Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++DEBATE ENTRE EL GENERAL DE PACOTILLA Y TITO MARTINEZ (EL RAPTO)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 10/11/2010 14:49
 elgeneral     9/11/2010 22:24  Fecha
Mensaje Dios ya libro a Noe y a Lot de la destrucion.¿Porque no va a librar a su Iglesia ,si El lo ha prometido?

¿Marca el Rapto el inicio de la Tribulación? No, la Biblia no declara en ninguna parte que la Tribulación comienza con el Rapto. Creo que el Rapto podría ocurrir meses o incluso años antes de que la Tribulación empiece, aunque es probable que ocurra cerca del comienzo porque la Tribulación es el tiempo del derramamiento de la ira de Dios y 1 Tes. 1:10 dice que Jesús “librará” a Su Iglesia “de la ira venidera”.

Otra razón para creer que es probable que el Rapto ocurra cerca del comienzo de la Tribulación es porque 2 Tes. 2 dice que el Anticristo no puede ser revelado hasta que “el que lo detiene” sea “quitado de en medio” (2 Tes. 2:6,7) Creo que ese retenedor es el Espíritu Santo trabajando a través de la Iglesia. Así que, cuando la Iglesia sea removida, el Anticristo será desatado, y la Tribulación empezará.

El profeta Daniel indica que el punto inicial de la Tribulación será un “pacto” que el Anticristo arreglará para Israel que garantizará evidentemente la paz de la nación y les permitirá a los judíos reconstruir su Templo (Dn. 9:27).

¿Por qué el Rapto no es mencionado específicamente en Apocalipsis?

El libro de Apocalipsis implica un Rapto pre-Tribulación sin mencionar específicamente el evento. En el capítulo 4, versículo 1, Juan ve una puerta abierta en el cielo y es raptado al Cielo en lo que parece ser un tipo simbólico del Rapto de la Iglesia. En Apocalipsis 19:11, Juan ve otra vez los cielos abiertos, y Jesús desciende en un caballo blanco, con la Iglesia acompañándolo (Ap. 19:14) Los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis se centran en la Iglesia, pero no hay más mención de la Iglesia hasta el final del libro (Ap. 22:16). Desde el capítulo 4 hasta el capítulo 21, sólo se menciona a los “santos”, quienes serán aquéllos que acepten el Evangelio durante la Tribulación.

La Biblia nunca define específicamente el momento del Rapto, a través de su unión con cualquier otro evento como el reestablecimiento de Israel o la reconstrucción del Templo. Incluso su proximidad a la Tribulación es inferida en lugar de ser afirmada definitivamente. Eso es debido a que el Rapto es un suceso inminente que podría ocurrir en cualquier momento.

Hay fuertes inferencias escriturales que el Rapto ocurrirá antes de que la Tribulación empiece. Un par de éstas se encuentran en el Discurso de Jesús en el Monte de los Olivos, documentado en Lc. 21. Jesús declaró que cuando las señales de los tiempos del fin “comiencen a suceder”, tenemos que erguirnos y levantar nuestras cabezas, ya que nuestra redención estará cerca (Lc. 21:28). Note que la redención no vendrá al final de las señales, sino que cuando empiecen a ocurrir. Jesús luego agregó que los creyentes deberían orar seriamente para que puedan “escapar” de la gran tribulación que vendrá sobre “los moradores de la tierra” (Lc. 21:36).

En este sentido, Pablo afirma en 1 Tes. 1:10 que los creyentes están esperando “de los cielos a Su Hijo…, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”. Y Jesús le dijo a Juan que escribiera a la iglesia de Filadelfia, representativa de los cristianos fieles, que “por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra" (Ap. 3:10).

¿No está inferido en Apocalipsis un Rapto mid-Tribulación?

Algunas personas piensan eso. Apuntan a 1 Cor. 15:51,52 el cual dice que el Rapto ocurrirá al toque de la “final trompeta”. Luego señalan a Ap. 11:15 donde es tocada la séptima y última trompeta de los juicios de las trompetas. Dado que esta séptima trompeta al parecer es tocada en la mitad de la Tribulación, después que el Anticristo mata a los dos testigos, el argumento es que esto debe ser la marca para el momento del Rapto.

Hay muchos problemas con este argumento. En primer lugar, no hay nada en la Biblia que identifique a la séptima trompeta de los juicios de las trompetas en Apocalipsis como la “final trompeta” de 1 Cor. 15. La suposición de que las dos son las mismas, es sólo eso, una suposición. Es una suposición inestable porque las trompetas de Apocalipsis están anunciando juicios que están señalados para los incrédulos. No tienen ninguna relación con los creyentes.

