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General: Las Falsas profecías de Ellen G.White.
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cjsantiago  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2011 17:55
cjsantiago ha eliminado este mensaje


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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 12/04/2011 18:05
AMIGO SANTIAGO
POR FAVOR ELIMINA ESTE COMENTARIO Y VUELVE A PONERLO PERO CON LA LETRA NUMERO 4.
SON LAS REGLAS DEL FORO
GRACIAS
 
yhemaelh, administrador adjunto

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cjsantiago Enviado: 12/04/2011 18:18
Hola hermanos, me gustaría compartir un estudio muy interesante que he encontrado, espero que sea de edificación para aquellos que piensan que Ellen G.White fue realmente una profetiza. Las Falsas profecías de Ellen G.White.
 
Por Pablo Santomauro
 
 
En Deuteronomio 18, el Señor nos provee una de las pruebas para identificar a un falso profeta: El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Dt. 18:20-22)
 
Este es el examen definitivo o prueba inapelable para determinar si alguien que reclama ser un profeta, o que anuncia algo con la autoridad de Dios, es realmente lo que dice ser. Es aquí donde las llantas se juntan con el camino, como dice el dicho americano. Los Adventistas del Séptimo Día está completamente de acuerdo con esto. El libro Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, sección titulada "Cómo probar el don profético", punto número 2, ¿Suceden las predicciones? cita Deuteronomio 18:21-22 y luego agrega:"Si bien las predicciones pueden comprender una porción comparativamente pequeña del mensaje profético, su exactitud debe demostrarse". (p. 258) [subrayado nuestro]Unos párrafos más adelante, bajo el título La aplicación de las pruebas proféticas, los Adventistas preguntan en la página 259, ¿Cómo se compara el ministerio de Elena de White con las pruebas bíblicas de un profeta? La respuesta está en la siguiente página (260):"Los escritos de Elena de White contienen un número relativamente pequeño de predicciones. Algunas están en proceso de ser cumplidas, mientras que otras aún esperan su cumplimiento. Pero las que pueden ser probadas, se han cumplido con exactitud asombrosa". Veamos ahora algunas palabras de Ellen G. White misma:"Yo dependo tanto del Espíritu del Señor para comunicar o escribir una visión, como para tener la visión. Es imposible para mí anunciar las cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las traiga delante de mí, en el tiempo que a El le place que yo las comunique o las escriba". (Mensajes Selectos, V. 2, p. 207)"Cuando yo les envío un testimonio de advertencia o reproche, muchos de uds. declaran que es meramente la opinión de la hermana White. Uds. han por lo tanto, insultado el Espíritu de Dios". (Testimonios de E.G. White, V. 5, p. 661)Consideremos ahora estas palabras de una conocida publicación adventista del siglo 20:"Los ASD mantienen que Ellen G. White ofició como un verdadero profeta durante los 71 años de su ministerio públlico. Como Samuel fue un profeta, como Juan el Bautista, de esa forma creemos que la señora White fue una profetisa para la Iglesia de Cristo hoy". (The Advent Review & Herald, 10/4/1928) [Declarado en 1928 - 13 años después de su muerte - nunca retractado o desmentido hasta el día de hoy]Algunas profecías de Ellen G. WhiteProfecía de la Conferencia de Battle Creek"Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 ...... En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte" (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)Esta visión de White le fue dada en 1856, quiere decir que han pasado casi 153 años. Yo diría que todos los participantes de la conferencia ya están muertos. Creo que es un cálculo bastante acertado, a menos que le hagamos caso a un adventista que me dijo una vez: "Bueno, en realidad hay un adventista