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General: ++DEBATE ENTRE EL GENERAL DE PACOTILLA Y TITO MARTINEZ (EL RAPTO)
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elgeneral |
9/11/2010 22:24 |
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Dios ya libro a Noe y a Lot de la destrucion.¿Porque no va a librar a su Iglesia ,si El lo ha prometido?
¿Marca el Rapto el inicio de la Tribulación? No, la Biblia no declara en ninguna parte que la Tribulación comienza con el Rapto. Creo que el Rapto podría ocurrir meses o incluso años antes de que la Tribulación empiece, aunque es probable que ocurra cerca del comienzo porque la Tribulación es el tiempo del derramamiento de la ira de Dios y 1 Tes. 1:10 dice que Jesús “librará” a Su Iglesia “de la ira venidera”.
Otra razón para creer que es probable que el Rapto ocurra cerca del comienzo de la Tribulación es porque 2 Tes. 2 dice que el Anticristo no puede ser revelado hasta que “el que lo detiene” sea “quitado de en medio” (2 Tes. 2:6,7) Creo que ese retenedor es el Espíritu Santo trabajando a través de la Iglesia. Así que, cuando la Iglesia sea removida, el Anticristo será desatado, y la Tribulación empezará.
El profeta Daniel indica que el punto inicial de la Tribulación será un “pacto” que el Anticristo arreglará para Israel que garantizará evidentemente la paz de la nación y les permitirá a los judíos reconstruir su Templo (Dn. 9:27).
¿Por qué el Rapto no es mencionado específicamente en Apocalipsis?
El libro de Apocalipsis implica un Rapto pre-Tribulación sin mencionar específicamente el evento. En el capítulo 4, versículo 1, Juan ve una puerta abierta en el cielo y es raptado al Cielo en lo que parece ser un tipo simbólico del Rapto de la Iglesia. En Apocalipsis 19:11, Juan ve otra vez los cielos abiertos, y Jesús desciende en un caballo blanco, con la Iglesia acompañándolo (Ap. 19:14) Los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis se centran en la Iglesia, pero no hay más mención de la Iglesia hasta el final del libro (Ap. 22:16). Desde el capítulo 4 hasta el capítulo 21, sólo se menciona a los “santos”, quienes serán aquéllos que acepten el Evangelio durante la Tribulación.
La Biblia nunca define específicamente el momento del Rapto, a través de su unión con cualquier otro evento como el reestablecimiento de Israel o la reconstrucción del Templo. Incluso su proximidad a la Tribulación es inferida en lugar de ser afirmada definitivamente. Eso es debido a que el Rapto es un suceso inminente que podría ocurrir en cualquier momento.
Hay fuertes inferencias escriturales que el Rapto ocurrirá antes de que la Tribulación empiece. Un par de éstas se encuentran en el Discurso de Jesús en el Monte de los Olivos, documentado en Lc. 21. Jesús declaró que cuando las señales de los tiempos del fin “comiencen a suceder”, tenemos que erguirnos y levantar nuestras cabezas, ya que nuestra redención estará cerca (Lc. 21:28). Note que la redención no vendrá al final de las señales, sino que cuando empiecen a ocurrir. Jesús luego agregó que los creyentes deberían orar seriamente para que puedan “escapar” de la gran tribulación que vendrá sobre “los moradores de la tierra” (Lc. 21:36).
En este sentido, Pablo afirma en 1 Tes. 1:10 que los creyentes están esperando “de los cielos a Su Hijo…, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”. Y Jesús le dijo a Juan que escribiera a la iglesia de Filadelfia, representativa de los cristianos fieles, que “por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra" (Ap. 3:10).
¿No está inferido en Apocalipsis un Rapto mid-Tribulación?
Algunas personas piensan eso. Apuntan a 1 Cor. 15:51,52 el cual dice que el Rapto ocurrirá al toque de la “final trompeta”. Luego señalan a Ap. 11:15 donde es tocada la séptima y última trompeta de los juicios de las trompetas. Dado que esta séptima trompeta al parecer es tocada en la mitad de la Tribulación, después que el Anticristo mata a los dos testigos, el argumento es que esto debe ser la marca para el momento del Rapto.
Hay muchos problemas con este argumento. En primer lugar, no hay nada en la Biblia que identifique a la séptima trompeta de los juicios de las trompetas en Apocalipsis como la “final trompeta” de 1 Cor. 15. La suposición de que las dos son las mismas, es sólo eso, una suposición. Es una suposición inestable porque las trompetas de Apocalipsis están anunciando juicios que están señalados para los incrédulos. No tienen ninguna relación con los creyentes.
Ahora, hay una trompeta con la que la “final trompeta” de 1 Cor. 15:32 puede ser identificada. Es la “trompeta de Dios”, la cual 1 Tes. 4:16 dice que será tocada cuando ocurra el Rapto. Con eso en mente, considere el hecho de que la última trompeta de los juicios de las trompetas en Ap. 11:15 no está identificada como la trompeta de Dios, sino como la trompeta de un ángel.
El segundo problema con el concepto del Rapto mid-Tribulacional es que la séptima trompeta de Ap. 11 no se relaciona del todo con la mitad de la Tribulación. Su toque acciona un avance al final de la Tribulación a la proclamación que “los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor y nuestro Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos” (Ap. 11:15).
Otra cuestión a considerar es que 1 Cor. 15 fue escrito casi 45 años antes que el libro de Apocalipsis. Por eso, parece lógico que la referencia a una “final trompeta” debe referirse a algo en el Antiguo Testamento con lo que lo que la Iglesia de Corinto tendría que estar familiarizada. Esa sería más probablemente la trompeta referida tanto por Joel como por Sofonías – la trompeta que será tocada antes del juicio del Día del Señor (la Tribulación – vea Joel 2:1 y Sofonías 1:16)
¿Puede hacerse un argumento colocando el Rapto cerca del final de la Tribulación?
Algunos han intentado hacer esto, argumentando que la ira de Dios no es derramada hasta el final de la Tribulación. Este concepto es llamado el “Rapto pre-ira”.
La piedra angular de este concepto que los eventos aterrorizantes durante la primera mitad de la Tribulación se deben a la ira del hombre y de Satanás y no a la de Dios. Puesto que a la Iglesia sólo se le ha prometido protección de la ira de Dios, el Rapto no ocurrirá hasta casi el final de la Tribulación, cuando Dios vierta Su ira sobre el mundo.
Este concepto suscita un serio problema teológico debido a que cuestiona la soberanía de Dios. Asume que el hombre y Satanás pueden actuar fuera de la voluntad de Dios, cuando la verdad del asunto es que ninguno puede hacer algo que Dios no esté dispuesto a permitir. A menudo la Biblia presenta a Dios haciendo Su voluntad a través de personas o naciones malvadas. Uno de los ejemplos clásicos es cuando Él permitió que la malvada nación de Babilonia disciplinara a Israel, destruyendo Jerusalén y el Templo y llevando en cautividad los judíos sobrevivientes. Fue una acción que incitó al profeta Habacuc a preguntar el porqué Dios castigaría a los que son malos con aquéllos que sean más malvados (Hab. 1:13).
Cualquier carnicería labrada por el hombre o por Satanás durante la Tribulación constituirá aún la ira de Dios. Ellos serán simplemente Sus instrumentos. La Biblia dice que Dios se sienta en los cielos y se ríe de los planes y hechos de los hombres malos, no porque a Él no le importe, sino porque Él tiene todo bajo control (Sal. 2:1-6). El punto es que Él tiene la sabiduría y el poder para orquestar todo lo mal hacia el triunfo de Su voluntad en la historia. Esa es la razón por la que el salmista escribió que “la ira del hombre te alabará” [Dios] (Sal. 76:10).
Creo que es importante notar que cuando Dios derrama Su ira, no siempre lo hace directamente. Uno de Sus formas más comunes es simplemente alejarse de la nación o la persona y bajar la barrera de protección alrededor de ellos. Esto está claramente implicado en Ro. 1:18-32. Ese pasaje dice que cuando las personas se rebelan contra Dios, al punto que empiezan a adorar a la creación en lugar que al Creador, Dios “los entrega” al mal en sus corazones. En otras palabras, Él simplemente retrocede y deja que el mal se multiplique. El pasaje además declara que si ellos aún rechazan arrepentirse, Él retrocede de nuevo y “los entrega a pasiones degradantes”. Y si ellos persisten en su pecado y rebelión, Él finalmente “los entrega a una mente reprobada”, en ese punto la sociedad se destruye a sí misma. Tal destrucción puede ser vista como la ira del hombre, pero es realmente la ira de Dios obrando a través del hombre.
Hay otro problema serio con el concepto del Rapto pre-ira. Se refiere al hecho de que toda la ira de Apocalipsis es descrita específicamente como la ira de Dios. ¿Dónde se originan los juicios de los sellos? La respuesta es: del trono de Dios, mientras Jesús abre cada sello del rollo que estaba en la mano derecha del Padre (Ap. 6:1). Y ¿dónde se originan los juicios de las trompetas? El mismo lugar, del trono de Dios (Ap. 8:2). Cuando llegamos a los juicios de las copas en Apocalipsis 15:1, se nos dice que con ellas “se consumaba la ira de Dios”.
Otro problema con el concepto del Rapto pre-ira es que hace violencia al orden cronológico de Apocalipsis. Los juicios de los sellos son vistos como la ira del hombre y Satanás, los que ocurren durante la primera mitad de la Tribulación. Los juicios de las trompetas y las copas se consideran ser la ira de Dios. Ellos son abultados juntos al final de la Tribulación. No hay justificación para poner los juicios de las trompetas al final de la Tribulación. En el diseño cronológico del libro de Apocalipsis, ellos están claramente ubicados en la primera mitad de la Tribulación.
Un problema final con el concepto del Rapto pre-ira es el que disputa el hecho de que no hay ningún propósito para que la Iglesia esté en la Tribulación. La Tribulación es la Semana Septuagésima de Daniel, un tiempo dedicado para que Dios cumpla Sus propósitos entre el pueblo judío, no la Iglesia.
¿No podría Dios tan sólo proteger a los creyentes durante la Tribulación? ¿Es realmente necesario removerlos de la tierra?
Sí, el Señor podría proveerles a los creyentes protección sobrenatural. De hecho, Él hará precisamente eso cuando Les provea a los santos que están presentes en la Tribulación protección de los aguijones del ataque de las langostas demoníacas que serán parte del juicio de las trompetas (Ap. 9:4).
Pero la promesa de Dios a la Iglesia durante la Tribulación no es una de protección, sino de escape. Jesús dijo que cuando las señales apuntando a la Tribulación “empiecen a suceder” los creyentes deben alzar su mirada porque su “redención está cerca” (Lc. 21:28). También les urgió a los creyentes a que oraran para que puedan “escapar de todas estas cosas” (Lc. 21:36).
Realmente no hay ningún propósito para que la Iglesia esté presente durante la Tribulación. Es un tiempo del derramamiento de la ira de Dios sobre aquéllos que han rechazado Su gracia, amor y misericordia. Hay algunos que argumentan que la Iglesia debe ser “purgada” durante la Tribulación para purificarla. Pero para mí, esta idea es absurda. La sangre de Jesús es suficiente para limpiarnos de todos nuestros pecados. Ese es un hecho logrado por todos aquéllos que han puesto su fe en Jesús (Ef. 5:26,27). Además, el concepto de purgar a la Iglesia durante la Tribulación convierte al periodo entero en una versión protestante del purgatorio. También viola las imágenes de boda que la Biblia usa para describir la relación entre Cristo y Su Iglesia. ¡Jesús no va a golpear a Su Novia por siete años y después casarse con ella!
Algunos de los que creen que la Iglesia pasará a través de la Tribulación señalan a menudo al ejemplo de Noé y su familia. Fueron dejados en la tierra mientras Dios derramó Su ira, pero fueron protegidos por el Señor. Pero este ejemplo ignora el hecho de que Enoc fue raptado fuera del mundo antes que el diluvio iniciara (Gn. 5:24). Creo que Enoc es un tipo simbólico de la Iglesia y Noé y su familia son un tipo del remanente judío que será protegido a través de la Tribulación hasta el día que el Mesías retorne.
¿No son aquéllos de ustedes que creen en un Rapto pre-Tribulación un montón de escapistas que no están dispuestos a sufrir por el Señor?
No hay nada malo con ser un “escapista”. Noé fue un escapista y Lot también lo fue. Y Jesús dijo que cuando las señales de los tiempos del fin comiencen a aparecer, debemos orar “para escapar de las cosas que vendrán y estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lc. 21:36).
Ciertamente somos llamados a sufrir por Cristo (Ro. 8:17). Y cualquiera que verdaderamente se coloca del lado de Cristo en este mundo, será perseguido (Jn. 15:19). Se nos asegura que como creyentes sufriremos tribulación en este mundo (Jn. 16:33), pero se nos promete que estaremos exentos de la gran tribulación que un día vendrá sobre todo el mundo (Ap. 3:10).
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El evangelio de lucas esmuy clarificador .
Lucas 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. 21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. 21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio. 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. 21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Lucas pone las cosas mas claras para entender los tiempos y acuales acontesimientos refiere el Señor
segun las sitas las tribulaciones y persecusiones la sufrieron los apostoles los primeros cristianos acaso alguien te persigue y quiere matarte tito
21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. 21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio. 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. 21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Luego acontesera lo siguiente
21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. 21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Esto es lo que esta pasando Hoy
Esta es lar respuesta sobre jerusalen y la destruccion del templo:
21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Como los cristianos estan albertidos de tales problema evidentemente huiran. se slvaran es mas el inbita a que huullan
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En caso de que todo sea como tu dices tito .
Que estemos en la tierra durante la tribulacion y esta sea esclusibamente para los Cristianos¿ tendremos que hacer colas para que nos maten o huir de la mano de satanas y compania?.
Es mas facil que nos mate rapido es mas el primero sera mas martir que todos, Es mas nos pelearemos por ser los primeros en morir . |
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Vamos a ver, Elias, no digas tantas idioteces, que ya eres mayorcito:
1- No es como yo digo, SINO COMO DIJERON JESÚS Y SUS APÓSTOLES.
2- Yo no he dicho por ninguna parte que la gran tribulación sea solo para los cristianos, los judíos también la sufrirán.
3- Eso que dices, de que tendremos que hacer cola para que nos maten, es una idiotez, si la bestia te mata no es porque hagas cola, sino porque tu destino será ser muerto (Ao.13.10), habrá otros cristianos que serán llevados cautivos, y estarán vivos para cuando venga el Señor.
4. Si tu te quieres pelear por ser el primero en morir, y crees que haciendo eso serás más santito, pues allá tu. YO PELEARÉ POR DEFENDERME SI ME ATACAN, y si tengo que morir defendiendome, pues gloria a Dios.
Mire, si sigues aun siendo pretribulacionista, te aconsejo que dejes esa doctrina de demonios, y si ya la has dejado, pues te felicito por ver la verdad y salir de la mentira.
Tito Martinez
www.las21tesisdetito.com
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El problema radica en que en las iglesias confunden el término "anticristo" con "la bestia".
Y esa es una confusión muy peligrosa.
Veamos anticristos existieron desde que Cristo apareció en la Tierra, podría decirse que Herodes fue el primer anticristo ya que quizo matarlo. Después anticristos lo fueron también los escribas y fariseos (faricerdos ) que a pesar de que lo conocieron no creyeron en Él. Otros anticristos fueron y son los Ebionitas.
La bestia también es anticristo, pero no todo el que es anticristo es la bestia. |
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En apocalipsis despues que satanas es hechado del cielo enprande una persecucion contra la mujer cuyo hijo fue arrebatado al cielo. segun la teoria de tito Dios permite que el maligno vensa a los santos pero por que proteje a esta mujer.
acaso la tribulacion de la iglesia no es una prueva.
por que entonces el Señor proteje a esta mujer
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.. |
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Pues muy sencillo, Efrain, Dios protegerá a esa "mujer" en un lugar en el desierto, porque esa mujer es Israel, E ISRAEL TIENE QUE SER RESTAURADO EN SU TIERRA PROMETIDA, tal como dijeron los profetas hebreos, por lo tanto, durante ese periodo de 1260 días, o 42 meses, el Israel de Dios tendrá que se protegido por Dios y preservado en un lugar especial en el desierto, para que luego, después de esa gran tribulación, puedan heredar esa promesas que Dios dio a sus padres Abraham, Isaac y Jacob.
Si esa mujer-Israel fueran muertos por Satanás o por la bestia, entonces esas promesas de restauración de Israel en su propia tierra no podrían cumplirse,
Tito Martinez
www.las21tesisdetito.com |
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Sin animo de de discutir solo de imbestigar tito te distecuenta que luego de dar a luz este hijo la mujer huye al decierto luego se le dan alas y huye nuevamente a el decirto de manera que hay dos decietos dos lugares de refugio en el primero permanese un tiempo luego en el otro permanese por otro tiempo ,
¿El tiempo que la mujer pasa en primer decierto es el tiempo que tarda Migel en derrotar a Satanas 1260 días? | |
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MENSAJE PARA LOS MENTIROSOS ELPANA Y ULTIMAEDAD
Elpana, tu dices que es una falacia, y es de locos, enseñar que Jesús tuvo solo la condición humana cuando vivió en la tierra, pues mira, embustero, entonces estás llamando falaz y loco al apóstol Pablo, ya que él dicjo bien claro que Jesús, cuando estuvo en la tierra, estaba en la condición DE HOMBRE (Filp.2:6-7), ¡solo de hombre!, Pablo no dijo que estuviera en condición de Dios y hombre, ¿lo entiendes, triniterco embustero?, y encima va el otro embustero, el ultimaedad, y te aplaude por la burrada anticristiana que has dicho.
Respecto a eso que has dicho de que Jesús tenia condición divina porque hacia milagros y perdonaba pecados, eso es otra mentira y otra burrada anticristiana, porque resulta que SUS APÓSTOLES TAMBIÉN HACIAN MILAGROS Y PERDONABAN PECADOS, y esto no los hacia tener condición divina.
Después, so embustero, dices que es una blasfemia decir que los apóstoles perdonaban pecados, entonces estás llamando blasfemo a Jesús, porque él dijo bien claro que sus discípulos SÍ QUE PODÍAN PERDONAR PECADOS, léelo, merluzo, y además te lo pongo en diferentes versiones biblicas, para que te entre en ese cerebro de mentiroso que tienes:
Jua 20:23
(BAD) A quienes perdonéis sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonéis, no les serán perdonados.
(BLS) Si ustedes perdonan los pecados de alguien, Dios también se los perdonará. Y si no se los perdonan, Dios tampoco se los perdonará".
(CST-IBS) A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; pero a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar.
(DHH) A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedaránperdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sinperdonar.[7]
(EUNSA) a quienes les perdonéis los pecados, les son perdonados; a quienes se los retengáis, les son retenidos.
(JER) A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Es increíble que iglesieros santurrones y embusteros como tu puedan LLAMAR BLASFEMO A JESÚS, por decir a sus apostoles que ellos podían perdonar pecados. ¡Hasta que grado de apostasía habéis caído, merluzos trinitercos!
Mira, iglesiero embustero, Jesús hacía milagros, no porque tuviera la naturaleza divina, sino porque EL PADRE ESTABA EN ÉL, y el poder de Dios (su espíritu) actuaba por medio de él. Lo mismo ocurría con sus apóstoles, ellos hacían milagros porque el poder de Dios, el espíritu de Dios, estaba en ellos. ¡No porque los apóstoles fueran divinos!