Ahora, hay una trompeta con la que la “final trompeta” de 1 Cor. 15:32 puede ser identificada. Es la “trompeta de Dios”, la cual 1 Tes. 4:16 dice que será tocada cuando ocurra el Rapto. Con eso en mente, considere el hecho de que la última trompeta de los juicios de las trompetas en Ap. 11:15 no está identificada como la trompeta de Dios, sino como la trompeta de un ángel.

El segundo problema con el concepto del Rapto mid-Tribulacional es que la séptima trompeta de Ap. 11 no se relaciona del todo con la mitad de la Tribulación. Su toque acciona un avance al final de la Tribulación a la proclamación que “los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor y nuestro Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos” (Ap. 11:15).

Otra cuestión a considerar es que 1 Cor. 15 fue escrito casi 45 años antes que el libro de Apocalipsis. Por eso, parece lógico que la referencia a una “final trompeta” debe referirse a algo en el Antiguo Testamento con lo que lo que la Iglesia de Corinto tendría que estar familiarizada. Esa sería más probablemente la trompeta referida tanto por Joel como por Sofonías – la trompeta que será tocada antes del juicio del Día del Señor (la Tribulación – vea Joel 2:1 y Sofonías 1:16)

¿Puede hacerse un argumento colocando el Rapto cerca del final de la Tribulación?

Algunos han intentado hacer esto, argumentando que la ira de Dios no es derramada hasta el final de la Tribulación. Este concepto es llamado el “Rapto pre-ira”.

La piedra angular de este concepto que los eventos aterrorizantes durante la primera mitad de la Tribulación se deben a la ira del hombre y de Satanás y no a la de Dios. Puesto que a la Iglesia sólo se le ha prometido protección de la ira de Dios, el Rapto no ocurrirá hasta casi el final de la Tribulación, cuando Dios vierta Su ira sobre el mundo.

Este concepto suscita un serio problema teológico debido a que cuestiona la soberanía de Dios. Asume que el hombre y Satanás pueden actuar fuera de la voluntad de Dios, cuando la verdad del asunto es que ninguno puede hacer algo que Dios no esté dispuesto a permitir. A menudo la Biblia presenta a Dios haciendo Su voluntad a través de personas o naciones malvadas. Uno de los ejemplos clásicos es cuando Él permitió que la malvada nación de Babilonia disciplinara a Israel, destruyendo Jerusalén y el Templo y llevando en cautividad los judíos sobrevivientes. Fue una acción que incitó al profeta Habacuc a preguntar el porqué Dios castigaría a los que son malos con aquéllos que sean más malvados (Hab. 1:13).

Cualquier carnicería labrada por el hombre o por Satanás durante la Tribulación constituirá aún la ira de Dios. Ellos serán simplemente Sus instrumentos. La Biblia dice que Dios se sienta en los cielos y se ríe de los planes y hechos de los hombres malos, no porque a Él no le importe, sino porque Él tiene todo bajo control (Sal. 2:1-6). El punto es que Él tiene la sabiduría y el poder para orquestar todo lo mal hacia el triunfo de Su voluntad en la historia. Esa es la razón por la que el salmista escribió que “la ira del hombre te alabará” [Dios] (Sal. 76:10).

Creo que es importante notar que cuando Dios derrama Su ira, no siempre lo hace directamente. Uno de Sus formas más comunes es simplemente alejarse de la nación o la persona y bajar la barrera de protección alrededor de ellos. Esto está claramente implicado en Ro. 1:18-32. Ese pasaje dice que cuando las personas se rebelan contra Dios, al punto que empiezan a adorar a la creación en lugar que al Creador, Dios “los entrega” al mal en sus corazones. En otras palabras, Él simplemente retrocede y deja que el mal se multiplique. El pasaje además declara que si ellos aún rechazan arrepentirse, Él retrocede de nuevo y “los entrega a pasiones degradantes”. Y si ellos persisten en su pecado y rebelión, Él finalmente “los entrega a una mente reprobada”, en ese punto la sociedad se destruye a sí misma. Tal destrucción puede ser vista como la ira del hombre, pero es realmente la ira de Dios obrando a través del hombre.

Hay otro problema serio con el concepto del Rapto pre-ira. Se refiere al hecho de que toda la ira de Apocalipsis es descrita específicamente como la ira de Dios. ¿Dónde se originan los juicios de los sellos? La respuesta es: del trono de Dios, mientras Jesús abre cada sello del rollo que estaba en la mano derecha del Padre (Ap. 6:1). Y ¿dónde se originan los juicios de las trompetas? El mismo lugar, del trono de Dios (Ap. 8:2). Cuando llegamos a los juicios de las copas en Apocalipsis 15:1, se nos dice que con ellas “se consumaba la ira de Dios”.

Otro problema con el concepto del Rapto pre-ira es que hace violencia al orden cronológico de Apocalipsis. Los juicios de los sellos son vistos como la ira del hombre y Satanás, los que ocurren durante la primera mitad de la Tribulación. Los juicios de las trompetas y las copas se consideran ser la ira de Dios. Ellos son abultados juntos al final de la Tribulación. No hay justificación para poner los juicios de las trompetas al final de la Tribulación. En el diseño cronológico del libro de Apocalipsis, ellos están claramente ubicados en la primera mitad de la Tribulación.

Un problema final con el concepto del Rapto pre-ira es el que disputa el hecho de que no hay ningún propósito para que la Iglesia esté en la Tribulación. La Tribulación es la Semana Septuagésima de Daniel, un tiempo dedicado para que Dios cumpla Sus propósitos entre el pueblo judío, no la Iglesia.

¿No podría Dios tan sólo proteger a los creyentes durante la Tribulación? ¿Es realmente necesario removerlos de la tierra?

Sí, el Señor podría proveerles a los creyentes protección sobrenatural. De hecho, Él hará precisamente eso cuando Les provea a los santos que están presentes en la Tribulación protección de los aguijones del ataque de las langostas demoníacas que serán parte del juicio de las trompetas (Ap. 9:4).

Pero la promesa de Dios a la Iglesia durante la Tribulación no es una de protección, sino de escape. Jesús dijo que cuando las señales apuntando a la Tribulación “empiecen a suceder” los creyentes deben alzar su mirada porque su “redención está cerca” (Lc. 21:28). También les urgió a los creyentes a que oraran para que puedan “escapar de todas estas cosas” (Lc. 21:36).

Realmente no hay ningún propósito para que la Iglesia esté presente durante la Tribulación. Es un tiempo del derramamiento de la ira de Dios sobre aquéllos que han rechazado Su gracia, amor y misericordia. Hay algunos que argumentan que la Iglesia debe ser “purgada” durante la Tribulación para purificarla. Pero para mí, esta idea es absurda. La sangre de Jesús es suficiente para limpiarnos de todos nuestros pecados. Ese es un hecho logrado por todos aquéllos que han puesto su fe en Jesús (Ef. 5:26,27). Además, el concepto de purgar a la Iglesia durante la Tribulación convierte al periodo entero en una versión protestante del purgatorio. También viola las imágenes de boda que la Biblia usa para describir la relación entre Cristo y Su Iglesia. ¡Jesús no va a golpear a Su Novia por siete años y después casarse con ella!

Algunos de los que creen que la Iglesia pasará a través de la Tribulación señalan a menudo al ejemplo de Noé y su familia. Fueron dejados en la tierra mientras Dios derramó Su ira, pero fueron protegidos por el Señor. Pero este ejemplo ignora el hecho de que Enoc fue raptado fuera del mundo antes que el diluvio iniciara (Gn. 5:24). Creo que Enoc es un tipo simbólico de la Iglesia y Noé y su familia son un tipo del remanente judío que será protegido a través de la Tribulación hasta el día que el Mesías retorne.

¿No son aquéllos de ustedes que creen en un Rapto pre-Tribulación un montón de escapistas que no están dispuestos a sufrir por el Señor?

No hay nada malo con ser un “escapista”. Noé fue un escapista y Lot también lo fue. Y Jesús dijo que cuando las señales de los tiempos del fin comiencen a aparecer, debemos orar “para escapar de las cosas que vendrán y estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lc. 21:36).

Ciertamente somos llamados a sufrir por Cristo (Ro. 8:17). Y cualquiera que verdaderamente se coloca del lado de Cristo en este mundo, será perseguido (Jn. 15:19). Se nos asegura que como creyentes sufriremos tribulación en este mundo (Jn. 16:33), pero se nos promete que estaremos exentos de la gran tribulación que un día vendrá sobre todo el mundo (Ap. 3:10).


