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Respuesta  Mensaje 1 de 37 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 15/04/2010 21:06
EJAD ES UNIDAD COMPUESTA
 
Lifman, usted no tiene ni idea de lo que habla. Lea usted esto, que he tomado de este sitio Web: http://www.scribd.com/doc/23107686/El-Argumento-Del-Ejad-Khad
 
 
El Argumento del Ejad-Khad

Muchos reclaman que Ejad significa una unidad absoluta mientras que la Escritura enseña que Ejad es una unidad compuesta. Veamos. Genesis 2:21 Y YHWH Elohim causó que un sueño profundo cayera sobre Ahdahm y el durmió y El tomó una de [ejad] sus costillas y cerró la carne en su lugar; Antes de que YHWH cambiara la costilla en Eva/Java, estaba unificada juntamente con las otras costillas. La costilla era una de varias costillas. Así que, incluso en el diseño monógamo original, una de varias costillas fue utilizada para hacer a Eva. ¡Vemos que “uno” incluso en el Paraíso significa una pluralidad de costillas, o una de las muchas costillas de Adán! 2:24 Por lo tanto el hombre dejará a su abba y a su ima, [dejando a UNO, o ejad conjunto de padres, compuesto de dos, o más de 1 persona] y se unirá a su esposa: y ellos serán basar ejad. Estos dos eran ejad. Cualesquier dos son ejad, no solo estos dos. Hombre + esposa = dos almas, dos individuos, dos mentes, dos seres. Ellos nunca pierden esas distinciones no importa cuantas veces tengan sexo. En el caso de que uno de ellos sea un incrédulo, ellos incluso tendrán dos distintos destinos eternos, ligados en una carne. ¿Como puede una carne tener dos destinos diferentes si son una carne? Porque uno puede estar compuesto de dos, o más personas. Lo que sobrevivió intacto del Paraíso fue lo principal, no las matemáticas de una carne monógama. No importa cuantas veces un hombre tome a su mujer, 1+1 iguala a 1; y cada vez que el hombre este dejando a su madre y a su padre uniéndose a su esposa llegarán a ser una sola carne. Génesis 1 1:5 Y Elohim llamó a la Luz, Día y a la oscuridad llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana Yom Ejad. Día y noche. Dos entidades distintas juntamente unificadas como una unidad compuesta como ejad. ¿Acaso no habían otros días? ¿Cuántos? ¡SI! Habían SIETE DÍAS EJAD. ¡Cada uno de todos los 7 días, son llamados ejad! 1:9 Y Elohim dijo, júntense las aguas debajo de los cielos en un [ejad] lugar y aparezca la tierra seca y fue así. Y las aguas debajo de los cielos fueron reunidas a sus lugares y la tierra seca apareció. ¿Qué se juntó en un lugar? Las diferentes aguas (plural) son unificadas en un lugar debajo de tres cielos diferentes, los tres son llamados cielo. Algunos podrán decir que las aguas son indistinguibles una de otra después de que se juntaron. No es así, hay diferentes profundidades en las aguas, con diferentes temperaturas, diferentes presiones y diferentes
intensidades de luz y luego, diferentes creaturas que se congregarán a esas distintas áreas de las aguas que aún se mezclan entre sí. Génesis 2:10-11- Y un río salió fuera del Eyden para regar el Jardín; y desde allí se partía y llegó a ser cuatro corrientes. 11 El nombre del primero [ejad] es Pishon: este es el que rodea toda la tierra de Havilah, donde hay oro; El río salió del Eyden/Edén se partió y se convirtió en cuatro ríos de los cuales el primero es Pishon. Pishon es el 1ro de 4 y es distinto de los otros 3 ríos, sin embargo también está unificado con los otros 3 porque fluye de uno (en otras palabras se deriva de uno). Siempre es uno-ejad de los cuatro (una indicación de la pluralidad) que fluyeron del único río saliendo del Eyden. Los cuatro fueron ejad y los cuatro estaban conectados a ejad-un río. En la poliginia, un hombre puede tener cuatro esposas, todas conectadas con él son ejad. Este concepto de “salir de” parace encajar perfectamente con lo siguiente: Proverbios/Mishle 8:22-23 22 YHWH me poseía en el principio de Su derej, antes de Sus obras de antaño. 23 Fui establecida desde la eternidad, desde el principio, antes que la tierra fuera. Poseía es la palabra Hebrea kawnaw que significa creado por extensión, o en otras palabras, derivado de. La palabra para Establecida es nawsak que significa verter hacia fuera como una libación. Yahshua El Santo de Israel fue vertido hacia fuera de ejad, todo el tiempo siendo ejad por El Mismo. Yojanán 16:28 (Yahshua está hablando) 28 Yo salí del Abba/Padre y he venido al olam hazeh/mundo: otra vez, dejo el olam hazeh y regreso al Abba. Así que vemos a Yahshua salir del seno del Abba. El Ruaj también sale del Padre. El Ruaj y el Padre son ejad, tal como lo es ejad el Abba y el Hijo y ambas manifestaciones individuales son ejad, siendo derivadas del Padre ejad . ¡Todo proviene del Padre, sin embargo, son DIFERENTES expresiones del Padre ejad! En otras palabras 1+1=1, 1+2=1, 1+3=1 y así sucesivamente. 3:22 Y YHWH Elohim dijo, Miren, el hombre se ha hecho como uno de [ejad] Nosotros, para conocer el tov y el mal: y ahora, no sea que ponga su mano y tome también del eytz hayim y coma del él y viva para siempre: Nosotros=una pluralidad. De la misma manera ambos Adahm y Java ahora conocían el bien y el mal. El árbol único tenía AL MISMO TIEMPO el conocimiento del bien y conocimiento del mal. El matrimonio polígamo es un intento para regular el conocimiento del mal del hombre y la inclinación conocida como yetzer hara.
Génesis 8:5 Y las aguas fueron decreciendo continuamente hasta el décimo mes: en el décimo mes, en el primer [ejad] día del mes, las cumbres de las montañas fueron vistas. Un Día consiste de ambos noche y día. También el día siendo el 1er, o el día ejad, de aproximadamente 29 días ejad de ese mes (uno entre varios días es llamado ejad). Las cumbres de las montañas fueron vistas dentro de ese día uno. 8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno, en el primer [rishown] mes, en el primer [ejad] día del mes, las aguas se secaron de encima de la tierra: y Noaj removió la cubierta del arca y miró y vio, que estaba seca la superficie del suelo. Día=noche + día (pluralidad), también siendo el primer día-ejad entre unos 29 (plural) de ese mes. 10:25 Y a Ever le nacieron dos hijos: el nombre de uno [ejad] fue Peleg; porque en sus días la tierra fue dividida; y el nombre de su hermano fue Yoktan. Peleg fue el primer-ejad hijo de los dos niños (plural). 