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¡¡JESÚS ES EL FAMOSO ÁNGEL DE IEVE!!
Veamos quien era ese Mensajero especial (ángel de IEVE) que se apareció a Manoa, el pasaje dice lo siguiente:
Jue 13:15 Entonces Manoa dijo al ángel de IEVE: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito.
Jue 13:16 Y el ángel de IEVE respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a IEVE. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de IEVE.
Jue 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de IEVE: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jue 13:18 Y el ángel de IEVE respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
Ahora leamos este pasaje de Isaías:
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Ahí lo tenemos bien clarito, ese Malak (Mensajero, ángel) que se apareció a Manoa, y a otros muchos más, era el propio JESÚS, en su preexistencia divina, ya que él es el Admirable, Dios poderoso.
Y respecto a lo que dice el "rabino" Lifman de que ese Mensajero era Grabriel, eso es una burda mentira, pues el pasaje biblico no lo dice por ninguna parte. Ese famoso ángel de IEVE, que también tiene el nombre de IEVE, era el mismísimo Hijo de Dios en su preexistencia divina, tal como explico más extensamente en mi libro pdf de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana. EL HIJO SE LLAMA IGUAL QUE SU PADRE CELESTIAL, PORQUE EL NOMBRE DE IEVE ESTÁ EN ÉL:
Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
¡¡VOLVEMOS AL ANTIGUO HORARIO DE LAS CHARLAS BÍBLICAS!!
A PARTIR DE HOY SÁBADO 17 DE ABRIL LAS CHARLAS BÍBLICAS SE HARÁN DE NUEVO A LAS 11 PM, HORA DE ESPAÑA
A continuación doy los horarios de las charlas bíblicas en varios países de América:
ESTADOS UNIDOS
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2 PM para los Estados de la costa del Pacífico.
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3 PM para los Estados del medio oeste.
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4 PM para los Estados del centro.
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5 PM para los Estados de la costa este.
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MÉXICO, GUATEMALA Y COSTA RICA
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3 PM
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CUBA, REPÚBLICA DOMINICANA, PANAMÁ, COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ
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4 PM
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VENEZUELA |
4:30 PM |
BOLIVIA, CHILE, ARGENTINA,
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6 PM
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Hermano JCmx, relajate y ten un poco mas de paciencia, posiblemente le han mentido muchos.
El nombre sobre todo nombre lo tenia desde la preexistencia de Jesus
"Servid
a IEVE con temor, Y alegraos con temblor. HONRAD AL HIJO, para que no
se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. "
(Sal.2:11-12).
"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién
encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, Y EL
NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?" (Prov.30:4).
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Juan.17:5).
Y tambien porque jesus era el Verbo de Dios. Pero no confundan a cualquier angel con jesus. Solo el que dice mi nombre esta en el.
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Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Juan.17:5).
Te esplico esta sita :
Jesús en su carácter de hombre de carne y hueso como hijo de hombre que es esta orando al padre Dios
Le pide la devolución de glorias perdidas cuando poseía estas glorias .pues antes que el mundo fuese
Bien sabias que el hombre antes déla caída es decir antes de el pecado antes que el mundo fuese (la palabra mundo en el contesto significa in mundo contaminado corrupto) tenia glorias mayores a un que los Ángeles por eso el celo de estos
De modo que lo que Jesús pides es las glorias que el hombre poseía antes de su caída
Es todo
Una mala interpretación te puede extraviar para simple
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Gracias hermano Elias711 No lo sabia. pero lo mas imprtante es la Preexistencia Se me olvido que Angel significa Mensajero Habreo = malak griego= Angelos
No estoy diciendo que Jesus sea un ser hecho de como los Angeles ya que su nombre lo dice todo (Salmo 83:14).
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Hermano Elias711 en que parte de la biblia,Web,libros o que fuentes esta lo que tu dices (la palabra mundo en el contesto significa in mundo contaminado corrupto)
Es interesante
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Recuerdas a Pedro cuando sele ordeno comer de todo animal inmundo la ley judia separaba los alimentos en limpios e inmundos
segun el constesto jesus ora por sus dicipulos y dice ellos no son de el mundo pero estan en el |
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El consctesto
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
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De: JCMx |
Enviado: 21/04/2010 05:01 |
Una de las pruebas mas irrefutables es que el profeta Isaías vio la gloria de Iesous y nadie se atrevió a hablar de eso según tu Lifman te has quedado como un MUDO Y COBARDE. |
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De: JCMx |
Enviado: 21/04/2010 15:54 |
No repitas el mensaje lifman como lo hacen gentiles paganos. |
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Espero que esta vez no aparezcan los ayayeros de don tito a tratar de llenar de mensajes para tapar lo que ni su dictador espiritualoide ni ellos mismos saben contestar.
Quedo a la espera:
Buenas noches.
Voy a demostrar que la teoría de don Tito el agorero es una patraña, una verdadera tontería, que se justifica por el hecho de que desconoce el idioma original de las Escrituras. El problema es quees un conformista convenido, es decir, no se atreve a emprender el aprendizaje del hebreo bíblico porque dentro suyo sabe que se confrontaría y que mucho del contenido de sus 21 tesinas se vendría abajo.
“Jue. 13:18 Y el ángel de El Eterno respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?”
Este versículo en hebreo es:
יח וַיֹּאמֶר לוֹ מַלְאַךְ יְהוָה, לָמָּה זֶּה תִּשְׁאַל לִשְׁמִי--וְהוּא-פֶלִאי
18. VAIOMER LO MAL'AJ HASHEM, LAMAH ZEH TISH'AL LOSHMI--VEHU-PELI
En el idioma hebreo existe el ESTADO CONSTRUCTO. Quiere decir, que hay sustantivos que con algunas variaciones en su grafología (y por ende en su fonética) forman una estructura lógica.
Y eso es lo que sucede con Isaías 9:5(6) en la que aparece la expresión "admirable" pero en estado constructo, es decir, no es una palabra independiente en el texto sino que forma una sola estructura lógica, es decir, una sola idea com la palabra que le sigue.
