SUPERDEBATE ENTRE YHEMAELH
Y
TITO MARTINEZ
Abro este nuevo panel para dar inicio a uno de los debates más importantes que he tenido. El Tema a debatir es la la Ley y la Gracia.
El debate será especialmente con el judaizante Yehmaelh, el cual enseña que somos salvos por la gracia de Dios, pero también enseña que los cristianos hemos de guardar la ley de Moisés para salvarnos, o lo que es igual, la ley de Dios, sin embargo, los cristianos biblicos enseñamos que la salvación nuestra es solo por la gracia de Dios, por medio de la fe, no por las obras de la ley, y también enseñamos que los cristianos hemos muerto a la ley, por medio del cuerpo de Cristo, y por tanto, ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.
En este debate podrán participar todos los hermanos de este foro que quieran, pero siempre han de publicar los mensajes relacionados con este tema.
Por desgracia muchos que yo creía que eran cristianos de verdad, no lo son, sino que han sido engañados por los modernos judaizantes, los cuales enseñan que hemos de guardar la ley de Moisés, es decir, la ley de Dios. Estos judaizantes mienten, diciendo que la ley de Moisés no es la ley de Dios, sin embargo, en este debate voy a desenmascarar esa espantosa mentira.
En Juan 1:17 se dice bien claro que la ley por medio de Moisés fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINO POR MEDIO DE JESUCRISTO. El pasaje es tremendamente sencillo, en la Toráh o Ley de Dios dada por medio de Moisés NO SE MANIFESTÓ LA GRACIA Y LA VERDAD, sino que esta vino solamente por medio de Jesucristo, sin embargo, ahora vienen estos modernos judaizantes, que se dicen llamar "mesiánicos", "nazarenos" o "ebionitas", y enseñan que por medio de la ley también vino la gracia y la verdad, ¡todo lo contrario de lo que dijo el apostol Juan!
Aquellos que enseñan que los cristianos hemos de guardar la ley (la Toráh), sencillamente han caído de la gracia, de Cristo se han separado, tal como dijo Pablo:
Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Que este megadebate sirva para abrir los ojos, no solo al Yehmaelh, sino a todos aquellos que una vez comenzaron bien, pero acabaron bajo las garras de esos modernos perros judaizantes que enseñan un falso evangelio, y que por tanto están bajo el anatema de Dios (Gal1:6-8).
Comienza el debate.
Ah, o sea, Yhemaelh, que ahora tu enseñas que somos salvos por gracia, pero luego enseñas que tenemos que guardar la ley de Moisés, ¡tu solo eres un judaizante!, los judaizantes enseñaban que Cristo nos salva por su gracia, pero luego enseñaban que debías guardar la ley de Moisés para ser salvos, ¡lo mismo que enseñais vosotros los modernos judaizantes!
Por cierto, en mi siguiente mensajes te voy a demostrar bien clarito como esos perros judaizantes lamados "mesiánicos" te han ENGAÑADO como a un bobo. Según el Nuevo Testamento los cristianos verdaderos no solo hemos muerto a la ley del pecado, sino también a la LEY, es decir, a la TORÁH, esto te lo demostraré luego.
¿Tu quieres estar bajo la ley?, pues vale, ponte bajo la ley, lo cual significa que estás bajo condenación, pues LA LEY TE CONDENA Y TE MATA, ¡jamás podrá darte la vida eterna!