PADRE que cuando el habla, habla segun ellos Dios.
Si conoces la Idolatria no demuestras con esta escritura que la conoces, como llamar a alguien idolatra , sin ningun fundamento??, como si haya adorado , o dicho que adora, como hacen los papistas en sus repucnantes misas que ellos si LITERALMENTE DICEN QUE ADORAN A ESA GALLETA, O como los evangelicos QUE ELLOS LITERALMENTE DICEN QUE ADORAN A CRISTO, Anda y acusa a los que dicen que si adoran y se ve con sus hechos, pero a los que no han dicho nada por el estilo los acusas??, eso se llama hechar leña al fuego sin ninguna razon, apesar de que usted diga que su motivo no es hacer que se moleste jaja realmente este es el colmo de la mentira, llamar a alguien Idolatra , sin ningun testimonio y decirle " que no te quiero molestar ". Quita la leña de ese fuego man, no valla hacer que se extienda y pueda alcansar tu mano que presta para hechar leña -.- |
|
|
|
De: León |
Enviado: 08/04/2010 20:25 |
Jesús Alberto
No deja de sorprenderme, que asistas a una fiesta a la cual no te han invitado. ¿Será acaso, que aquel niño necesita un abogadillo de cuarta? No es mi interés polemizar contigo o de agrandar más el asunto. Te recomiendo leas bien lo que he escrito en "Singular y especificamente" a un individuo determinado. Ahora bien si tienes por mala costumbre colocarte ropa que no te pertenece, ello es asunto, el cuál Yo, no puedo impedir.
Muy claro sería, si leyeras correctamente, que por lo visto no es lo que haces. Entonces, si procesarías correctamente, pero como veo que lees lo que "tú" quieres leer, te es imposible, darte cuenta que no he hablado en plural, por lo cual ciertamente "mientes" al especular, aludiéndome un mayor contenido que no he expresado.
Sólo he hecho una acotación seria y específica hacia una persona, por el manifiesto y visible traspaso que expresa. Concluyendo, no me indiques a los "papistas" como lo sumo de los idólatras, ¡abre los ojos muchachín!, abundan idólatras al alero de diversos letreros o conductos humanos, que no son "papistas" y no necesariamente su idolatría está apuntada hacia una imagen o hacia algo visible al ojo humano ¿Sabes eso?
Además, ya que te agrada procesar en plural, sepan que no tengo afiliación denominacional religiosa. Sólo creo al Dios Padre en su hijo Jesucristo y a toda su Sta Palabra, única Escritura Inspirada. ¿Estamos?
. ¡Qué estés bien y practica lectura!
. |
|
|
|
Esto es muy sencillo y muchas veces se hablan de cosas distintas, pues ek verdadero Dios para el Cristo es su Padre un Dios desconocido para su pueblo pues lo confunden con el Dios bien conocido del AT, pues el Dios verdadero para nosotros es el Dios bien conocido del AT que hablaba a su pueblo, a si que el Dios verdadero para nosotros viene siendo el Cristo o YHWH del AT el Dios verdadero del Cristo es su Padre del que recibe toda la adoración y se le conoce como el Dios viviente y el nos enseño que por medio de el para su adoración como intermediario:
Mateo 16:16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Como se llama el Dios Padre viviente?
Romanos 9:26 Y será, que en el lugar donde les fué dicho: Vosotros no sois pueblo mío: Allí serán llamados hijos del Dios viviente
2 Corintios 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros s ois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
Quien es el Dios viviente? el que lea entienda,..
1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Son ciegos si no alcanzan a ver que el Dios viviente que levanto al Cristo es Dios Espíritu Santo.
Juan 14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros
El Espíritu de verdad es el Dios verdadero del Cristo que nos dio a conocer..en su evangelio de las buenas nuevas...y el que lo levanto de entre los muertos,.
Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Hechos 7:51 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
Sabiduría y conocimiento son hijos de Dios Espíritu.
Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos.
1 Corintios 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
2 Corintios 1:22 El cual también nos ha sellado, y dado la prenda del Espíritu en nuestros corazones.
2 Pedro 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
Saludos
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|