Host: 83.213.43.137


Primer  Anterior  2 a 6 de 21  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/11/2010 14:53
TITO MARTINEZ    las21tesis@gmail.com http://www.las21tesisdetito.com  10/11/2010 15:44  Fecha
Mensaje general de pacotilla, te contesto a la sarta de mentiras e idioteces que has escrito, y que sin duda has copiado de un falso maestro pretribulacional llamado David R. Reagan, ya que tu eres tan imbécil que eres incapaz de escribir algo por ti mismo, de modo que lo tienes que copiar de otros autores mentirosos, pero además sin decir de donde lo has copiado. Dicho estudio-basura que has copiado se encuentra publicado en esta dirección web:http://www.cristoestaalaspuertas.com/2010/11/el-misterio-del-rapto.html
Lee muy atentamente, porque este debate que tengo contigo lo voy a pegar también en el foro de doctrina cristiana:

1- Efectivamente, Dios libró a Noé y a Lot de la DESTRUCCIÓN que cayó sobre el mundo, y sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra, es decir, los libró DE LA IRA DE DIOS, NO DE UNA UNA TRIBULACION DE SIETE AÑOS. Lo mismo sucederá con la Iglesia, será librada de la DESTRUCCIÓN TOTAL que vendrá sobre todos los malvados cuando Dios derrame su ira, PERO JAMÁS SERÁ LIBRADA DE LA TRIBULACIÓN (PERSECUCIÓN), ya que en el Apocalipsis la Iglesia de Cristo, los santos, aparecen en la TIERRA sufriendo la gran persecución (TRIBULACIÓN) que Satanás y la bestia lanzarán contra los santos de la Iglesia (Ap.12:17, 13:7, 10), el problema es que vosotros, los embusteros herejes pretribulacionistas, CONFUNDIS LA IRA DE DIOS CON LA TRIBULACION CONTRA LOS SANTOS, lo cual son dos cosas totalmente diferentes.

2- Después dice ese embustero de David R. Reagan que el Rapto de la Iglesia comenzará meses o años antes de que comience la tribulación, ¿ah, si?, ¿y donde se enseña eso en la Biblia, so embustero?, ¡en ninguna parte!, al contrario, lo que enseñó Jesús bien claro es que la venida gloriosa suya y el arrebatamiento o reunión de la Iglesia (sus escogidos), ocurrirá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31), ¡no años o meses antes de la tribulación!, vosotros sencillamente NO CREEIS EN LAS PALABRAS DE JESUS EN MATEO 24:29-31, sino en las palabras de Satanás, predicadas por embusteros y falsos evangelistas, como David R. Reagan, Tim Lahaye, Yiye Avila, etc, etc.

3- Después dice ese mentiroso engañador que el obstáculo que impedia la manifestación del hombre de pecado es el espíritu santo, y que cuando el espíritu santo sea quitado de enmedio en el rapto, entonces se manifestará el anticristo. Vamos a ver, embustero hijo del diablo, ¿y donde se enseña esa doctrina en 2Tesalonicenses 2?, ¡en ninguna parte! PABLO JAMÁS DIJO QUE ESE OBSTÁCULO QUE IMPEDIA LA MANIFESTACION DEL HOMBRE DE EPCADO FUERA EL ESPÍRITU SANTO, eso os lo habeis inventado vosotros, pervirtiendo asi las palabras de Pablo, para vuestra propia perdición. Precisamente lo que enseñó Pablo en ese pasaje es TODO LO CONTRARIO, es decir, que ANTES de la venida gloriosa de Cristo, y el arrebatamiento de la Iglesia, TENDRIA QUE VENIR LA APOSTASIA Y LA MANIFESTACION DEL HOMBRE DE PECADO, y es al final cuando Cristo vendrá en gloria y su iglesia se reunirá con él, es decir, ¡¡Pablo enseñó todo lo contrario de lo que vosotros enseñais!!

4- Después ese embustero cita la profecia de las setenta semanas, en Daniel 9:24-27, y dice que esa profecia habla de un anticristo, de la firma de un pacto de siete años entre el anticristo e Israel, y de una tribulación de siete años, ¡mentira!, en esa profecia de Daniel no se habla de esas tres cosas por ninguna parte!, el anticristo no es mencionado en ninguna parte de esa profecia, tampoco se habla de un pacto de siete años firmado por el anticristo e Israel, y tampoco se dice que esos siete años sea un periodo de tribulación, una vez más pervertis la Palabra de Dios, para vuestra propia perdición. La verdadera interpretación de esa profecía de las 70 semanas la ha dado correctamente el evangelista Ralph Woodrow, en este enlace:http://www.las21tesisdetito.com/70semanas.htm

