Gracias por tu invitación, no es que sea una persona de buena fe hermano sino que creo lo que Dios dice y por mas que quieran moverme no lo hare porque su propia boca escucho y tengo confianza, Dios sabe lo malo que soy y todo lo horrible que puedo llegar a ser , por eso me encomiendo a el para que me controle y guarde mi corazon. Para el sea la Adoracion, Y Gloria para su Hijo Cristo Amen.
Solo te digo algo simple, yo solo soy uno de los cuerpos de Cristo, es decir soy un pequeño pedazo de uña, por ende hay muchas cosas que no se me han revelado y una de estas cosas es tu pregunta con respecto a los espíritus que predico Cristo, eso es algo que espero que Dios me enseñe algún DIA, o si no, no me lo enseñe el solo sabrá. Solo te diré lo que se, pero si iniciantes este tema quiere decir que estas mas nutrido que yo y por lo tanto puedo aceptar tus correcciones.
Respuesta: 1ª Pedro 3:18-19 declara, “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.”
En ningún lugar de la Biblia se nos dice que Jesús visitó el Gehenna. Hechos 2:31 dice que El fue al “Hades” (Versión Reina Valera), pero el “Hades” no es el Gehenna. En el original del griego, la palabra “Hades” se refiere a la esfera de la muerte, un lugar temporal en donde ellos esperan la resurrección. Apocalipsis 20:11-15 , dan una clara distinción entre las dos.
Yo creo esto man, Cristo estuvo muerto 3 días y 3 noches, debajo de la tierra, el no me dijo que se IVA a predicar, o andar por hay, pues no el simplemente dijo que estaría muerto.
Mateo 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. … Esto es lo que se y aquí acepto tada clase de correcciones.
Con respecto a los muertos no tengo dudas man para mi Morir es dormir, no irme a un infierno, purgatorio o cielo, sino dormir tal cual como Cristo describía la muerte.
Mateo
5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
5:40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
Juan
11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
“Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.” Mateo 27:52-53.
Entre los muchos fenómenos que ocurrieron con la muerte de Jesús en la cruz, Mateo hace referencia a ciertos santos que habían dormido, o sea, habían muerto. Es bien escogida la palabra “dormido” para describir la condición del creyente en Cristo pues la condición del cuerpo muerto no es permanente, sino espera ser despertado en el día de la resurrección
Asi mismo pablo me enseño en
1 tesalonicenses
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Si Dios lo permite morire, y al morir que es lo mismo dormir, esperare el dia en que Cristo venga y me despierte. Esa es mi fe , en esta fe no te pido que me corrijas ya que , yo la creo y como lo creo lo enseño, muchos andan asustados porque al morir iran al infierno, pues yo no les meto eso, si van a temer teman a Dios, pero aun infierno?? A un diablo?? A un angel?? .
Yo estoy conformado por cuerpo, alma y espíritu, el Cuerpo es el polvo que Dios tomo de la Tierra, el espíritu es el soplo que Dios me dio, y eso se unió y se convirtió en lo que soy un alma es decir una vida.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Espíritu no es igual que alma.
El alma de carne dice LA Biblia que esta en la sangre, Cristo dio su vida por nosotros, es decir, su alma, es decir su sangre.
Cuando uno muere queda el cuerpo tirao en el suelo y el espíritu que dio Dios vuelve a el y mi alma no esta ya que para que mi alma funcione, ósea para que yo pueda vivir , tengo que tener el cuerpo y el Espíritu que Dios me da y ser un ser viviente nuevamente.
Preguntas:
Para usted el Alma es igual al Espíritu??
El alma no puede morir??
Cuando usted muera si Dios lo permite a donde ira?? Al purgatorio?