11:1 Y toda la tierra era de una [ejad] sola lengua y de un [ejad] solo habla. Toda la tierra, significa que todas las personas de la tierra estaban unificadas bajo un lenguaje/habla. Un lenguaje/habla unificado coherente con MÚLTIPLES sustantivos, verbos, pronombres, adjetivos, adverbios, preposiciones, exclamaciones, etc. todos trabajando juntamente como ejad en el idioma y el habla. 11:6 Y YHWH dijo, mira, el pueblo es ejad y ellos tienen una [ejad] sola lengua; y esto comienzan a hacer: y ahora nada será restringido de ellos, de lo que han pensado hacer. La gente (plural) unificada por un coherente ejad del lenguaje que consiste de muchos componentes. 19:9 Y ellos dijeron, Échate hacia atrás; Y dijeron nuevamente, Este [ejad] tipo [Lot] vino a morar aquí y desea ser juez: ahora trataremos peor contigo, que con ellos. Y se inclinaron violentamente contra Lot y se acercaron para romper la puerta. Los hombres de Sodoma están comparando a Lot con los dos mensajeros que están vigilando la puerta. En ese sentido Lot es la víctima principal y pontecial ejad de los tres en peligro. 21:15 Y el agua falto del odre y ella puso al niño [Ishmael] debajo de uno [ejad] de los arbustos. No debajo de un solo arbusto, sino que debajo de un arbusto entre otros. 22: 2 Y El dijo, toma ahora a tu hijo, tu único [yajid] hijo Yitzjak, al que tú amas y vete a la tierra de Moriyah; y ofrecelo como ofrenda quemada sobre una [ejad] de las montañas que Yo te diré.
Una- ejad montaña entre varias. Compare eso con yajid siendo usada para describir a Yitzjak” como el único hijo de la promesa de Avraham (aún cuando el tenía un medio hermano era realmente yajid entre dos). Si YHWH nunca hubiera querido que nosotros vieramos a nuestros Creadores como Ejad (Unidad Compuesta), entonces la palabra yajid es la que se habría utilizado en el Shema de Deuteronomio 6:4 de modo que no hubiera una pista de la pluralidad. 26:10 Y Avimelej dijo, ¿Qué es lo que nos has hecho a nosotros? Uno-ejad de nuestro pueblo sin saberlo podría haberse acostado con tu esposa y tú hubieras traído culpa sobre nosotros Uno-ejad del pueblo; uno siendo de muchos en la nación. Observe también como el tomar la esposa de otro hombre era prohibido, aún antes del Mt. Sinai. Esta es la verdadera definición del adulterio. 27:38 Y Esav dijo a su abba, ¿Acaso tienes solamente una [ejad] braja, mi abba? O abba mío, bendíceme incluso a mi también. Y Esav alzó su voz y lloró. Esav/Esau esperaba que la bendición dada a Yaakov no fuera la única (yajid), así que naturalmente el expresa su pregunta de una manera positiva, implorando que seguramente la bendición dada a Yakoov es una-ejad de por lo menos dos bendiciones. 27:44 Y quédate con el por unos [ejad] días, hasta que la ira de tu hermano mengüe; Los días son plurales. Un grupo unificado de días consecutivos es llamado ejad. 27:45 Hasta que se aplague la ira de tu hermano contra ti, y olvide lo que le has hecho a él: entonces yo enviaré y te traeré de allá: ¿Por qué seré privada de ambos de ustedes en un [ejad] día? Rivkah está esperando evitar perder a ambos (plural) de sus hijos en un día (el cual consiste de una noche y un día). 29:20 Y Yaakov sirvió siete años por Rajel; y le parecieron a él como unos pocos [ejad] días, por el amor que tenía por ella. Días es plural. Un grupo unificado de días. 32:8 Y dijo, Si Esav viene a un [ejad] campamento y lo ataca, entonces el otro campamento que queda escapará. El primer campamento ejad de dos (plural). 34:16 Entonces nosotros daremos nuestras hijas a ustedes y tomaremos a sus hijas para nosotros y moraremos con ustedes y nos haremos un [ejad] pueblo (plural).
Entre mezcla y mezcla de los dos grupos de gente. Los rasgos genéticos de ambos son potencialmente híbridos, sin embargo consistiendo de varones y hembras y manfifestado como muchos individiuos en dos naciones. 34:22 Solo con esta condición consentirán los hombres morar con nosotros, para ser un [ejad] pueblo, que cada varón entre nosotros efectúe el britmilah, como ellos están en brit-milah. La misma nota que la anterior para 34:16. 37:20 Vengan ahora y vamos a matarlo y a echarlo en un [ejad] hoyo y vamos a decir, Un animal salvaje lo ha devorado; y veremos entonces que será de sus sueños. Un hoyo consiste de una hendidura y una cavidad y posiblemente algo para tapar el hoyo. Algunas traducciones dicen uno de los hoyos. Si es un hoyo o uno de los hoyos, igualmente sigue siendo una insinuación de que el hoyo es uno entre otros. 40:5 Y ambos el corpero y el panadero del melej de Mitzrayim, que estaban arrestados en la prisión, soñaron un sueño, cada hombre su propio sueño en una [ejad] noche, cada hombre de acuerdo con la interpretación del sueño. ¿Cuántos tuvieron un sueño similar y simbólico contenidos en esa noche? El corpero y el panadero, dos hombres (plural). Una-ejad noche fue un recipiente para dos noches simbólicas. 41:5 Y se durmió y soñó una segunda vez; y, vio, siete espigas de grano, abundantes y buenas, que crecían en un [ejad] tallo. Las siete espigas (plural) de grano estaban unidas en un tallo. Ver 41:22. 11 Y ambos de nosotros soñamos un sueño en una [ejad] noche, tanto yo como él; cada hombre de nosotros soñó de acuerdo a la interpretación del sueño. La misma explicación como en 40:5 (citado anteriormente). 41:22 Y yo vi en mi sueño; siete espigas de grano llenas y buenas que crecían en un [ejad] tallo: La misma explicación como en 41:5 (citado anteriormente). 41:25 Y Yosef dijo al Faraón, los sueños (más de uno) del Faraón son ejad: Elohim le ha mostrado a Faraón lo que El está por hacer. 26 Las siete buenas vacas son siete años; y las siete buenas espigas son siete años; los sueños son ejad. Dos sueños distintos teniendo símbolos distintos, pero el mismo propósito y significado. El primer sueño está unificado con el segundo. Dos testigos distintos, por así decirlo.
