Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: LA ARMADURA.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Habacuc  (Mensaje original) Enviado: 28/11/2010 13:32

El apóstol Pablo en su carta a los efesios capítulo 6 presenta una ilustración para defensa personal de los cristianos, cuando dice así.

Efesios 6:11-18. Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. 13 Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.

14 Estén firmes, por lo tanto, teniendo los lomos ceñidos con la verdad, y teniendo puesta la coraza de la justicia, 15 y teniendo calzados los pies con el equipo de las buenas nuevas de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo. 17 También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios, 18 mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu. Y, con ese fin, manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos

 

La pregunta que me planteo es ¿Qué ocurriría si a un cristiano se le despoja violentamente de su “armadura” o como traducen otras traducciones “las armas de Dios”?



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 29/11/2010 07:11
JAja quedaria como un pollo pelaito para que el leon se lo coma .

Asi que no te dejes despojar de tus armas.

GRACIA Y PAZ.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: aguilar Enviado: 29/11/2010 18:52
Hay una batalla espiritual que se desarrolla actualmente. Una batalla entre la luz y las tinieblas. Una batalla entre la verdad y el engaño. Shaul procede a describir las partes de la armadura como:

• El Cinturón de la Verdad

• El Pectoral de la Justicia

• El calzado de la Buena Nueva de Paz (Shalom)

• El Escudo de la Fe

• El Yelmo de la Salvación

• La Espada de la Palabra

Ahora Shaul está haciendo un juego de palabras aquí. La palabra aramea para "Armadura" es ZAYNA mientras que la palabra aramea para "engaños" es TZENTA. Shaul está contrastando el ZAYNA con el TZENTA. Las cuatro piezas fijas (no movibles) de la armadura corresponden a los cuatro engaños de HaSatán que se describen en el Tanak:

• Engaño/Mentiras (Gen. 3)

(Cinturón de la Verdad)

• Tentación/Orgullo (1Cron. 21:1)

(Pectoral de la Justicia)

• Opresión (Job)

(Calzado de la Paz)

• Acusación (Zakh. 3:1-5)

(Yelmo de la Salvación)

Ahora debe entenderse que la armadura de la que habla Shaul no es una armadura romana, no se inspiró en los soldados romanos. La armadura fue inspirada originalmente en el libro de Isaiah (Isaiah 11:5; 52:7 y 59:17) así como en el apócrifo Sabiduría de Salomón (5:17-20). Por lo tanto el tema de este pasaje es la antigua armadura hebrea y no la armadura romana en absoluto. Ahora bien, los hebreos antiguos usaban una ropa semejante a una falda.. Antes de entrar en batalla un guerrero hebreo se vestía con un cinturón, se recogía su ropa semejante a una falda y la pinchaba bajo su cinturón para tener libertad de movimiento. Esto le evitaba enredarse en su propia ropa mientras trataba de pelear. Ahora, cuando estaba en juicio delante de Pilato, Yeshúa dijo:

“Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz.” (Juan 18:37-38) Ante esto Pilato formuló la pregunta tan importante: “¿qué es la verdad?” (Juan. 18:38)

Volvamos al Tanak para hallar la respuesta a la pregunta de Pilato:

“Tu justicia es una justicia eterna, y tu Torah es la verdad.” (Salmo 119:142)

“Tú estás cerca, YHWH, y todos tus mandamientos son verdad.” (Salmo 119:151)

Esta definición explica muchas frases en el Nuevo Testamento:

"Obedezcan a la verdad." (Gal. 3:1)

"Pero el que practica la verdad..." (Jn. 3:20)

La definición que ofrece el Tanak de la verdad le da un significado totalmente nuevo a las palabras de Yeshúa:

“Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz.” (Juan 18:37-38)

Yeshúa vino a dar testimonio de la Torah, los que oyen la Torah oyen su voz, ¿por que? porque la Toráh es de YHWH. Esto nos conduce a otro importante dicho de Yeshúa:

“Entonces Yeshúa dijo a los judíos que creían en él, si ustedes continúan en mi palabra, entonces son mis discípulos ciertamente. Y conocerán la verdad, y la verdad los libertará.” (Juan 8:31-32)

Shaul, sin embargo, habla de los que "cambiaron la verdad de Elohim en mentira." (Rom. 1:25) Ahora bien, si el Mesías vino a dar testimonio de la verdad entonces ¿de qué tiene que dar testimonio HaSatan? La Escritura nos dice:

“Él [el diablo] ha sido homicida desde el principio, y la verdad no permaneció en él. Cuando habla mentira, habla de lo suyo: pues es mentiroso, y padre de la mentira.” (Juan 8:44)

Cuando HaSatán habla una mentira, simplemente está hablando en su idioma nativo. Ahora, si la Torah es verdad, entonces cuál es la mentira de HaSatán? Su mentira es que no hay Torah, que la Torah ha sido abolida. Hay un término griego para esta enseñanza. Este término es ANOMOS. ANOMOS se compone del prefijo griego A- (no hay / sin) con la palabra griega NOMOS (Torah, Ley, Instruccion). ANOMOS significa "sin Torah" o "Sin-Ley", "Sin Instruccion". Mientras el Mesías vino a dar testimonio de la Torah, HaSatán viene a dar testimonio de ANOMOS (Sin-Toráh). Dos libros completos del Nuevo Testamento (2Kefá y Judas) están dedicados a combatir esta falsa enseñanza ANOMOS.

Ahora, echemos un vistazo a cómo la Biblia usa este término ANOMOS:

“...Yo [Yeshúa] les declararé, nunca los conocí, apártense de mí, obreros de ANOMÍAN.” (Mat. 7:23)

“Pues ya obra el misterio de la ANOMÍAN... Y entonces se manifestará el ANOMOS, a quien el Maestro consumirá con el espíritu de su boca,... cuya venida es según obra de HaSatán con todo poder y señales mentirosas, y con todo engaño... por cuanto no recibieron el amor a la verdad... para que se pierdan los que no creyeron en la verdad...” (2Thes. 2:7-12)

Muchas personas han caído en este engaño, la enseñanza ANOMOS (Sin Torah). De hecho, dos de los más grandes sub-sistemas teológicos de la cristiandad, el Dispensacionalismo y la Teología del Reemplazo, someten detalladas teorías para explicar por qué enseñan que la Torah no es para hoy día.



Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 29/11/2010 19:13
Jesuscristo es la Torah hecha carne la palabra de YHWH. la cual le fuera confiada a su pueblo Israel
 
EL APOSTOL JUAN DICE EN EL COMIENSO DE SU EVANGELIO. A LOS SUYOS VINO Y LOS SUYOS  NOLO RECONOCIERON. SIMPRE ABLANDO DE EL VERVO LA PALABRA DE DIOS
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Habacuc Enviado: 29/11/2010 19:31
Gracias a los tres por su aportación, Jesus Alberto, Aguilar y Bias711.
El asunto es que el planteamiento de mi pregunta tiene una connotación desastrosa como apunta Jesus Alberto, el engaño, la mala interpretación de ese pasage ha llavado al suicidio a personas como indica Aguilar, os haré un planteamiento de la mala aplicación de este pasage que e citado para que veáis como se elavora y como destruye, (lo hare en otro post.)
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Habacuc Enviado: 30/11/2010 19:06

LA FALSA ARMADURA.

Corre el año 60 e.c. cuando Pablo completa su carta a los efesios, quiero destacar su capítulo 6:10-19 en el cual se insta a los cristianos a vestirse con una armadura para esta r bien protegido en sentido espiritual.

El asunto puede ser  complejo para aquellos que no están versados en el escrutinio de la Escrituras por que fácilmente pueden ser llevados al error ó al engaño. Cuando Pablo expresa esta palabras Ef.6:10-13 (leer) está haciendo referencia a las palabras registradas en el libro de Isaías capítulo 11, capítulo profético referente al mesías y sus cualidades piadosas a la hora de juzgar, dice así.

 (Isaías 11:3-5) y habrá disfrute por él en el temor de Jehová. Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. 4 Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo. 5 Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos.

 

Por lo tanto debe entenderse que el vestirse con esa armadura es lo mismo que vestirse de los frutos del espíritu santo registrado en la carta a los gálatas (Gálatas 5:22-23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

 

Se deduce que aquellos cristianos que tienen el don gratuito de enseñar como maestros  (Efesios 4:10-12) El mismísimo que descendió también es el que ascendió muy por encima de todos los cielos, para dar plenitud a todas las cosas. 11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,

Deben tener  esas cualidades en vasos de barro y administrarlas con la justicia del Cristo.

