|
DEBATE ENTRE LORENZO LUÉVANO
Y
TITO MARTÍNEZ
Tema: el trinitarismo
Sitio Web de Lorenzo Luévano: www.volviendoalabiblia.com.mx
Sitio Web de Tito Martínez: www.las21tesisdetito.com
13 de mayo de 2010
Para descargar de Internet este debate, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
Para oír este debate con diferentes voces cibernéticas, pinchad en este enlace: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo.mp3
Estimado Lorenzo:
Hoy comenzamos usted y yo un debate doctrinal por escrito, sobre el tema del trinitarismo. Me hubiera gustado que el debate con usted hubiera sido en audio, por medio del programa skype, y solo de una hora semanal, ya que los debates en audio, con nuestras propias voces, son mucho mejores que los debates por escrito, pero como usted me dijo que no tiene tiempo para el debate en audio, pero sí para debatir por escrito (lo cual no entiendo), pues entonces comencemos el debate por escrito, el cual yo transformaré en audio con mi programa de voces cibernéticas.
Antes de comenzar, le invito a que oiga el debate en audio que sobre este mismo tema tuve hace unas semanas con el evangélico trinitario Wilfredo, en mi sala de charlas bíblicas:
Para escuchar la primera parte del debate que tuve con un trinitario, pincha aquí
Para escuchar la segunda parte del debate que tuve con un trinitario, pincha aquí
Para escuchar la tercera parte del debate que tuve con un trinitario, pincha aquí
Dicho esto, comienzo a exponer mis argumentos:
Amigo Lorenzo, su sitio web se titula “volviendo a la Biblia”, y sinceramente deseo que ocurra eso mismo, que usted vuelva realmente a la Biblia, y deje de creer y predicar esa doctrina falsa inventada por la gran ramera (el papismo), y enseñada también por las hijas de la gran ramera (iglesias protestantes, evangélicas, etc,), como es la doctrina del trinitarismo.
También quiero dejar claro que yo no soy miembro de ninguna iglesia de la cristiandad apostata, sino que voy por libre desde hace muchos años. Ni soy papista, ni evangélico, ni jehovito atalayado, ni mormón, ni adventista, etc, simplemente me considero cristiano, y además bíblico, porque mis creencias se basan solamente en la Biblia.
Seguidamente le voy a dar una serie de argumentos y análisis bíblicos, para que usted vea lo falsa que es esa doctrina papista evangélica, solo le pido que responda a cada uno de dichos argumentos y pasajes bíblicos que voy a exponer. Mis aportes serán relativamente breves, para no cansar ni aburrir a todas las personas que van a leer o escuchar este debate, ya que este debate por escrito también lo voy a transformar en audio, por medio de ciertas voces cibernéticas:
1. El Dios Padre es el único Dios verdadero, el invisible, el único y sabio Dios, mientras que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías, y teniendo este conocimiento es como recibiremos la vida eterna (Juan 17:3), ¿Queda claro?. Lo que ocurre es que toda la cristiandad apóstata y falsa, que es trinitaria, o unicitaria, ha pervertido y falsificado esta clara enseñanza bíblica, predicando a un falso dios.
Mire, Lorenzo, leamos despacito lo que dijo Jesús en Juan 17:1-3.
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Como puede ver, Jesús dijo bien clarito que el único Dios verdadero es el PADRE. Si Jesús hubiera enseñado esa mentira del trinitarismo, entonces él jamás habría dicho esas sencillas palabras, sino que habría dicho algo como esto: “Y esta es la vida eterna, que te conozco a ti, como el único dios trino, y a Jesucristo, a quien has enviado”. O hubiera dicho esto: “Y esta es la vida eterna, que conozca que tu, yo y el espíritu santo formamos un solo Dios verdadero”. Pero resulta, Lorenzo, que Jesús JAMÁS dijo esas palabras, sino que él enseñó que el Padre es el único Dios verdadero, y Jesús es el enviado, el Hijo de Dios, y el Mesías, y para tener la vida eterna HEMOS DE TENER ESTE CONOCIMIENTO, lo cual armoniza perfectamente con el final del Evangelio de Juan:
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31).
Observe que Juan nunca dijo que esas cosas se escribieron para que creamos que Dios es trino, sino que se escribieron para que creamos que Jesús es el Mesías, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Si Juan hubiera sido un trinitario como usted, entonces él jamás habría escrito esas palabras, sino que habría dicho algo como esto: “Pero estas se han escrito para que creáis que Dios es trino, y para que creyendo tengáis vida en su nombre”.
Por lo tanto, si Jesús jamás enseñó que Dios es trino, y sus apóstoles tampoco, ¿de donde procede entonces ese falso dios?, pues procede sencillamente del padre de la mentira, Satanás, el cual engaña al mundo entero durante esta llamada “era cristiana” (Ap.12:9), y por medio de su iglesia en la tierra, la gran ramera (el papismo), el diablo introdujo esa falsa teología trinitaria en la cristiandad apóstata, alrededor del siglo 4, y después pasó a las hijas de la gran ramera, es decir, el resto de iglesias falsas que salieron del papismo, como son las iglesias ortodoxas, protestantes, anglicana, evangélicas, etc, etc..
Ustedes los trinitarios también pretenden basar ese falso concepto teológico trinitario en ciertos pasajes bíblicos, unos pasajes que vamos a ir a analizando a lo largo de este debate.
Por cierto, y antes de terminar mi primera participación, seguramente usted creerá que yo enseño que Jesús es un Dios falso, ya que si el Padre es el único Dios verdadero (Jn.17:3), entonces usted debe pensar que yo enseño que Jesús es un Dios falso. Pues mire, de eso nada, el hecho de que el Padre sea el Dios supremo, y el único Dios verdadero, eso no significa que Jesús sea un Dios falso. Lo que quiso decir Jesús con esas palabras es que el Dios Padre es el ORIGEN de todas las cosas, todo procede de él (1Corintios 8:6), y el Universo existe por su voluntad, ya que fue él quien decidió crearlo:
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:10-11).
Obviamente ese Dios que es adorado y que está sentado en el trono celestial no es Jesús, sino solo el PADRE, ya que en el Apocalipsis Jesús aparece DE PIE (no sentado) en medio de ese trono celestial (Ap.5:6), y seguidamente el Cordero (Jesús), se acerca al Dios que está sentado en ese trono, y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Apocalipsis 5:6-7). Por lo tanto, aquellos que dicen que ese Señor Dios mencionado en Apocalipsis 4:10-11 es Jesús, sencillamente están mintiendo, y pervirtiendo esos pasajes del Apocalipsis. Solo el Padre es el Dios supremo que está sentado en ese trono celestial, y el cual recibe la adoración. Él creó todas las cosas, ya que por su voluntad existen y fueron creadas, pero él creó todas las cosas POR MEDIO DEL VERBO, es decir, por medio de su Hijo, Jesús (Juan 1:3, 10, 1Corintios 8:6, Colosenses 1:15-17, Hebreos 1:1-2). Para que nos entendamos, el Padre dijo: “sea hecho”, y entonces Jesús, el Verbo de Dios, ejecutó esa obra creadora procedente del Padre, pero el Creador supremo fue solo el Padre, no Jesús, ya que fue el Padre quien decidió crear todas las cosas, y por eso es que Jesús le llamó el único Dios verdadero, porque no hay otro Dios como él. Esa doctrina iglesiera de que Dios es un misterioso ser trino es absolutamente falsa y opuesta a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles.
Este aporte mío también lo puede oír por medio de las voces cibernéticas.
Ya paso palabra, y cuando usted quiera pude responder a cada uno de los argumentos y pasajes bíblicos que he dado en este aporte.
Saludos.
Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com
|
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 18/05/2010 22:05 |
Luevano no ha respondido porque en JUAN 17:3 no se menciona al Espíritu Santo. No ha respondido la existencia del Trinitarismo en la Biblia.
|
|
|
|
DEBATE ENTRE LORENZO LUÉVANO
Y
TITO MARTÍNEZ
Tema: el trinitarismo
Actualizado el 18 de mayo de 2010
Para descargar de Internet este debate, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
Para oír mis respuestas en este debate pinchad en los siguientes enlaces:
Primera respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo.mp3
Segunda respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo2.mp3
Tercera respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo3.mp3
Cuarta respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo4.mp3
CUARTA RESPUESTA DE TITO MARTINEZ
Hola, Lorenzo.
Mire, después de leer la patética respuesta que usted me ha enviado, he llegado a una conclusión: que usted está muy mal de la cabeza, en serio, usted está totalmente desquiciado mental, una atrofia mental que seguramente se la ha producido creer en ese falso dios trino que usted tanto predica, y que como todos sabemos, fue inventado por la gran ramera, la iglesia católica romana.
Usted dice una y otra vez que el tema a debatir no es el trinitarismo, ¿entonces que es?, ¿tal vez los anillos de Saturno?, algo realmente no funciona bien en su cerebro. Por supuesto que el tema a debatir es el asunto del trinitarismo. Yo le he demostrado con la Biblia que Dios no es trino, Y USTED NO HA PODIDO DEMOSTRAR CON LA BIBLIA QUE DIOS SEA TRINO, y como no lo puede demostrar, entonces sale usted con idioteces absurdas y mentiras calumniosas, diciendo que yo me estoy saliendo del debate. Usted sencillamente no sabe llevar un debate doctrinal serio, no tiene ni idea, su atrofia mental, causada por su falso dios trino, le lleva a hacer el total ridículo en un tipo de debate como este.
Bueno, dicho esto, le paso a contestar a la sarta de mentiras, disparates y burradas que usted ha dicho:
1. Por supuesto la expresión "trinitarismo apóstata" es un insulto, pero un insulto totalmente correcto, ya que esa doctrina de demonios es enseñada por los apostatas de la fe como usted. También Jesús y sus apóstoles utilizaron expresiones insultantes cuando se referían a doctrinas falsas, o incluso a religiosos falsarios. Pues lo mismo hago yo con usted y con su falso dios trino salido de la mente de Satanás, y enseñado por la gran ramera, y por ustedes, los hijos de la gran ramera.
2, Usted repite una y otra vez que yo tengo que probar "la afirmativa", ¡pero si se lo he estado probando durante este debate!, en cada una de mis respuestas le he demostrado con la Biblia que el dios trino es tan falso como usted, que ni Jesús, ni sus apóstoles, enseñaron jamás que Dios sea trino, ni mucho menos el Antiguo Testamento, ya que en esos escritos no hay ni rastro de su falso dios trino. Es USTED quien no ha probado absolutamente nada. Usted no ha dado ni un solo texto bíblico donde se enseñe que Dios sea trino, simplemente se ha dedicado a decir absolutas idioteces dignas de un demente.
3. Respecto al pasaje de Juan 17:3 ya lo expliqué varias veces, si usted es tan tonto que no entiende lo que lee, pues es problema suyo. Le dije que el Padre es el único Dios verdadero porque solo del Padre proceden todas las cosas (1Co.8:6), él es el único Dios que es adorado en espíritu y en verdad, tal como enseñó Jesús (Jn.4:23-24), por eso es que el Padre es un Dios ÚNICO Y VERDADERO, pero esto de ninguna manera hace a Cristo un Dios falso, ya que Jesús también tiene el título de Dios, es decir, de poderoso (Is.9:6, Jn.1:1, 18, Tito 2:13, Heb.1:8-9), pero esto de ninguna manera hace a Jesús igual al Padre en autoridad. El propio Jesús glorioso dice que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12), lo cual significa que Jesús tiene a un Dios sobre él, que es su Padre, aunque los dos tienen la misma naturaleza divina, el Padre es mayor que el Hijo en AUTORIDAD, y por eso es que Pablo dijo que el Padre es la CABEZA de Cristo, es decir, el jefe de Cristo, ya que la palabra "cabeza" indica jefatura. ¿Que dignifica esto?, pues sencillamente que cuando ustedes dicen que el Padre y el Hijo son el mismo Dios, o que Jesús es igual al Padre en autoridad, están mintiendo como bellacos, y rechazando las porpias palabras de Jesús y de sus apóstoles.
4- Yo no soy diteista, soy HENOTEISTA MONOLATRA, que es lo que enseña la Biblia. Es decir, yo creo lo que enseña la Biblia, que sollo hay un Dios supremo y todopoderoso, Creador de los cielos y de la tierra, y es el PADRE, no hay otro Dios como él, y solo él es adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24), de ahí lo de MONÓLATRA, es decir, adoración de un solo Dios, que es el Padre. Pero resulta que este Dios es el Dios DE DIOSES y Señor de señores (Dt.10:17), indicando así que existen otros muchos dioses o poderosos inferiores al Padre, y estos dioses de ninguna manera son los dioses falsos del paganismo, sino que son los HIJOS DE DIOS (Sal.82:1, 6). Por lo tanto, ahi lo tiene, UN POLITEISMO BIBLICO. El monoteísmo, y el trinitarismo, son burdas mentiras de Satanás enseñadas por los apóstatas de la fe, ya que la Biblia jamás enseña ni el monoteísmo ni el trinitarismo.
Mire usted, merluzo, le repito lo que le he dicho ya varias veces, si Jesús hubiera sido un embustero trinitario como usted, él JAMÁS habría dicho lo que dice Juan 17:3, sino que él habría dicho algo como esto: "y esta es la vida eterna, que conozcan que tu eres trino", pero resulta que Jesús jamás enseñó semejante estupidez satánica, sino que dijo bien claro que la vida eterna consiste en conocer al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo como el enviado, ¡bien sencillo!. sin embargo, usted miente como un bellaco cuando dice que ese pasaje no destroza el trinitarismo, o cuando dice que usted cree en Juan 17:3, ¡es mentira!, usted no cree en esas palabras de Jesús, sino que cree únicamente en las mentiras de Satanás, enseñadas por su iglesia en la tierra, la gran ramera. Usted es sencillamente un hijo de esa gran ramera, y tercamente prefiere creer en sus mentiras satánicas, antes que creer en la verdad que yo le estoy exponiendo en este debate. Pues allá usted, merluzo, ya recibirá lo que se merece por predicar a un dios falsos, y por adorar de forma idolátrica a ese dios falso trino. Usted realmente está mal de la cabeza, repite una y otra vez como un loro loco que yo me someta o me enfoque en "la proposición", ¡pero de que habla usted, tarao!, yo simplemente me estoy ciñendo al tema de este debate, que es el TRINITARISMO, y no otra cosa, y le estoy demostrando la falsedad de esa teología iglesiera, falsa y satánica, mientras que usted no demuestra absolutamente nada con la Biblia, sino que repite una y otra vez sus mismas necedades. Por cierto, le llamo "merluzo" porque eso es lo que es usted. Esa palabra es algo así como necio, tonto, imbécil, idiota, y que son términos bíblicos, y que se aplican muy bien a usted.
5. Usted dice que Juan 20:31 no demuestra la falsedad del trinitarismo. ¡Mentira!, por supuesto que lo demuestra, ya que ese pasaje dice bien claro que esas cosas se escribieron para que creamos que Jesús es el Mesías, y para que creyendo, tengamos vida en su nombre. Mire, merluzo, utilice el cerebro, si es que le queda algo: si Juan hubiera sido un hereje y embustero trinitario como usted, entonces él jamás habría escrito esas palabras, sino que habría dicho algo como esto: "estas cosas se escribieron para que creáis que Jesús es la segunda persona de la santísima trinidad, y para que creyendo tengáis vida en su nombre", O hubiera dicho esto: "Y estas cosas se escribieron para que creáis que Dios es trino, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". Pero como puede ver, ni ese pasaje, ni ningún otro pasaje de la Biblia, dice que para ser salvos tengamos que creer en la trinidad, sin embargo, ahora viene la gran ramera (véase el demencial "credo de Atanasio"), y miente, diciendo la mentira satánica de que para ser salvos y tener la vida eterna hemos de creer en su dios trino, una mentira satánica que usted, y el resto de herejes trinitarios, repiten, demostrando así que son hijos de esa gran ramera, que es la iglesia católica romana, pero usted, que ama tanto la mentira y la calumnia, me repetirá ese estribillo demencial de que yo me estoy saliendo de la proposición, ¿pero de qué manicomio se ha escapado usted?, seguro le están buscando.