5- Después dice ese mentiroso iglesiero que el arrebatamiento de la Iglesia no es mencionado en el libro del Apocalipsis, ¡mentira!, por supuesto que el arrebatamiento, es decir, la boda o unión de Cristo con su esposa, la Iglesia, es mencionada en el Apocalipsis, concretamente en Apocalipsis 19:7-8, donde se habla de LAS BODAS DEL CORDERO, y se dice que YA HAN LLEGADO en ese momento, y es entonces cuando su esposa ya se ha preparado, ESA BODA SERÁ LA REUNIÓN DE CRISTO CON SU IGLESIA, pues una boda es la unión del esposo con la esposa, y esa reunión se efectuará en el aire, cuando Cristo venga en gloria (1Ts.4:15-17).

6- Después ese falso maestro iglesiero cita el pasaje de Apocalipsis 4:1, y dice que ese pasaje implica que el rapto de la Iglesia será antes de la tribulación. ¡Mentira!, ese pasaje no menciona ningún arrebatamiento de la Iglesia, EL TEXTO SOLO HABLA DEL APOSTOL JUAN, solo de él, al cual se le dice que subiera, para que le fueran mostrados los eventos proféticos que sucederían. El texto no habla del arrebatamiento de la Iglesia por ninguna parte, al contrario, en todo el Apocalipsis la Iglesia, los santos, APARECEN EN LA TIERRA SUFRIENDO LA GRAN TRIBULACION O PERSECUCION (Ap.6:9-11, 7:9, 14, 12:17, 13:7, 10, 17:6). Solo un bulgar embustero e hijo del diablo puede enseñar esa mentira asquerosa de que la Iglesia de Cristo no estará en la tierra durante ese tiempo de tribulación o persecución.

7- Seguidamente dice ese mentiroso yanki pretribulaciuonal que la Iglesia de Cristo no es mencionada desde el capítulo 4 hasta el 21 del Apocalipsis, ¡mentira!, el Apocalipsis habla de los SANTOS, y según el Nuevo Testamento LOS SANTOS SON LA IGLESIA DE CRISTO. Los santos de Apocalipsis 13:7, por ejemplo, son exactamente los mismos santos de Romanos 1:7, es decir, los miembros de la Iglesia de Cristo. Por cierto, fíjate si sereis embusteros y como se os pilla en la mentira: vosotros enseñais que el espíritu santo será quitado de enmedio antes de llegar ese tiempo de tribulación, pues vosotros enseñais que el espíritu santo será arrebatado al cielo con la Iglesia, ahora bien, si el espíritu santo será quitado de enmedio, como decís vosotros, ¿COMO PODRÁN EXISTIR ENTONCES TODOS ESOS SANTOS EN LA TIERRA EN ESE TIEMPO?, ¿SE PUEDE SER UN SANTO DE DIOS SIN TENER EL ESPIRITU SANTO?, ¡IMPOSIBLE!, esos santos del Apocalipsis por supuesto que tendrán el espìritu santo, ya que ellos formarán parte de la Iglesia de Cristo, pero no solo eso, en Apocalipsis 20:4-6 se dice bien clarito que esos santos que pasaron por la gran tribulación SERÁN LOS REYES Y SACERDOTES QUE REINARÁN CON CRISTO DURANTE EL MILENIO, pero resulta que los reyes y sacerdotes son LA IGLESIA DE CRISTO (Ap.1:6, 5:9-10, 2Pedro 2:9) ¿lo entiendes, hereje embustero?, LOS REYES Y SACERDOTES SON LA IGLESIA DE CRISTO, Y SEGUN APOCALIPSIS 20:4-6 ESTOS REYES Y SACERDOTES SON AQUELLOS QUE PASARON POR EL MARTIRIO DURANTE LA GRAN TRIBULACION. ¡Te han engañado como a un pobre idiota!, tu sigue persistiendo en esa mentira diabólica del pretribulacionismo, que veras cual será tu desastroso final.

8- Seguidamente ese embustero iglesiero dice que el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años fue mencionado por Jesús en Lucas 21:28, ¡mentira!, mira que hay que ser hijo de Satanás para pervertir las palabras de Jesús de esa manera tan espantosa. Jesús por ninguna parte enseñó esa doctrina de demonios, al contrario, en Mateo 24:29-31 él dijo bien claro que el arrebatamiento de sus escogidos, su Iglesia, sucederá cuando él venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡no antes!. 
Lo que enseñó Jesús en Lucas 21:28 es que cuando todas esas señales comiencen a suceder, hemos de levantar nuestras cabezas, porque nuestra redención estará cercana, EN NINGUNA PARTE DICE QUE EL RAPTO SUCEDERÁ ANTES DE QUE COMIENCEN ESAS SEÑALES, lo que dice bien clarito es que sus discípulos VERÁN TODAS ESAS SEÑALES, y entonces sabremos que nuestra redención está cercana, es decir, lo que enseñó Jesús en ese pasaje es que su Iglesia estará en la tierra HASTA EL FINAL, es decir, hasta que Jesús venga en gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31).

9- Seguidamente el embustero e hijo de Satanás que ha escrito esa basura FALSIFICA DE NUEVO LAS PALABRAS DE JESUS, diciendo que Jesús dijo que oráramos para que pudieramos escapar de la gran tribulación, ¡eso es mentira!. Jesús jamás dijo eso, lo que Jesús dijo que es oráramos y veláramos para que seamos tenidos por dignos de ser librados de ESAS COSAS que vendrían, ¿que cosas?, pues las mencionadas en el verso anterior, el 34: 

Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de TODAS ESTAS COSAS que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Por lo tanto, lo que dijo Jesús es que los que velan y oran serán librados de LA GLOTONERIA, DE LA EMBRIAGUEZ Y DE LOS AFANES DE ESTA VIDA, ¡en ninguna parte dijo Jesús que sus discípulos serán librados de una tribulación de siete años!, al contrario, Jesús dijo bien claro que sus discìpulos serían ENTREGADOS A TRIBULACIÓN Y LOS MATARIAN (Mt.24:9), por lo tanto, vosotros además de falsificar las palabras de Jesús, estais diciendo que Jesús es un embustero, al contradecirse a sí mismo.

10- Seguidamente ese iglesiero falso maestro cita 1Tesalonicenses 1:10, y enseña que ese pasaje dice que la Iglesia será librada de una tribulación de siete años. ¡Mentira!, eso es otra burda falsificación vuestra, ese pasaje no enseña tal cosa por ninguna parte. Lo que dijo Pablo es que Jesús libra a los suyos DE LA IRA VENIDERA, ¡NO DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS!, y esa ira venidera será sencillamente la IRA DE DIOS, la cual derramará contra los malvados cuando él venga en gloria y los malvados sean arrojados al lago de fuego. LA TRIBULACIÓN CONTRA LOS SANTOS Y LA IRA DE DIOS SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES. Ni Jesús ni sus apóstoles enseñaron jamás que la Iglesia será librada de la tribulación o la gran tribulación, al contrario, ellos enseñaron que en el mundo tendriamos tribulación (Mt.24:9, Jn.16:33, Hch.14:22), y el apóstol Juan, junto con el resto de cristianos del siglo uno, YA ESTABAN PASANDO POR LA TRIBULACIÓN (Ap.1:9), y en Apocalipsis 7:9, 14 se dice bien claro que la Iglesia, los santos, ESTABAN PASANDO POR LA GRAN TRIBULACIÓN, pues el texto dice que VENIAN de la gran tribulación, y si venían de ella es porque habían pasado por ella.

11- Seguidamente el iglesiero embustero hijo del diablo que ha escrito esa basura pretribulacional cita Apocalipsis 3:10, y dice que ese pasaje enseña que la iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. ¡Mentira!, una vez más estais falsificando la Palabra de Dios. Veamos cual es la verdadera interpretación de ese pasaje:
Veamos lo que dice el pasaje: 

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra." 

Este pasaje del Apocalipsis no menciona por ninguna parte una tribulación de siete años, y tampoco menciona el arrebatamiento de la Iglesia. Lo que dice el texto es que Dios ha prometido guardar o librar a sus hijos de la TENTACIÓN (esa es la correcta traducción), ¡no de la tribulación! Por consiguiente basar esa doctrina del Rapto pretribulacional en ese pasaje bíblico es una vulgar tergiversación de la Palabra de Dios, ya que en Apocalipsis 3:10 no se habla por ninguna parte del arrebatamiento de la Iglesia.
Esa tentación vendría sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. El ser librados de la tentación es algo que se cumple todos los días en los verdaderos cristianos. "sabe el Señor LIBRAR DE LA TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" (2ª Pedro 2:9). Esta frase del apóstol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10. El Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos, es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentación, sino que nos libra del mal, tal como pidió EL CRISTO en la oración modelo (Mateo 6:9-10). 