muy pero muy viejito ...".La 2da. Venida de Cristo no ocurrió durante sus vidas, tal como Ellen White profetizó. Esto es más que suficiente para declarar a Ellen White como una falsa profetisa, pero aunque parezca mentira, algunos adventistas tratan de justificar esta falsa profecía. ¿Cómo? Usando la Biblia.Les van llevar a Exodo 6, donde Dios manifiesta a Moisés la promesa de sacar a los israelíes de Egipto y de llevarlos a la tierra prometida. Allí Dios hace una promesa a Moisés, y Moisés la transmite al pueblo.Luego los van llevar a Números 14:26-34, donde se nos cuenta que debido a la rebelión, a la iniquidad del pueblo, Dios le habla a Moisés y le dice que debido a esto, va a demorar a todo el pueblo en el desierto por 40 años, hasta que mueran todos los mayores de 20 años en ese momento, los cuales murmuraron contra Jehová.En otras palabras, Dios demora la promesa de llevarlos a la tierra prometida. El adventista preparado para argumentar, lo va mirar a sus ojos seriamente sin que se le mueva un cabello, y va a decir: "¿Ve usted? La promesa de Dios de llevarlos a la tierra prometida no fue cumplida inmediatamente. La profecía dada al pueblo por Moisés fue demorada 40 años. ¿Significa esto que Moisés fue un falso profeta?"¡Pero esto es absurdo! ¿Por qué?1) Primero, porque la promesa de Dios de Exodo capítulo 6 fue cumplida literalmente.2) En Exodo 6, v.v. 3-5 (algo que los adventistas pasan por alto convenientemente) se dice que Dios hizo un pacto con Abraham, prometiéndole la tierra - ésta es la base de la promesa. Cuando leemos todo en contexto nos damos cuenta que la promesa fue dada a los descendientes de Abraham. Todo lo que Moisés hace es decirle al pueblo que la promesa es para los hijos de Israel (de Jacob). Como los hijos directos de Israel ya estaban muertos, es obvio que la promesa es para sus descendientes.Por lo tanto, no había limitaciones de tiempo en la promesa mencionada en Exodo 6. Dios pudo haber esperado 1000 años para cumplirla, para traerla su culminación, y aun así, si hubiera esperado 1000 o 2000 años, la promesa hubiera sido cumplida totalmente, 100 % palabra por palabra.Ahora leamos la profecía de Ellen G. White de nuevo:"Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 ...... En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte" Aquí hay una limitación de tiempo. Jesús volvería en un lapso de tiempo, en el cual algunos de los asistentes a la conferencia todavía estarían vivos.¿Se dan cuenta? La promesa de Dios aquí, de la forma que la enunció la señora White, hace de Dios un mentiroso. Claramente, ella fue una falsa profetisa.Profecía sobre JerusalénEllen White predijo o profetizó que Jerusalén nunca más sería levantada:"Entonces se me señaló en dirección de algunos que están en el gran error de creer que es su tarea ir a la vieja Jerusalén ... Yo también vi que la antigua Jerusalén nunca sería levantada". (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 75)Según White, Jerusalén nunca más sería elevada a ser una ciudad de preeminencia. ¿Cuál fue la fuente de esta información? Al comienzo de su predicción ella dice:"Septiembre 23, el Señor me mostró que ..." (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 74). Luego ella continúa describiendo varias cosas y diciendo que el Señor mismo se las había mostrado.Por supuesto que a mediados del siglo XIX la Antigua Jerusalén no había sido reconstruida, y la posibilidad de que Israel se transformara en una nación nuevamente parecía algo muy, pero muy distante.Sin embargo, un siglo después de la profecía de Ellen White, Israel se convirtió en nación, Jerusalén fue levantada o reconstruida, y es hoy una gran ciudad.Por supuesto que ante esta vergonzosa profecía fallida, los adventistas no tienen la menor vergüenza cuando tratan de explicarla para sacar a doña White de apuros. Y uds. van a escuchar toda clase de explicaciones, que esto, que lo otro, bla ... bla ... bla, fantasías para entretener a los niños.Unos dicen que White se refirió sólo al milenio. Otros dicen que al decir que la antigua Jerusalén nunca más sería levantada, ella se estaba refiriendo a que en el futuro la ciudad sería un testimonio cristiano.Todo esto, para defender a su profetisa ¡Increíble!Nuestra refutación ante estas explicaciones es:1.¿Milenio? La profecía de White no dice nada acerca de un milenio.Es más, la profecía usa la palabra "nunca" cuando dice que "nunca sería levantada", y nunca es nunca.2. ¿Jerusalén sería reconstruida o levantada como un centro de testimonio cristiano?Bueno, lamentablemente para ellos, la señora White nunca dice eso en su profecía.Además, en su propia literatura y en otros reportes, White es bien clara con respecto a Jerusalén:"La ciudad de Jerusalén ya no es más un lugar sagrado. La maldición de Dios es sobre ella debido al rechazo y la crucifixión de Cristo". (Colaboradores con Cristo, Advent Review & Sabbath Herald [Julio 30, 1901]).3. La idea de que Jerusalén, según Ellen G. White, sería un monumento de testimonio cristiano, se hace añicos cuando nos damos cuenta que en la teología adventista no existe un milenio literal de los santos aquí en la tierra reinando con Cristo por 1000 años.Para los adventistas, el milenario (como le llaman), consiste de mil años donde los salvos estarán con Cristo en el cielo, resucitados. Y la tierra será el abismo donde el diablo y sus ángeles estarán desterrados por 1000 años. De acuerdo con su doctrina escatológica, la tierra quedó en tal condición de caos y destrucción que es identificada con el abismodonde serán atados Satanás y sus ángeles.¿Ven, amigos? En el futuro eternal, la tierra ni existirá como tierra, sino como un lugar desolado y vacío, prisión de Satanás y sus ejércitos.¿Qué se deduce de esto? Que Ellen White nunca pudo haberse referido a Jerusalén siendo levantada como testimonio cristiano durante el milenio.Una vez más concluímos que fue una falsa profetisa. Ella dijo que Jerusalén nunca más resurgiría. Hoy Jerusalén e Israel existen como ciudad y nación, y son el centro de la historia de los acontecimientos mundiales.Profecía de los 144,000"Entonces la trompeta de plata de Jesús sonó, al tiempo que El descendía en la nube, envuelto en llamas de fuego. El miró las tumbas de los santos que duermen, entonces levantó Sus ojos y manos al cielo, y clamó, "¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo, y levantaos.' Entonces hubo un gran terremoto. La tumbas se abrieron, y los muertos salieron vestidos de inmortalidad. Los 144,000 clamaron, ‘¡Aleluya!', cuando reconocieron a sus amigos que fueron separados de ellos por la muerte, y en ese mismo momento nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire". (Early Writings of Ellen G. White, p. 16)¿Qué vemos aquí en esta "magnífica" visión? Primero, vemos los muertos en Cristo resucitando a la vida durante la 2da. Venida de Cristo.Segundo, vemos a los 144,000 sellados de Apocalipsis de los capítulos 7 y 14, clamando "Aleluya" cuando ven a sus amigos que habían muerto, resucitados. Esto significa que en la visión de White los 144,000 están vivos cuando Cristo vuelve.¡Atención ahora! Ellen G. White dice a continuación, "nosotros": "... nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire".Punto: La visión muestra que ella es uno de los 144.000, y que todos están vivos cuando Cristo vuelve.Por supuesto, Ellen White muere en 1915, y Cristo aun no había venido.Una vez más, claramente vemos que fue una falsa profetisa.INTENTO ADVENTISTA DE COMPONER ESTE DISPARATE Los adventistas usan el siguiente pasaje para justificar esta falsa profecía:"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Tes. 4:17)Los adventistas dicen: "¡Ah! Pablo dice: "Nosotros los que vivimos". ¡Pablo dice "nosotros"! Si Pablo dice eso y no es un falso profeta, tampoco lo es Ellen White.Refutación del argumento adventistaHay una diferencia:1) Cuando Pablo usa el pronombre "nosotros", inmediatamente lo restringe, lo encuadra dentro una condición: "los que vivimos". "Nosotros" aplica solamente a los que llenan el requisito de la condición, o sea los que estarán vivos cuando vuelva Cristo. Sin embargo, la declaración de White no contiene tal condición. No dice, "nosotros los que vivimos seremos transformados y arrebatados, etc., etc."En vez de ello, White dice "nosotros fuimos transformados" (tiempo pasado y perfecto - completo); es una visión en retrospectiva - "nosotros" significa ella y los otros 143.999.2) Si Pablo hubiera dicho que el Señor volvería en su tiempo hubiera sido desobediente a la Palabra: "No os toca a vosotros saber los tiempos ni la sazones" (Hch. 1:7).3) Pablo está simplemente expresando su esperanza - que debe ser la de todo cristiano - en el retorno de Cristo.4) Teniendo todo esto en cuenta, Pablo usa la palabra "nosotros" en forma genérica para "cristianos" - no está diciendo "yo estaré vivo cuando venga el Señor".Es como cuando los cristianos hablan de la gran tribulación que ocurrirá luego del rapto (en la posición pre-tribulacionista), los grandes desastres, la persecución, el anticristo, etc., y dicen: "Nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, no lo veremos, habremos sido raptados o arrebatados antes". No están diciendo que el rapto va a ocurrir durante la vida de ellos (aunque puede suceder), simplemente usan "nosotros" como sinónimo de "cristianos".Esto mismo hace Pablo cuando dice "nosotros los que vivimos"Pero Ellen White, lisa y llanamente, dijo que de acuerdo con la visión, ella estaría vivita y coleando cuando viniera el Señor. Bueno, ya cambió de opinión. FALSA PROFETISAPodríamos continuar, hay muchas más. Todos los cristianos que toman en serio la advertencia de Deuteronomio deben declarar a Ellen G. White como una falsa profetisa y rechazar su liderazgo y sus escritos.Entre otras cosas profetizó que la esclavitud continuaría (1862 - Early Writings, p. 256). Ya sabemos que la esclavitud fue abolida unos años más tarde, con Abraham Lincoln en la presidenciaAnunció también que durante la Guerra Civil, Inglaterra invadiría el país. Tampoco sucedió.¿Visiones? El material bíblico e histórico que esta mujer dijo haber recibido en visiones de parte de Dios fue en realidad robado, plagiado de docenas de libros (La Mentira White, Walter Rea, publicado en 1982)Las visiones de salud y nutrición fueron robadas de los libros de medicina de la época (Profetiza de la Salud, Ronalds Numbers, publicado en 1976)A pesar de toda esta evidencia, la IASD sigue promoviendo el material de Ellen G. White a nivel mundial, lo declara autoritativo y "una fuente de verdad provista para el bienestar de la iglesia, la guía, la instrucción, y la corrección".Teniendo en cuenta que un gran número de doctrinas adventistas tienen su origen en las visiones de Ellen G. White, los Adventistas del Séptimo día se encuentran en clara violación de la Palabra de Dios.Aquellos que siguen a Ellen G. White, siguen una falsa profetisa.Aquellos adventistas que confían solamente en Cristo para su salvación, pueden ser salvos, pero nosotros les pedimos seriamente que consideren las implicaciones que existen cuando uno se asocia con una denominación que sigue una falsa profetisa, en claro desafío o reto a la Palabra de Dios.Esta falsa profetisa los condujo y conduce al error de doctrinas claramente aberrantes tales como el Juicio Investigador, el Sueño del Alma, y la Inmortalidad Condicional.Nosotros exhortamos a los adventistas a mirar las Escrituras directamente, por su cuenta, no a través de las visiones de White, las cuales distorsionan peligrosamente el claro mensaje bíblico.Solo así podrán apreciar los principios y verdades bíblicos sobre los cuales se puede establecer una iglesia saludable en todo sentido.


 
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