|
DEBATE SOBRE EL ESPIRITU SANTO
Juan Pablo, como te voy a demostrar en este debate, los argumentos iglesieros y trinitercos que tu esgrimes son completamente falsos, de modo que pon atención a lo que voy a decirte:
1- Tú, como miembro del S.I.A. (sistema iglesiero apóstata) enseñas el espíritu santo es una tercera persona divina, esta es una de esas doctrinas de demonios predichas por el apóstol Pablo cuando dijo que en los postreros tiempos algunos apostatarían de la fe escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (primera Timoteo 4:1). Seguidamente te voy demostrar la falsedad de esa doctrina.
2- Si según tú el espíritu santo es una persona entonces dime porqué en la Biblia jamás al espíritu Santo se le adora o se le glorifica. Lógicamente si el espíritu santo fuera Dios o fuera una tercera persona divina recibiría adoración o recibiría gloria, sin embargo, en la Biblia jamás se le da adoración o gloria al espíritu de Dios. Solamente se adora a Dios el Padre de las sagradas escrituras, tal como enseñó Jesús en Juan 4:23-24. En la Biblia Jesús también es glorificado, o incluso los verdaderos discípulos de Jesús también serán glorificados en el futuro, sin embargo resulta que no hay ni un sólo versículo en la Biblia donde el espíritu santo reciba glorificación o adoración, lo cual demuestra sin ningún género de dudas que el espíritu de Dios no es una tercera persona divina, sino el poder del altísimo, tal como enseñó el propio ángel y también Jesús, leámoslo:
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Como podemos ver, el ángel primero menciona el espíritu santo, y seguidamente le llama el poder del altísimo, lo cual demuestra sin ninguna duda que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino el poder del Dios Padre, el Altísimo. Si el espíritu santo fuera una tercera persona divina entonces el ángel jamás le habría llamado el poder del altísimo.
Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
En esas palabras Jesús igualmente llamó al espíritu santo el poder desde lo alto. Esa promesa de Jesús se cumplió en el día de Pentecostés cuando los apóstoles fueron llenos del espíritu santo, es decir fueron llenos del poder de lo alto o poder del altísimo, de ninguna manera fueron llenos de una tercera persona divina. Enseñar que el poder del altísimo es una tercera persona divina es una doctrina tan estúpida, y anticristiana, que solamente los apostatas de la fe la pueden enseñar.
3- Sigues repitiendo el mismo cuento iglesiero de que el espíritu santo es una tercera persona divina porque Jesús le llamó "el otro consolador", otras traducciones biblicas dicen "ayudante". Que el espíritu santo sea llamado el otro consolador, o ayudante, de ninguna manera significa que sea una tercera persona divina. El señor Jesús sencillamente lo que hizo es personificar el poder del altísimo. La personificación es una figura literaria muy utilizada en la Biblia, por ejemplo, la Biblia personifica la sabiduría, la sangre, el agua, etc. y ninguna de esas cosas son personas literales; lo mismo hizo Jesús, el personificó el poder del altísimo, es decir el espíritu santo. El espíritu santo nos consuela o ayuda, porque el poder del altísimo consuela o ayuda a los cristianos, y no me vengas con el cuento diabólico de que el poder de Dios no nos puede consolar, o ayudar. El poder del altísimo por supuesto que ayuda o consuela a los cristianos, por ejemplo, el poder del altísimo nos ayuda a servir a Dios y a proclamar el Evangelio. Por lo tanto como tú dices que una fuerza o poder no puede consolarnos o ayudarnos estás mintiendo, por supuesto el poder del altísimo nos ayuda o consuela, por eso es que Jesús le llamó "el otro consolador", es decir el otro ayudante.
4- Seguidamente dices que el espíritu santo es una persona divina porque Jesús dijo que él convencería al mundo de pecado, de justicia y juicio. Tu argumento es totalmente falso, el hecho de que el poder del altísimo convenza de pecado, de justicia y de juicio de ninguna manera significa que sea una tercera persona divina. Por supuesto que el poder de Dios convence de pecado, ya que el poder de Dios nos guía toda la verdad, y nos guía al arrepentimiento, esto de ninguna manera significa que sea una tercera persona divina, por lo tanto el argumento iglesiero que das es de una infantilidad extrema.