Pero ¿qué ocurre cuando esto NO es así? ¡¡Cuando el objetivo no es darle la dignidad que se merece nuestro maestro!!

Veamos.

El argumento planteado por una organización llamada “cristiana” es el siguiente, cuando habla de la armadura lo ejemplifica de la siguiente manera (cito textualmente)

(ROMA estaba en su apogeo. Corría el siglo primero de nuestra era, y sus legiones permitían a la ciudad dominar gran parte del mundo conocido de aquel tiempo. Según un historiador, sus tropas constituyeron “la más eficaz organización militar de la historia”. Se trataba de un ejército profesional, compuesto de soldados bien disciplinados y rigurosamente adiestrados, pero su eficacia en la batalla también se debía a su armadura. De hecho, el apóstol Pablo la empleó para ilustrar el equipo espiritual que necesita el cristiano a fin de salir airoso en su combate contra el Diablo.

 Hallamos una descripción de esta armadura espiritual en Efesios 6:14-17, donde Pablo escribió: “Estén firmes [...] teniendo los lomos ceñidos con la verdad, y teniendo puesta la coraza de la justicia, y teniendo calzados los pies con el equipo de las buenas nuevas de la paz. Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo. También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios”. En sentido literal, la armadura a la que Pablo se refirió brindaba considerable protección al soldado romano, quien también disponía de la espada, el arma principal en la lucha cuerpo a cuerpo.

 Además del equipo y del adiestramiento, la eficacia del ejército romano dependía de que los soldados cumplieran las órdenes de su comandante. Del mismo modo, los cristianos deben obedecer a Jesucristo, pues la Biblia indica que Jehová lo ha dado como “comandante a los grupos nacionales” (Isaías 55:4). Él es también “cabeza de la congregación” (Efesios 5:23). Jesús nos da instrucciones para nuestro guerrear piadoso y es un ejemplo perfecto de cómo llevar la armadura espiritual (1 Pedro 2:21). Puesto que esta se relaciona estrechamente con el hecho de tener una personalidad semejante a la de Cristo, las Escrituras nos aconsejan que nos ‘armemos’ con su misma disposición mental (1 Pedro 4:1). Por lo tanto, según vayamos examinando las piezas de la armadura, recurriremos al ejemplo de Jesús para mostrar su importancia y efectividad.)

 

 Y a continuación hace una aplicación literal de cada parte de la armadura de un soldado romano.

¿Cuál es el problema que se plantea en la mente de la persona que recibe esta instrucción?

El problema es que se fundamenta en el engaño al no aplicar el verdadero significado de la armadura y su PROCEDENCIA, al decir que “ROMA, o el soldado romano,” se está inculcando la idea subliminal de que ese romano ha sido vestido por una autoridad humana y por lo tanto debe ser obediente a esa autoridad humana para mantener esa armadura que le da protección, su mente ha sido desplazada de la realidad y sobre esta falsa armadura se edifica espiritualmente , engañosamente se le hace saber que Cristo ya reina desde hace casi un siglo en esta tierra por medio de “su organización” religiosa la cual sirve de conducto hacia él y que los “apostatas” son el enemigo a combatir.

¿Qué ocurre cuando el mismo “maestro” que ha sido nombrado “por espíritu santo” descubre la manipulación psicológica a la que ha sido sometido ó sospecha de algún “error”? inmediatamente se le forma un comité de investigación y si no hay arrepentimiento es expulsado y es despojado violentamente de su armadura.

En el ínterin de este desarrollo circunstancial la persona cae en una depresión profunda que en muchos caso a desembocado en el suicidio, su vida carece de sentido y antes de ser destruido en manos de Cristo como ejecutor, se quitan la vida.

(Personalmente conozco dos casos de suicidio por esta circunstancia, alejados en el tiempo y alejados en la distancia sin tener conexión entre sí pero vinculados en la misma organización)

Han sido víctima de las tretas de estos hombres y su amo. De ahí que escudriñemos las Escrituras para no caer en esas tretas Efesios 4:14

¿Qué les ocurrirá a los que han tramado esta treta?  ¡¡La respuesta es evidente!!

De aqui se pueden exponer otras circunstancias ó pensamientos, asi com argumentos sobre esto.

Reciban un abrazo fraternal.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados