¡¡SATANÁS EL DIABLO EXISTE!!
Una de las doctrinas fundamentales del falso mesías, el imbécil del Miranda, y de sus descerebrados seguidores, consiste en enseñar que el Satanás, el Diablo, ya no existe, que fue destruido cuando murió el Mesías.
El único pasaje de la Biblia donde el imbécil del Miranda basa esa doctrina de que Satanás fue destruido y ya no existe es Hebreos 2:14, de la versión Reina Valera, y que dice lo siguiente:
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo".
Lo que ese engañador descerebrado no se atreve a decir es que esa traducción de la versión Reina Valera es falsa, se trata de una traducción falsa, pues el significado real no es ese.
La palabra griega utilizada por Pablo en ese pasaje es Katargeo, y esta palabrita NO SIGNIFICA "DESTRUIR" SINO ABOLIR, ANULAR, DETENER, HACER INACTIVO, como cualquiera puede comprobar en cualquier diccionario de griego. Si el apóstol Pablo hubiera querido decir que Satanás, el diablo, fue destruido, aniquilado, entonces hubiera utilizado la palabra griega Kataluo, que significa destruir, aniquilar. Por cierto, si alguno duda que Satanás y el diablo no son la misma persona, que sepa que lo son, tal como dicen estos pasajes:
"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero" (Ap.12:9).
"Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás" (Ap.20:2).
¿Cual es entonces el significado verdadero de Hebreos 2:14?, pues sencillamente lo que dice ese pasaje es que el Mesías se hizo hombre, carne, y por medio de su muerte detuvo, anuló, hizo inactivo a Satanás, para que él no pueda engañar o hacer daño a los escogidos de Dios, es decir, a los verdaderos cristianos, pues el Mesías Jesús los protege, los guarda, y entonces el Diablo (el maligno) no los puede dañar, no los puede tocar, tal como dijo el apóstol Juan:
"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca." (1Jn.5:18).
Observemos que es a los escogidos de Dios a los cuales Satanás no puede hacer daño, no los puede tocar sin el permiso de Dios, ¡pero sí que engaña a los del mundo! (Ap.12:9), pues el mundo entero está bajo el poder del maligno:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno." (1Jn.5:19).
Por consiguiente, Hebreos 2:14 no enseña por ninguna parte que Satanás fuera destruido y dejara de existir cuando murió Jesús en el madero, lo que enseña ese texto es que Satanás quedó abolido, inoperante, detenido, inactivo (katargeo) PARA CON LOS ESCOGIDOS DE DIOS cuando el Mesías murió en el madero, pero esto de ninguna manera significa que Satanás fue destruido y dejó de existir cuando el Mesías murió, porque sencillamente en el Nuevo Testamento hay muchos pasajes donde se menciona al diablo Satanás como un ser maligno EXISTENTE y activo para con el mundo.
Repito, para los escogidos de Dios Satanás está detenido, inactivo, porque él no nos puede tocar ni hacer daño, pero para el mundo inmerso en la maldad y en las tinieblas Satanás está suelto, activo, y le puede hacer mucho daño, por eso es que Apocalipsis 12:9 dice bien claro que el diablo está engañando al mundo entero, ¡algo imposible si Satanás no existiera!.
Pero ahora viene lo tremendo y asombroso.
Resulta que ese engendro del diablo que se hace pasar por Dios y por Jesús, el imbécil del Miranda, así como su secta, "Creciendo en desgracia", proclaman a bombo y platillo al mundo que ellos solo creen en los escritos del apóstol Pablo. Es decir, ellos dicen que no creen en el diablo-Satanás, porque enseñan que él ya no existe, pero resulta que si leemos los escritos del apóstol Pablo vemos claramente que SATANÁS EL DIABLO SÍ QUE EXISTE, y actúa libremente en el mundo. Por lo tanto, cuando ese embustero del Miranda, y sus imbéciles seguidores, dicen creer solamente en los escritos del apóstol Pablo, pero dicen que no creen en la existencia del diablo, ¡están MINTIENDO y en realidad no creen en los escritos del apóstol Pablo!, ¡¡ya que Pablo enseñó bien claro que Satanás el diablo existe!!. Leamos los pasajes de Pablo donde él enseñó claramente que Satanás el diablo existe y está activo en el mundo:
“Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del espíritu santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?” (Hch.13:9-10).
Este pasaje es de una importancia crucial, ya que si Pablo le llamó "hijo del diablo" es porque el diablo existe.
“Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hch.26:14-18).
Este pasaje es también de una importancia tremenda, pues en él es el mismo Mesías Jesús glorificado quien menciona a Satanás como un ser existente y real. Pablo citó esas palabras que el Mesías le dijo.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesús, el Mesías, sea con vosotros.” (Ro.16:20).
SIGO ABAJO