6. A ver, déme usted los textos bíblicos donde, según usted, se enseña la trinidad, es decir, que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son el único Dios verdadero. Venga, déme usted esos pasajes bíblicos donde se enseñe esa doctrina de demonios. Sin duda usted no dará ni un solo pasaje, y si da alguno, verá usted con qué facilidad se lo refuto. Ya que usted dice volver a la Biblia, pues demuéstreme usted con la Biblia la existencia de su dios trino. Pero como usted es tan merluzo, me responderá con la misma frase que me ha dicho varias veces: argumentum ad nauseam, por cierto, una frase latina, que demuestra una vez más de quien es hijo usted: de la gran ramera, la iglesia católica romana, suyo idioma oficial religioso es el latín, un idioma que a usted, por lo visto, tanto le gusta.
7- Luego lanza usted la calumnia demencial de que yo soy un papista, un atalayado y un evangélico. ¡Demuéstrelo!, pero no lo podrá demostrar. Cualquiera que lea mi libro de las 21 tesis, o visite mi sitio Web, podrá ver que no soy ninguna de esas tres cosas. ¿Un papista?. ¿desde cuando los papistas dicen que la gran ramera es la iglesia católica romana?. ¿Un atalayado?, ¿cuando he enseñado yo que el reino de Dios comenzó en el cielo en el año 1914?. ¿un evangélico?, dígame usted donde enseño yo el pretribulacionismo, el trinitarismo, etc. En fin, como dije al principio, usted, además de ser un embustero patológico y un calumniador, está realmente mal de la cabeza, es un desquiciado mental, tiene deformado el cerebro, y yo creo que la causa es seguir creyendo en su falso dios trino y además practicando la idolatría adorando a ese falso dios romanista.
8. Y ya, para terminar esta respuesta, le voy a pegar parte de lo que digo en mi libro pdf las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, sobre el tema del trinitarismo. Que le aproveche, tarao:
ESTUDIO DE ALGUNOS TEXTOS QUE DESTROZAN EL TRINITARISMO
Cuando el Nuevo Testamento menciona que Dios es uno, JAMÁS se está refiriendo a un falso dios trino, sino SOLAMENTE AL DIOS PADRE. Voy a demostrarlo en los siguientes pasajes:
Romanos 3:29-30.
"¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión."
Tal vez algún trinitario engañado (y engañador) se atreva a decir que el anterior pasaje se está refiriendo a un dios trino, sin embargo, eso es falso, porque el apóstol Pablo en ese pasaje se está refiriendo solamente al Dios Padre, como podemos leer por el contexto: "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en EL CRISTO Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." (Ro.3:24-26). Como podemos ver, todo el pasaje está haciendo una clara diferencia entre Dios, y EL CRISTO Jesús. Fue el Dios PADRE quien puso al Cristo Jesús como propiciación por medio de la fe en su sangre, y es este Dios Padre el Dios ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, es el Dios supremo, el Todopoderoso máximo. Por lo tanto, cuando los cristianos bíblicos decimos que Dios es uno, SIEMPRE nos referimos solamente al Dios Padre. La doctrina de que Dios es trino es sencillamente una doctrina falsa, una vulgar patraña de demonios, totalmente opuesta a la verdadera doctrina cristiana expuesta en el Nuevo Testamento.
Gálatas 3:20.
"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno."
Este pasaje de Pablo enseña lo mismo que el anterior. Dios es uno, pero este Dios único no es un falso dios trino, sino solamente el Dios Padre, como podemos leer por el contexto: "Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con EL CRISTO, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa." (Gal.3:17-18). Como podemos ver, Pablo hizo una clara diferencia entre Dios (el Padre), y EL CRISTO Jesús. Por lo tanto, cuando él dijo que Dios es uno, de ninguna manera se estaba refiriendo a un falso dios trino, sino solamente al PADRE.
Efesios 4:5.
"un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Este pasaje de Pablo es de una sencillez y claridad meridiana. En él leemos que los cristianos tenemos un Señor, una fe, un bautismo, UN DIOS Y PADRE. En este pasaje se hace una clara diferencia entre el Señor (EL CRISTO), y el Dios Padre, el cual es uno, es decir, es único, no hay otro Dios como él. Por lo tanto, decir que Dios es trino es de personas anticristianas, que rechazan totalmente la verdadera doctrina del CRISTO y de sus apóstoles expuesta en el Nuevo Testamento.
1Corintios 8:4.
"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios."
En este pasaje Pablo dijo que hay un Dios, ¿pero es este Dios único un dios trino?, ¡de ninguna manera!, sigamos leyendo dos versículos más adelante: "para nosotros, sin embargo, hay un Dios el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús, EL CRISTO, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1Co.8:6). Este pasaje de Pablo es de una claridad e importancia crucial, y destroza la doctrina diabólica del trinitarismo, o falso dios trino. En primer lugar, si Pablo hubiera sido un trinitario, como los papistas o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo", ¿dijo eso Pablo?, ¡No!, lo que Pablo dijo es que hay un Dios (v.4), y este Dios único no es un falso dios trino, sino que es solamente el PADRE (v.6), él es el origen de todas las cosas, y Jesús es EL CRISTO, es el Señor, por medio del cual el Padre creó todas las cosas.
1Timoteo 2:5.
"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesús, EL CRISTO, hombre".
En este pasaje el apóstol Pablo también hizo una clara diferencia entre Dios, y Jesús, EL CRISTO.
Pablo no dijo por ninguna parte que Dios sea trino, lo que él dijo es que hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, EL CRISTO Jesús, hombre, y ese Dios único ya hemos visto en este estudio que es solamente el Dios Padre. Ahora bien, si Pablo hubiera sido un hereje trinitario, como los papistas católicos o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría escrito ese pasaje de la siguiente manera: "Porque hay un Dios trino, y un mediador entre el Dios trino y los hombres, Jesús, EL CRISTO, hombre". Pero como Pablo jamás escribió semejante estupidez anticristiana, entonces queda demostrado sin ningún género de dudas que ni EL CRISTO, ni sus apóstoles, ni el resto de primeros cristianos de los tres primeros siglos fueron jamás trinitarios, sino que eran HENOTEISTAS, es decir, creían en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso, el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, subordinados al Dios Padre (1Co.8:5). Esta verdadera doctrina cristiana es la que un servidor cree y enseña por medio de Internet.
¿Seguirá usted creyendo en ese falso dios trino?, después de leer usted este sencillo estudio bíblico. ¿Seguirá usted siendo miembro de alguna de esas iglesias o sectas falsas trinitarias que predican a ese falso dios trino?. Recuerde usted lo que dice el primer Mandamiento del Señor: "No tendrás dioses ajenos delante de mi" (Éxodo 20:3), y el dios trino enseñado por el papismo y por las otras iglesias y sectas falsas trinitarias es un dios ajeno, falso.
¿ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA SER SALVOS?
En ese Credo de Atanasio, redactado por los "teólogos" de la gran ramera (la iglesia católica romana) alrededor del año 500 D.C. se enseña bien clarito que se perderá eternamente todo aquél que rechace el dogma de la trinidad, vamos, que quien no adore a ese "Dios trino" no podrá salvarse, sino que se condenará al fuego eterno.
En este sencillo y breve estudio bíblico vamos a comprobar como esa afirmación de la gran ramera y de sus hijas rameras no es más que una de las mayores MENTIRAS anticristianas que se han inventado a lo largo de los siglos. Vamos a comprobar con las propias palabras del CRISTO y de sus apóstoles como esos falsos "teólogos" de la gran ramera han extraviado a millones de personas durante siglos. Pero hay más, en este estudio bíblico vamos a ver como la salvación o condenación de ninguna manera depende de creer si Dios es o no es trino, sino de creer en Jesús como EL HIJO DE DIOS Y EL CRISTO. Vamos a analizar brevemente unos cuantos pasajes del Nuevo Testamento, para que usted, estimado lector, conozca toda la verdad.
En primera lugar, usted no va a encontrar ni un solo pasaje en la Biblia donde se hace un tipo de afirmación tan blasfema y mentirosa como se hace en ese "Credo de Atanasio", es decir, usted no va a encontrar una sola palabra en la Biblia donde se diga que para ser salvos y tener la vida eterna tengamos que creer en el trinidad. Veamos lo que dijo el propio el Mesías: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Jn.5:24). En esta palabras el Mesías NO dijo que quien crea en un dios trino tiene vida eterna, sino el que OYE SU PALABRA Y CREE AL QUE LE ENVIÓ. Dicho en otras palabras, la vida eterna consiste en conocer al Dios Padre, y a su Hijo Jesús, EL CRISTO (Jn.17:3). Si fuera necesario creer en ese falsos dios trino para ser salvos, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: "El que oye mi palabra, y cree que Dios es trino, tiene vida eterna" , o habría dicho lo siguiente: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, como único Dios trino". Por consiguiente, para ser salvos de ninguna manera hay que creer que Dios sea trino, sino CREER EN EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, Y EN SU ENVIADO: EL HIJO, y aquellos que enseñan que uno no es cristiano por rechazar la doctrina de la trinidad, está mintiendo descaradamente, y enseñando una doctrina de demonios contraria a lo que enseñó el Mesías y sus apóstoles.
Veamos ahora lo que enseñaron los apóstoles Pedro, Felipe y Pablo.
El apóstol Pedro tampoco enseñó jamás que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad. Lo que él enseñó es lo siguiente:
"Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, EL CRISTO, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch.2:37-38). El apóstol Pedro, el día de Pentecostés, les predicó el Evangelio a los judíos y prosélitos reunidos en Jerusalén, entonces 3.000 de ellos creyeron el Evangelio, y le preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos. ¿Cual fue la respuesta de Pedro?, Pedro no les soltó ningún discurso trinitario, diciendo: "Creed que Dios es trino, y seréis salvos", ¡jamás!, lo que Pedro les dijo es que se arrepintieran, se bautizaran en el nombre de Jesús, EL CRISTO, para el perdón de los pecados, y entonces recibirían el don del espíritu santo. En el resto de discursos del apóstol Pedro, que se encuentran en el libro de los Hechos, tampoco se encuentra ni una sola palabra donde se diga que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad.
El apóstol Felipe predicó en Evangelio a un etíope eunuco, funcionario de la reina Candace, de Etiopia (Hch.8:26-36). Obviamente Felipe le dijo al Eunuco que, después de creer en el Evangelio, es necesario bautizarse, para el perdón de los pecados. Entonces el etíope deseó recibir el bautismo en agua, y le preguntó a Felipe lo siguiente: "¿qué impide que yo sea bautizado?", y ahora veamos la respuesta de Felipe: "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesús, EL CRISTO, es el Hijo de Dios." (Hch.2:37). Entonces pararon el carro, los dos descendieron al agua, y Felipe bautizó al eunuco (v.38). Observemos que Felipe no le preguntó al etíope: "Si crees que Dios es trino, te puedes bautizar", y observemos que el etíope no dijo: "Creo en el misterio de la santísima trinidad", sino que dijo: "CREO QUE JESÚS, EL CRISTO, ES EL HIJO DE DIOS" Por lo tanto, ¡los apóstoles jamás predicaron la doctrina falsa de la trinidad, ni esa doctrina era parte del Evangelio predicado por ellos. El único requisito para ser bautizado en agua, y por inmersión (tal como enseña el Evangelio) es CREER EN EL EVANGELIO, ES DECIR, CREER QUE JESÚS ES EL CRISTO (EL CRISTO) Y EL HIJO DE DIOS. Sin embargo, los falsos teólogos de la gran ramera y sus hijas han engañado al mundo con un falso evangelio, diciendo la gran mentira diabólica de que para ser salvos tenemos que creer en el "misterio de la santísima trinidad", y quien no crea en ese misterio, se condenará.
¿Y qué enseñó el más importante apóstol del CRISTO, el apóstol Pablo?. pues él enseñó exactamente lo mismo que enseñaron el Mesías y el resto de los apóstoles. Veamos unos cuantos pasajes del apóstol Pablo:
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Ro.10:9-11).
"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef.2:8-9).
Podría citar muchos más pasajes de Pablo, pero esos dos son suficientes. Como podemos ver, en esos pasajes Pablo JAMÁS enseñó que para ser salvos tengamos que hacernos trinitarios, lo que él dijo bien claro que es para ser salvos tenemos que CONFESAR CON NUESTRA BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, ¡la salvación no es por creer en un falso dios trino!, sino por creer en el Dios supremo, Padre, y en el Hijo, el Señor, y entonces Dios nos salva por su GRACIA, por medio de la fe, no por nuestras obras.
Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com
Lorenzo, arrepiéntase usted de sus mentiras, y deje de creer y predicar a ese falso dios trino. Recuerde lo que dice el Apocalipsis sobre los idólatras.
¡Vuelva usted realmente a la Biblia!
|
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 18/05/2010 23:03 |
Luevano dice:
Por otro lado, ¿acaso Jesús excluye al Espíritu Santo? El que niega la trinidad
así lo cree, pero no es el propósito de Cristo negar la trinidad. ¿Acaso Pablo
excluyó a Jesús, al escribir 1 Corintios 2:10s? Luego, el hecho que, en este
texto no se mencione al Espíritu Santo, eso no prueba que la trinidad sea falsa
y anti bíblica.
Que relacion tiene en que Jesus niegue al Espititu Santo con hacerlo un Dios Trino? Si hubiera sido sumamente importante mencionar al Espiritu Santo como un DIOS verdadero, por que seria entonces que no apareció en Juan 17:3?
Luevano Dice:
Lo cual es pura verbosidad. Le reto a que cite el texto que dice que
Satanás enseña la doctrina de la trinidad. Estaré esperando libro, capítulo y
versículo, en el que se muestre al diablo enseñando dicha doctrina
Parece que luevano se ha olvidado de que significa doctrina de demonios?
Luevano Dice:
¿No hay otro “Dios
verdadero”? ¿No hay otro “Dios verdadero”? Usted mismo aclaró que Jesús no era
“Dios falso”, luego, si hay otro “Dios verdadero”, entonces el texto para nada
contradice la verdad de la trinidad. El texto enfatiza la distinción de Dios el
Padre con los ídolos. Pero no que la trinidad sea falsa. Usted así lo concluye,
pero su conclusión es errada
Busco y busco pero no puedo encontrar el texto donde dice que el Espiritu Santo sea Dios también.
Este tipo escribe como cantinflas y ya tengo que hacer otra cosa mas importante que leer a un despistado que dice que el Espiritu Santo es un Dios.
|
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 19/05/2010 01:28 |
Para un ATEO como tu nada tiene sentido pues en tu mente atrofiada haz creado tu propio dios Esos que niegan la existencia de Dios casi siempre mueren en un manicomio, dándose azotes contra las paredes y comiendo lo que pica el pollo. Lee la biografía de Friedrich Nietzsche que escribió un libro "Dios ha muerto" John Lenon con su frase "soy mas famoso que Jesucristo" mira adonde esta? Y tantos mas que ahora descansan en el polvo de la tierra esperando juicio y condenación |
|
|
|
Los Ateos no encuentran ni saben de su origen. Hasta que este Keniel, no se encuentre así mismo y vea que la Fe es lo más poderoso que tiene un ser humano creyente en Dios, no se dará cuenta de su gran error, error que pagará en el lago de fuego. Arrepientete Keniel.
|
|
|
|
Los trinitarios por mas que tratan de hablar y hablar, nunca pueden demostrar nada, lo mas triste de ellos es que se han olvidado que CRISTO es la verdad y una verdad no se origina de una mentira, pues siempre todos los trinitarios esgrimen 1 Juan 5:7, lo triste para ellos es que no ven que esas palabras son FALSAS y asi ellos pretenden demostrar sus creencias?, que falta de respeto y de credibilidad demuestran al esgrimir argumentos falsos, se han desviado de la verdad horriblemente en el cual LA MENTIRA es necesaria para sus doctrinas , que " CRISTIANISMO " . Siempre se los dire y lo volvere a repetir, no sean " cristianos " sean como CRISTO.