Por eso la DIFERENCIA, usted notará:
En Jueces la expresión en hebreo es:
פֶלִאי
Mientras que en Isaías es:
פֶּלֶא
Eso significa que debe unirse para formar una sola idea con la palabra que le sigue que en este caso es: יוֹעֵץ/IOETZ/CONSEJERO
En la Biblia de don Tito el lee:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, D’os fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
La cita “jue. 13:18” ha sido tomada como si el mensajero de D’os estuviera dando a conocer su nombre, lo cual es incorrecto pues lo que en realidad sucede es que está evitando dar su nombre porque los receptores del mensaje muestran señales de incurrir en pecado al pretender adorarlo:
13:17 Entonces dijo Manoaj al mensajero de El Eterno: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Lo que el mensajero está diciendo es que su nombre es un nombre admirable. Está calificando su nombre pero no lo está dando, dado que su rol es transmitir un mensaje de D’os y que El (D’os) sea honrado.
Así que se rompe ese vínculo con “Isa. 9:5(6)” es inexistente.
No obstante, aún en la cita de Isaías hay algo importante que aclarar, para lo cual nos basaremos en el texto hebreo:
כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ
KI IELED IULAD-LANU, BEN NOTAN-LANU, VAT'HI HA'MIZRAH, AL- SHIJMO; VAIQRA SHMO
Un niño nos es nacido, un hijo nos es dado y el reino, sobre su hombro, será llamado su nombre
פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד: שַׂר-שָׁלוֹם
PELE IOETZ, EL GIBOR, AVI-AD, SAR SHALOM
del Admirable consejero, D’os fuerte, Padre eterno: "Príncipe de paz"
Es decir, Admirable y Consejero forman una sola expresión que alude no al niño sino a D’os, Él es el Admirable Consejero, a quien los reyes pedían consejo en sus plegarias y por medio del servicio de los sacerdotes.
Las profecías no eran un mensaje futurista descontextualizado de la realidad de Israel en la época en que fueron dadas, cada profecía estaba ligada de manera concreta, puntual y pertinente con un evento de dicha actualidad.
No cabe duda, las profecías bíblicas traen consigo la proyección de hechos futuros, pero solo eso, pues de los hechos futuros solo se llega a conocer a ciencia cierta cuando suceden los hechos, en este caso la profecía estaba refiriéndose a Ezequias, quien nacería en la casa real de Judá, que diga que sería llamado “príncipe de paz” no está refiriéndose a su nombre propio sino a aquello que acontecería en sus tiempos, pues efectivamente en los tiempos de Ezequias hubo paz en Judá.
No estoy negando que Isaías 9:6 se esté refiriendo a hechos aún posteriores al momento en que fue dada la profecía, pero estoy aclarando que en primer momento estuvo refiriéndose a Ezequias rey de Judá.
Eso es algo que la historia misma puede corroborar. Es más que obvio que Ezequias no era una manifestación encarnada de D’os, que no era el Padre Eterno, pues como ya se dijo, lo que el verso dice es bastante conciso, el nombre del niño sería “Príncipe de paz” nombre dado por D’os, el Único Padre Eterno, Admirable consejero y D’os fuerte. De manera que apelando a la verdad, no existe forma de vincular los acontecimientos de Jueces 13 con los de Isaías 9:6 de las biblias populares. |
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De: JCMx |
Enviado: 22/04/2010 03:04 |
Como es posible que Lifman no responde mi refutación sobre el profeta Isaías que habia visto la gloria de Iesous y tu quedas a la espera, te estuve esperando antes de que hablaras sobre Is. 9:6. ¿Que te ha pasado? ¿Tus ojos estan casi nublados? |
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De: JCMx |
Enviado: 22/04/2010 03:04 |
Como es posible que Lifman no responde mi refutación sobre el profeta Isaías que habia visto la gloria de Iesous y tu quedas a la espera, te estuve esperando antes de que hablaras sobre Is. 9:6. ¿Que te ha pasado? ¿Tus ojos estan casi nublados? | |
Mira, si quieres discutir algo conmigo lo vaz a hacer con propiedad o te quedas con las ganas, a mi no me traigas argumentuchos sueltos, sustenta, edita un estudio con citas expuestas, es decir, los versículos comprometidos en tu afirmación, ¿tu crees que yo voy a ocupar mi valioso tiempo en refutar unas palabras sueltas de un mensaje expuesto?
P.D.: Dejen de rellenar de mensajes fofos el foro tapando la INCAPACIDAD e INCOMPETENCIA de su guía espiritualoide, don Tito el pronosticador desacertado.
Quedo a la espera. |
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DEDICADO AL RABINITO LIFMAN
LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE
(1)
Por Tito Martínez
Tomado de mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana
HECHOS 7:30-34 Y EXODO 3:2-7
"Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto." (Hch.7:30-34).
Como puede ver, en ese importante pasaje Esteban dijo bien clarito que un ángel o mensajero (malak) se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Pero si seguimos leyendo resulta que se dice bien claro que ese ángel es EL SEÑOR, y no solo se dice que ese ángel especial es el Señor, sino que también ese ángel dijo que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el cual había descendido del cielo a la tierra. Por lo tanto, ahí lo tiene bien clarito, ese ángel no era un simple ángel como cualquier otro, sino que era EL SEÑOR, y además era también el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ¡y este Señor Dios fue visto por Moisés!.
Pues bien, ahora leamos el pasaje paralelo que se encuentra en el libro de Éxodo, y que nos dará aun más luz:
"Y se le apareció el Ángel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo IEVE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego IEVE: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias" (Ex.3:2-7).
¿Lo ha leído bien?, el pasaje es tremendamente importante, y es fascinante. Esteban dijo que fue un ángel quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, pero en Éxodo 3:2-7 se dice que ese ángel era EL ÁNGEL DE IEVE, pero no solo eso, si sigue leyendo verá que a ese Ángel de IEVE TAMBIÉN SE LE LLAMA IEVE, es decir, el nombre de IEVE está en él, pero no solo eso, a ese Ángel especial también se le llama DIOS, ¡¡el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob!!, pero no solo eso, el pasaje dice bien clarito que Moisés miró a este Dios, él tenía miedo de mirar a este Dios, y por eso cubrió su rostro con sus manos.
Ahora bien, en el pasaje de Hechos 7 Esteban dijo bien clarito que este Dios-ángel que se apareció a Moisés era EL SEÑOR.
Alguno tal vez crea que fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés en medio de esa zarza ardiente, pero eso es falso, no fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés, por la sencilla razón de que al Dios PADRE ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, ¿quien era ese Dios-ángel que se apareció a Moisés?, ¡pues sencillamente era EL SEÑOR!, ¿y quien es el Señor?, ¡es JESUS!, leámoslo:
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Ro.10:9).