42:11 & 13 11 Todos nosotros somos hijos de un [ejad] hombre; nosotros somos hombres rectos; tus avadim no son espías. 13 Y ellos dijeron, Tus avadim son doce hermanos, los hijos de un hombre en la tierra de Canaan; y he aquí, el menor está hoy con nuestro abba y uno [ejad] no está. Doce (plural) hermanos unidos (al menos genéticamente) por un padre y una carne. El que ellos pensaron que no estaba alrededor, era 1 de los 12. 42:16 Envien a uno [ejad] de ustedes [plural] y dejenlo ir a traer a su hermano, y ustedes estarán bajo prisión, para que sus palabras sean aprobadas, si hay emet/verdad en ustedes: o sino por la jayim del Faraón, seguramente ustedes son espías. Ejad-uno de 10 (plural) fue enviado. 42:19 Si ustedes son hombres correctos, dejen que uno [ejad] de sus hermanos sea atado en la bayit de su prisión: pero váyanse, lleven grano para la hambruna en sus casas: Ejad-uno de los 10 (plural) es encerrado. 42:27 Y como uno [ejad] de ellos abrió su saco en la posada para dar forraje a su asno, vio su dinero; que estaba en la boca de su costal. Ejad-uno de los 10 (plural) abrió su saco. 42:32 Nosotros somos doce hermanos, hijos de nuestro abba; uno [ejad] no está [más alrededor] y el más jóven está este día con nuestro abba en la tierra de Canaan. Yosef: 1 de los 12 (plural). 42:33 Y el varón, el señor de la nación, nos dijo, Por este medio yo sabré que ustedes son hombres rectos; dejen a uno [ejad] de sus hermanos aquí conmigo y tomen alimento para la hambruna de sus hogares y váyanse: Ejad-uno de los hermanos (plural) es dejado. 44:28 Y uno [ejad] salió de mí y yo dije, Seguramente el ha sido desgarrado en pedazos; y no lo he visto desde entonces: Comparar el verse 28 con: Juan/Yochanan 16:28 (Yahshua está hablando) 28 Yo salí del Abba y he venido al olam haze: otra vez dejo el olam hazeh y regreso a mi Abba. 48:22 Además yo te he dado una [ejad] porción por encima de tus hermanos que yo tomé de la mano del Emori con mi espada y mi arco.
Una porción por encima de las porciones de sus hermanos. En otras palabras una doble porción, o una de muchas porciones. 49:16 Dan juzgará a su pueblo, como una [ejad] de las tribus de Yisrael. Una de las 12 tribus (plural). . La mayoría del tiempo, en Bereshit-Génesis la fuente y el principio de toda la verdad bíblica, ejad significa ya sea una unidad compuesta, una multiplicidad juntamente unificada, siendo el uno de varios o de muchos, siendo el primer y el principal comparado con otros, uno de un grupo, o uno entre varios saliendo del original. Cada lugar en RSTNE donde la palabra Ejad es encontrada, una pluralidad puede ser ver fácilmente o implícitamente. Por otro lado, la palabra yajid puede ser encontrada únicamente en el glosario y en un par de notas, donde es demostrado que ejad y yajid son mutuamente exclusivas. En el Pacto Renovado en Arameo, el lenguaje original del Nuevo Testamento, la palabra usada para uno o ejad es la palabra Khad. Algunos diran que khad significa una unidad absoluta como la palabra Hebrea yajid. Como es demostrado anteriormente, yajid es usado únicamente UNA vez en Génesis, y doce veces en todo el Tanaj/Primer Pacto, incluyendo Zacarias 12:10, cuando se refiere al ÚNICO HIJO; Yahshua el Hijo de YHWH, ¡alguien distinto a cualquier otro hijo humano! En las otras 11 referencias donde yajid es usado en el Tanaj, siempre y solamente se refiere a una única, no normativa, o un niño especial, excluyendo a todos los otros. O, puede referirse a un único individuo que está aislado y solitario. Las únicas excepciones serían Salmos/Tehilim 35:17 y 22:20, donde yajid es ambos una insinuación/remez para el Moshiaj y una referencia pashat/literal para el Rey David. Pero en el contexto textual, ambos versos parecen estarse refiriendo al tiempo cuando el Mesías estaba en angustia en la estaca y normalmente enfatiza Su sentimiento de aislamiento o soledad. Entonces en estos dos casos, en el contexto textual, yajid se refiere a Yahshua. Y no obstante, Yahshua es el único Hijo de YHWH, seguramente un Yajid, si es que alguna vez hubo un Yajid! Ahora vamos a ver khad, el cognado Arameo de ejad en el Primer Pacto/Tanaj. Podemos establecer una base sólida del Libro de Daniel el cual fue escrito en gran parte en Arameo. Que establecería precedencia sobre como entenderemos el uso khad en el Nuevo Testamento, en referencias claves para el matrimonio. Veamos Daniel: Dani’el/Daniel 2: 35- Luego el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro, fueron juntamente quebrados en pedazos y se convirtieron como la paja de las eras del verano; y el viento se las llevó, y no quedó rastro de ella en ningún lugar: y la Piedra que hirió la imagen se convirtió en una gran montaña y llenó todo el olam. Juntamente = khad (Arameo) desde el contexto de pedazos significa pedazos juntamente agrupados y en este caso esto ni siquiera
significa ejad! ¿Por qué? Es porque está lo más lejos posible de la singularidad porque está quebrado — imposible que sea yajid. Dani’el 2:9- Pero si ustedes no me hacen saber el sueño, hay un decreto para ustedes: Ustedes han preparado mentiras y perversas palabras para hablar delante de mí, mientras cambian los tiempos: por lo tanto díganme el sueño y yo sabré que ustedes pueden también explicar su interpretación. Uno = khad. ¿En qué consiste un decreto? Letras, palabras, talvez oraciones e incluso párrafos. Todos esos tienen que ser ejad-khad a fin de que tenga sentido. Daniel 3:19- Luego Nebujadnezzar estaba lleno de ira y el aspecto de su semblante había cambiado en contra de Shadraj, Meshaj y Abednego: por lo tanto el habló y ordenó que el horno se calentara una siete veces más de lo que solía ser calentado. Uno= khad. ¿Cuántas veces más? 7 veces. 7 es más que uno. Uno multiplicado por 7 para igualar 7. Dani’el 4:19a-Luego Daniyel, cuyo nombre es Belteshazzar, estuvo atónito por una hora y sus pensamientos lo turbaban. Uno = khad. ¿De que consiste una hora? Medias horas, cuarto de horas, minutos, segundos. Cada parte de esa hora, Daniyel estuvo atónito. Todas las partes de la hora eran khad-ejad recepcionando el tiempo en que Daniyel estuvo atónito. Daniyel 6:2-Y sobre estos tres gobernadores; de los cuales Daniyel era uno: a fin de que los nobles pudieran dar cuentas a ellos y el melej no sufriera ninguna pérdida. Uno = khad. Daniyel era un gobernador entre otros 3 hombres que también eran gobernadores. A pesar que sobre estos 3 hombres él era uno, la frase khad enfatiza que 4 hombres eran gobernadores. ¡Uno de 4! Daniyel 7:5- Y he aquí otra bestia, una segunda, como un oso y se levantó de un lado y tenía tres costillas en su boca entre sus dientes: y le fue dicho, Levántate, devora mucha carne. Uno= khad. ¿Un lado en lugar de qué? Del otro lado. Un lado de por lo menos dos lados, o quizás mas. Daniel 7:16- Me acerqué a uno de ellos que estaba allí y le pregunté la emet de todo esto. Entonces el me y me hizo entender la interpretación de estas cosas. Uno = khad. ¿Uno de quién? Uno de ellos [mensajeros celestiales]. Uno de más de uno (muchos). Khad no es lo mismo que yajid. En esto estamos seguros.
 
Y respecto al pasaje de Juan 10:30, pero no sea usted ridículo, Jesús no hablaba en griego, sino en HEBREO, es decir, Juan 10:30 lo pronunció Jesús en hebreo, y por tanto, Jesús debió utilizar la palabra hebra EJAD para decir UNO, y que como ya he demostrado, significa unidad compuesta.


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Respuesta  Mensaje 23 de 37 en el tema 
De: hermano Angel Enviado: 21/04/2010 14:11
JCMx, tremendo y contundente ejemplo

Respuesta  Mensaje 24 de 37 en el tema 
De: JCMx Enviado: 21/04/2010 14:44
Primero rectifico mi pequeño error es "¿Ambas estrellas..." me refiero a "¿Ambos triangulos..." ahora Lifman tus camaradas te demostraron tu contradicción:
 
La Estrella de David (en hebreo מגן דוד, Magen David, o Mogen Dovid en hebreo askenazí), también llamada escudo de David o sello de Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo. Aunque tradicionalmente el distintivo religioso del culto judío fue la menorá, el candelabro ritual de siete brazos, el emblema —compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos, formando una estrella de seis puntas— se empleó frecuentemente para distinguir las comunidades y distritos reservados para los judíos (juderías) a partir de la Edad Media. Con el establecimiento del Estado de Israel, la estrella de David sobre la bandera azul y blanca se convirtió en el símbolo del estado.
 
 
 
Quién dijo que contiene 8 triangulos, no tiene ninguna estrella ni es compuesto?
 
ESQUIVA ESTO.

Respuesta  Mensaje 25 de 37 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/04/2010 14:45
A ver si se entera usted, rabino de pacotilla: Jesús dijo que él y el Padre son UNO, es decir, EJAD, pero resulta que Jesús y el Padre son dos personas, pero forman sencillamente una UNIDAD familiar, una unidad compuesta. Por consiguiente, la explicación es bien simple: LA PALABRA HEBREA EJAD SE PUEDE ENTENDER COMO UNA UNIDAD SIMPLE, PERO TAMBIÉN COMO UNA UNIDAD COMPUESTA... depende del contexto donde aparezca esa palabra.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 26 de 37 en el tema 
De: Rav Lifman Enviado: 21/04/2010 15:04
Respuesta  Mensaje 24 de 25 en el tema 
De: JCMx Enviado: 21/04/2010 14:44
Primero rectifico mi pequeño error es "¿Ambas estrellas..." me refiero a "¿Ambos triangulos..." ahora Lifman tus camaradas te demostraron tu contradicción:
 
La Estrella de David (en hebreo מגן דוד, Magen David, o Mogen Dovid en hebreo askenazí), también llamada escudo de David o sello de Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo. Aunque tradicionalmente el distintivo religioso del culto judío fue la menorá, el candelabro ritual de siete brazos, el emblema —compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos, formando una estrella de seis puntas— se empleó frecuentemente para distinguir las comunidades y distritos reservados para los judíos (juderías) a partir de la Edad Media. Con el establecimiento del Estado de Israel, la estrella de David sobre la bandera azul y blanca se convirtió en el símbolo del estado.
 
 
 
Quién dijo que contiene 8 triangulos, no tiene ninguna estrella ni es compuesto?
 
ESQUIVA ESTO.

 

Te digo con toda seguridad que el autor de ese artículo en WIKIPEDIA (donde cualquiera puede publicar) está equivocado y se ha dejado llevar por la errada manera de interpretar el símbolo judío quizá por cuestiones de asimilación, quién sabe.

Porque en primer lugar el símbolo como bien se lee es un מגן דוד "maguen David", que quiere decir, "escudo de David", que tenga una apariencia de estrella, es otra cosa, pero no es una estrella, ese error de confundirlo con una estrella se repite hasta en muchos judíos por el desconocimiento, pero me reafirmo, no es una estrella y puedo refutar el artículo de wikipedia.

Por otro lado, nada en ese artículo que usted ha publicado en su desesperación al poner "estrella de david" en Google, sugiere que haya sido publicado por un judío que conozca y sin influencias goim sobre el símbolo llamado simple y sencillamente : "maguen David"

Además, como le he contestado, el Máguen david contiene ocho (8) triángulos. Note que he dicho "CONTIENE" y no que está "CONFORMADO" que sería diferente.


Respuesta  Mensaje 27 de 37 en el tema 
De: Rav Lifman Enviado: 21/04/2010 15:20
Respuesta  Mensaje 25 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/04/2010 14:45
A ver si se entera usted, rabino de pacotilla: Jesús dijo que él y el Padre son UNO, es decir, EJAD, pero resulta que Jesús y el Padre son dos personas, pero forman sencillamente una UNIDAD familiar, una unidad compuesta. Por consiguiente, la explicación es bien simple: LA PALABRA HEBREA EJAD SE PUEDE ENTENDER COMO UNA UNIDAD SIMPLE, PERO TAMBIÉN COMO UNA UNIDAD COMPUESTA... depende del contexto donde aparezca esa palabra.
 
Don Tito el agorero, pero ¿qué acaso no era usted un "teologo"? ¿las normas elementales no le sugieren a usted estudiar el CONTEXTO?
Desde luego que el versículo que usted ahora cita, nada tiene que ver con ser UN SOLO SER.
Por favor déjese de esas tonterías que ya estña, literalmente, viejo para eso, usted saber perfectamente que el versículo no debe ser tomado de manera aislada, sino que en su contexto está hablando de COMPARTIR un mismo propósito, una misma intención, una misma voluntad.
No está hablando de unidad de ser.
 
Además, usted, simple y sencillamente, sigue esquivando:
De contestación a lo que acabo de ARGUMENTAR y además explique cómo es posible que EJAD, que segun la página mesiánica (falsos judíos, como falsas sus doctrinas) a la que usted ha consultado y se ha atragantado de su pérfido argumento apologético al dios trinidad, significa "UNIDAD COMPUESTA"  es decir más de 1. Cómo es posible entonces que tena un uso en PLURAL como se ha DEMOSTRADO:
 
וּדְבָרִים, אֲחָדִים
UDVARIM AJADIM

Respuesta  Mensaje 28 de 37 en el tema 
De: Easy Enviado: 21/04/2010 15:26
ekjád - אֶחַד se usa tanto en Deuteronomio 6:4 como en Genesis 2:24.
 
Y transmite la idea de uno solo.
 
Escucha Israel, Yhwh nuestro Dios, Yhwh (uno Hebreo 259 אֶחַד ekjád) es.
 
Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán (una Hebreo 259 אֶחַד ekjád) sola carne.
 
Se sabe que transmite la idea de uno solo, porque Mateo 19:4-6 dice:
 
Así que no son ya más dos, sino (una Griego 1520 εἷς jeis) sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre.

Jesucristo en Juan 10:30 dijo que él y su Padre eran UNO.

εγω G1473:P-1NS Yo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el πατηρ G3962:N-NSM Padre εν G1520:A-NSN uno εσμες G1510:V-PAI-1P estamos siendo

UNOGRIEGO 1520 εἷς jeis.

Llegados a este punto, se pueden sacar muchas conclusiones, una podria ser que aunque el Hombre y la Mujer sean dos personas distintas, pueden llegar a ser UNA sola persona, es decir, se unen.

Algo parecido sucede con los cristianos (Juan 17:11, Juan 17:21-22), y con el Padre y el Hijo.

La razon yo creo la lleva Rav Lifman, pues se mantiene firme diciendo que ekjád es solamente UNO, y esa es la idea, lo que si hemos podido aprender, es la union de dos personas para llegar a ser una sola.

Ahora, ¿que trata de transmitirnos Deuteronomio 6:4? Aunque la trinidad fuese correcta, la palabra ekjád transmite la idea de uno solo, por lo tanto, no serian tres personas sino una sola.

Realmente Deuteronomio 6:4 es un mandamiento, y transmite la idea de Marcos 12:32 que dice:

Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de él.

Compárese con Isaías 45:20-23 que dice:

»¡Reuníos y venid! ¡Acercaos todos los sobrevivientes de entre las naciones!


No tienen conocimiento aquellos que erigen su ídolo de madera, y los que ruegan a un dios que no salva.


Declarad, exponed pruebas y entrad todos en consulta. ¿Quién hizo oír esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?
   
Y no hay más Dios que yo, Dios justo y salvador. No hay otro fuera de mí. 


 »¡Mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro!


Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia y no será revocada: "Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua.


Isaias 45:5-6

Respuesta  Mensaje 29 de 37 en el tema 
De: Rav Lifman Enviado: 21/04/2010 15:34
Easy, qué inteligente de tu parte, buen análisis, además haz entendido mi idea.
Que EJAD es tan 1 como UNO.
EJAD es un NUMERAL que es tan 1 como UNO y 1 2; 1 ≠  3; 1 ≠  4, etc.
 

Respuesta  Mensaje 30 de 37 en el tema 
De: JCMx Enviado: 21/04/2010 15:50

Los judíos mismo escribieron el tema (está el enlace de wiki) y descubri que todos de ellos son pertenecientes a la sinagoga de satanas porque cuentan que el maguen de david no tiene 8 triangulos sino 6, dice que es una estrella de seis vertices y en medio es hexagonal, ambas figuras geometricas son parte de la marca de la bestia 666, ademas reconocen que contienen dos triangulos de lados iguales, creo que hay poquitos judíos que afirman que haya 8 triangulos en el escudo de david.

http://he.wikipedia.org/wiki/%D7%9E%D7%92%D7%9F_%D7%93%D7%95%D7%93

Eso lo dice tu otro camarada sin contar de 8:
 

La Estrella de David (by Kioshi)

Imagen IPB
Representación de la Estrella de David:

distintas versiones para un solo símbolo, la principal hace referencia al rey salomón, otros a David (del épico David contra Goliat), otros referentes a la antiguedad donde los dons traingulos unidos significan hombre(triangulo) y mujer(triangulo invertido), también manifestación de el mundo terrenal y del mundo celestial ( tb por los triangulos), pero en mayor detalle he recopilado lo siguiente;

Imagen IPB

(*)La Estrella de David, también llamada escudo de David o sello de Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo, compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos, formando una estrella de seis puntas— se empleó frecuentemente para distinguir las comunidades y distritos reservados para los judíos a partir de la Edad Media.

(*)En el tiempo de David, alrededor 1000 A.C., esta era una forma común para los escudos militares. La representación más antigua de una Estrella de David todavía existente aparece en un sello del 7o siglo.


Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original


(*)un triángulo señala abajo y el otro hacia arriba, unos lo ven como la unión del mundo visible e invisible, es decir, Dios que se acerca a los hombres, y los hombres a Dios.

(*)Otros ven a las seis formas triangulares externas como la representación de los seis días laborables, con el Shabbat (el sábado) - el día de descanso — en el centro. La Estrella de David también es conocida como “la Estrella del Mesías” porque la Biblia dice que una estrella se levantará de Jacob (Números 24:17). Durante los siglos, los Judíos han estado esperando por la Estrella del Mesías de la casa de David, que es de dónde el nombre de la Estrella de David vino.


Imagen IPB


(*)En la religión cultica de los egipcios, la Estrella de David era completamente desconocida. No fue sino hasta 2,500 años después de su inicio que comenzó a ser empleada mal para otros objetivos.

(*)En 1600 DC, la Estrella de David vino a estar asociada con grupos ocultos. Los Rosacruces y los Cabalistas (místicos judíos) adoptaron primero el símbolo, y ellos fueron seguidos de los Francmasones (1717) y el Illuminati (1776).


Imagen IPB

(*)Desde el catolicismo:
El Rey David, rey guerrero y conquistador de ciudades, quien legó a su hijo Salomón la tarea de construir en tiempos de paz un templo, representa —según la Cábala, de acuerdo a la estrella de David— el conflicto del hombre en su diario existir. David, tan sólo el hijo más pequeño de una familia de Belén, se enfrenta a Goliat, el gigante filisteo, el terror de las huestes judías.
Según la tradición, la Estrella de David estaba grabada en el anillo del Rey Salomón, signo de su dominio sobre los demonios. Para muchos, dicho exagrama era el ostentado por el Rey guerrero en su escudo, más no es tal...

(*)David simboliza al reino que representa al eslabón humano en la cadena múltiple y diversa de la conexión cósmica.
La tríada superior nos habla de los patriarcas: de Abraham en el pico derecho de la estrella, símbolo de la misericordia, del agua dadora de la vida. No por casualidad se nos dice qué casa estaba abierta por los cuatro costados, para recibir al necesitado y a los Angeles vaticinadores de su futura paternidad.
Isaac en el pico izquierdo de la estrella, es representado por el fuego que se extiende y acapara y que por lo tanto debe ser controlado para evitar un desastre, Su historia es la del holocausto y de la víctima propiciatoria amarrada, restringida en su poder.
Jacob, el centro de la tríada superior, representa la belleza, el equilibrio a la centralidad, la belleza del alma de quien lucha y vence, al Angel de Dios; propia de quien engendra doce hijos, las futuras tribus de Israel.
La tríada inferior a la derecha, se liga a Netzaj, primero de sí mismo después del Faraón; a Moisés, el primer maestro de Israel, quien otorgó al mundo la energía mística del Pentateuco o Torah.
A Aarón, el hermano de Moisés, a la izquierda se halla ligado a Jod (esplendor), propio de la casta sacerdotal que ostentaba en su pecho, a la manera de un escudo; el Afod con las piedras preciosas atribuidas a las tribus de Israel, a las constelaciones. Porque lo de arriba es lo de abajo...

Que les parece...



Imagen IPB
 
http://grupoccoo.blogspot.com/2008/06/la-estrella-de-david-by-kioshi.html

Respuesta  Mensaje 31 de 37 en el tema 
De: Easy Enviado: 21/04/2010 16:31
¿Y que tiene que ver la estrellita con el tema a tratar?
 
Tema a tratar: Ejad es unidad compuesta.

Respuesta  Mensaje 32 de 37 en el tema 
De: JCMx Enviado: 21/04/2010 18:04
Si es parte del tema para que lifman reconozca que los dos triangulos forman EJAD estrella.

Respuesta  Mensaje 33 de 37 en el tema 
De: Rav Lifman Enviado: 22/04/2010 00:21
Respuesta  Mensaje 32 de 32 en el tema 
De: JCMx Enviado: 21/04/2010 18:04
Si es parte del tema para que lifman reconozca que los dos triangulos forman EJAD estrella.

En fin, yo no voy a tratar de convencerte sobre este tema, ya veo que tu fuente más confiable de información es la Internet, con razón crees en estupideces. Oh!!!! ahora me expulsará por decirle que cree estupideces.

De todas maneras para desbaratar tu estúpido argumento que de infantil y ridículo tiene de sobra, solo debo mencionar lo siguiente:

En primer lugar, incluso las personas que han escrito ese artículo están por completo equivocadas, pues si hablamos de ese símbolo como si fuera una estrella, aún así está conformada por ocho (8) triángulos:

Mire todos los triángulos de distintos colores que sobre salen y que finalmente son SEIS (6)

Ahora súmelos con los dos triánculos más grandes, los que están delineados con negro y rojo, es decir:

 6 + 2 = 8

8 ≠ 1

Por otro lado, si se da cuenta, estamos hablando de dos figuras similares que MEZCLADAS (no fusionadas) conforman un TERCER ente COMPLETAMENTe DISTINTO y que no podría definirse como un triángulo.

Es decir, NADA TIENE QUE VER con su teoría de el Jehová grandote y el Jehova chiquito, porque se supone que esos dos Jehovas forman qué cosa ¿?¿?¿?, tienen que formar una tercera cosa MAYOR que los dos elementos, como queda DEMOSTRADO.

gadiellifman@walla.co.il


Respuesta  Mensaje 34 de 37 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 22/04/2010 00:36
Rav As dicho:

Es decir, NADA TIENE QUE VER con su teoría de el Jehová grandote y el Jehova chiquito, porque se supone que esos dos Jehovas forman qué cosa ¿?¿?¿?, tienen que formar una tercera cosa MAYOR que los dos elementos, como queda DEMOSTRADO.

 

Respondo:

Cuando un VARON y UNA HEMBRA se unen y despues se separan ellos siguen siendo la misma carne es decir 2 Personas pero una sola CARNE, CRISTO Y EL PADRE SE UNEN , PEro siguen siendo 2 PERSONAS ellos no se fusionan o se liga, o peor aun se ligan para formar un tercer ser, ya que eso seria como Aparearse y te Aseguro que CRISTO Y SU PADRE NO HACEN ESO -.- . Ya deja de ser tan terco. Porque si sigues en tus palabras contenciosas caeras en toda clases de blasfemias.


Respuesta  Mensaje 35 de 37 en el tema 
De: JCMx Enviado: 22/04/2010 03:01
Gadiel nada te convence ni la wiki en hebreo que habian escrito los judíos, que tal si invitó a una persona judía que viva en israel y conoce español para hablar del maguen de David contigo por si estan de acuerdo o serias un apostata pos-ebionita.

Respuesta  Mensaje 36 de 37 en el tema 
De: Rav Lifman Enviado: 23/04/2010 14:15
Mira anónimo, yo por lo menos tengo un nombre.
Te he demostrado que de PARTIDA ese artículo es desacertado porque como he DEMOSTRADO no se trata de seis (6) triángulos sino de ocho (8).

Además he argumentado que si bien son dos triángulos, su unión no genera un TRIÁNGULO sino un TERCER ENTE COMPLETAMENTE DISTINTO Y SUPERIOR.

Entonces si quieres basar tu teoría de el jehova grande y el jehova no tan grande y que son una unidad compuesta en esta imagen, entonces respóndeme ahora, cuál es el TERCER ENTE DIFERENTE Y SUPERIOR que se genera de esa unión.

Dejando por mi parte, en claro que la estupidez esa de que EJAD (1) significa "uno compuesto" es una patraña de los mesianistas que su líder don Tito el futurista desacertado ha decidido tragarse.

gadiellifman@walla.co.il


Respuesta  Mensaje 37 de 37 en el tema 
De: JCMx Enviado: 23/04/2010 15:44
No dije ni diría que los triangulos representan IHVH mayor y menor sino el mundo espiritual del triangulo que apunta arriba y el mundo terrenal que apunta abajo.
 
He encontrado un judío Lic. en Sicología Prof. Yehuda Ribco de su web http://serjudio.com 
Ya tiene explicado sobre escudo de David y no dice que contiene ocho triangulos por lo tanto tus ideas son inventadas o enseñadas en ti mismo. Yo sabía que el judío piensa igual que yo sobre el concepto de la bandera de Israel tal como dije en mis respuestas desde # 20. Seguramente la mayoría de los judíos piensan lo mismo MENOS TÚ.
 
 
NOTA: He resaltado las letras color anaranjado para comprobar ejad.
 

Respuestas a Preguntas


Escudo de David

Inquietud recibida

"El simbólo del Judio, es la estrella de seis (6) puntas, la tiene impresa la bandera nacional (estado de israel), con los colores azul y blanco, la porta el hombre judio en diferentes maneras, ¿que significado tiene la estrella y los colores de vuestra bandera nacional; es dicha estrella la de el Rey David o la de nuestro Patriarca Jacob, que significado tiene y donde se debe portar y como? mil gracias.
Que Yhaveh lo bendiga. Shalom."

Sergio Hoyos

Respuesta

Gracias por su pregunta.

Comienza usted con una afirmación categórica, que no debería serlo tanto.
El símbolo judío actual y de algunos sectores judíos es la estrellas de seis puntas.
NO es EL símbolo del judío.
Ni de todos los judíos.
Más símbolo judío es la Menorá, o el Lulav o cualquier objeto de los rituales, tales como Tefilíin, Mezuzá, Tzitzit, etc.

Pero, como sin dudas es el objeto más extendido entre el mundo de los gentiles como símbolo de algo judío, veremos algunos aspectos del mismo.

Empecemos pos sus nombres más conocidos.
Maguen David = Escudo de David.
Tzion = Sión.
Hexagrama o estrellas de seis puntas.
Sello de Salomón.
Estrella de David.

Los dos triángulos equiláteros entrecruzados formando una estrella de seis puntas, es una señal utilizada a lo largo y ancho de las civilizaciones, incluso ya desde la Edad de Bronce.
Sus significados pueden variar por lo tanto, dependiendo del origen.
El que es reconocido como más antiguo y perteneciente a un hebreo se encuentra en un sello del siglo VII AEC, hallado en Sidón.
Pero, seguramente que no tenía un valor especial, pues si consideramos que en la sinagoga de Capernaum (segundo o tercer siglo de Era Común) la estrella de seis puntas, se halla junto a otras de cinco, y a esvásticas, debemos reconocer que esta figura tenía una finalidad estética, y no religiosa o representativa del judaísmo.
No se la consideraba una representación mágica ni emblemática del judaísmo hasta la Edad Media europea.
Como los cristianos (y sus pertenencias) portaban su cruz, los musulmanes su medialuna, los judíos comenzaron a usar diversos signos y señales, entre los cuales se hallaba el Magen David. Mientras seguía siendo utilizado indistintamente por personas de otras confesiones o nacionalidades.
Entre los musulmanes, algunos gnósticos y los Templarios, se conocía a esta figura como Sello de Salomón, atribuyéndole relaciones ocultas con el Templo de Ierushalaim y con el manejo de energías (fuerzas, demonios, etc.), y usada como amuleto.
Con el sufrimiento vivido en Europa, y las supersticiones provenientes de oriente, entre algunos místicos judíos se le empezó a dar cada vez mayor relevancia a esta representación, mientras se mantenía el uso de las estrella de cinco puntas también.
El pasaje de Sello de Salomón a Escudo de David, no está muy claro.
En el Tanaj el Escudo de David es Dios (I Shemuel / I Samuel 17:45).
Y, al parecer, la imagen que coronaba su escudo de batalla era una menorá.
Pero, entre las prácticas mágicas estaba la invocación a algunos ángeles, para obtener protección y fuerzas, usando un hexagrama, y de a poco fue tomando vigor el nombre de Escudo de David.
Para verlo ascender como símbolo generalizado, habrá que esperar hasta casi el comienzo del Renacimiento, y la proliferación de libros de algunas editoriales judías que incluían este signo. Así en Italia, Praga, Austria se fue difundiendo, y extendiéndose paulatinamente al resto de la judería.
Recién en 1613, en la tumba de un intelectual judío, de nombre David Gans, se utilizo este emblema, pero no como símbolo judío, sino en alusión a su última obra, intitulada: Maguen David, como veremos, más bien en sentido personal y no colectivo.
Este uso se fue dando, como moda que se extiende y bien no se sabe la causa, que incluye razones personales, supersticiones, creencias foráneas, preferencias, etc.
Recién con la apertura del siglo XIX y en el XX se lo reconoció como símbolo judío, tal como usted lo considera.
El sionismo de fines del siglo XIX lo usó en su bandera, y luego, el Estado de Israel tomó el símbolo propiamente judío, la menorá, y el novedoso del Tzión, quizás como recordatorio de que el centro de los deseos de los judíos es Sión- Ierushalaim.

Los colores de la bandera del Estado de Israel, fueron tomados del talit. Éste en general tiene los colores azul y blanco. Blanco, porque así deben ser sus hilos, tal como ordena la Torá. Azul, colores similares, para recordar que uno de los tzitzit debe ser de color tejelet que no se sabe exactamente cual es su tonalidad, pero que ronda entre bordo - azul (Bemidbar / Números 13:38).

¿La estrella del patriarca Iaacov?
Me parece que eso es complicar aun más un símbolo que como habrá visto no tiene mucha claridad ni especificidad.
Me parece que su confusión es de índole mesiánica, basado en una interpretación de las palabras del brujo Bileam (Bemidbar / Números 24:17), que habla de la estrella que saldrá a Iaacov, y que se la considera una referencia a un líder de Israel.
En verdad sectas mesiánicas, seguidores de falsos mesías, como por ejemplo los de Shabetai Tzevi, usaron la estrella de seis puntas para reconocerse como seguidores de su falso-mesías, y la llamaban: estrella del hijo de David.

Se usa cuando, donde y como mejor le parezca.
No tiene ningún significado ni valor religioso, y me atrevería a decir que tampoco nacional (aunque no sé si es así).

Yehuda Ribco - Tammuz 18, 5761



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