Saludos PAz y Gracia de CRISTO Jesus a todos ustedes hermanos menos a la idolatra, sigan luchandon hermanos, peleando la buena batalla, Pablo vencio al guardar la fe y asi como el guardo esa fe SANTA en los primeros siglos, asi , si Dios no los permite por medio de SU HIJO JESUS el CRISTO guardaremos la fe siempre.
2Ti 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
|
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 19/05/2010 04:43 |
Hermano Ángel
Eso se llama ORGULLO Y VANAGLORIA, DUROS DE CERVIZ, pero Dios ya tiene un lugar para ellos, esta gente no sabe ni lo que le espera. Hace ya tiempo yo confronte a uno de esos ateos, y le dije así:
"Viviendo la vida que llevo en comunión con Dios, es para ti aburrida y sin sentido, según tu ateo no me pasara nada por que según, tu no hay un Dios, supongamos que sea así por un momento, entonces yo habré pasado mi vida aburrido, pero si yo estoy en lo correcto, mira tu ateo en que lió te vas a meter.
|
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 19/05/2010 18:40 |
Catolica
Claro que lo defiendes y sabes porque? porque eres una IDOLATRA como el. La doctrina de la trinidad es muy peligrosa por que lleva a la persona a adorar a un tercer Dios que no existe, eso es lo peligroso de esto. Que la gente con poco entendimiento cae en el error fácilmente. Que estupidez mas grande, como puedes decir que alguien sabe mas o sabe menos solo porque copia un texto de otro trinitario idolatra,pagano. Catolica, mejor porque no empiezas por arrepentirte de tu idolatría, deja de prenderle velitas a tus santos de yeso, de cargar con tu estampita ridícula en tu bolso, de colgarte cruces falsas en el cuello, de pensar que vas a ir al cielo por obras solamente.
|
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 20/05/2010 19:24 |
Catolica
Yo le he mandado ya dos emails a Luevano personalmente y el me ha respondido diciéndome que el esta esperando a que Tito exponga su afirmación a que la doctrina de la trinidad es falsa. Yo ya escuche a Tito, ahora quiero escuchar a Luevano,pero el hasta ahora no hace nada para demostrar que la trinidad es verdadera. Demosle entonces mas tiempo para que Luevano exponga, pero si no lo hace aludiendo a que Tito, según el no empieza con el debate entonces voy a publicar mi decisión al respecto. Esto no se trata de un debate privado entre dos personas, aquí en el foro cristiano y particularmente yo espero que los que debatan lo hagan con responsabilidad porque no se trata de agradar al hombre sino de que detrás de los micrófonos existe gente que quiere aprender y ser edificado.
|
|
|
|
De: luevano |
Enviado: 20/05/2010 21:32 |
Estimado José Fernándo, me sorprende su participación en el foro, y la manera en que me escribe, aquí expongo el último correo que me envió, una vez que le pregunté sobre su posición con respecto al tema, posición que nunca me dijo, aunque aquí, en este foro, me llama "idólatra" entre otras cosas:
Estimado Sr.Luevano Gracias por su pronta respuesta, Estoy de acuerdo con Ud. con respecto a como llevar un debate, Yo estoy en busca de la verdad, por esa razón busco respuestas y no debatir con nadies acerca de este tema, hasta ahora solo he encontrado desacuerdos en ambas partes, la gente que escucha o lee los debates esta ansioso a encontrar nueva información que le lleve a un entendimiento profundo y verdadero de la palabra de Dios. Talvez Ud.en un futuro debate consideraría aportar las pruebas bíblicas necesarias para respaldar la doctrina de la trinidad sin esperar que Tito martinez aporte la suyas. Seguire pendiente a los debates que Ud. sostendrá con Ttto Martinez talvez en el próximo debate, podamos saber mas de su posición biblica sobre la doctrina de la trinidad Una vez mas gracias por su tiempo. PS: He escuchado las charlas que tiene en su pagina sobre el diezmo, las falsas lenguas y el oscuro empezar del protestantismo, las hijas de la gran ramera son muy edificantes y llevadas conforme a la palabra de Dios, lo felicito.
Jose Fernandez 305-490-1559 Certified PC Technician
Certified Network Technician IT Infrastructure Services
Sin embargo, veo que usted toma otra postura aquí en el foro. En fin.
Para los lectores, aquí dejo otro formato del miso debate:
Saludos a todos,
Lorenzo Luévano.
PD: No estoy en este foro para debatir en él, solamente entraré aquí para obtener material usado como evidencia en mi próximo debate. |
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 21/05/2010 03:22 |
Sr Luevano
En primer lugar veo que Ud. no sabe lo que significa "confidencialidad" , y esta acostumbrado a exponer asuntos personales a los demás sin consentimiento de las personas, eso me parece una ACTITUD SUCIA Y MUY BAJA QUE SOLO UN COBARDE HACE. Mi opinión con respecto a Ud .es que es un IDOLATRA ya que Ud. predica a un tercer dios que hasta ahora no ha podido demostrar aquí, en este foro porque esta mas ocupado poniendo emails personales que dedicándose a debatir puntos doctrinales con responsabilidad. Ahora entiendo por que no quiere debatir en audio porque es un COBARDE que no da la cara y que se oculta de detraz de un teclado. La razón por la cual le escribí fue para que se decidiera a dar sus puntos doctrinales del tema en question, no para Ud. publique conversacipones por email. Esa debe ser la manera como Ud. lleva su iglesia al estilo "espionaje". Pues como dije la Biblia PREDICAN PERO NO SE CONVIERTEN.
|
|
|
|
Que es idolatra?
Pues claro que es un idolatra, que dice el credo de su madre la gran ramera ? Esto:
En el llamado "Credo de Atanasio" (escrito alrededor del año 500 D.C.) leemos las siguientes palabras:
"... Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad... Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse."
Pues adoran a tres seres divinos.
Quien dijo Cristo que teniamos que ADORAR ??? AL PADRE
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Pues tu lorenzo como buen hijito de la gran ramera cumples estas palabras al pie de la letra, eres un idolatra, el cual adoras a un falso dios trino, Pues solo el PADRE que es el UNICO Y VERDADERO DIOS ha de ser adorado, solo el y esto mismo fue lo que enseñor CRISTO. Pues yo le creo a el y tu ?
|
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 21/05/2010 03:32 |
Luevano
Ya que publico el segundo email publique también el primero para que la gente aquí sepa lo que le dije en el primer email. No sea como el diablo que solo muestra lo que le conviene mostrar.
|
|
|
|
DEBATE ENTRE LORENZO LUÉVANO
Y
TITO MARTÍNEZ
Tema: el trinitarismo
Actualizado el 21 de mayo de 2010
Para descargar de Internet este debate, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
Para oír mis respuestas en este debate pinchad en los siguientes enlaces:
Primera respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo.mp3
Segunda respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo2.mp3
Tercera respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo3.mp3
Cuarta respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo4.mp3
Quinta respuesta: http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/debatetrinitarismo5.mp3
QUINTA RESPUESTA A LORENZO LUÉVANO
Señor calumniador embustero:
Como puede ver, le he cambiado de nombre y apellido, pues ese es el que mejor se acopla a usted, al acusarme usted falsamente de que yo soy un papista, un atalayado y un evangélico, y mientras usted me siga acusando en falso de esa manera, pues yo le seguiré llamando de esa manera también. En todo caso el papista y el “evangélico” sería usted, al enseñar la mentira satánica del trinitarismo, YA QUE SON LOS PAPISTAS Y SUS HIJOS LOS EVANGÉLICOS LOS QUE CREEN Y ENSEÑAN ESA MENTIRA DIABÓLICA.
Usted dice que yo soy un papista, cuando resulta que mi Web es una de las mayores antipapistas del mundo. Usted dice que yo soy un atalayado, cuando en mi Web y en mi libro de las 21 tesis demuestro la falsedad del jehovismo atalayado, y usted también me acusa falsamente de ser un evangélico, cuando en mi Web también demuestro la falsedad de muchas de las doctrinas mal llamadas “evangélicas”, en fin, usted sencillamente es un embustero patológico, además de un calumniador descomunal, con una mente atrofiada y llena de terquedad, arrogancia, y rebelión a la verdad. Esa es la pura realidad.
Que yo, en alguna que otra doctrina, coincida, por ejemplo, con los evangélicos, o con los jehovinos, esto de ninguna manera significa que yo sea miembro de esas sectas falsas. Sencillamente yo hago lo que dijo el apóstol Pablo: “examinadlo todo, y QUEDAOS CON LO BUENO” (1Ts.5:21). Eso lo llevo haciendo desde hace muchos años, tomando las doctrinas verdaderas y bíblicas que puedan enseñar esas sectas, y rechazando las que son falsas. Usted sin embargo hace todo lo contrario, toma todo lo malo y falso de esas sectas, rechazando lo bueno y verdadero, y ya para colmo del cinismo e hipocresía usted llama a su ministerio y sitio Web “volviendo a la Biblia”, algo que de ninguna manera hace. Usted al único lugar donde volverá en el futuro es sin duda a la madre de las rameras, la iglesia católica romana, pues ambos enseñan el mismo dios falso.
Dicho esto, paso a contestarle una vez más la sarta de falsedades e idioteces que usted ha escrito, y voy a comenzar por el final:
1. Como todos pueden ver, el calumniador embustero no ha podido refutar absolutamente nada de lo que dije. Más aun, en la última parte de mi anterior respuesta di una explicación de diferentes pasajes del Nuevo Testamento, los cuales pulverizan esa doctrina satánica del trinitarismo, y el calumniador embustero no ha podido rebatirlos, y en lugar de ello, se ha dedicado a repetir la misma subnormalidad a la cual nos tiene acostumbrados, al decir esa tontería de que no le respondo a la “proposición”. Mire usted, tarao intelectualoide de pacotilla, es usted quien no responde a la proposición, pues el tema de este debate, desde el principio de él, ha sido y es el TRINITARISMO, y mientras yo le he demostrado bíblicamente la falsedad de ese concepto iglesiero papista apostata, usted no ha podido demostrar jamás con la Biblia esa doctrina, y puesto que dice que en su siguiente respuesta lo va a demostrar, pues adelante, acá le espero. Verá usted el ridículo absoluto que va a hacer, espero ansiosamente a que nos demuestre a todos donde dice la Biblia que Dios es trino, o que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean el único Dios verdadero. Ese falso dios trino inventado por la gran ramera le va a llevar a la perdición (destrucción) total, por idólatra, eso se lo aseguro, si antes usted no se arrepiente de predicar a ese falso dios trino, sin duda eso le llevará a la condenación, al lago de fuego, donde irán a parar todos los embusteros e idólatras como usted, tal como dice el Apocalipsis.
2. El calumniador embustero me acusa también falsamente de que yo vivo sin Dios y sin esperanza. Mira usted, tarao hipócrita, es USTED quien vive sin Dios y sin esperanza. Mi Dios es el ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE, tal como enseñó Jesús (Jn.17:3), y Jesús es mi Señor, el divino Hijo de Dios, el Mesías (1Co.8:6), y Jesús dijo que este es el verdadero conocimiento para tener la vida eterna. Y mi esperanza la tengo puesta en este Hijo de Dios, el cual aparecerá por segunda vez, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28). Sin embargo, usted no tiene a este único Dios verdadero, el Padre, ya que su dios es el falso dios trino papista inventado por la gran ramera hace muchos siglos, y al cual llaman “trinidad”, el dios más falso de todos los dioses del universo, y que es enseñado no solo por la madre de la rameras, de la cual usted es hijo, sino también por las hijas de la gran ramera, es decir, todas esas iglesias falsas que salieron de Roma, pero que enseñan al mismo falso dios trino inventado por su madre romana ramera. Su secta falsa llamada cínicamente “volviendo a la Biblia” es una hija más de esa madre de las rameras.
3. Seguidamente usted se compara al apóstol Pablo, o al mismo Jesús, a los cuales les llamaron locos, y como yo le llamo a usted loco, tarao, mental, desquiciado, entonces usted cree que yo le trato a usted lo mismo que los pecadores trataban a Jesús o a Pablo. Mire usted, calumniador embustero, ciertamente a Pablo y a Jesús les llamaron locos, PORQUE ELLOS PREDICABAN LA VERDAD, y al único Dios verdadero, el Padre. Sin embargo, con usted, tarao, ocurre todo lo contrario, ya que usted no predica la verdad, sino la MENTIRA, enseñando a un falso dios trino inventado por la gran ramera, e inspirado por el mismo padre de la mentira, Satanás. Usted sí que está loco de remate de verdad, está totalmente desquiciado, porque hay que ser un desquitado mental y un embustero patológico para enseñar que Dios es un misterioso ser trino, y que para ser salvos hay que creer en ese falso dios trino.
4. La palabra “triniterco”. Efectivamente, yo no soy el autor de esa palabra, sino otro antitrinitario famoso de Internet, llamado Mario Olcese, con el cual coincido en este punto del antitrinitarismo. Esa expresión, además de ser graciosa, es totalmente correcta y verdadera, ya que muchos de ustedes los trinitarios además son también trinitercos, aunque yo suelo hacer una diferencia entre trinitarios y trinitercos. Mire usted, la diferencia es bien sencilla de entender: han existido a lo largo de los siglos personas trinitarias, pero que amaban a Dios y a Cristo, y que incluso dieron sus vidas en el martirio por su fe en Cristo, a pesar de ser trinitarios, pero murieron en su ignorancia en cuanto a la falsedad del trinitarismo, porque nadie jamás les enseñó toda la verdad sobre este asunto, pero como Dios perdona siempre la ignorancia humana, todos esos millones de personas que murieron en su ignorancia serán perdonados y salvos al final. Sin embargo, los trinitercos como usted son otro tipo de engendros muy diferentes, estos, además de ser trinitarios, son también trinitercos, ya que después de haberles expuesto la verdad, y de haberla rechazado, ellos TERCAMENTE prefieren seguir creyendo en su falso dios trino inventado por la madre de las rameras, la iglesia católica romana, ¡estos sí que se condenarán al final al lago de fuego, por IDÓLATRAS Y MENTIROSOS, tal como dice el Apocalipsis, ya que voluntariamente rechazaron la verdad, prefiriendo creer en la mentira, como es su caso. De modo que eso es lo que le espera a usted al final, si antes no deja esa maldita idolatría y la mentira.
5. Por supuesto que yo acepté las condiciones que usted puso, y esas condiciones fue debatir solamente sobre el tema del trinitarismo, lo cual estoy haciendo en cada una de mis respuestas. Es usted quien no debate, ya que usted ni demuestra, ni refuta nada, solo sabe repetir como un demente esa tontería falsa de que yo me salgo de la proposición a debatir. Usted no ha refutado absolutamente nada de lo que he dicho en este debate, y tampoco ha demostrado por ninguna parte que Dios sea trino, ni lo podrá demostrar jamás, como iremos viendo a lo largo del debate.
Mire, imbécil, las dos reglas del debate que usted puso son estas: proposición a debatir, y reglas del debate. Mi proposición a debatir con usted es totalmente evidente, y esta proposición fue siempre el tema del TRINITARISMO. Y lo segundo, “reglas de debate”, ¿pero a qué reglas se refiere usted, so idiota? Usted no ha dado ninguna regla, solo dice “proposición a debatir”, por eso es que ahora dice usted que en el siguiente debate ya no habrá ninguna regla, ¡pues claro, idiota intelectualoide, pero si nunca la hubo! La única “regla” que usted dio es hablar del tema de la trinidad, tanto a favor, como en contra, y es la única “regla” que yo he estado cumpliendo desde el principio, pero no usted, so tarugo iglesiero.
5. Después, el calumniador embustero dice que él no tiene que probar nada. Cómo, ¿que usted no tiene que probar nada?, ¿usted cree que nosotros somos idiotas?, ¡usted enseña y afirma que Dios es trino, y esa afirmación LA TIENE QUE PROBAR CON LA BIBLIA, algo que no ha hecho por ninguna parte, ni lo podrá hacer jamás. Usted, además de estar muy mal de la cabeza, es un descomunal embustero intelectualoide disfrazado de pastorcillo iglesiero, es un cínico intelectualoide amante de la mentira, que debe creer que los lectores somos unos idiotas (necios) como usted. Usted cínicamente dice que no afirma nada, ¡pero será embustero usted!, USTED AFIRMA QUE DIOS ES TRINO, ya que usted es un triniterco, es decir, usted afirma que esa doctrina del trinitarismo es bíblica y verdadera, y eso lo tiene usted que demostrar con la Biblia, pero ni lo ha hecho, ni lo podrá hacer jamás.
6. ¿Y donde enseña la Biblia que insultar sea pecado?, a ver, tarao, demuéstrelo usted con la Biblia. Jesús y sus apóstoles INSULTABAN, ¿le doy los pasajes bíblicos? Ellos ofendieron a muchas personas religiosas, engañadoras y falsarias como usted, pero claro, usted debe creer que Jesús y los apóstoles eran unos obscenos blasfemos por insultar y ofender a todas esas personas. Todos los adjetivos calificativos que en este debate utilizo con usted son totalmente correctos y verdaderos. Usted es un embustero, un calumniador, un falsario, un chiflado, un intelectualoide de pacotilla, además de un IDÓLATRA, por creer y adorar a ese falso dios trino inventado por la gran ramera. Lo que yo jamás he hecho en este debate ni en ninguna parte es decir blasfemias y obscenidades. Eso de lo cual usted me acusa es una calumnia más, de la cual pagará muy caro en el día del juicio.
7. Usted dice una vez más que la doctrina del trinitarismo no es una doctrina de demonios, porque la Biblia nunca dice que el trinitarismo sea una doctrina satánica. Mire usted, chiflado iglesiero, la Biblia tampoco dice que el pretribulacionismo sea una doctrina de demonios inventada por Satanás, ¡sin embargo lo es!, ya que esa doctrina falsa iglesiera “evangélica”” contradice multitud de pasajes bíblicos, y está en contra de la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles. ¡Lo mismo sucede con el trinitarismo!, es una doctrina de demonios por la sencilla razón de que CONTRADICE LA BIBLIA, y es lo opuesto a lo que enseñaron Jesús y sus apóstoles. ¿Lo entiende, merluzo calumniador?. Por consiguiente, su argumento es de una necedad e infantilidad digna de un embustero desquiciado como es usted, con apariencia de “persona culta e intelectualoide”… ¡que hasta sabe hablar el idioma de la gran ramera, el latín!... que tío.
8. Pues claro que esos pasajes que di prueban que el trinitarismo es tan falso como usted. En mis anteriores respuestas ya lo demostré. Si Jesús por ejemplo hubiera sido un embustero trinitario como usted, entonces él jamás habría dicho lo que pone en Juan 17:3, de que el Padre es el único Dios verdadero, y Jesucristo el enviado, sino que habría dicho que el único Dios verdadero es un ser trino. Y el apóstol Pablo habría dicho lo mismo en 1Corintios 8:6, sin embargo, Pablo jamás dijo que Dios sea trino, sino que dijo bien claro que para nosotros, los verdaderos cristianos, hay UN DIOS, Y ES EL PADRE, DEL CUAL PROCEDEN TODAS LAS COSAS, siendo Jesús es el Señor, el mediador entre Dios y los hombres, ¿es esto trinitarismo?, ¡pues claro que no, idiota descerebrado!, esto que enseñó Pablo es todo lo contrario al maldito trinitarismo enseñado por la gran ramera y por ustedes, los hijos del a gran ramera. Si el apóstol Pablo, y el resto de los apóstoles, hubieran enseñado a ese falso dios trino enseñado por usted, entonces Pablo habría dicho esto: “sin embargo, para nosotros hay un Dios, que es trino”, o esto: “sin embargo, para nosotros hay un Dios, que es Padre, Hijo y espíritu santo”, ¿lo entiende, tarugo?, ¡pero Pablo, y el resto de cristianos de los primeros siglos, jamás enseñaron semejante doctrina de demonios, son ustedes, los trinitercos apostatas, los que la enseñan!
9. Seguidamente el calumniador embustero dice que el Padre no es el Dios mayor, y que el Hijo no es el Dios menor. Usted dice que eso es una doctrina jehovina y falsa. Vamos a ver, tarao mentiroso, utilice un poco el cerebro, si es que le queda algo de sentido común: Jesús dijo bien claro que el Padre es MAYOR que él (Jn.14:28), y en Juan 13:16 Jesús dijo bien claro que EL ENVIADO ES MENOR QUE EL QUE LE ENVIÓ, ¿lo entiende, tarao?. Jesús es el enviado del Padre, y si Jesús dijo que el Dios Padre es MAYOR que él, y también dijo que él es MENOR que el Padre que le envió, entonces bien claro tenemos a un Dios mayor o supremo, que es solo el PADRE, siendo Jesús el Hijo de Dios, es decir, otro Dios, pero MENOR que el Padre, ya que es el ENVIADO del Padre, y el enviado siempre es MENOR que el que envía, tal como dijo Jesús. ¿Lo entiende, zumbao? Pero no solo eso, resulta que Jesús mismo glorificado dijo bien clarito, y por CUATRO veces en un solo versículo que el Padre es SU DIOS (Ap.3:13), es decir, que Jesús glorioso tiene a otro Dios sobre él, que es el Padre, el Dios de Cristo. Lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios supremo es solo el Padre, nadie más. Pero esto no es todo, en primera de Corintios 11:3 el propio apóstol Pablo dijo que el Padre es la CABEZA de Cristo, así como Cristo es cabeza de la Iglesia y del varón, y el varón es cabeza de la mujer, léalo:
“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”
¿Se da cuenta, cabezón iglesiero y embustero?, ¿entiende usted ese pasaje?, ¿sabe lo que indica esa palabra de “cabeza”, y que no hemos de confundirla con “cabezón”, como es usted?, indica AUTORIDAD, JEFATURA, así como Cristo es el jefe o cabeza de todo varón, y el varón tiene autoridad sobre la mujer, así también el Dios Padre es EL JEFE DE CRISTO, tiene la autoridad sobre Cristo, es decir, es UN DIOS MAYOR, aunque los dos dioses tengan la misma naturaleza divina, ambos dioses no son iguales, ya que uno es mayor, y el otro es menor EN AUTORIDAD. Esta verdad doctrinal tan sencilla de entender es la que todos los trinitercos como usted rechazan… ¡pues allá usted!
10. Después me acusa usted de papista, atalayado y mormón porque dice que yo me he fabricado una biblia falsa. ¿Y por que no lo demuestra usted en este debate?, mire idiota mentiroso, demuestre usted que todos los pasajes bíblicos que he corregido en la versión Reina Valera son falsos, y que por tanto, dicha traducción mía es una falsificación de la Biblia, ¡demuéstrelo!, a ver si puede. Acá le esperamos para que nos de las pruebas de esa acusación falsa, so calumniador.
11. Seguidamente, el calumniador mentiroso dice que los dioses mencionados en Deuteronomio 10:17 son los dioses falsos de la naciones paganas. Pues verá usted con qué facilidad le refuto esa mentira del diablo. Ese pasaje bíblico dice que el Dios de Israel, el Padre, es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores. Ahora bien, si esos dioses fueran los dioses falsos del paganismo, entonces resulta que el Dios Padre sería EL DIOS DE LOS DIOSES FALSOS, en otras palabras, entonces resulta que el Padre sería el Dios más falso de todos los dioses falsos, lo cual sería una espantosa blasfemia, es decir, que usted no solo es un blasfemo, al decir que el Padre es el Dios de los dioses falsos, sino que además usted es un descerebrado total, Le pondré un ejemplo para que esto se entienda mejor, si yo digo que fulanito de tal es el rey de reyes, lo que estoy diciendo es que en el mundo hay muchos reyes, pero fulanito de tal es el rey supremo, el rey de todos ellos. Lo mismo sucede con el Dios Padre, es el Dios de dioses, porque sencillamente hay en el Universo muchos más dioses y señores, pero siendo el Padre el Dios de todos ellos. ¿Y quienes son todos esos dioses?, pues sencillamente LOS HIJOS DE DIOS, tal como dice el Salmo 82:1, 6 donde a los hijos de Dios se les llama bien clarito dioses, es decir, seres poderosos, pasaje confirmado por el propio Jesús en Juan 10:34-36. EL DIOS PADRE ES SENCILLAMENTE EL DIOS DE SUS HIJOS, es decir, el Dios de dioses. Obviamente el libro de Deuteronomio también menciona a los dioses falsos de las naciones paganas (Dt.10:22, 11:1-8). Pero obviamente los dioses mencionados en Deuteronomio 10:17 es totalmente IMPOSIBLE que se refiera a esos dioses falsos, pues como ya dije, si esos dioses mencionados en Deuteronomio 10:17 fueran los ídolos del paganismo, entonces resulta que el Padre sería el Dios de los dioses falsos, es decir, ¡¡el Padre sería el Dios más falso de todos!!, ¡y esto precisamente es lo que usted enseña!. Usted, blasfemo merluzo, pretende que creamos en esa doctrina satánica de que el Dios Padre es el Dios de los dioses falsos, con lo cual usted está diciendo la terrible blasfemia de que el Dios supremo, el Padre, es el Dios más falso del Universo, pero ya pagará por decir esa terrible blasfemia, mi consejo es que se arrepienta cuanto antes, se lo digo por su bien.
12. Seguidamente, el calumniador embustero dice que si el Padre fuera el Dios supremo o mayor, entonces Juan 17:3 diría esto:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el SUMO Dios verdadero…”,
El argumento suyo es de una falsedad y estupidez impresionante, en primer lugar, porque ya Jesús dijo bien clarito que el Padre es el Dios supremo o máximo, cuando dijo que el Padre es MAYOR que él, o cuando dijo que el Padre es SU DIOS, y en segundo lugar, porque Juan 17:3 dice bien claro que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO, es decir, el Padre es un Dios único y verdadero, no hay otro Dios como él, porque él es sencillamente el Dios supremo, máximo, el Dios de dioses, la cabeza de Cristo, el único Dios que ha de ser adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24), del cual proceden todas las cosas (1Co.8:6), Mire usted, tarao engañador, esto ya se lo he dicho muchas veces: si Jesús hubiera sido un embustero triniterco como usted, entonces él JAMÁS habría dicho esas palabras, sino que él habría dicho esto: “Y esta es la vida eterna, que te conozca a ti, como el único Dios trino”, o esto: “Y esta es la vida eterna, que conozcan que tu, yo, y el espíritu santo somos un solo Dios, el único Dios verdadero”. ¿Pero dijo eso Jesús?, ¡pues claro que no!, esa mentira satánica solo la enseña la gran ramera, y los hijos de la gran ramera, como es usted. Usted siga por ese camino de idolatría y de mentira, que verá usted al terrible lugar que le va a conducir, ya ha sido avisado.
13. El calumniador embustero dice seguidamente que en el siguiente debate usted me va a demostrar que Dios es trino, que yo soy papista, que soy mormón, que soy atalayado, que soy evangélico… ¿y demostrará también que yo soy el pato Donald? Usted es un tarao mental, además de un cínico y un blasfemo sin un gramo de cerebro, USTED NO HA DEMOSTRADO NADA NI VA A DEMOSTRAR NADA, Usted lo único que está demostrando en este debate es la clase de individuo mentiroso y patético que es, un pastorcillo sectario de pacotilla con apariencia de intelectualoide que sabe además latín… que tío, ¡latín!, además de un blasfemo anticristiano que se atreve a decir la majadería satánica de que el Padre es el Dios de los dioses falsos, además de un misterioso ser trino. Pues mire usted, idiota cerebro de canica, en parte tiene usted razón, ¡¡porque el falso dios trino inventado por su madre ramera romana es el dios más falso de todos los dioses falsos!!, por tanto, en parte le doy la razón cuando dice que su dios es el dios de los dioses falsos.
En fin, en estas respuestas mías ya le he demostrado de forma clara que el trinitarismo es tan falso como usted, es una burda doctrina de demonios enseñada por los apostatas de la fe como usted, algo que ya predijo el apóstol Pablo (1Tm.4:1, 2Ts.2:3-4). Y como usted dice que en el siguiente debate me va a demostrar con la Biblia que Dios es trino, que yo soy papista, que soy mormón, atalayado, evangélico… ¡y además dice que soy un satanista!, toma ya… pues ale, ¡demuestre usted en este debate esas acusaciones que ha hecho contra mí!, a ver si puede, tarao blasfemo embustero.
Por supuesto que de momento el debate sobre el trinitarismo sigue en pie, ahora le toca a usted intentar demostrar que todo lo que yo he dicho es falso, y que su dios es realmente un dios trino, ¡demuestre eso con la Biblia!, ¿a que no lo hará?
Y ya, para terminar, usted dice esto:
“ARREPIÉNTASE Y DEJE DE SER ANTI TRINITERCO”
Mire, idiota calumniador, cerebro de canica, usted es tan analfabeto con apariencia intelectualoide que no sabe ni lo que escribe, porque en esa frase que usted ha dicho está reconociendo que ustedes los trinitarios son unos tercos, por eso me pide que yo deje de ser un antitriniterco, ¡ahí le doy la razón!, usted es un idólatra terco, por creer y adorar a un dios falso trino, y esa terquedad suya le va a llevar al final, si no se arrepiente, al lugar de tormento y destrucción, donde estarán todos los embusteros e idolatras como usted.
Como todos pueden ver, este iglesiero engendro del mal, llamado Lorenzo, NO HA PODIDO DEMOSTRAR POR NINGUNA PARTE QUE DIOS SEA TRINO, y no lo va a poder hacer jamás, mientras que yo sí que he demostrado con la Biblia que DIOS NO ES TRINO, SINO UN PADRE CELESTIAL, EL DIOS DE DIOSES Y SEÑOR DE SEÑORES. Ahora dice este pobre idiota iglesiero con apariencia pastoril que en el siguiente debate va a demostrar que yo soy un papista, un atalayado, y un evangélico, ¡además de un satanista!… pues venga, hágalo usted, tarugo idólatra, acá espero su siguiente respuesta, a ver si es verdad que usted lo demuestra.
Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com
Lorenzo, arrepiéntase usted de sus mentiras, y deje de creer y predicar a ese falso dios trino. Recuerde lo que dice el Apocalipsis sobre los idólatras.
¡Vuelva usted realmente a la Biblia! |
|
|
|
De: jhff 64 |
Enviado: 21/05/2010 14:59 |
Luevano:
Y ahora que no agarre la excusa que lo están tratando mal y que por eso deje de debatir, aquí estamos esperando su respuesta que NUNCA la dio en el debate.
|
|
|
Primer
Anterior
10 a 24 de 24
Siguiente
Último
|