12- El embustero falso maestro que ha escito esa basura dice esto: 

"no hay ningún propósito para que la Iglesia esté en la Tribulación. La Tribulación es la Semana Septuagésima de Daniel"

En esa frase hay dos grandes mentiras, la primera es cuando ese mentiroso dice que no hay ningún propósito para que la Iglesia pase por la tribulación, ¿ah no?, ¿y entonces por qué el apóstol Juan y el resto de cristianos del siglo uno estaban pasando por LA TRIBULACION? (Ap.1:9), ¿por qué dijo Jesús a sus discípulos que seriamos entregados a TRIBULACION? (Mt.24:9), ¿por qué dijo Jesús a sus discípulos que en el mundo tendriamos tribulación? (Jn.16:33), pues sencillamente porque en ella hay un PROPÓSITO SABIO, lo que hace la tribulación contra la iglesia de Cristo es PERFECCIONAR LA FE DE LOS CRISTIANOS VERDADEROS, como cuando el fuego purifica el oro, tal como dijo Pedro:

1Pe 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser AFLIGIDOS en diversas pruebas,
1Pe 1:7 para que SOMETIDA A PRUEBA VUESTRA FE, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se PRUEBA con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"

¿Lo has leido bien, pretribulacionista embustero hijo del diablo?, ¡ese es el propósito de la tribulación!, perfeccionar la fe de los santos (la Iglesia), poniendo a prueba esa fe. Pero ahora viene ese hijo del diablo que ha escrito esa basura pretribulacional y dice que no, que no hay ningún propósito por el cual la Iglesia tenga que pasar por la tribulación, ¿tu a quien le crees, idiota general de pacotilla?, ¿a ese embustero iglesiero, o a la Palabra de Dios?
Y respecto a la otra mentira, de que la semana 70 de Daniel 9 es un periodo de siete años de tribulación, eso es otra gran mentira inventada por los hijos del diablo, EN DANIEL 9 NO SE DICE POR NINGUNA PàRTE QUE ESA ULTIMA SEMANA PROFETICA SEAN SIETE AÑOS DE TRIBULACIÓN.
Mira, idiota hereje, por supuesto que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, PERO LA TRIBULACION PONE A PRUEBA ESA FE DE LOS CRISTIANOS, y de esta manera son probados aquellos que heredarán la vida eterna en el reino de Dios. Jamás la tribulación purifica nuestros pecados, lo que hace la tribulación o gran tribulación, repito, es PERFECCIONAR NUESTRA FE, PONIENDOLA A PRUEBA, ¿Lo entiendes, hereje embustero pretribulacionista?, la sangre de Cristo nos limpia de los pecados, pero la tribulación perfecciona la fe y prepara a la Iglesia de Cristo para poder reinar con él en el futuro (Ap.19:7-8, 20:4-6).

13- Seguidamente el embustero hijo del diablo que ha escrito esa basura anticristiana dice que el profeta Enoc es un tipo de la Iglesia, y que como Enoc fue raptado antes del diluvio, entonces la iglesia será raptada al cielo antes de una tribulación de siete años. El ejemplo que pone ese embustero es de lo más falso y patético, YA QUE ENOC NO FUE LLEVADO AL CIELO ANTES DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS, sino antes del diluvio, es decir, ANTES DE LA IRA DE DIOS, de igual manera, la Iglesia será arrebatada ANTES DE QUE DIOS DERRAME SU IRA SOBRE LOS MALVADOS, ¡pero no antes de una tribulación de siete años!. Si leemos despacito 2tesalonicenses 1:7-9 veremos que en ese pasaje se dice bien clarito que Jesús dará el reposo a su Iglesia CUANDO EL SEÑOR JESUS SE MANIFIESTE DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER, ¡no siete años antes de su manifestación gloriosa!, en ese mismo día los santos serán arrebatados, y los malvados serán destruidos por el fuego de su ira.
En definitiva, la doctrina satánica del pretribulacionismo, enseñada por ese embustero que ha escrito esa basura, y por su discípulo, el general de pacotilla, es una de las doctrinas más peligrosas y perversas inventada por los tipos más mentirosos. 
Lo que enseñaron Jesús y sus apostoles bien clarito es que el arrebatamiento de la iglesia sucederá CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA (1Ts.4:15-18), y Jesús dijo bien claro que su venida gloriosa será únicamente INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (Mt.24:29-30), y es entonces que enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus escogidos EN EL CIELO, es decir, en el aire (Mt.24:31), ¡este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia!, y no la mentira satánica y perversa que enseñan todos esos falsos maestros y falsos evangelistas iglesieros, como David R. Reagan, John F. Walword, Pentecost, Tim Lahaye, Yiye Avila, etc., etc.
Quien quiera conocer más extensamente la verdad sobre este tema del arrebatamiento de la Iglesia, que baje el libro pdf escrito por Lolo Morales y por mi: http://www.las21tesisdetito.com/raptopostribulacional.htm