"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filp.2:11).
Por lo tanto, Jesús es el Señor, y fue este Señor quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y si este Señor era el Ángel de IEVE, ¡entonces Jesús es el Ángel de IEVE!, no hay ninguna duda, ya que si no era el Dios Padre quien se apareció a Moisés, solo podía ser el Hijo de Dios, en su preexistencia divina, ya que Jesús es EL SEÑOR.
Los que niegan que ese Ángel de IEVE que se apareció a Moisés es el Señor Jesús tienen un inmenso problema que no hay forma de resolverlo, ¿por qué?, porque si según ellos ese Ángel especial de IEVE no era el Señor Jesús en su preexistencia divina, ¿quien era entonces?. Un simple ángel no puede ser, ya que A NINGÚN ÁNGEL COMÚN EN LA BIBLIA SE LE LLAMA EL SEÑOR, NI EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB, ¡a ninguno!, sino solamente a uno, ¿queda claro?. Por lo tanto, ese Señor Dios, llamado el Ángel de IEVE, que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente no era uno más de los ángeles de Dios, sino un Ángel o mensajero muy especial de Dios, el cual tiene el nombre de IEVE, ya que el nombre del Padre está en él:
"He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).
Como puede ver, Dios el Padre tiene un Mensajero o Ángel (malak) muy especial, el cual no es como los otros ángeles, ya que este Mensajero especial TIENE EL NOMBRE DE IEVE, ES DECIR, SE LLAMA IGUAL QUE SU PADRE IEVE. Lo cual demuestra de forma irrefutable la existencia de estos dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE mayor, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el cual se aparecía a los seres humanos.
LA GRAN PROFECIA DE ZACARIAS 14
Voy a demostrar de forma irrefutable que Jesús es ese IEVE menor, el Señor. Leamos esta impresionante profecía de Zacarías 14:
"Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.... Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre." (Zac.14:2-5, 9).
¿Lo ha leído bien?, ¿Que dice esa profecía?. El texto dice bien claro que todas las naciones se reunirán para luchar contra IEVE, y entonces saldrá o vendrá IEVE, y luchará contra esas naciones de la tierra. Ahora bien, ¿quien cumplirá esta gran profecía de Zacarías?, ¡¡la cumplirá JESÚS, EL MESIAS!!, pues será él quien luchará contra esa naciones en la batalla de Armagedón (Ap.19:19-21). Por lo tanto, ¡¡¡Jesús se llama IEVE!! Pero la profecía de Zacarías aun dice más. La profecía dice bien claro que entonces IEVE vendrá a la tierra, y descenderá sobre el monte de los Olivos, poniendo sus pies sobre su cima, y entonces dicho monte se partirá por la mitad, y entonces IEVE vendrá a la tierra CON TODOS SUS SANTOS. Ahora bien, ¿quien vendrá a la tierra con todos sus santos?. Recordemos en primer lugar que Jesús se fue al cielo desde el monte de los Olivos (Hch.1:1-12). Y Jesús dijo bien claro que él vendrá del cielo CON TODOS SUS SANTOS (Mt.25:31). Por lo tanto, ¡¡Jesús es el Señor IEVE que vendrá del cielo con todos sus santos!!. Pero aun hay más. La profecía de Zacarías dice que cuando IEVE venga a la tierra con todos sus santos, entonces él será el Rey sobre toda la tierra. Pues bien, en Mateo 25:31-46 Jesús dijo muy claramente que cuando él venga del cielo con todos sus santos, él será el REY sobre toda la tierra. Por lo tanto, la gran profecía de Zacarías 14 demuestra de forma absoluta e irrefutable que JESÚS TIENE EL NOMBRE DE IEVE. El es el Señor IEVE que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y él es el Señor IEVE que vendrá del cielo para luchar contra las naciones enemigas y para reinar sobre toda la tierra. Aquellos que niegan que Jesús es IEVE, y que él es el enviado del IEVE supremo, el Padre, sencillamente están rechazando la enseñanza clara de las Sagradas Escrituras, tanto del Tanaj, el Antiguo Testamento, como del Nuevo Testamento.
JESÚS DESCENDIÓ DEL CIELO
La Biblia es muy clara cuando enseña la existencia de estas dos entidades o personas divinas llamadas IEVE. Estos dos dioses son el elohim de Israel, ambos dioses forman una perfecta unidad familiar o compuesta, tal como dijo Jesús: "Yo y el Padre somos uno" (Jn.10:30). El primer IEVE, o IEVE mayor, es el Dios invisible, el Padre, el cual jamás fue visto por ningún ser humano (Jn.1:18), y el segundo IEVE es el IEVE MENOR, el Ángel de IEVE, el Hijo de Dios, el Mesías, el cual existía COMO SER DIVINO antes de nacer como hombre, y se aparecía a los seres humanos, y siglos después este Verbo de Dios descendió del cielo, tal como dijo Jesús:
"HE DESCENDIDO DEL CIELO" (Jn.6:38, 42).
Observe bien, si Jesús dijo que descendió del cielo, ¡es porque él estaba en el cielo antes de descender a la tierra!, ya que nadie puede descender de un lugar si primero no estaba en ese lugar, por ejemplo, si yo estoy en la planta tercera de un edificio, y desciendo a la planta primera, es porque antes yo estaba en la tercera planta. Por lo tanto, si Jesús descendió del cielo, es porque él ya existía como ser divino en el cielo, y luego él descendió a la tierra, es decir, el Verbo divino se hizo hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:1, 14) y por eso es que Jesús pidió al Padre que le glorificara con aquella gloria que tenía con él antes de la fundación del mundo (Jn.17:5). ¿Lo entiende?, ¡Jesús dijo bien claro que él ya existía juntamente con el Dios Padre y tenía gloria antes de que el mundo fuera creado!. Por lo tanto, los falsos maestros que niegan la preexistencia divina de Jesús rechazan esas palabras de Jesús, y le están acusando de ser un embustero.