Después dices que Jesús fue adorado, ¡mentira!, JESÚS JAMÁS RECIBIÓ ADORACIÓN, eso lo dicen las traducciones biblicas falsificadas, como la Reina Valera y otras. Lo que Jesús recibió es pleitesía, revencia respetuosa, no adoración, ya que el mismo Jesús dijo bien claro que SOLO AL DIOS PADRE HEMOS DE ADORAR EN ESPIRITU Y EN VERDAD(Jn.4:23-24), ¡Jesús JAMÁS se incluyó en ese tipo de adoración que se ha de dar solo al Padre!...
ale, ultimadedad, sigue felicitando y aplaudiendo las mentiras y burradas de tu "hermano" hereje triniterco.
Tito Martinez
www.las21tesisdetito.com
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general |
17/11/2010 19:55 |
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Haber "iluminao" una cosa es una tribulacion por la que pasaron, pasamos ,y pasaremos todos los Cristianos hasta que EL venga a buscarnos. Y otra cosa es LA GRAN TRIBULACION que esta por venir. Tu no pulverizas nada, porque son tus ideas de hombre. Yo te he contestado con la Biblia.
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TITO MARTINEZ |
17/11/2010 20:37 |
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Lo que diices es mentira, hijo del diablo, porque en Apocaliipsis 7:9-14 se menciona a la Iglesia de Cristo, y se dice bien clarito que ellos vienen de LA GRAN TRIBULACIÓN, es decir, que ellos han pasado por ella. A ver si lo entiendes, tarao, la tribulación es la PERSECUCIÓN contra los verdaderos cristianos (Mt. 24:9, Ap.1:9), y una GRAN TRIBULACIÓN es sencillamente la misma persecución o tribulación contra los cristianos, pero aun más intensa y cruel. La gran tribulación contra los cristianos NO TIENE QUE VER NADA CON LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPÍOS. Por cierto, ¿sabes por que te llamo hijo del diablo?, porque el diablo es el padre de la MENTIRA, y los mentirosos como tu sois por tanto hijos del diablo, e iréis al mismo lugar donde irá a parar el diablo. Arrepiéntete, idiota, que aun tienes tiempo.
Tito Martinez www.las21tesisdetito.com | |
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elgeneral |
17/11/2010 22:07 |
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Eres tan torpe y tu necedad te impide ver la palabra de Dios. Tu problema es que no cuentas con el pueblo de Israel en la Gran Tribulacion no te enteras que ellos tienen que ver mucho cuando llege ese momento, Pero tu lo veras de cerca ya que como no te arrepientas pasaras por ella. Y no me vengas con la tonteria de "yo me defendere si me atacan" Todavia no has entendido que las fuerzas que operaran en esos dias son satanicas cien por cien y tu pobre hombre sin Dios nada podras hacer. Arrepientete
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elgeneral |
19/11/2010 23:05 |
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Haber "iluminao" los Evangelios fueron escritos en griego . Te dire mas el idioma que se hablaba en Palestina en aquella epoca era el Arameo dialecto del Hebreo. Aqui te explico porque se escribieron en griego,haber si te enteras de algo.
Evangelio de Marcos
Autor: Marcos es, probablemente, el secretario de Pedro, y escribió su evangelio basándose en los relatos de los discípulos (principalmente de Pedro), ya que él no fue testigo presencial de los hechos que narra. Marcos narra en su evangelio que un joven cubierto con una sábana siguió a Jesús tras ser apresado. ¿Es este joven el propio Marcos? Muchos así lo ven.
Fecha, idioma y lugar: Marcos escribió su evangelio, el primero de los sinópticos, hacia el año 50-60. El idioma utilizado fue el griego. Desde Clemente de Alejandría es tradición situar el lugar de composición en Roma.
Destinatarios: Marcos escribió para cristianos provenientes del mundo pagano, por lo que no presta demasiado interés a las cuestiones de la Ley Mosaica, que no interesan a sus lectores y sí pone cuidado en explicar las costumbres judías, que sus lectores desconocen y por ello precisan de una explicación.
Fuentes: Marcos debió escribir su evangelio basándose en relatos de los Apóstoles y testigos presenciales de los hechos que describe. Además, según una tradición antigua, se apoyó en material de primera mano que circulaba desde la muerte de Jesús y que contenía las enseñanzas de Cristo y sus palabras: la tradición oral de los testigos y los famosos logia.
Comentario: Marcos escribió en griego, ya que por entonces el pueblo judío en su mayoría prácticamente había vuelto la espalda a la Buena Nueva, por lo que la Iglesia se abría a los gentiles con mayor vigor. Por ello pone especial atención al rechazo que los judíos radicales sentían por Jesús. Su evangelio es el menos sistemático y de más pobre estilo literario ya que está redactado en estilo coloquial. Utiliza mucho el presente histórico y su vocabulario es reducido y muy espontáneo.
Evangelio de Mateo
Autor: Mateo es, probablemente, el publicano (recaudador de impuestos) al que Jesús llamó para formar parte de los doce apóstoles, por lo que es testigo directo de los hechos que narra. También es llamado en los Evangelios con el nombre de Leví. Probablemente fue un judío helenizado
Fecha, idioma y lugar: Mateo escribió su evangelio en su forma primitiva hacia los años 60-70 y su redacción definitiva se hizo hacia el año 80, probablemente por un discípulo. El idioma empleado fue el arameo, la lengua utilizada por los judíos que vivían en Palestina. Se piensa que probablemente fue escrito en Siria, donde había mayor número de judíos cristianizados.
Destinatarios: Los judíos cristianizados, por lo que no explica las costumbres judías que sus lectores se sabían de memoria ni traduce los vocablos hebreos. Además hay varias referencias al Antiguo Testamento y a la Ley Mosaica.
Fuentes: Mateo tomó el 50% del material de su evangelio de Marcos y la parte restante de la Fuente Q y de los logia y las tradiciones orales. El relato de la infancia de Jesús no aparece en la Fuente Q ni en Marcos, por lo que Mateo tuvo aquí, y en otras partes de su evangelio, una fuente desconocida.
Comentario: Mateo escribió en arameo, la lengua que utilizaban los judíos, porque es un evangelio destinado al pueblo de Israel. Sus escritos complementan y abarcan más que los de su predecesor Marcos, pero siguen el mismo esquema. Aproximadamente Mateo tomó la mitad del material de Marcos abreviando la narrativa. Y el 25% de su evangelio coincide casi exactamente con el de Lucas, precisamente en las palabras de Jesús ya que ambos utilizan la Fuente Q. Es un evangelio construido de manera sistemática y ordenada, con una estructura basada en cinco bloques o discursos con un claro interés didáctico y teológico que se muestra en el interés de Mateo por la doctrina de Jesús
Evangelio de Lucas
Autor: Lucas es, probablemente, el médico sirio que cita Pablo y que acompañó al Apóstol en su viaje a Roma. Lucas escribió su evangelio conjuntamente con los Hechos de los Apóstoles que primitivamente formaban una obra única. No es testigo presencial de lo que narra en su evangelio pero sí de lo que narra en los Hechos. En Roma Lucas se encontró con Pedro y fue testigo de la evangelización de los dos Apóstoles en la Urbe. Es el único de los cuatro evangelistas que no es judío.
Fecha, idioma y lugar: Lucas escribió su evangelio, el tercero de los sinópticos, alrededor del año 70-80. El idioma utilizado fue también el griego. Lo que está claro es que Lucas escribió fuera de Palestina, probablemente en Grecia.
Destinatarios: cristianos provenientes del paganismo (griegos y romanos).
Fuentes: Lucas utiliza el 70% del material de Marcos y dispone de fuentes propias, exclusivas, además de la Fuente Q, de las tradiciones orales y de los logia. así, para componer su relato de la infancia de Jesús, probablemente la fuente fuera la misma virgen María, como parece intuírse leyendo el texto. Los estudiosos llaman a esta fuente original de Lucas "Fuente L" y probablemente sea la fuente más antigua de todas las involucradas en la composición de los Evangelios, aunque no sabemos si se trató de una fuente oral o escrita.
Comentario: Lucas es un magnífico escritor de atractiva personalidad que fue recopilando meticulosamente todas las tradiciones orales que le llegaron a los oídos. Aunque utiliza las mismas fuentes que Marcos y Mateo, las enriquece con aportaciones como el relato de la infancia de Jesús que, según se supone al leerlo, la misma Virgen María debió contarle. Como no era judío, no presta la misma atención que Mateo y Marcos a los temas de la Ley mosaica y sí lo hace al papel de la mujer en el Evangelio y a la necesidad de la pobreza de medios para alcanzar la riqueza espiritual. Su estilo es el mejor de los Sinópticos, con un vocabulario muy rico. Lucas retoca las fuentes de Marcos y Mateo para evitar expresiones que puedan ser malinterpretadas y pone especial hincapié en el amor de Cristo a los desheredados. Lucas escribió también el libro de los Hechos de los Apóstoles que primitivamente se publicó como parte integrante de su evangelio y que narra la historia de la Iglesia desde la bajada del Espíritu Santo en Pentecostés hasta la llegada de Pablo a Roma y que estudiaremos en el siguiente capítulo.
Evangelio de Juan
El cuarto evangelio es el de Juan, que no sigue el esquema de los Sinópticos y dispone de fuentes propias.
Autor: Juan Zebedeo, el más joven discípulo al que Jesús cariñosamente apodaba "el hijo del trueno".
Fecha, idioma y lugar: Juan escribió su Evangelio después del año 95. El idioma utilizado fue también el griego. El lugar parece claro: la isla de Patmos a la que el apóstol había sido desterrado por Domiciano.
Destinatarios: Los cristianos de origen heleno perseguidos por Roma.
Fuentes: Todo su evangelio es un compendio de su vivencia al lado de Cristo, por lo que sólo necesitó fuentes para el inicio de la obra.
Comentario: El evangelio de Juan, un "cuerpo extraño" si se compara con los Sinópticos, es un evangelio mediatizado por la terrible situación que vive la Iglesia en aquellos sangrientos días. Es el que cuenta con mayor número de detalles precisos sobre las enseñanzas de Cristo y el que utiliza un lenguaje más refinado. Precisamente es el lenguaje utilizado una de las claves del evangelio de Juan. Un evangelio muy crudo, una obra muy compleja que aún suscita interminables e interesantísimos debates. El final del texto aclara que la redacción definitiva fue obra de discípulos de Juan. Además del evangelio, Juan escribió su famoso Apocalipsis, una obra literaria que ha cautivado los corazones de generaciones enteras por su estilo. El Apocalipsis muestra a una Iglesia perseguida en medio de un mar de sangre constituido por las terribles guerras que habían azotado Tierra Santa. Una Iglesia que vencerá gracias a Cristo resucitado que se impondrá al mal y que traerá el Reino a todos los hombres de buena voluntad. Toda una maravilla para pasarse horas y horas extasiándose en su lectura.
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TITO MARTINEZ |
20/11/2010 09:58 |
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Vamos a ver, general de pacotilla, realmente eres un analfabeto que no sabes ni leer lo que escribes. Dices que el Evangelio de Mateo fue escrito en griego, no en hebreo, pero tu mismo has escrito esto:
El idioma empleado fue el ARAMEO, la lengua utilizada por los judíos que vivían en Palestina.
EL ARAMEO ES PRACTICAMENTE LO MISMO QUE EL HEBREO ANTIGUO, era el idioma que hablaban los judios en palestina en el siglo uno, por lo tanto, Mateo fue escrito en hebreo, no en griego, y resulta que en el texto hebreo de Mateo NO APARECIA ESA FORMULA FALSA TRINITARIA DE MATEO 28:19, es decir, ¡que Jesús jamás pronunció esas palabras!
Y en segundo lugar, ya veo que no quieres ni puedes responder a la pregunta que te hice, una pregunta que destroza y pulveriza tu doctrina satánica y anticristiana del pretribulacionismo, te dije lo siguiente:
Si según tu el espíritu santo será quitado de en medio antes de la gran tribulación, ¿entonces como podrían existir en la tierra todos esos santos que menciona el Apocalipsis?, ¿Pueden existir santos de Dios sin tener el espíritu de Dios? Responde a esa pregunta, tarao descerebrao.
Tito Martinez www.las21tesisdetito.com | |
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