5- Como ya dije en la Biblia se compara al espíritu santo con el agua y con el fuego, cosas que evidentemente no son personas. Entonces tu me respondes con el argumento de que Jesús dijo que él es la vid verdadera, el pan de vida, o la puerta. El argumento que das es falso, y te mostraré por qué: en la Biblia no se dice por ninguna parte que el espíritu de Dios sea agua o sea fuego, simplemente se le compara con el agua y con el fuego, el espíritu santo es sencillamente el poder del altísimo, tal como dijeron el ángel y el propio Jesús, y ese poder del altísimo regenera, purifica y santifica a los hijos de Dios, sin embargo, cuando Jesús dijo que él es la puerta, o el pan de vida, o la vid verdadera sencillamente estaba utilizando unas metáforas que indican el ministerio y la obra de Jesús. Repito, es completamente falso enseñar que el espíritu santo es una tercera persona divina porque Jesús le llamó el poder de lo alto, y el poder no es una persona. ¿Desde cuándo el poder o energía es una persona literal?
6- Seguidamente dices una gran mentira, afirmas que las palabras "espíritu santo" no aparecen en segunda de corintios 6:6. Tu necedad es realmente impresionante, vete por ejemplo a la e-Sword y lee ese pasaje en las diferentes traducciones bíblicas, en todas ellas aparece la expresión "espíritu santo", incluso la versión reina Valera aparecen claramente esas palabras, pero ahora vienes tú mintiendo descaradamente, y diciendo que esas palabras no se encuentran en ninguna versión.
7- Seguidamente citas a un tal Kennedy, otro mentiroso iglesiero como tú, el cual esgrime el típico argumento falso e iglesiero de que el espíritu santo es una persona divina porque en la Biblia se lo describe con emociones. Ese argumento iglesiero es absolutamente ridículo y falso, ya que sencillamente lo que hace la Biblia es personificar el poder del altísimo. También en la Biblia se describe a la sabiduría como si fuera una persona con emociones que clama o grita por las calles, a los árboles como si fueran personas con emociones, ya que se dice que los árboles dan palmas de alegría, sin embargo ¡ninguna de esas cosas son personas literales!. Lo mismo sucede con el poder del altísimo, en la Biblia es personificado, pero esto de ninguna manera significa que se trate literalmente de una tercera persona divina. Ya he demostrado en este estudio la falsedad de esa doctrina iglesiera tuya. Si el espíritu santo fuera una tercera persona divina entonces recibiría adoración y gloria en la Biblia, algo que no sucede por ninguna parte, lo cual destroza esa doctrina tuya y del sistema iglesiero apóstata del trinitarismo.
8-Según tú y el sistema iglesiero apóstata todo lo que tiene atributos personales es una persona. Vamos a ver si razonas un poco, resulta que la Biblia a los árboles por ejemplo se les describe con atributos personales, ya que se dice que dan palmas de gozo, también se dice en la Biblia que la sangre de Abel clamaba a Dios desde la tierra, es decir, a la sangre de Abel se la da atributos personales y motivos. En la Biblia también se enseña que la sabiduría clama o grita por las calles, es decir, también se la da atributos personales y emotivos, por consiguiente, según tú, como a los árboles, a la sangre, y a la sabiduría se le dan atributos personales y emocionales, ¡entonces son personas literales para ti! ¿Te das cuenta de la ridiculez y de la falsedad de tus argumentos iglesieros?, Es decir, el hecho de que la Biblia de cualidades personales y emocionales a todas esas cosas, de ninguna manera las hace personas literales. Exactamente lo mismo ocurre con el poder del altísimo, es decir, el espíritu santo, la Biblia lo que hace es personificar ese poder del altísimo, pero sin ser una persona literal, con lo cual todo el argumento iglesiero y apóstata enseñado por ti por el resto de falsos maestros queda absolutamente pulverizado.
Para más información:
http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
Tito no voy a pasarme la vida respondiendote cosas y tú nunca respondes. Tu mensaje anterior (que no sé que atalayado lo habrá escrito) lo respondí todo. Y mientras iba respondiendo te fui haciendo preguntas. Al menos responde las mías.
Yo te reponderé, pero al menos da el ejemplo... | |
|
|
|
Juan Pablo, ¿y esa es tu patética y ridícula respuesta?.
Por supuesto que esa respuesta es mía, no la he tomado de nadie.
Te recomiendo que abandones esa doctrina de demonios enseñada por el S.I.A., tú eres un apóstata de la fe, pero tienes tiempo para rectificar y salvar tu alma.
Para más información:
http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
|
|
|
|
|