EL SEÑOR QUE SE APARECIÓ A MOISÉS ERA EL SEÑOR JESÚS
Como ya vimos en Hechos 7:30-34, Esteban dijo bien claro que ese Ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era EL SEÑOR, el DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB. Obviamente este Señor no era el Dios Padre, ya que al Dios Padre ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). Pero tampoco ese Ángel o mensajero era un ángel común, ya que en la Biblia a los ángeles comunes jamás se les llama EL SEÑOR, ni tampoco EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB. Por lo tanto, si ese Ángel no era el Dios Padre, ni tampoco un ángel común, ¿quién era?. Pues obviamente era el Hijo de Dios, en su preexistencia divina, ya que este Hijo es EL SEÑOR:
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Ro.10:9).
"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filp.2:11).
El rey David habló claramente de estos DOS SEÑORES, el Padre y el Hijo, leamos el pasaje:
"Dijo el Señor a MI SEÑOR: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies". (Mt.22:43-44)
Como puede ver, David mencionó al Señor supremo, el Padre, y luego mencionó al segundo Señor o Dios, que es el Mesías Jesús, ya que fue Jesús quien siglos después se sentó a la diestra de Dios, cuando ascendió al cielo. Era ese segundo Señor o Dios quien se aparecía a los seres humanos con el nombre del Ángel de IEVE; fue este Señor Dios quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y este Señor era el Señor de David, es decir, ¡el Mesías Jesús en su preexistencia divina era el Señor del rey David!
En Juan 1:18 leemos que el Dios unigénito, Jesús, estaba en el seno del Padre. Ahora bien, por supuesto que el Ángel de IEVE estaba en el seno del Padre, es decir, procedía del Padre, ya que el nombre del Padre estaba y está en él:
"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).
Si el nombre del Dios Padre está en este Mensajero especial, es sencillamente porque es SU HIJO, procede de él, ya que el nombre de un padre siempre suele estar en su hijo, es decir, el hijo se suele llamar igual que su padre. Lo mismo sucede con el Padre y el Hijo.
LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE
En el Antiguo Testamento, el Tanaj, hay muchos pasajes donde se mencionan estos dos dioses o señores llamados IEVE. Vamos a analizar algunos de estos pasajes:
EL ÁNGEL ESPECIAL DE IEVE TAMBIÉN SE LLAMA IEVE
Leamos atentamente el pasaje de Éxodo 3:2-6:
"Y SE LE APARECIÓ (a Moisés) EL ÁNGEL DE IEVE EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. VIENDO IEVE QUE ÉL IBA A VER, LO LLAMÓ DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y DIJO: YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISÉS CUBRIÓ SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS." (Ex.3:2-6).
¿Se da cuenta? Fue el ÁNGEL de IEVE quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente (v.2). Seguidamente en el v.4 leemos que viendo IEVE que Moisés se acercaba a mirar LO LLAMÓ DE EN MEDIO DE LA ZARZA. Seguidamente, este ÁNGEL le dice a Moisés que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (v.6). Por lo tanto, el texto es bien claro: EL ÁNGEL DE IEVE TAMBIÉN SE LLAMA IEVE porque EL NOMBRE DE IEVE ESTÁ EN ÉL (Ex.23.20-21), Por consiguiente, repito, el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por DOS entidades Divinas. La primera es el Dios supremo que está en el cielo, y la segunda es el ÁNGEL de IEVE , el cual era quien se aparecía a los seres humanos.
Este Ángel divino, llamado IEVE, es quien siempre trató con la nación de Israel, él liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto, y fue él quien iba dentro de la "columna de nube" guiando y protegiendo a Israel a través del desierto:
"Y IEVE iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, a fin de que anduviesen de día y de noche" (Ex.13:21).
Sin embargo, ¡no era el IEVE supremo quien iba dentro de esa "nube" voladora guiando a Israel por el desierto, sino el ÁNGEL de IEVE !, tal como leemos en Éxodo 14:19
"Y el ÁNGEL DE DIOS que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas".
Este Ángel de Dios que iba dentro de esa "nube" voladora es llamado IEVE :
"Aconteció a la vigilia de la mañana, que IEVE MIRÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y NUBE, y trastornó el campamento de los egipcios" (Ex.14:24).
Ahora bien, ¿por qué este Ángel de IEVE se llamaba también IEVE ?, pues muy sencillo: porque el nombre del IEVE Padre está en él:
"He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).
¿Lo ve usted?, ¡el nombre de IEVE está en este Ángel divino!, por eso es que él se llama igual que el Dios supremo, ¡ambas entidades tienen la misma naturaleza divina y el mismo nombre!, sin embargo, el IEVE supremo es quien envía, y el segundo IEVE era el enviado, el Mensajero especial, el cual hablaba de parte del IEVE supremo que está en el cielo, existiendo, por lo tanto, una jerarquía de Dioses que llevan el mismo nombre: IEVE. El primero es el IEVE supremo que está en el cielo (el Padre), y el segundo IEVE es el Dios que descendía a la tierra y se aparecía a los hombres como el Ángel de IEVE. Fue este segundo IEVE quien se hizo hombre siglos después con el nombre hebreo de Jesús (Jn.1:14).
IEVE PROCLAMA EL NOMBRE DE IEVE
Ahora veamos uno de los pasajes más impresionantes de toda la Biblia, el cual nos revela de forma clara la existencia de estos DOS DIOSES, llamados IEVE :
"Y IEVE descendió en la nube, y estuvo allí con él (con Moisés), proclamando el nombre de IEVE. Y pasando IEVE por delante de él, proclamó: ¡IEVE ! ¡IEVE ! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación" (Ex.34:5-7).
Vamos a analizar dicho pasaje bíblico con una serie de preguntas sencillas:
1. ¿Quien descendía en esa "nube" para hablar con Moisés?, era IEVE , el texto bíblico lo dice bien claro. Pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: si yo dijo "el rey Juan Carlos ha descendido del avión para hablar con el primer ministro Zapatero", ¿qué estoy diciendo?, ¿estoy diciendo que un REPRESENTANTE del rey Juan Carlos ha descendido del avión?, ¡de ninguna manera!, lo que estoy diciendo es que el propio REY JUAN CARLOS ha venido en ese avión y a descendido de él para hablar con Zapatero. Pues exactamente lo mismo se enseña en Éxodo 34:5-7, fue el propio Dios IEVE quien descendió a la tierra en esa "nube", para hablar cara a cara con Moisés.
2. Pero resulta que la Biblia dice bien clarito que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, si al Dios Padre nadie le vio jamás, y a ese IEVE de Éxodo 34:5-7 sí que le vieron los seres humanos, ENTONCES ESE IEVE QUE SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ES IEVE PADRE, SINO OTRO SER DIVINO LLAMADO IEVE , y este ser divino era el Hijo, el VERBO DE DIOS, llamado también el ´"Ángel (mensajero) de IEVE ". Era este IEVE el único que se aparecía a los seres humanos (Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc.), mientras que el IEVE supremo, el Padre, estaba en el cielo.
3. Observemos ahora como en Éxodo 34:5-7 ese IEVE que descendió de la "nube" para hablar con Moisés COMIENZA A PROCLAMAR Y A GLORIFICAR EL NOMBRE DEL OTRO IEVE , EL PADRE, es decir, el pasaje claramente está hablando de las dos personas divinas que llevan el mismo nombre: IEVE , sin embargo, estos dos dioses, aunque se llamen igual, no son iguales, ya que este segundo IEVE que descendía a la tierra adora y glorifica al otro IEVE MAYOR que está en el cielo, el Dios Padre.
En Éxodo 23:20-21 leemos que el nombre de IEVE está en el Ángel de IEVE , y esto solo puede significa que ese Ángel o Mensajero especial TAMBIÉN SE LLAMA IEVE , esto es como si mi padre dice que su nombre estaría en mi, indicando así que yo me llamaría igual que mi padre, lo cual es cierto, porque mi padre y yo nos llamamos igual. Lo mismo ocurre con el Dios Padre y con su Hijo, ambos se llaman igual, sin embargo, no son el mismo Dios. Ese pasaje de Éxodo 34:5-7 es impresionante, ya que enseña sin ninguna duda la existencia de DOS personas divinas llamadas igual: IEVE. El primer IEVE era el enviado, es decir, el IEVE MENOR, el cual descendía en esa "nube voladora", y hablaba con Moisés cara a cara, y seguidamente ese IEVE comienza a proclamar y a glorificar el nombre del IEVE supremo o mayor que está en el cielo (el Padre). Por lo tanto, según la Biblia, el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por el Padre y el Hijo, los dos se llaman igual, pero esto no significa que ambos sean iguales, pues el Padre es el Dios, la Cabeza, de Jesús (Ap.3:12, etc.).
Así que decir que solo hay una persona divina llamada IEVE es mentira, pues son DOS personas divinas las que llevan ese nombre,
Por consiguiente, la Biblia jamás enseña que IEVE sea una sola persona, sino que es un nombre COMPARTIDO POR DOS PERSONAS DIVINAS, pero siendo el IEVE Padre el Dios supremo, la cabeza del CRISTO, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).
Lea abajo la segunda parte
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LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE
(2)
Por Tito Martínez
Tomado de mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana
IEVE DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA ANTE IEVE
Analicemos otro impresionante pasaje de la Biblia, donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados IEVE :
"Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE , tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos." (Ex.24:1).
Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:
1. IEVE habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE , él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dice que suba ante IEVE , es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE , pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.
"Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron".
En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE , y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), Jesús dijo:
"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto" (Jn.5:37).
Y en 1Juan 4:12 leemos esto:
"Nadie ha visto jamás a Dios".
Como podemos observar, a ese IEVE que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE , sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡ESE IEVE QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS PADRE!, SINO EL SEGUNDO IEVE , es decir, el Ángel de IEVE , el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).
Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE , no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue el Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE.
Muchos falsos maestros, en su afán por negar que la Biblia habla claramente de estas dos personas divinas llamadas IEVE , esgrimen el siguiente argumento falso:
"1ª Samuel 25:21,22: "Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien. Así haga Dios a los enemigos de David y aun les añada, que de aquí a mañana, de todo lo que fuere suyo no he de dejar con vida ni un varón".
El Argumento falso es el siguiente:
"1ª Samuel 25:21-22 es un hebraismo, y está hablando de un solo David, como Éxodo 24:1, donde se habla de un solo IEVE , por lo tanto, solo hay una persona divina llamada IEVE ".
Ahora bien, ese argumento es falso a más no poder, porque el pasaje de Éxodo 24:1 no es un hebraísmo, ya que ese texto y los que le siguen dicen claramente que esas 74 personas subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, pero resulta que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18, etc.), por lo tanto, el IEVE que vieron esas 74 personas NO ERA IEVE PADRE, dicho en otras palabras, ese pasaje está hablando claramente de las dos personas divinas llamadas IEVE.
Cuando esos falsos maestros dicen que nadie vio el rostro o apariencia de IEVE están mintiendo descaradamente, y contradiciendo pasajes bíblicos enteros, como los siguientes:
"Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero." (Ex.33:11).
"No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE." (Num.12:8).
"Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;" (Dt.34:10).
Fue el rostro GLORIOSO de este segundo IEVE lo que Moisés no pudo ver, ya que este Dios le mostró su gloria DESPUÉS de que Moisés hablara con él cara a cara (Éx.33:18-20), y fue este segundo IEVE (el Verbo de Dios) quien se aparecía a los seres humanos, y quien siglos después se hizo hombre, y vivió entre nosotros (1Co.10:1-3, Filp.2:6-11, Jn.1:14), sin embargo, al Dios supremo, el Padre IEVE , NADIE LE VIO JAMÁS.
Esos falsos maestros también citan siempre el pasaje de la Shemá hebrea (Dt.6:4) para decir que solo existe un IEVE , sin embargo, la palabra hebrea traducida por UNO en ese pasaje de la Shemá es la palabra hebrea EJAD, y esa palabra, ejad, significa UNO COMPUESTO, UNIDAD COMPUESTA, es exactamente la misma palabra utilizada por Jesús en Juan 10:30, cuando dijo que él y el Padre son UNO (ejad), es decir, él y el Padre son DOS PERSONAS DIVINAS, pero que forman una perfecta unidad familiar o unidad compuesta, y también es la misma palabra cuando se dice que el hombre y la mujer se unirán y serán UNA sola carne, es decir, son dos personas diferentes, pero unidos en una unidad COMPUESTA.
Cuando Deuteronomio 6:4 dice que IEVE es uno, lo que está diciendo es que IEVE es una UNIDAD COMPUESTA, es decir, es un nombre compartido por DOS DIOSES, y esos dos dioses llamados IEVE son mencionados claramente en el Antiguo Testamento.