Tito Martinez
http://www.las21tesisdetito.com 

Respuesta  Mensaje 3 de 21 en el tema 
De: Soldado Enviado: 10/11/2010 16:18
Excelente hermano Tito !! más claro echarle agua
De seguro por este comentario me tacharán como "seguidor de la secta de Tito". pero no me importa ya que no me pude aguantar las ganar de escribir y felicitarte, porque gracias a esta refutación a "ElGeneral" (quien evidentemente tomó el estudio de otra persona) cada vez me queda más claro que El señor probará: mi fe, mi valentía, mi obediencia y mi amor haciéndome pasar por la tribulación, para luego rescatarme ANTES de la ira de Dios.
Te doy gracias hermano ya que con los textos certeros que expones, me doy cuenta que el Señor nos invita a prepararnos con anticipación para lo que ha de venir; y no como algunos cobardes que distorcionando la Palabra, prefieren pensar en un rapto secreto antes de la tribulación que los libre de la persecución, la angustia, el hambre, la muerte fisica etc; con ese pensamiento lo único que le demuestran a Dios es lo GALLINA y mentirosos que son.
Con este pasaje que citaste, me quedo.
1Pedro 1:6

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

1Pe 1:7

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Gracia y paz a tu vida


Respuesta  Mensaje 4 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/11/2010 18:06
lgeneral     10/11/2010 18:49  Fecha
Mensaje Si tu pegas los debates que tenemos y dado que sigues con tus insultos hacia mi persona es de justicia que me permitas entrar en el foro ya que me expulsasteis sin ningun motivo justificado.
En cuanto a lo escrito por mi te repito que yo cojo los texto por que son en lo que creeo.
En ningun momento me siento rebatido por ti y tus absurdas teis.
Ya quisieras llegar a la suela de los zapatos en teologia al que ha escrito esto. 

Host: 83.213.43.137

Respuesta  Mensaje 5 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/11/2010 18:07
jajajajajajajajajajajaaj ... que respuesta más patética y estúpida la tuya, ya veo que tu micro cerebro iglesiero no da para más.
Como todos pueden ver, las mentiras de ese embustero iglesiero que ha escrito esa basura anticristiana, y de su descerebrado discípulo, el general de pacotilla, han quedado desenmascaradas y pulverizadas.

En definitiva, la doctrina satánica del pretribulacionismo, enseñada por ese embustero que ha escrito esa basura, y por su discípulo, el general de pacotilla, es una de las doctrinas más peligrosas y perversas inventada por los tipos más mentirosos. 
Lo que enseñaron Jesús y sus apostoles bien clarito es que el arrebatamiento de la iglesia sucederá CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA (1Ts.4:15-18), y Jesús dijo bien claro que su venida gloriosa será únicamente INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (Mt.24:29-30), y es entonces que enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus escogidos EN EL CIELO, es decir, en el aire (Mt.24:31), ¡este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia!, y no la mentira satánica y perversa que enseñan todos esos falsos maestros y falsos evangelistas iglesieros, como David R. Reagan, John F. Walword, Pentecost, Tim Lahaye, Yiye Avila, etc., etc.
Quien quiera conocer más extensamente la verdad sobre este tema del arrebatamiento de la Iglesia, que baje el libro pdf escrito por Lolo Morales y por mi: http://www.las21tesisdetito.com/raptopostribulacional.htm

Tito Martinez
http://www.las21tesisdetito.com 

Respuesta  Mensaje 6 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/11/2010 18:10
Estimado hermano Robert:

Te felicito por tus sabia palabras.
Ese pasaje del apóstol Pedro es bien claro: la tribulación es para probar la fe de los verdaderos cristianos, y ahora vienen esos embusteros iglesieros pretribulacionistas y enseñan que la iglesia no ha de pasar por la tribulación.,,. allá ellos, ya recibirán lo que se merecen por sus mentiras anticristianas.

Un abrazo,



Primer  Anterior  2 a 6 de 21  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados