Lamentablemente Satanás ha engañado a tantos con esa doctrina de la trinidad, el cual convierte al Espíritu Santo como una tercera persona en la cual le tenemos que adorar, pedir, glorificar etc.
Ninguno de esos trinitercos se dan cuenta que sus cerebros han sido lavados y no pueden saber que Un Espíritu, es un PODER, Soplo, Energía ETC. No pueden Ver que la escritura no habla de una tercera persona sino del ESPIRITU DE DIOS, Dios tiene ESPIRITU ASI COMO EL HOMBRE TIENE EL SUYO, pero algo tan básico no lo ven:
1Co 2:10 Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
No es una persona dentro del Hombre que conoce al Hombre, sino el Espíritu del Hombre, así mismo no es una tercera persona que conoce a DIOS, sino el ESPIRITU DE DIOS.
Ya me da tristeza de repetirle a las mismas personas siempre lo mismo, por eso he decidió hablar como ellos, ¿como así? Mire, Según los trinitercos el Espíritu Santo es una tercera persona porque llora, guía etc etc etc. Pero esos Trinitercos Obvian algo interesante y es el ALMA DE DIOS, porque ellos hablan solo del Espíritu y no hablan del Alma? Acaso se les olvida que Dios También tiene Alma?
Pues la Biblia Habla así del Alma de DIOS
1) El Alma de DIOS ODIA: sal 11:5 Jehová mismo examina al justo así como al inicuo, y Su alma ciertamente odia a cualquiera que ama la violencia.
Pro 6:16 Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma:
sal 24:4 El inocente de manos y limpio de corazón, que no haya llevado Mi alma a pura indignidad, ni prestado juramento engañosamente.
2) El Alma de DIOS se Venga: Jer 5:9 ¿No habré de castigar por esto?, dice Jehová. ¿No tomará venganza mi alma de una nación como ésta?
3) El alma de Dios se aleja: Jer 6:8 Corrígete, oh Jerusalén, no sea que mi alma se aparte de ti; no sea que yo te convierta en desolación, en tierra no habitada."
4) Al alma de Dios ama. Jer 12:7 He abandonado mi casa, he desamparado mi heredad, he entregado lo que amaba mi alma en mano de sus enemigos.
5) El Alma de Dios esta con el Pueblo: Jer 15:1 Entonces Jehová me dijo: —Aunque Moisés y Samuel se pusiesen delante de mí, mi alma no estaría con este pueblo. Échalos de mi presencia, y que se vayan.
6) El Alma de Dios recuerda: Lam 3:20 Lo recordará, ciertamente, mi alma, y será abatida dentro de mí.
7) El Alma de Dios se cansa, se hastea: Eze 23:18 Así practicó abiertamente su prostitución y descubrió su desnudez, por lo cual mi alma se hastió de ella, como mi alma se había hastiado de su hermana.
8) Por el Alma de Dios, Dios ha jurado
Amo 6:8 El Señor Jehová ha jurado por su alma; Jehová Dios de los Ejércitos dice: "Abomino la soberbia de Jacob, y aborrezco sus palacios. Entregaré al enemigo la ciudad y todo lo que hay en ella."
¿ Entonces que hemos de concluir? ¿ Acaso concluiremos que el Alma de Dios también es otra persona mas de una divinidad ya que también ella tiene personalidad? ¿ Acaso tambien diremos porque el Alma de Dios Odia, se le ama, esta en la personas, se venga y hasta por ella se Jura, entonces es otra persona mas?
Pues Claro que NO, ya que el Alma de DIOS no es una persona, sino que DIOS TIENE ALMA y es DIOS QUIEN siente todas estas cosas por medio de su Alma, así también el Espíritu Habla, Guía etc, porque es DIOS QUIEN TE GUIA , Habla por medio de su Espíritu.
Pero lógicamente esos hipócritas trinitercos no ven como sus argumentos se destroza, ya que si ellos llaman al Espíritu de Dios una tercera persona porque guía , habla etc., pues que no sean tan HIPOCRITAS y reconozcan también que el alma de Dios también se le compara como persona.
Son todos ellos son puros hipócritas y siempre lo diré, NI EL ALMA NI EL ESPIRITU son otras personas, sino que simplemente son EL ESPIRITU Y ALMA DE DIOS.
Isa 42:1 "He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones.
Paz y Gracia de Cristo sea contigo hermano tito, siga luchando como lo ha hecho hasta ahora, Cristo esta en nosotros y la Victoria la tenemos por creer en EL, no en Atanasio, no en tertuliano, no en sabelio, etc , sino solo EN CRISTO
CUIDADO CON LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, PORQUE SI LA BIBLIA LO ADVIERTE ES PORQUE HABRA QUIENES LO HACEN
La personalidad y divinidad del Espíritu Santo
1 Timoteo 2:5; Judas 25
Introducción.
En nuestro estudio anterior consideramos la divinidad de Cristo que se afirma en el Nuevo Testamento al llamarlo Dios, al indicar que es adorado, y que se le dirigen oraciones y doxologías como a Dios el Padre. Consideremos a continuación la personalidad y divinidad del Espíritu Santo.
1. La personalidad del Espíritu Santo afirmada.
A. De acuerdo a las Escrituras el Espíritu Santo es una persona en la misma forma que el Padre es una persona y el Señor Jesucristo es también una persona.
1. El Espíritu Santo es descrito teniendo los mismos atributos divinos que el Padre y el Hijo tienen.
2. El Espíritu Santo es reverenciado y obedecido no como una fuerza impersonal que emana del Padre o del Hijo, sino en la misma forma en que el Padre y el Hijo son: como personas divinas.
a. "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt. 28:19). En este texto se implica que cada una de las tres personas divinas van bajo el término---nombre".
b. “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” (2 Co. 13:14). Aquí, la asociación del Espíritu con Dios (el Padre), y el Hijo, los cuales comunican bendiciones a la iglesia, indica que es una persona como lo son ellos.
c. Léase 1 Corintios 12:4-6. En este pasaje, si la personalidad de Cristo, y la de Dios el Padre es afirmada por la variedad de servicios y operaciones que producen en los creyentes también la es la de Espíritu Santo quien comunica a la iglesia la variedad de sus dones.
B. Es evidente que el Espíritu Santo no es un simple poder impersonal, ni una simple emanación del Padre.
II. El Espíritu Santo posee las características básicas de personalidad, tales como: inteligencia, afecto y voluntad.
A. Respecto a la inteligencia del Espíritu Santo la Biblia dice:
1. "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Co. 2:10,11).
2. "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos" (Ro. 8:26,27).
B. El afecto del Espíritu Santo se menciona en pasajes como:
1. "Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo Espíritu..." (Is. 63:10).
2. "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" (Efe. 4:30).
C. De la voluntad del Espíritu Santo se habla en textos como: "Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere" (1 Co. 12:11).
D. Por la evidencia que se encuentra en estos textos, por lo tanto, se puede afirmar que el Espíritu Santo se presenta en las Escrituras como un ser divino que en sus tratos con el hombre revela poseer las tres características básicas de una persona, a saber: inteligencia, afecto y voluntad.
III. La personalidad del Espíritu Santo afirmada por sus obras.
A. ¿Qué obras son atribuidas en el Nuevo Testamento al Espíritu Santo?
1. Guía, habla y hace saber: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Jn. 16:13).
2. Enseña y recuerda: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn. 14:26).
3. Convence: “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Jn. 16:8).
4. Ordena: "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro" (Hch. 9:29).
5. Prohíbe: "Y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia pero el Espíritu no se lo permitió" (Hch. 16:7).
B. Una mera influencia o emanación no posee las características mencionadas. Una energía impersonal no guía, hace saber, enseña, recuerda, convence, ordena ni prohíbe: todas estas son cualidades que pertenecen sólo a un ser inteligente, esto es, a una persona.
IV. La personalidad del Espíritu Santo afirmada por medio del pronombre masculino con el cual se refiere a El.
A. La palabra griega para espíritu es pneúma. Esta palabra es neutra y normalmente lleva un pronombre neutro. Pero cuando pneúma es usada en referencia al Espíritu Santo, como en Juan 15:26 y 16:13-15, lleva un pronombre masculino, dando a entender que el Espíritu Santo no es una cosa sino una persona.
B. Veamos estos textos:
1. "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el (quien) cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" (Jn.15:26).
2. "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, (él) os guiará a toda la verdad; porque (él) no hablará por su propia cuenta, sino que (él) hablará todo lo que (él) oyere, y (él) os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque (él) tomará de lo mío, y os lo hará saber" (Jn. 16:13-15).
IV. La deidad del Espíritu Santo.
A. Una vez que la personalidad del Espíritu Santo se establece como un hecho bíblico, no hay problema para aceptar su deidad.
B. La deidad del Espíritu Santo se presenta por medio de:
1. Las cualidades divinas que se le atribuyen, tales como:
a. Omnipresencia (Sal. 139:7-10).
b. Omnisciencia (Is. 40:13,14; 1 Co. 2:10,11).
c. Omnipotencia (Ro. 15:19; 1 Co. 12:1).
d. Eternidad (He. 9:14).
2. Las obras divinas que se le atribuyen, tales como:
a. La creación del mundo (Gn. 1:2; Job. 26:13).
b. La regeneración (Jn. 3:5,6; Tit. 3:5).
c. La resurrección de los muertos (Ro. 8:11).
3. Su naturaleza divina, por ejemplo:
a. La seriedad del pecado de Ananías y Safira contra el Espíritu Santo consistió en haber sido un pecado directo contra Dios (Hech. 5:3,4).
b. Los creyentes son templo de Dios porque el Espíritu Santo mora en ellos (1 Co. 3:16)
c. Se dice que las Escrituras fueron inspiradas por Dios (2 Ti. 3:16) porque el Espíritu Santo habló a través de los profetas (2 P. 1:21).
d. Blasfemar contra el Espíritu Santo es una ofensa mucho más grave que pecar contra el Hijo del Hombre; es tan serio que cualquiera que blasfema contra él no tiene perdón ni en este siglo ni el venidero (Mt. 12:31,32).
Conclusión.
La evidencia recogida, por lo tanto, apoya la afirmación de que una distinción trinitaria de personas divinas co-existe en la divinidad en perfecta igualdad y armonía desde la eternidad.
La revelación de este misterio fue hecho posible al hombre, en parte, por la ejecución de un plan eterno de redención en el cual Dios irrumpió en la historia enviando a su Hijo al mundo para ser su Salvador, y el Hijo, después de regresar a su gloria, la cual tuvo con el Padre desde la eternidad, envió al Espíritu Santo para ministrar al mundo la obra redentora de Dios y para comunicar sus dones a la iglesia.