IEVE HACE LLOVER FUEGO DEL CIELO DE PARTE DE IEVE
Leamos ahora un texto impresionante:
"Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos" (Gen.19:24).
En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE. El primer IEVE era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).
LOS SERES HUMANOS QUE VIERON A IEVE
Seguidamente voy a dar unos cuantos ejemplos bíblicos de ciertos seres humanos que vieron a IEVE , hay muchos más textos bíblicos donde se dicen que otros seres humanos vieron a IEVE , pero con los siguientes es suficiente:
"Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero." (Ex.33:11).
"No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE." (Num.12:8).
"Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;" (Dt.34:10).
En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con IEVE , el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero, sin embargo, muchos falsos maestros pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios IEVE , sino con un ángel que representaba a IEVE. Según esos falsos maestros la expresión "cara a cara" no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina:
La expresión "cara a cara" aparece también en los siguientes pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:
"Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).
"Viendo entonces Gedeón que era el ángel de IEVE , dijo: Ah, Señor IEVE , que he visto al ángel de IEVE cara a cara." (Juec.6:22).
"Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara." (2Cron.25:17).
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara" (Gal.2:11).
"Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara" (2Jn.12).
"porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara." (3Jn.14).
En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión "cara a cara" es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que IEVE hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro.
Los falsos maestros suelen citar el pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con IEVE. Veamos la falsedad de esa interpretación:
1. IEVE hablaba cara a cara con Moisés, como cualquiera habla con su compañero (Ex.33:11).
2. Después Moisés le rogó a IEVE que le mostrara su gloria, es decir, su resplandor divino (Ex.33:18).
3. Después dijo IEVE a Moisés que ningún hombre podrá ver su rostro y seguir vivo (Ex.33:20).
4. Por lo tanto, cuando IEVE dijo a Moisés que ningún ser humano podrá ver su rostro y seguir vivo, se estaba refiriendo a su rostro GLORIOSO. ¡¡Moisés habló cara a cara con IEVE ANTES de que le mostrara su gloria!!
5. Seguidamente IEVE escondió a Moisés en la hendidura de una peña y le cubrió con su mano mientras pasaba, y entonces Moisés no pudo ver el rostro glorioso de IEVE , pero sí pudo ver su espalda (Ex.33:21.23).
Por lo tanto, Moisés sí que vio el rostro de IEVE , y habló cara a cara con él, pero lo que no vio Moisés es el rostro GLORIOSO de IEVE , porque IEVE le mostró su gloria a Moisés DESPUÉS de que hablara con él cara a cara.
En Juan 1:18 leemos que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, el IEVE que habló cara a cara con Moisés no era el Dios Padre, sino otra persona divina que también se llama IEVE. ¿Quien era esta persona divina?, ¡era el llamado ÁNGEL O MENSAJERO (Malak) DE IEVE , el cual también se llama IEVE !. Ese nombre de IEVE el Dios Padre no se lo ha dado a nadie más, sino SOLO A ESTE ÁNGEL O MENSAJERO ESPECIAL, usted no va a encontrar ni un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de IEVE está en otra persona, ¡excepto en ese Ángel o Mensajero especial!
En Génesis 17:1 y 18:1 leemos que IEVE se APARECIÓ a Abraham, es decir, se dejó VER, pero resulta que en Juan 1:18 leemos bien claro que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham en Gen.17:1 y 18:1 NO ERA EL DIOS PADRE, sino el Dios unigénito (Gen.1:18), es decir, el ÁNGEL DE IEVE , el VOCERO o Verbo del Dios Padre, el cual también se llama igual que IEVE , porque el nombre del Padre está en él; es decir, EL PADRE IEVE HABLABA POR MEDIO DE ESTE SEGUNDO IEVE.
Era el PADRE IEVE quien hablaba a los seres humanos (Heb.1:1), pero lo hacía por medio de este Ángel o Verbo de Dios, el cual TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE IEVE , PORQUE EL NOMBRE DEL PADRE ESTÁ EN ÉL (Ex.23:20-21).
En otra ocasión, 74 personas vieron a IEVE.
En Ex.24:9-11 leemos bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, al Señor IEVE. Observe bien, todos esos pasajes bíblicos dicen bien claro que los seres humanos VIERON AL DIOS DE ISRAEL, A IEVE , pero resulta que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18), por consiguiente, ¡este Señor IEVE que se aparecía a los seres humanos NO ERA EL DIOS PADRE, sino otro ser divino, el cual también se llama IEVE!, pues lo que dice el pasaje bien claro es que 74 personas subieron la monte y VIERON A IEVE , el DIOS DE ISRAEL, el cual descendía a la tierra y vieron los seres humanos, por lo tanto, esto demuestra de forma clara e irrefutable que existen DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IGUAL: IEVE , lo que ocurre es que el primer IEVE es el Dios supremo, el Padre, y no hay otro Dios como él, mientras que el segundo IEVE es el VERBO DE DIOS, el IEVE MENOR, el cual se aparecía a los seres humanos, y hablaba de parte del IEVE supremo e invisible que está en el cielo.
La secta asesina del jehovismo atalayado responde a esta clara enseñanza bíblica diciendo la siguiente majaderia:
"en realidad aquellos setenta y cuatro hombres no vieron ninguna forma de Dios. Lo que vieron en visión fue una exhibición inspiradora de temor de la gloria del "Dios de Israel."
Esa respuesta del jehovismo es TODO LO CONTRARIO de lo que dice el pasaje bíblico. ya que esos falsos cristos se han inventado esa tontería de que esas 74 personas vieron una "exhibición inspiradora de temor de la gloria del Dios de Israel" ¿pero a quien pretenden engañar esa pandilla de falsos profetas y engañadores?, ¿de donde ha sacado semejante cuento?, ya que eso no es lo que dice el texto bíblico, pues el pasaje bíblico dice bien claro que ellos VIERON AL DIOS DE ISRAEL, y encima se mencionan los PIES de ese Dios de Israel, lo cual demuestra sin ninguna duda que ellos vieron a UNA PERSONA DIVINA EN FORMA HUMANA, CON CABEZA, CUERPO Y PIES, pero como resulta que al IEVE PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), entonces ese IEVE que se aparecía y se dejaba ver NO ERA IEVE PADRE, sino que era el segundo IEVE, es decir, el VERBO DE DIOS, llamado el ÁNGEL DE IEVE , ya que la Biblia dice que el nombre de IEVE ESTÁ EN ESTE ÁNGEL TAN ESPECIAL.
Como he demostrado, IEVE se APARECÍA a los seres humanos, y fue visto de forma física, tal como dicen todos esos pasajes bíblicos, pero como resulta que al IEVE PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), entonces ese IEVE que fue visto por los seres humanos no era el IEVE Padre, sino el SEGUNDO IEVE , es decir, el Verbo de Dios, el cual también tiene el nombre de IEVE.
"NINGUNA FIGURA VISTEIS"
Los falsos maestros que niegan la existencia de los dos dioses llamados IEVE enseñan que el Señor IEVE jamás fue visto por los seres humanos, sin embargo, ya he demostrado como eso es mentira, ya que ciertos seres humanos sí que vieron a IEVE, ya que él se APARECÍA a ciertos seres humanos, y si él se aparecía, es porque era visto (Gen.18:1, etc.)
Ahora bien, esos falsos maestros engañadores siempre citan el pasaje de Deuteronomio 4:15-16, el cual dice lo siguiente:
"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que IEVE habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra"
Como ese pasaje dice que ninguna figura de IEVE vieron, entonces esos falsos maestros enseñan que los seres humanos jamás vieron a IEVE, y que él no tiene cuerpo o apariencia física. Sin embargo, veamos la falsedad de esa interpretación perversa. Leamos el pasaje entero:
"A mí también me mandó IEVE en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.
Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que IEVE habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque IEVE tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos." (Dt.4:14-19).
Como podemos observar, el pasaje se está refiriendo al PUEBLO de Israel, ¡no a Moisés!, ya que era el pueblo de Israel el que estaba al pie del monte, y no en la cima del monte, y este pueblo de Israel no vio la apariencia de IEVE, sino que solamente pudo oír su voz, y ver el fuego en la cima del monte, sin embargo, como representante del pueblo, Moisés sí que pudo ver la apariencia de IEVE, y hablar con él cara a cara, leámoslo en este pasaje:
"Cara a cara habló IEVE con vosotros en el monte de en medio del fuego.
Yo estaba entonces entre IEVE y vosotros, para declararos la palabra de IEVE; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte… Estas palabras habló IEVE a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.
Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, y dijisteis: He aquí IEVE nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que IEVE habla al hombre, y éste aún vive. Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de IEVE nuestro Dios, moriremos.
Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva? Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere IEVE nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que IEVE nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos." (Dt.5:4-5, 22-27).
El pasaje es bien claro, el pueblo de Israel no subió la monte, sino que estaba al pie del monte, oyendo la voz de IEVE el cual estaba en la cima del monte, hablando a todo el pueblo de Israel, el cual veía como en la cima del monte estaba el fuego, pero Israel no pudo ver la apariencia de IEVE, no pudo hablar directamente con él cara a cara, sino que fue por medio de Moisés, el cual sí que subió a la cima del monte y pudo hablar con IEVE CARA A CARA, VIENDO SU APARIENCIA:
"No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE." (Num.12:7-8).
"Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara" (Dt.34:10).
Por lo tanto, ahí lo tiene bien claro. IEVE habló cara a cara con el pueblo de Israel, PERO POR MEDIO DE SU REPRESENTANTE MOISÉS. Fue Moisés quien subió a la cima del monte para hablar cara a cara con IEVE, y para recibir las tablas de la ley, mientras que el pueblo de Israel estaba al pie del monte, observando el fuego en la cima del monte, y oyendo las palabras de IEVE, pero sin poder ver su apariencia física, la cual era vista solamente por Moisés. Por lo tanto, esos falsos maestros mienten como bellacos cuando dicen que IEVE no tiene cuerpo, o cuando dicen que IEVE no fue visto por nadie. ¡Fue el IEVE SUPREMO O MAYOR, EL PADRE, QUIEN JAMÁS FUE VISTO POR LOS SERES HUMANOS! (Jn.1:18). Pero el IEVE menor, Jesús, en su preexistencia divina, sí que fue visto por los seres humanos, ya que era él quien descendió en el Sinaí para entregar la Ley a Moisés, y para hablar con él cara a cara. Y esto demuestra de forma irrefutable y clara la existencia de los dos dioses llamados IEVE: el IEVE mayor (el Padre), y el IEVE menor, el Hijo, el cual era conocido como el Ángel de IEVE, y que tiene también el nombre de IEVE.
Por supuesto que ese IEVE menor, o Ángel de IEVE, aun no había sido exaltado a la diestra de Dios, ya que él aun no había venido como hombre ni había muerto ni resucitado. Esta exaltación suprema del Hijo de Dios sucedió después del sacrificio de sí mismo (Filp.2:6-11). Este pasaje de Pablo es de una importancia crucial, pues en él se dice que Jesús YA EXISTIA EN FORMA DE DIOS ANTES DE HACERSE HOMBRE MORTAL, este Dios se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre pudo morir en la cruz. Si Pablo dijo que Jesús ya existía en forma de Dios, o era de condición divina ANTES DE HACERSE HOMBRE, pues significa que él ya preexistía como ser divino antes de hacerse hombre. Los que niegan la preexistencia divina del Hijo de Dios sencillamente están rechazando el verdadero Evangelio y están predicando un Mesías falso.
IEVE UNO ES
Muchos falsos maestros, especialmente falsos rabinos judíos, enseñan que solo existe una persona divina llamada IEVE. Ellos siempre citan la famosa Shemá hebrea, de Deuteronomio 6:4, la cual dice que IEVE es uno. Sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina judaica.
La palabra hebrea traducida por UNO en ese pasaje de la Shemá es la palabra hebrea EJAD, y esa palabra, ejad, significa UNO COMPUESTO, UNIDAD COMPUESTA, es exactamente la misma palabra utilizada por EL CRISTO en Juan 10:30, cuando dijo que él y el Padre son UNO (ejad), es decir, él y el Padre son DOS PERSONAS DIVINAS, pero que forman una perfecta unidad familiar o unidad compuesta, y también es la misma palabra cuando se dice que el hombre y la mujer se unirán y serán UNA sola carne, es decir, son dos personas diferentes, pero unidos en una unidad COMPUESTA.
Cuando Deuteronomio 6:4 dice que IEVE es uno, lo que está diciendo es que IEVE es una UNIDAD COMPUESTA, es decir, es un nombre compartido por DOS DIOSES, y esos dos dioses llamados IEVE son mencionados claramente en el Antiguo Testamento, como ya he
El IEVE supremo, el Padre, tiene la GLORIA SUPREMA, por eso es que Pablo dijo que al final la gloria será solo para Dios EL PADRE (Filp.2:11), esta gloria suprema no la tiene el Hijo ni nadie más, sino solo el Dios supremo, el Padre, sin embargo, el Hijo recibe otro tipo de gloria, la que le corresponde al Hijo de Dios, el IEVE menor, esta es la gloria que ya el Hijo tenía juntamente con el Padre antes de que el mundo existiese (Jn.17:5). Por lo tanto, la gloria que tiene el Padre no es la misma gloria que tiene el Hijo.
Por lo tanto, la enseñanza bíblica es que IEVE es UNO, EJAD, es decir, una UNIDAD COMPUESTA POR DOS DIOSES, y que forman un elohim, es decir, una unidad o familia de dioses, y estos dos dioses son el Padre y el Hijo, siendo el Padre el Dios supremo, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3.12), ¡pero los dos dioses tienen el mismo nombre. IEVE , esta es la verdadera teología bíblica, la cual no tiene que ver nada ni con el trinitarismo, ni con el monoteísmo.
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Y tu ccrees que yo soy tan ocioso de ponerme a leer tantas estupideces????
Tito, no la hagas larga, contesta nomás, qué pasa, ¿quieres tapar tu incapacidad con estos mensajes largotes?
Mira no te voy a contestar nada y ni siquiera me voy a asomar a leer todo tu ensayucho porque no haz tenido la hombría de contestar a mi mensaje, simplemente lo EVADES, como siempre que no tienes que rebusnar.
Sigo a la espera de que contestes:
Voy a demostrar que la teoría de don Tito el agorero es una patraña, una verdadera tontería, que se justifica por el hecho de que desconoce el idioma original de las Escrituras. El problema es quees un conformista convenido, es decir, no se atreve a emprender el aprendizaje del hebreo bíblico porque dentro suyo sabe que se confrontaría y que mucho del contenido de sus 21 tesinas se vendría abajo.
“Jue. 13:18 Y el ángel de El Eterno respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?”
Este versículo en hebreo es:
יח וַיֹּאמֶר לוֹ מַלְאַךְ יְהוָה, לָמָּה זֶּה תִּשְׁאַל לִשְׁמִי--וְהוּא-פֶלִאי
18. VAIOMER LO MAL'AJ HASHEM, LAMAH ZEH TISH'AL LOSHMI--VEHU-PELI
En el idioma hebreo existe el ESTADO CONSTRUCTO. Quiere decir, que hay sustantivos que con algunas variaciones en su grafología (y por ende en su fonética) forman una estructura lógica.
Y eso es lo que sucede con Isaías 9:5(6) en la que aparece la expresión "admirable" pero en estado constructo, es decir, no es una palabra independiente en el texto sino que forma una sola estructura lógica, es decir, una sola idea com la palabra que le sigue.
Por eso la DIFERENCIA, usted notará:
En Jueces la expresión en hebreo es:
פֶלִאי
Mientras que en Isaías es:
פֶּלֶא
Eso significa que debe unirse para formar una sola idea con la palabra que le sigue que en este caso es: יוֹעֵץ/IOETZ/CONSEJERO
En la Biblia de don Tito el lee:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, D’os fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
La cita “jue. 13:18” ha sido tomada como si el mensajero de D’os estuviera dando a conocer su nombre, lo cual es incorrecto pues lo que en realidad sucede es que está evitando dar su nombre porque los receptores del mensaje muestran señales de incurrir en pecado al pretender adorarlo:
13:17 Entonces dijo Manoaj al mensajero de El Eterno: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Lo que el mensajero está diciendo es que su nombre es un nombre admirable. Está calificando su nombre pero no lo está dando, dado que su rol es transmitir un mensaje de D’os y que El (D’os) sea honrado.
Así que se rompe ese vínculo con “Isa. 9:5(6)” es inexistente.
No obstante, aún en la cita de Isaías hay algo importante que aclarar, para lo cual nos basaremos en el texto hebreo:
כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ
KI IELED IULAD-LANU, BEN NOTAN-LANU, VAT'HI HA'MIZRAH, AL- SHIJMO; VAIQRA SHMO
Un niño nos es nacido, un hijo nos es dado y el reino, sobre su hombro, será llamado su nombre
פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד: שַׂר-שָׁלוֹם
PELE IOETZ, EL GIBOR, AVI-AD, SAR SHALOM
del Admirable consejero, D’os fuerte, Padre eterno: "Príncipe de paz"
Es decir, Admirable y Consejero forman una sola expresión que alude no al niño sino a D’os, Él es el Admirable Consejero, a quien los reyes pedían consejo en sus plegarias y por medio del servicio de los sacerdotes.
Las profecías no eran un mensaje futurista descontextualizado de la realidad de Israel en la época en que fueron dadas, cada profecía estaba ligada de manera concreta, puntual y pertinente con un evento de dicha actualidad.
No cabe duda, las profecías bíblicas traen consigo la proyección de hechos futuros, pero solo eso, pues de los hechos futuros solo se llega a conocer a ciencia cierta cuando suceden los hechos, en este caso la profecía estaba refiriéndose a Ezequias, quien nacería en la casa real de Judá, que diga que sería llamado “príncipe de paz” no está refiriéndose a su nombre propio sino a aquello que acontecería en sus tiempos, pues efectivamente en los tiempos de Ezequias hubo paz en Judá.
No estoy negando que Isaías 9:6 se esté refiriendo a hechos aún posteriores al momento en que fue dada la profecía, pero estoy aclarando que en primer momento estuvo refiriéndose a Ezequias rey de Judá.
Eso es algo que la historia misma puede corroborar. Es más que obvio que Ezequias no era una manifestación encarnada de D’os, que no era el Padre Eterno, pues como ya se dijo, lo que el verso dice es bastante conciso, el nombre del niño sería “Príncipe de paz” nombre dado por D’os, el Único Padre Eterno, Admirable consejero y D’os fuerte. De manera que apelando a la verdad, no existe forma de vincular los acontecimientos de Jueces 13 con los de Isaías 9:6 de las biblias populares. |
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